VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Qué puerto subirá más de precio Premiá o Masnou

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Qué puerto subirá más de precio Premiá o Masnou

Querría antes de nada invitaros a unas rondas, y luego haceros una pregunta. Es que quiero empezar a pensar en localización de barco y tengo una duda existencial...

¿Alguien conoce los puertos de Premiá de Mar y Masnou lo suficiente como para poder apostar cuál de ellos es mejor inversion a futuro?

Para quien no los conozca, unas pistas:

Premiá: ocupación de amarres quizás al 50% y 5% de ocupación de la zona comercial (un sólo local abierto de una veintena de disponibles). Lleva varios años así y no parece que haya dinero para aumentar los servicios. Precio amarre de 12m: €40.000

Masnou: amarres y zona comercial al 90%, un clásico de la zona norte de Barcelona. Precio amarre de 12m: €75.000

Muchas gracias por vuestra ayuda y rondas!!!!

Shangrila
    Editado por última vez por shangri.la_bcn; 07/04/2011, 20:45:01.

Re: Qué puerto subirá más de precio Premiá o Masnou

No entiendo ni la pregunta ni las intenciones.

Si lo que quieres es especular compra oro.

Saludos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
      No entiendo ni la pregunta ni las intenciones.

Si lo que quieres es especular compra oro.

Saludos
      Cofrade Kumi, no entiendo donde ves la especulacion. El cofrade simplemente pregunta nuestra opinion para decidirse por un puerto u otro, yo haria lo mismo y no por ello seria especular, simplemente recabar informacion para decidirse donde colocar su barco, que asi lo indica.
      Ademas, si quiere especular a nosotros ¿que?. No creo que debamos criticarlo si asi es. Cada cual hace con su dinero lo que le place.
      Y aprovechando la oportunidad, dare mi opinion. Creo que el puerto de El Masnou esta mejor preparado en todos los sentidos para dar respuesta a la mayoria de necesidades de un navegante. El precio tambien se las trae, es alto. De todas formas depende de lo que esperes , si no es mas que tener un lugar para atracar , y tranquilo, por supuesto Premia. Si tienes mas necesidades y ademas necesitas ver gente por los pantalanes que te den sensacion de "vidilla", El Masnou. Yo casi prefiero la tranquilidad de Premia. En el futuro, si sigue asi la crisis, creo que muchos barcos iran a Premia. Es una opinion y seguramente que las habra dispares. Saludos y rondas para todos.

Comentario

Hola a ambos. Entiendo la reacción de Kumi porque realmente he preguntado algo así como qué puerto subirá más de precio. Pero no, la intención no es especular.

Barco y amarre en conjunto son un gran desembolso y lo único que trato es limitar al máximo la sangría. Si al menos el amarre mantiene el valor ya es algo.

Entiendo que la diferencia de precio entre ambos puertos se explica por si sola (servicios, proyección de futuro, etc...). Y aquí comparamos 2 extremos absolutos (un puerto top de Barcelona frente al puerto más vacío y carente de "servicios" que nunca he visto). Y ambos deben estar a un par de millas de distancia!!!

Visto de otro modo, entiendo que el valor actual de ambos puertos refleja lo que compras. ¿Que quieres servicios, restaurantes, tiendas, etc? Paga y vete a Masnou. ¿Que prefieres tranquilidad y no te importa estar lejos de las tiendas? Paga menos y quedate en Premiá. Esto me queda claro pero he oído mil veces que lo bueno baja menos de precio que lo malo y creo que en este caso el dicho no se ha cumplido. Apostaría que Premiá ha bajado menos de precio que Masnou... pero claro no sé y por eso pregunto.

Quien se apunta a otra ronda que quiero pagar.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
          En el futuro, si sigue asi la crisis, creo que muchos barcos iran a Premia. Es una opinion y seguramente que las habra dispares. Saludos y rondas para todos.
          Port Bo, si ya lo dices tú, con la crisis muchos barcos se irán (se van) a Premiá. Por eso es posible que Premiá de Mar haya bajado menos de precio que Masnou.

Y si leemos esto en sentido contrario, debería subir también menos que Masnou cuando haya bonanza económica... puntos suspensivos porque me temo que hay pa rato.

Comentario

Tengo el amarre en Masnou, el de Premia no lo conozco mucho, no se si subira mas uno u otro es todo muy relativo, pero a nivel de prestaciones creo que Masnou es mejor, por ello será mas caro, yo no tengo dudas me quedo con Masnou

Comentario

Estoy en Premia y si que hay falta de tiendas...pero la tranquilidad es inmensa.... yo me imagino que en un par de años habra mas ambiente, de hecho esta a punto de abrir un bar musical...i se abierto debajo del nautico una tienda de suministros nauticos ...fuera del puerto hay un super abierto todos los dias hasta las 23:00 osea que ....creo que es una buena inversion a futuro...
              Suerte y unas rondas a mi cargo.

