VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Prohibida la entrada a grumetes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Prohibida la entrada a grumetes

Según el enunciado, el peto era nuevo, con un sólo uso, como no a sido asi el vendedor debería recojerlo sin más y devolver el dinero y no engañar a nadie más y estoy de acuerdo con la propuesta de RoyOr.
    Un saludo
    Unas birras y buenos vientos

Comentario

Sonaya siento lo que te ha pasado, creo que estaria bien un hilo donde aparecieran los cara duras, no es cuestión de edad es de tener mas cara que espalda.
      Os pongo lo que me paso con un pajaro de estos y que con su nick de entonces no ha vuelto por la taberna.
      Casilobodemar
      Este pájaro no merece pertenecer a esta Taberna,
      El que este cerrando trato con él, puede que le interese la historia y a la Taberna para aislar a los que no cumplen ni los tratos ni los acuerdos.
      La historia es que este pájaro, vende un Furia 28 y según el hilo desde el principio estoy interesado, soy elegido como primer comprador y pactamos una visita al barco, explico que yo voy en silla de ruedas desde hace 6 meses por un accidente de moto y si nos ponemos de acuerdo, la entrega hay que hacerla en mi puerto de Peñiscola punto aceptado desde el principio por este pájaro antes de cerrar la visita.
      Realizamos la visita para el día 12 de este mes (en día y medio hacemos mi almiranta y yo 1.350 Km. En las condiciones que estoy, con una de las piernas que de momento no puedo ni apoyar ni hacer carga), empiezan los incumplimientos, no aparece el antiguo dueño ni el responsable del mantenimiento de los últimos años (él se comprometió voluntariamente a que estarían, pues él no ha navegado nunca en ese barco y no conoce el funcionamiento).
      Mi almiranta hace un reconocimiento visual y después de muchos intentos arranca el motor, está conectado el cargador al pantalán, no se puede navegar al no tener vela mayor, nos marchamos a un bar para cerrar la operación, no baja ni un céntimo el precio y yo lo acepto, al igual que conseguir una vela mayor a mi cargo. Según el anuncio de cosa de barcos, todos los mantenimientos están hechos por profesionales y se pueden demostrar (perfecto), le propongo hacer un contrato de arras y me encarga que me ocupe yo, pactamos la entrega del barco en Peñiscola el fin de semana del 26 de Junio, todos contentos nos despedimos.
      El lunes 14 tengo localizada una vela y un tormentín y cerramos un acuerdo pendiente de probar (Sergi, muy amable y de esta Taberna).
      El día 15 de Junio le envió contrato de arras y anexo (lo tengo disponible si alguien está interesado), se complica todo:
      - Me modifica el lugar de entrega y no me lo traslada a mi puerto según acuerdo, hablamos por teléfono y acepto encontrar quien lo traslade y pagado por mí al no querer él ayudarme (yo en silla de ruedas), encuentro un cofrade que ajustamos el precio y me hace el traslado.
      - Me modifica la justificación y entrega de facturas de mantenimiento y elementos instalados en el barco.
      Todo parece aclarado, cuando empiezo a no poder comunicarme con este pájaro, cuál es mi sorpresa y la cobardía del pollo, que recibo un correo de su pareja deshaciendo la operaciónpor nuestras exigencias (que pollo más cobarde no dar la cara).
      Hablo con él por teléfono y le pido que considere el tema y que si he hecho muchas exigencias, le propongo dejar todo en el precio pactado pagado antes de salir de la bocana de su puerto y nada más, y hablar al día siguiente (a mi almiranta le gusta el barco y espero que navegue conmigo, está muy ilusionada). Imposible comunicarme no me coge el teléfono, hoy tengo un mensaje en el móvil diciéndome que me olvide.
      Ayer me enteré que el barco se está vendiendo a otra persona.
      Bueno no os doy más paliza, pero creo que estas cosas hay que sacarlas a la luz.
      Entiendo que cuando uno es propietario de algo lo vende o lo regala a quien le da la gana, pero otra cosa es ser serio, honrado y respetar a los demás.
      Todo lo expuesto está documentado y a la disposición de quien lo pida.
      Roncitos para todos.

