VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Furia...furia...furia

[QUOTE=cierraelpico;1445548]Buenas tardes bona tarda

Originalmente publicado por scubaduba Ver Mensaje
    Muchas gracias por la info. Me puedes decir el modelo exacto?[/QUOTE

Es el pro series windlass

Moltes garcies!!!!
    Vaea
    S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
    Dig the grave and let me lie.
    Glad did I live and gladly die,
    And I laid me down with a will.
    This be the verse you grave for me
    Here he lies where he longed to be;
    Home is the sailor, home from sea,
    And the hunter home from the hill.

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
      Aupa Scubaduba,

Lofrans Kobra 1000W, de eje horizontal, con 50m de cadena de 10 (o es 8 ) y CQR de unos 15 kg

Montado sobre una plataforma añadida dentro del cofre de anclas.
      La única pega es que no queda mucha altura libre y la cadena de amontona y atasca debajo del molinete, y hay que ir sacándola hacia proa.

De potencia va bien, no sé como iría con menos...
      Dependerá de cómo fondees habitualmente, si lo haces con frecuencia o no y en que sonda.
      Aquí hay veces que fondeamos en 20-25 m de sonda (para pasar el día) y 20m de cadena mas el ancla a la pendura es ya un peso considerable.

En cualquier caso el mío venía así cuando lo compré y venía de Cataluña.

Edu
      Gracias Edu

El tema de la dimension del pozo es algo que me habian avisado y veo que es recurrente
      Vaea
      S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
      Dig the grave and let me lie.
      Glad did I live and gladly die,
      And I laid me down with a will.
      This be the verse you grave for me
      Here he lies where he longed to be;
      Home is the sailor, home from sea,
      And the hunter home from the hill.

Comentario

Pues sí, y es un poco rollo, porque cada pocos metros tienes que parar y sacar cadena de debajo del molinete hacia proa. Además es un poco peligroso, si accidentalmente se acciona el molinete mientras tienes la mano debajo....e impide que le den al boton personas "no instruidas" o poco hábiles, ya que la postura es incómoda.

Merecería la pena darle unas vueltas al tema...

En algún barco he visto que montan el molinete sobre la tapa, sacrificando parte de esta. Digamos que cortan la tapa en dos, una parte la hacen fija, y sobre ella, reforzada, montan el molinete, que queda así exterior, pero mas alto. Yo creo que eso que se gana ya valdría para que la cadena se distribuya por si sola en el pozo.

Para el tema de las condensaciones, además de acalrar con agua dulce el pozo y la cadena, es mano de santo dejar la tapa un poco abierta. Yo meto el chicote de la amarra de proa por debajo de la tapa, y queda así levantada 1 cm o así y es suficiente para que corra el aire y no se hagan condensaciones.

Edu

Comentario

• A mi me pasa algo parecido, me regalaron un molinete manual y monte una tabla en el pozo del furia 33 enfribrada.
          [ATTACH]75638[/ATTACH]
          Tuve el problema que el ángulo era pequeño y los eslabones no iban bien, y le metí una roldana
          [ATTACH]75639[/ATTACH]
          Para forzar un ángulo negativo.
          La ventaja es que cierro el pozo y no sobresale nada del molinete, lo mano es que tengo que ir amontonando la adema hacia proa como Edu.
          Saludos

Comentario

Mi montaje es muy parecido, aunque yo no tengo problemas con el tiro

Edu

Comentario

Buenas noches bona nit

A mi tambien se me amontona la cadena.Con el molinete lewmar, que no tiene el motor y los cables colgando por debajo de la bancada, es menos grave, hay mas sitio para "hacer pirámide" de cadena y, ademas, me cabe el antiguo palo de accionar manualmente el Lofrans (sabeis que quiero decir ,un palo de inox de 50 cm de largo y 25mm de diámetro con un mango) con el que voy empjando y redistribuyendo la cadena. de todos modos es un coñazo

Cierraelpico
              EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

