VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

First 40.7 Vendo o Cambio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: First 40.7 Vendo o Cambio

True,nadie que siga este hilo habrá pensado que eras un socio encubierto del subastero.Te ocurre lo que a mí:Nos gustan casi todos los barcos lo cual no comporta que nos tengan que gustar sus "propietarios" sean o no subasteros profesionales u ocasionales.....

Comentario

Hola a todos.

Robinhood, muchas gracias por informar aclarando la procedencia de este barco. Yo estoy buscando un 12 metros y había contactado por privado con el propietario. Incluso, solo un tema familiar de última hora, evitó que me desplazara desde Málaga a Murcia para visitar este barco.

En todo momento pensé que este señor era un armador que pedía cambiar su barco por otro con mejores características de crucero. Nunca imaginé que ya tenía el X99 que cita como barco para navegar y que había adquirido este, a precio de ganga en una subasta de hacienda, para negociar con el dando un pelotazo y ganando más del doble del dinero invertido.

Pensaba, por tanto, que el barco siempre había estado navegando y que había sido mantenido y cuidado con el cariño que todo propietario tiene por su barco.

No se me había dicho que este barco había estado embargado y precintado durante 7 u 8 años y abandonado sin el necesario mantenimiento de obra viva si estaba a flote, o bien, arrinconado sobre una cuna polvorienta en alguna explanada.

Y dice que es barato. Pues si, pero para barato el precio por el que el se lo adjudicó.

No tengo nada en contra de que un señor se dedique al negocio de adquirir barcos de subasta a precio de chollo para arreglarlos, legalizarlos y venderlos por más del doble de su precio de adquisición, pero considero que esta procedencia debe ser comunicada y en cualquier caso, exponerlo en páginas de brokerage y no en este foro.

Tabernero. Pon una ronda que pago yo, incluso para el amigo Mindango, al que le deseo buena venta. Aunque, eso si, que use un sitio más adecuado que este foro.

Un saludo.

Emilio.

Comentario

Solo una aclaración, no me dedico a la venta de barcos, nunca han sido un negocio para mi.
        Y añadir que las subastas de hacienda son públicas, todo el mundo que lo desee y cumpla los requisitos estipulados puede participar. Parece que es un crimen pujar por un bien y que se lo adjudiquen a uno.
        He adquirido un magnifico barco a un precio aceptable, invierto tiempo y dinero en el y tomo la decisión de venderlo o cambiarlo por un crucero, ¿que problema hay?
        ...voy a contar las monedas que quedan en los bolsillos del viento.

Comentario

Hombre cofrade no hay ningún problema, cada uno se saca los cuartos como puede o quiere, pero al inicio del post dices que vendes o cambias por: "....que no cale mas de 2 metros que es le motivo de la venta/cambio". Ahora gracias a la nueva cofrade vemos que también tienes otros motivos......Lo que se te reprocha es que intentes venderlo a otro cofrade sin contarle toda la verdad.

Carajillos para todos....

Originalmente publicado por mindango Ver Mensaje
          Solo una aclaración, no me dedico a la venta de barcos, nunca han sido un negocio para mi.
          Y añadir que las subastas de hacienda son públicas, todo el mundo que lo desee y cumpla los requisitos estipulados puede participar. Parece que es un crimen pujar por un bien y que se lo adjudiquen a uno.
          He adquirido un magnifico barco a un precio aceptable, invierto tiempo y dinero en el y tomo la decisión de venderlo o cambiarlo por un crucero, ¿que problema hay?
          “Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”

"....hoy no es día de mojar la polvora."

sigpic

Comentario

gracias por la información robinhood. considero lícito que cada cual intente vender al mejor precio que pueda pero sin faltar a la verdad, joder.
            No creo que pasase nada si se nos hubiese dicho algo tan importante como la procedencia del barco, pero lo que me molesta es precisamente que se oculte, diciéndonos que el motivo de la venta o cambio es por tema de calado.

saludos y buenos vientos.

Comentario

Originalmente publicado por Matalote Ver Mensaje
              Hombre cofrade no hay ningún problema, cada uno se saca los cuartos como puede o quiere, pero al inicio del post dices que vendes o cambias por: "....que no cale mas de 2 metros que es le motivo de la venta/cambio". Ahora gracias a la nueva cofrade vemos que también tienes otros motivos......Lo que se te reprocha es que intentes venderlo a otro cofrade sin contarle toda la verdad.