Comentario

Originalmente publicado por sr titin Ver Mensaje
        Hola a todos.
        Soy grumete ,y en este foro, como en la vida no es una cuestion de antiguedad,sino de valores entre los que destacariamos la honradez,es por ello por lo que considero que el problema que se ha suscitado es una situacion generada por las personas y no por el tiempo que se lleva apuntado
        en un foro.
        Choque de jarras
        no generalizar otro grumete

Comentario

Originalmente publicado por sr titin Ver Mensaje
          Hola a todos.
          Soy grumete ,y en este foro, como en la vida no es una cuestion de antiguedad,sino de valores entre los que destacariamos la honradez,es por ello por lo que considero que el problema que se ha suscitado es una situacion generada por las personas y no por el tiempo que se lleva apuntado
          en un foro.
          Choque de jarras
          Originalmente publicado por GENKAL Ver Mensaje
          no generalizar otro grumete

Vamos a ver, Grumetes.
          En este Foro nos conocemos, no voy a decir muchos foreros, mejor digo miles, y la relación que existe es de mutua confianza, confianza generada a través de los años que lleva funcionando el foro y de los múltiples contactos cara a cara que se tienen periodicamente, sea a través de las KDDs que se organizan o del día a día en los distintos puertos. LA culpa no es de los Grumetes, ovbiamente, es nuestra por pensar que por el mero hecho de estar de alta en la Taberna, se pueda confiar en cualquiera. Lo que se está diciendo es que ojo con los que llegan nuevos y directamente se ponen a vender, que se puede dar pié a estafas como la que nos han presentado, o lo que es peor, que nos vendan los artículos que nos roban en nuestros propios barcos.
          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por PLATAZUL Ver Mensaje
            Sonaya siento lo que te ha pasado, creo que estaria bien un hilo donde aparecieran los cara duras, no es cuestión de edad es de tener mas cara que espalda.
            Os pongo lo que me paso con un pajaro de estos y que con su nick de entonces no ha vuelto por la taberna.
            Casilobodemar
            Este pájaro no merece pertenecer a esta Taberna,
            El que este cerrando trato con él, puede que le interese la historia y a la Taberna para aislar a los que no cumplen ni los tratos ni los acuerdos.
            La historia es que este pájaro, vende un Furia 28 y según el hilo desde el principio estoy interesado, soy elegido como primer comprador y pactamos una visita al barco, explico que yo voy en silla de ruedas desde hace 6 meses por un accidente de moto y si nos ponemos de acuerdo, la entrega hay que hacerla en mi puerto de Peñiscola punto aceptado desde el principio por este pájaro antes de cerrar la visita.
            Realizamos la visita para el día 12 de este mes (en día y medio hacemos mi almiranta y yo 1.350 Km. En las condiciones que estoy, con una de las piernas que de momento no puedo ni apoyar ni hacer carga), empiezan los incumplimientos, no aparece el antiguo dueño ni el responsable del mantenimiento de los últimos años (él se comprometió voluntariamente a que estarían, pues él no ha navegado nunca en ese barco y no conoce el funcionamiento).
            Mi almiranta hace un reconocimiento visual y después de muchos intentos arranca el motor, está conectado el cargador al pantalán, no se puede navegar al no tener vela mayor, nos marchamos a un bar para cerrar la operación, no baja ni un céntimo el precio y yo lo acepto, al igual que conseguir una vela mayor a mi cargo. Según el anuncio de cosa de barcos, todos los mantenimientos están hechos por profesionales y se pueden demostrar (perfecto), le propongo hacer un contrato de arras y me encarga que me ocupe yo, pactamos la entrega del barco en Peñiscola el fin de semana del 26 de Junio, todos contentos nos despedimos.
            El lunes 14 tengo localizada una vela y un tormentín y cerramos un acuerdo pendiente de probar (Sergi, muy amable y de esta Taberna).
            El día 15 de Junio le envió contrato de arras y anexo (lo tengo disponible si alguien está interesado), se complica todo:
            - Me modifica el lugar de entrega y no me lo traslada a mi puerto según acuerdo, hablamos por teléfono y acepto encontrar quien lo traslade y pagado por mí al no querer él ayudarme (yo en silla de ruedas), encuentro un cofrade que ajustamos el precio y me hace el traslado.
            - Me modifica la justificación y entrega de facturas de mantenimiento y elementos instalados en el barco.
            Todo parece aclarado, cuando empiezo a no poder comunicarme con este pájaro, cuál es mi sorpresa y la cobardía del pollo, que recibo un correo de su pareja deshaciendo la operaciónpor nuestras exigencias (que pollo más cobarde no dar la cara).
            Hablo con él por teléfono y le pido que considere el tema y que si he hecho muchas exigencias, le propongo dejar todo en el precio pactado pagado antes de salir de la bocana de su puerto y nada más, y hablar al día siguiente (a mi almiranta le gusta el barco y espero que navegue conmigo, está muy ilusionada). Imposible comunicarme no me coge el teléfono, hoy tengo un mensaje en el móvil diciéndome que me olvide.
            Ayer me enteré que el barco se está vendiendo a otra persona.
            Bueno no os doy más paliza, pero creo que estas cosas hay que sacarlas a la luz.
            Entiendo que cuando uno es propietario de algo lo vende o lo regala a quien le da la gana, pero otra cosa es ser serio, honrado y respetar a los demás.
            Todo lo expuesto está documentado y a la disposición de quien lo pida.
            Roncitos para todos.
            Piensa en que, tu has ganado (por no terminar el trato el el y siempre que no hayas perdido en lo económico).
            Hay mucha gente que antepone 4 duros a su palabra y con ellos mejor no tratar.