• Respuesta: Furia...furia...furia

Hola a todos Furiosos Cofrades!
                Vayan por delante unas generosas rondas del mejor ron para todos los presentes!
                Me he enterado de que estaís organizando una kdd y me he decidido ha escribir por primera vez para no perderme la oportunidad de participar en tal magnífico evento
                Otra ronda más pues con la emoción casi olvido hacer una presentarme adecuadamente.
                Soy el armador desde hace 20 años del "BUSCÓN", el único Furia 28 que salió originalmente de astilleros con rueda y con el motor más grande que admitía el habitáculo: un Solé Diesel 32. Tales singularidades han hecho que a lo largo de los años haya podido ir recopilando buena parte de la historia de esta unidad (he llegado a hablar hasta con una de las personas que lo laminó).... Durante muchos años nuestro puerto base ha sido Las Fuentes, pero tambien hemos pasado largas temporadas en San Carlos y en Castellón donde estamos en la actualidad.
                Por cierto, y volviendo al tema que importa, en las fechas que estais comentando os he de decir que el 3,4 y 5 de mayo se celebrará la Regata del Delta (con sus dos variantes Norte y Sur) partiendo esta última precisamente de Benicarló. Creo que se habrá de tener en cuenta???
                Por cierto no lo he mencionado pero la tripulación del "BUSCON" habitualmente es de tres.
                ¿Eres Furioso?
                Únete a nuestro club:
                http://www.clubfuria.com

Comentario

Busconcete, lo primero es darte la bienvenida a esta taberna y por supuesto a la familia de Furias.
                  Me alegra que te incorpores a la kdd. Furia 2013, estoy impaciente por ver ese Furia 28 con rueda. lo del motor no me impresiona pues el mí monta un Soléde 29cv de la útima generación, lo dicho que te incorporo a la kdd. con tres tripulantes.
                  Rncitos para todos.

Comentario

• Buenas noches,
                    Cuando a la gente le digo que mi furia 33 tiene un perkins 4108 de 45 CV, la gente queda un poco asombrada....(seguro que ahora hay menos caballos y algún burro). Ahora veo que es más normal de lo que parece.
                    Un saludo

Comentario

Hola cofrades pues me uno al club de los furias,tras la venta de mi somo 23 buscando algo de 28 pies he encontrado un furia 28 en estado de absoluto abandono y no era mi intención meterme en un proyecto con tanto trabajo pero la mecánica y el bricolaje es lo mio y no me he podido resistir.
                      hoy he tenido un momento de bajón después de cerrar la operación me he pasado por el barco para tomar medidas de velas que intentare buscar unas de ocasión de momento y al ver el panorama.
                      encima había desaparecido la hélice que estaba en el tambucho de la bañera,menudo cabreo he pillao, en fin,poco a poco, después del uno el dos.
                      lo primero que quiero intentar es salvar el sole 18 cv que esta parado mucho tiempo.
                      y la fontaneria que hay que renovar todo.
                      intentare encontrar todo lo que pueda de ocasión así que todo el que quiera hacer limpieza tiene oportunidad de vender cositas y hacerme un favor.
                      tengo que localizar la pieza o rotula del pinzote que une la botavara falta y no se si habrá repuesto.
                      también falta el tapón del deposito de gasóleo si alguien ha tenido que buscarlo y sabe donde encontrarlo seria un favor enorme.
                      bueno no meto mas ladrillo por hoy.
                      espero poder navegar pronto.
                      tenia otro nombre para el barco pero estoy pensando llamarle fénix.jejejej.
                      he visto fotos de vuestros furias están estupendos espero en un tiempo dejar yo también el pabellón bien alto jejeje.
                      para celebrarlo una ronda de ron añejo.

Comentario

Hola una vez más
                        Realmente no sé como será en vuestro caso, pero en el mío con el barco limpio, buena mar y a 2000 o 2100 vueltas de motor ya alcanzo la velocidad máxima teórica para el Furia 28 (6 y pocos nudos).... a partir de ahí sobra el resto del motor pues si bien es cierto que podria rodar descansadamente a 2500 vueltas lo unico que haría es quemar gasoil ya que el barco comienza a apoparse y incluso baja la velocidad.
                        Ahora bien, con la mar complicada siempre se agradece ese extra de potencia
                        ¿Eres Furioso?
                        Únete a nuestro club:

Comentario

Originalmente publicado por casibuzo Ver Mensaje
                          Hola cofrades pues me uno al club de los furias,tras la venta de mi somo 23 buscando algo de 28 pies he encontrado un furia 28 en estado de absoluto abandono y no era mi intención meterme en un proyecto con tanto trabajo pero la mecánica y el bricolaje es lo mio y no me he podido resistir.
                          hoy he tenido un momento de bajón después de cerrar la operación me he pasado por el barco para tomar medidas de velas que intentare buscar unas de ocasión de momento y al ver el panorama.
                          encima había desaparecido la hélice que estaba en el tambucho de la bañera,menudo cabreo he pillao, en fin,poco a poco, después del uno el dos.
                          lo primero que quiero intentar es salvar el sole 18 cv que esta parado mucho tiempo.
                          y la fontaneria que hay que renovar todo.
                          intentare encontrar todo lo que pueda de ocasión así que todo el que quiera hacer limpieza tiene oportunidad de vender cositas y hacerme un favor.
                          tengo que localizar la pieza o rotula del pinzote que une la botavara falta y no se si habrá repuesto.
                          también falta el tapón del deposito de gasóleo si alguien ha tenido que buscarlo y sabe donde encontrarlo seria un favor enorme.
                          bueno no meto mas ladrillo por hoy.
                          espero poder navegar pronto.
                          tenia otro nombre para el barco pero estoy pensando llamarle fénix.jejejej.
                          he visto fotos de vuestros furias están estupendos espero en un tiempo dejar yo también el pabellón bien alto jejeje.
                          para celebrarlo una ronda de ron añejo.
                          Casibuzo, felicidades por incorporarte a la familia Furia, en poco tiempo estarás navegando con esa preciosidad, donde tienes tu base, anímate y apúntate a la kdd. Furia 2013 siempre hay barcos disponibles para navegar.
                          Roncitos para todos.

Comentario

Hola "Casibuzo"!
                            No sabes cuanto siento lo que te ha pasado. Espero que el precio que hayas pagado compense el esfuerzo.... De haber sabido que buscabas un 28 te hubiese ofrecido el mío (hemos pasado juntos muchas aventuras pero ahora que mi hijo se hace mayor estoy buscando un cambio de eslora).... Bueno, pero lo hecho hecho está y para que no todo sea malo en este día creo que te puedo hacer un "regalito" que te ayude a comenzar con mejor pie.
                            Verás, si no recuerdo mal tengo por algun lado una dos palas fija que me regaló hace bastante tiempo un buen amigo que tenía un furia 28 con un solé 18 en el momento que cambió a la plegable.
                            Yo no la he usado nunca ni la podré pues según habrás leido mi "BUSCÓN" monta un 32 así que creo que tú eres la persona adecuada para disfrutarla
                            Cuando salga de esta puñetera gripe me pongo a buscarla.... Por cierto... ¿Por que zona estás?
                            ¿Eres Furioso?
                            Únete a nuestro club:

Comentario

• Re: Respuesta: Furia...furia...furia

Originalmente publicado por BUSCONCETE Ver Mensaje
                              Hola "Casibuzo"!
                              No sabes cuanto siento lo que te ha pasado. Espero que el precio que hayas pagado compense el esfuerzo.... De haber sabido que buscabas un 28 te hubiese ofrecido el mío (hemos pasado juntos muchas aventuras pero ahora que mi hijo se hace mayor estoy buscando un cambio de eslora).... Bueno, pero lo hecho hecho está y para que no todo sea malo en este día creo que te puedo hacer un "regalito" que te ayude a comenzar con mejor pie.
                              Verás, si no recuerdo mal tengo por algun lado una dos palas fija que me regaló hace bastante tiempo un buen amigo que tenía un furia 28 con un solé 18 en el momento que cambió a la plegable.
                              Yo no la he usado nunca ni la podré pues según habrás leido mi "BUSCÓN" monta un 32 así que creo que tú eres la persona adecuada para disfrutarla
                              Cuando salga de esta puñetera gripe me pongo a buscarla.... Por cierto... ¿Por que zona estás?
                              muchas gracias por la oferta
                              es un detallazo, estoy en puerto de sagunto en varadero pero mi puerto base es en el club náutico de valencia.

si, el barco lo he comprado sabiendo donde me meto da un poco de vértigo pero cuando lo tenga todo estará repasado por mi. suelen decirme eso de sarna con gusto no pica.jejeje.

creo que hay flota en sagunto espero conocer a los cofrades de la zona en las próxima semanas estaré mucho por el varadero pero la cervezas me las tendré que pagar en bar del puerto la nevera no funciona jejjeje.

gracias por la bien venida.

Comentario

Estás aquí al lado mismo. Cuando la encuentre te mando un privado y te la acerco cualquier tarde.
                                En Canet hay algunos cofrades ilustres como Morgano y una concentracion notable de Furias.
                                Precisamente estuve hace nada para echar un vistazo a los "gadgets" en inox de la flota... Está claro que la ferreteria Pinillos ha dado alas a unas cuantas ideas.
                                Me sorprendió ver sin palo la que supongo es la unidad precisamente de Morgano..... ¿Tu te has quedado con el que estaba en seco con un apoyo hundiendo el cofre?
                                ¿Eres Furioso?
                                Únete a nuestro club:

Comentario

Trabajando...
                                X