Carajillos para todos....
              De todos los cofrades que han escrito solo uno ha mostrado verdadero interés en el barco, ha venido a verlo y tiene TODA la información del barco, de hecho es el primero al que le doy un toque cuando aparece algún interesado que quiere ver el barco. A todo aquel que ha mostrado verdadero interés le he facilitado toda la información, lo que no pienso hacer es contarle mi vida a todos los que me envian correos diciendome que en xmil me lo compran sin verlo, de esos me fio mas bien poco porque comprar un 40 pies no es ninguna tonteria.
              Dices que gracias a la nueva cofrade sabes que tengo otros motivos, dime cuales son por favor, porque no hay mas motivo que el de adquirir un crucero que cale aprox 1.65-1.75 para poder atracarlo en mi amarre y salir a navegar siempre que quiera sin estar pendiente de como está la bocana de arena.
              Lo que de verdad me parece inaudito es tener que estar dando explicaciones de porque quiero vender MI BARCO.
              No obstante esta taberna tiene sus moderadores y si entienden que no puedo o no debo usar este foro para anunciar la venta de mi barco pues se quita y punto que para eso están.
              El barco sigue en venta para quien le interese, disponible para verlo y salir a navegar cuando querais, el día que lo venda o lo cambie lo anunciaré aquí.
              Si alguien estuviera interesado en adquirir un barco en subasta publica estaré encantado de contarle mi experiencia.
              Tabernero una ronda de mi parte!

Comentario

Vamos a ver, mindango, por supuesto que no tienes que dar niguna explicación que tu no quieras de porque vendes TU BARCO. Faltaría más.
                Y además es muy lícito que compres en una subasta lo pongas a son de mar y le saques una pasta. Estupendo para ti.
                Y en cualquier foro de compra venta como cosasdebarcos etc entendería que no contaras nada del origen del barco. Pero a mi me gusta pensar que esta taberna es algo más que un foro de internet. Un sitio donde gente a la que le une la misma pasión viene a tomarse unas copas virtuales. Y en un sitio así, donde se suele ver relación de compañerismo entre cofrades, creo que es mejor dar toda la información a éstos desde el principio y luego que hagan lo que estimen más oportuno.

Claro que todo esto que pienso puede no ser más que una tontería mía y por supuesto que tu tienes todo el derecho a actuar como creas más conveniente.
                “Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”

"....hoy no es día de mojar la polvora."

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Matalote Ver Mensaje
                  Vamos a ver, mindango, por supuesto que no tienes que dar niguna explicación que tu no quieras de porque vendes TU BARCO. Faltaría más.
                  Y además es muy lícito que compres en una subasta lo pongas a son de mar y le saques una pasta. Estupendo para ti.
                  Y en cualquier foro de compra venta como cosasdebarcos etc entendería que no contaras nada del origen del barco. Pero a mi me gusta pensar que esta taberna es algo más que un foro de internet. Un sitio donde gente a la que le une la misma pasión viene a tomarse unas copas virtuales. Y en un sitio así, donde se suele ver relación de compañerismo entre cofrades, creo que es mejor dar toda la información a éstos desde el principio y luego que hagan lo que estimen más oportuno.

Claro que todo esto que pienso puede no ser más que una tontería mía y por supuesto que tu tienes todo el derecho a actuar como creas más conveniente.
                  Una ronda lo primero.

No es cuestión de no dar explicaciones sino de darlas a quien realmente esté interesado y si realmente quisiera sacarle una pasta lo pondría en un precio muy superior. Yo cuando he comprado un barco lo primero que he hecho ha sido pedirle al armador una hoja de asiento, copia del certificado de navegabilidad y del permiso de navegación o bien me he ido a capitania y me he informado de primera mano. Es ahi donde está toda la informacion del barco como ya he dicho en otro post anterior. Esque un barco adquirido en subasta es peor que uno de un propietario que ha pasado de el durante años o que lo ha heredado despues de muchos años parado?
                  Os puedo asegurar que he visto muchos barcos en subasta, algunos están de dulce, otros para desguace y otros que con tiempo y dinero merecen la pena.
                  En este foro, en muy pocos anuncios he visto que el vendedor diga cuando ha comprado el barco, a quien y cuanto le costó.
                  Todo esto me suena a rabieta.
                  Pero como tu dices cofrade seran tonterias mias.
                  He de decir que no estoy molesto en absoluto, si bien hay un aspecto que no me gusta nada y es que la cofrade robinhood haya calificado a los cofrades que han intervenido en este hilo como lo que no son.

Tabernero... otra ronda!!