Comentario

Hay referencias filosóficas sobre una ley que decía , según des o hagas asi recibirás de una manera u otra y en mi corta existencia lo he podido comprobar.
              Esta persona recibirá tarde o temprano lo que ha dado. Es un poco egoísta, a mi pensar, esta ley.
              Yo he tenido muchas experiencias donde he elegido la amistad antes que el dinero y lo que no quiera para mi no lo deseo para el prójimo quizas por esto no tengo mas eslora de la que tengo pero como dice el compañero la caballerosidad comprende una cantidad de valores, respetos y educación que estamos perdiendo o equivocándonos a la hora de elegir nuestras prioridades con los demás.
              Al día de hoy me considero feliz con mis maneras de actuar y pensar, guiándome por una compresión lógica demostrable, abierta a la opinión correctiva de los que me rodean. Esto es lo que intento inculcar a mis hijos todos los dias y pienso que es lo que tenemos que insistir, hacer de ellos unos caballeros aunque te hagan este tipo de cosas los demás.

Hoy ma dao la vena. Pero por desgracia estos casos lo estoy viendo a diario
              Unas jarras que hoy invito yo

Comentario

Es una lástima que pasen estas cosas aquí. Me imagino que no volveremos a saber de "Maradona", al menos, con el nick anterior...
                ¡Unas birras para animarnos!

Comentario

Que putada!!
                  Y no por el dinero, si no por el mal sabor de boca que deja eso.

Sería bueno saber qué ha respondido él al ver tus quejas.

Ese Nick no se si lo usará, pero si te envió el material por correo ya sabes sus datos,

Mis experiencias de compra-venta en este foro y el del Club Puma, han sido siempre de quitarse el sombrero, pero en fin.....

Kenzo
                  Sistemas de Seguridad para la Náutica
                  Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Visto el tema, pienso que si se puede hacer algo. Uno, seria , si se ha pagado por transferencia, hacer una retrocesion si se esta a tiempo.
                    Dos, el Tabernero ( vaya no han salido los emoti.) tiene el correo del menda este, por tanto ....... con bloquear el acceso......
                    Brindo por las personas de esta taberna que estan por encima de estos personajillos de tres al cuarto.

