VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me Ofrecen Un Sunseeker Como Parte De Pago Del Grand Banks: Necesito Consejos Y Opini

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me Ofrecen Un Sunseeker Como Parte De Pago Del Grand Banks: Necesito Consejos Y Opini

Hola amigos cofrades:
    He tenido un ofrecimiento de darme a cambio de mi Grand Banks (como parte de pago) un SUNSEEKER 36 MARTINIQUE, del año 1992, con dos motores Volvo de 200 HP y colas, aparentemente bien cuidado.
    Me gustaría conocer opiniones y experiencias sobre este barco y estos motores.
    Me parece haber escuchado que estos motores a veces no han dado muy buen resultado y humean bastante, además de que me temo consuman demasiado. Si alguno de vosotros los conoce o conoce este tipo de barco, os agradeceré me digais vuestros comentarios. Velocidad económica, consumos, si las colas dan problemas, etc etc
    Saludos y vayan unas birras
    shark

Re: Me Ofrecen Un Sunseeker Como Parte De Pago Del Grand Banks: Necesito Consejos Y O

El barco pertenece a una de las marcas punteras en el mundo náutico a motor. Los cascos son de gran calidad y solidez a toda prueba.
    No obstante tiene sus 19 años, habría que revisarlo a fondo.
    Respecto a los motores y sus colas, en una navegación "regular" habría que darles la jubilación (sobre todo a las colas); pero esta motora es muy típica entre los turistas, sobre todo alemanes; por lo que no podemos descartar que navegara un mes al año y el resto......en seco.
    Hay que investigar......
    Saludos

Comentario

Re: Me Ofrecen Un Sunseeker Como Parte De Pago Del Grand Banks: Necesito Consejos Y O

Hola Shark.
      Yo pienso que son dos tipos de barco y de navegación totalmente
      diferentes.

La Sunseeker, al igual que los Grand Banks son marcas miticas en su
      categoria (como ya te dijo Tur).

El tema del consumo, pues no tiene nada que ver entre los barcos,
      el Sunsekeer te puede consumir no menos de 40L/H, pero claro, vas a
      30 nudos, que podria ser su velocidad de crucero.

Sobre los problemas que dan las colas, de los que se habla tanto, pues no tienen porque darlos, por regla general los problemas los dan por falta de mantenimiento, si les haces su mantenimiento no tienes problema.

El apunte que hace Tur de si es un barco de "Güiris" como decimos por aqui, es bastante interesante, pues es verdad que en la peninsula suelen ivernar los barcos.

Bueno, como yo al final no me saqué la primi que te dije (No saqué ni
      el reintegro), me quedo con las ganas.

Ten nos al tanto de tu decisión.
      Mucha suerte.
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por popeye IV Ver Mensaje
        Hola Shark.
        Yo pienso que son dos tipos de barco y de navegación totalmente
        diferentes.

La Sunseeker, al igual que los Grand Banks son marcas miticas en su
        categoria (como ya te dijo Tur).

El tema del consumo, pues no tiene nada que ver entre los barcos,
        el Sunsekeer te puede consumir no menos de 40L/H, pero claro, vas a
        30 nudos, que podria ser su velocidad de crucero.

Sobre los problemas que dan las colas, de los que se habla tanto, pues no tienen porque darlos, por regla general los problemas los dan por falta de mantenimiento, si les haces su mantenimiento no tienes problema.

El apunte que hace Tur de si es un barco de "Güiris" como decimos por aqui, es bastante interesante, pues es verdad que en la peninsula suelen ivernar los barcos.

Bueno, como yo al final no me saqué la primi que te dije (No saqué ni
        el reintegro), me quedo con las ganas.

Ten nos al tanto de tu decisión.
        Mucha suerte.
        Hola Popeye IV.
        Los 40 L/H serán x motor, no ?
        Y los 30n de crucero te diría que tampoco mas bien 25n.(como mucho)
        Un saludo.

Pero Shark
        No entiendo el cambio.
        Saludos,Calama

Comentario

Originalmente publicado por shark Ver Mensaje
          Hola amigos cofrades:
          He tenido un ofrecimiento de darme a cambio de mi Grand Banks (como parte de pago) un SUNSEEKER 36 MARTINIQUE, del año 1992, con dos motores Volvo de 200 HP y colas, aparentemente bien cuidado.
          Me gustaría conocer opiniones y experiencias sobre este barco y estos motores.
          Me parece haber escuchado que estos motores a veces no han dado muy buen resultado y humean bastante, además de que me temo consuman demasiado. Si alguno de vosotros los conoce o conoce este tipo de barco, os agradeceré me digais vuestros comentarios. Velocidad económica, consumos, si las colas dan problemas, etc etc
          Saludos y vayan unas birras
          shark
          Perdon Shark .
          No había visto que es como PARTE DE PAGO (no a cambio)
          saludos y birras (no me aparecen los iconos)

Comentario

Mirandolo con la cabeza, friamente y sin conocer los motivos que te llevan a plantear el cambio.