P.D:
              si decides comprar que sea en el pantalan E es el mejor de todos por el ambiente y compañerismo....
              Saludos y buena mar

Comentario

Originalmente publicado por vicand66 Ver Mensaje
                Estoy en Premia y si que hay falta de tiendas...pero la tranquilidad es inmensa.... yo me imagino que en un par de años habra mas ambiente, de hecho esta a punto de abrir un bar musical...i se abierto debajo del nautico una tienda de suministros nauticos ...fuera del puerto hay un super abierto todos los dias hasta las 23:00 osea que ....creo que es una buena inversion a futuro...

P.D:
                si decides comprar que sea en el pantalan E es el mejor de todos por el ambiente y compañerismo....
                Yo tampoco cambio la tranquilidad de Premià por nada del mundo! Ah, y por cierto, en el A también hay vida. Mucha mucha no, pero la hay...

Y por cierto, el bar musical del que hablas es el de los dueños de 'La Ona'?

Saludos
                "My boat is my island"

Comentario

El del Masnou es una maravilla .

Ayer "estrené! los servicios y estaban superlímpios !

Un saludo
                  Nautic ,

El meu amic el mar
                  té el coratge d’un déu exaltat,
                  i quan s’omple d’aire el meu velam
                  seguim un joc incert

Comentario

Originalmente publicado por vicand66 Ver Mensaje

P.D:
                    Un bar musical?????? mas matao!!
                    a ver si vamos a tener otro port olimpic con chunda-chunda
                    Pues vaya bien
                    Lo que hace falta es una cafetería con terracita, para contar aventuras marineras mientras vigilamos a nuestros barquitos bien amarrados...o sea el típico bar de puerto..
                    Pero musicasaaaaaal.....?? no, no lo veo. Que se duerme de coña con los portillos abiertos, notando la brisilla, con solo el sonido de las drizas golpeando levemente los palos (y digo levemente, please,acordaos de templar las dirzas al iros del barco; jejeje)
                    En fin, a ver si siguen el ritmo de trabajo en las obras y no lo"disfruto" este verano
                    Nos vemos por el E en diez días
                    Sistemas de Seguridad para la Náutica
                    Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Hola unas rondas para todos. Creo que me decanto por Premia de Mar por su tranquilidad y por el coste reducido. Me Han comentado que ahora el gestor del puerto ofrece unas condiciones de venta con pago aplazado mensual. Pagas mas que si fuera de alquiler pero al final del periodo eres propietario. Alguien conoce mas detalles de esto?

Shangrila

Comentario

Buenas cofrades !!

Buscando info sobre amarres he recalado en este ya que Premià era uno de los que tenia en mente, y digo era porque me he quedado de piedra al ver que el precio actual del amarre de 12m que se comentaba era de 40 mil€ ahora esta en 62 mil€ !!!

Llamaré para confirmarlo pero asi de entrada pedazo inflación en 5 meses !!

Saludos.

Comentario

De €40k a €62k? En un escenario como en el que nos encontramos lo dudo mucho. Si llamas nos cuentas! Gracias!

---
                          I am here: http://maps.google.com/maps?ll=1.354027,103.985311

Comentario

Buenas de nuevo, o no tan buenas...

Os confirmo lo dicho, amarre 12x4 en Marina Port Premià 62k + IVA.

Pues nada, seguiremos buscando !!!

Comentario

Quisiera preguntar si crees que el amarre va a ser tuyo para siempre?
                              Te lo comento porque por la forma en la que hablas "que mantenga su valor o suba a largo plazo".... creo que no sabes, que los amarres funcionan por concesión. Y que nunca es tuyo.
                              Hoy compras un amarre por unos años de concesión, y cuando al amarre le falten pocos años para terminar la concesión, no te lo compra nadie o lo tienes que vender baratísimo.
                              Deberías no preocuparte del tema amarre. Alquila donde te guste, y si por cualquier motivo no te interesa, te cambias de puerto, que para eso son los barcos, para moverse y mudarse si el lugar se te hace insoportable, no para aguantarte a un vecino de pantalán que sea ruidoso, o problemático, y tengas que aguantarlo por el hecho de que has comprado un amarre por 20 años.

Por cierto, cuando preguntes el precio de venta de los amarres no te olvides preguntar cuánto pagarás al año de gastos de mantenimiento de los servicios, las instalaciones , las cuotas de la luz y el agua. Haz cuentas.

************************************************** ****
                              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                              email: mibarcoseguro@gmail.com
                              Visita mi FACEBOOK:
                              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Trabajando...
                              X