Comentario

Pues mis experiencias han sido todas positivas, en algunas no habia ningún peligro ya que la cofradesa era Planeta Agua (de contrastada solvencia) pero en otra fué con un cofrade sin apenas mensajes y tambien estuvo a la altura de esta taberna.
                      Cuestion de suerte...supongo

Comentario

Efectivamente, yo también he tenido siempre buenas experiencias, y he comprado incluso un barco de 12 metros hace menos de un mes, a más de 1000 quilómetros de mi base.
                        Es lamentable la experiencia que has pasado, Soneya. Cuanto menos, tennos al tanto. No creo que sea en absoluto malo desenmascarar a los embaucadores, y este lo es. Espero que puedas contactar con él y que este tema se solucione favorablemente.
                        También creo que no es bueno generalizar, y que los grumetes no tienen por que gozar de desconfianza, pero sí es lógico tener mayor confianza en los foreros que levan tiempo colaborando o se conocen personalmente. El foro es como una gran familia de personas que comparten una pasión y se ayudan mutuamente.
                        Eso sí, cuando una operación no sale bien, como en este caso, debe comentarse.

Lo lamento Soneya, no hay brindis.
                        Editado por última vez por Lipsos; 12/01/2011, 16:38:01. Razón: Corregir el nick incorrecto
                        En las Rías Baixas | Hanse 342

Comentario

La situacion, hace al ladron,y un foro es propenso a ciertas situaciones muy tentativas.

saudos

Comentario

realmente si es cierto que hay gente que entra en esta taberna unicamente con la intencion de vender algo, con o sin buenas intenciones.

Pondre un (mal) ejemplo: Ahora mismo andaba yo con mi chafardeo diario por el foro de compra venta de barcos cuando leo: Granada 35, co**nes!! este es nuevo!! me vuelvo loco buscando el barco en Infonavis tal y como pide el anunciante, sin exito... releyendo su escrito y remirando las fotos leo: Unas birras para el calor (/%%&·$$/(/)
                            Fecha del anuncio?: julio
                            Mensajes del anunciante?: 3 (en ese mismo hilo)
                            Habra vendido el barco? seguira en venta? : Qui lo sa !!!
                            Alguien sabe algo de ese cofrade? : no creo

Comentario

Originalmente publicado por kuko Ver Mensaje
                              Piensa en que, tu has ganado (por no terminar el trato el el y siempre que no hayas perdido en lo económico).
                              Hay mucha gente que antepone 4 duros a su palabra y con ellos mejor no tratar.
                              Platazul: lo lamento mucho por tus ilusiones, pero algo me dice que en realidad te has salvado de algo...
                              Espero te recuperes pronto!!.
                              Una vez mas estoy totalmente de acuerdo con Kuko (por eso te cito cofrade)
                              @XeneiSailor
                              https://www.instagram.com/xeneisailor/
                              No envidies mi progreso...
                              Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Por supuesto, el Grumete en cuestión no da señales de vida, pero por el precio pagado no merece mucho más tiempo que el que le estamos dedicando a reflexionar sobre las relaciones entre nosotros en este subforo, en el que interviene el vil metal.
                                Aunque tengo su nombre, dirección y c/c, no es mi intención hacer escarnio público, sino proponeros no hacer tratos de compra/venta con cofrades que llegan a nuestra Taberna directamente a buscar negocio, y que su afición a la navegación está por demostrar.

Respecto a los Grumetes que se han sentido aludidos, me gustaría que comprendieran que nadie pone en duda la honestidad de los Grumetes (faltaría más, ¡¡¡ si todos hemos sido alguna vez grumetes en esta Taberna !!!) lo que ocurre es que quien no tiene historia, ni participa en ningún otro foro, puede que venga sólo a husmear, a vender lo que es o no suyo, y a desaparecer sin dejar huella.

Por otro lado insisto: he hecho el pardillo, porque ¿ que tiene que ver Maradona con la náutica ? Si es que estoy mayor ....
                                Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                                con todo lo que te falta tampoco.
                                https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

Trabajando...
                                X