Comentario

Buenas,
                    Como Miguel Angel (mindango) sabe, andamos detras de un trueque o compra de su barco, habia quedado para ir a verlo ayer pero al final no pudimos ir.
                    Yo estaba pensando quedármelo, pero lo radical que es no encaja con mi plan de navegación, que es mas crucero, ya regateo en otro barco(que no es mio) por lo que este barco seria un crucero demasiado exigente y ademas es una pena tenerlo y no meterlo en regata, eso es lo que me echa para atras no otra cosa.
                    Aunque yo hubiera agradecido saber la procedencia, el unico inconveniente que veo a su ya conocida procedencia, es que hay que mirarlo mejor a la hora de comprarlo, sacarlo del agua y mirarlo bien, probar bien el motor, abrir todas las velas, probar en el agua el timon con viento duro, etc... Por lo demas, para mi, un 40.7 a ese precio sigue estando de lujo, no me echa para atras el hecho de que venga de subasta.

Por otro lado, y que el tabernero me corrija si me equivoco, este foro si que se puede usar para ventas profesionales pero con limitaciones, sin abusar, yo he puesto algunos anuncios de profesionales (no todos mis anuncios son de profesionales), ocasiones que considero buenas y las publico para los cofrades yo no soy un profesional por que JAMAS me he llevado un duro en una venta de un barco, solo una invitación a unas cervezas, pero aun así, en estos anuncios, he respetado las normas de este foro, el dia que cobre por vender barcos le dare parte al tabernero, es de justicia.

Un saludo y unas rondas

Comentario

Una rondita para todos, y que no falte el buen rollo.
                      Primero decir que creo que hay más de uno que está aburrido por ahí, porque meterse así con mindango...no sé yo.
                      Me presento, soy un navegante de windsurf que se quiere pasar a la navegación de crucero, y aunque creo que mareo más que un piojo, lo suyo es empezar.
                      Quiero preguntarle a mindango por una subasta que hay en Las Palmas de un pedazo velero que quita el hipo, y me gustaría saber qué opina, porque al parecer está muy puesto en todo esto de las subastas...y quien sabe, igual lo compro y después lo vendo aquí para que alguno me crucifique .
                      Es uno de 50 pies más o menos. En las fotos tiene una pinta estupenda.
                      Si no lo localizas, te busco la dirección.
                      Gracias y que no falte el ron, y si es arehucas mejor.

Comentario

Muy buenas a todos, camaradas!!!
                        Pues yo os queria decir que un amigo mio acaba de comprar uno igual y super cuidado y equipado por 65.000€, ayer salimos con el y vaya pepino!!!

Una ronda para todos.

Comentario

Originalmente publicado por niebla Ver Mensaje
                          Primero decir que creo que hay más de uno que está aburrido por ahí, porque meterse así con mindango...no sé yo.
                          Me presento, soy un navegante de windsurf que se quiere pasar a la navegación de crucero, y aunque creo que mareo más que un piojo, lo suyo es empezar.
                          Quiero preguntarle a mindango por una subasta que hay en Las Palmas de un pedazo velero que quita el hipo, y me gustaría saber qué opina, porque al parecer está muy puesto en todo esto de las subastas...y quien sabe, igual lo compro y después lo vendo aquí para que alguno me crucifique .
                          Gracias Niebla, tienes un privado.

Comentario

Originalmente publicado por niebla Ver Mensaje
                            Cofrade, si hablas de un Ciclades, no venden el velero, venden el 40% del velero si no estoy equivocado, lee atentamente el anuncio.

Slds.

Comentario

Originalmente publicado por Zirano Ver Mensaje
                              Cofrade, si hablas de un Ciclades, no venden el velero, venden el 40% del velero si no estoy equivocado, lee atentamente el anuncio.

Slds.

Y cuadra con que el año pasado se suspendiera cuando salía por el pleno dominio por 180000€

Una ronda.

PD: Y aprovecho para agradecer a Robin Hood su aportación
                              Todo largo camino comienza con un primer paso...

Comentario

Pues va a ser que sí...que cosas más raras, quién compra el 40 % de un barco?.
                                Muchas gracias a todos por responder, se ve que están todos muy puestos.
                                Mindango, sinceramente te digo que tu barco además de ser precioso está muy bien de precio, pero antes de comprarme nada tengo que empezar a salir a navegar con unos amigos para estar seguro de que soporto el mareo, porque si no es así, acabaría haciendo barbacoas en la proa, y son mucho euros para una barbacoa.
                                Quien sabe, el verano que viene igual estás vendiendo otro y llegamos a un acuerdo...si no te han quemado en la hoguera por subastero.
                                Unas birritas y proa al marisco.

Comentario

Trabajando...
                                X