Yo no me lo cambiaria nunca, es otra manera muy diferente de navegar al Grand Banks y en mantenimiento no te ahorraras nada, bien al contrario, las colas van bien si estan mantenidas, pero eso es caro, y de consumo no digamos.
            Si lo que necesitas es cash, recuperaras un poco de inversion, pero si luego tienes que vender el sunseeker te costara tanto o mas, por otro lado tendras que evaluar si economicamente te conviene, en ese caso adelante.
            Xavi

Ferreret
            Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Originalmente publicado por javijust Ver Mensaje
              Mirandolo con la cabeza, friamente y sin conocer los motivos que te llevan a plantear el cambio.

Yo no me lo cambiaria nunca, es otra manera muy diferente de navegar al Grand Banks y en mantenimiento no te ahorraras nada, bien al contrario, las colas van bien si estan mantenidas, pero eso es caro, y de consumo no digamos.
              Si lo que necesitas es cash, recuperaras un poco de inversion, pero si luego tienes que vender el sunseeker te costara tanto o mas, por otro lado tendras que evaluar si economicamente te conviene, en ese caso adelante.
              Opino como tu Javijust, yo tampoco haría el cambio, es mucho mas
              dificil vender la Sunseeker que el Grand Banks y efectivamente el mantenimiento de las colas es caro.
              sigpic

Comentario

Shark, si yo pudiera, hace tiempo que no tendrías tu Grand Banks.
                Sunseker es una gran marca, pero con un navegar muy distinto a lo que estás acostumbrado.
                Yo no lo haria, pero cada uno tiene sus propios condicionantes, y lo que para mi puede parecer un mal negocio a ti te puede sacar de apuros.
                Pero seguro que en mantenimiento vas a pagar muuuucho más.
                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Roooooooooooooooooonda para todos!!

El Mar es mucho más pequeño de lo que creía. Dime, Shark, ¿la sunseeker martinique que te ofrecen no estará en un puerto del norte de una isla mediterránea, española y de mayor tamaño que sus vecinas, verdad?

Si fuera así, he sido el patrón unos cuantos veranos de ella y sólo te puedo hablar bien de la lancha y del mantenimiento. Antes de glosar las virtudes de esa sunseeker en concreto, confírmame dónde está.

Diego.

Comentario

Hola Barcolo, con una Sunseeker esta claro que a "Todos se nos cae
                    la baba".

Lo unico que por ejemplo apunto yo es que el mantenimiento de las colas es mas caro que el que puedan tener los ejes del Grand Banks, y que
                    las navegaciones son muy diferentes, el GB es un semidesplazamiento,
                    que para una mala mar... como que es mas estable.

Ahora, mi barco es de colas (Ya muy viejitas) y estoy encantadisimo
                    con ellas.

Un saludo.
                    sigpic

Comentario

hola Barcolo
                      no , no está en esa isla... esta en el Mar Menor
                      gracias y saludos
                      shark

Comentario

Hola Shark:

Mi consejo va en la misma línea que todos los anteriores. Una Sunseeker es un sueño de barco; un GB es otro sueño, pero responde a una filosofía opuesta. En mi caso, la filosofía es a favor del GB, por lo que jamás me plantearía el cambio a una Sunseeker.

Respecto a las colas, como bien dice Popeye IV, siempre se les atribuye mala fama, consecuencia generalmente de un incorrecto mantenimiento. No obstante (yo he tenido colas y ahora tengo ejes), hoy votaría a favor de los ejes. Además, estas colas tienen sus años, que correrán en su contra incluso si el uso ha sido de un sólo mes al año.

Sinceramente, siempre he querido tener un GB como el tuyo. Acabo de cambiar de barco, y de no haber sido así, hoy te habría hecho una oferta seria de compra.

Mi opinión: tú eres el afortunado armador de un GB, lo cual dice mucho de tí y de tu filoisofía marinera. No hagas el cambio.

Espero no haber sido demasiado drástico en mi opinión, pero es lo que sinceramente pienso, y así me gustaría que me aconsejasen a mi en tu caso.

Un saludo!
                        Editado por última vez por Lipsos; 07/06/2011, 00:10:27.
                        En las Rías Baixas | Hanse 342

Comentario

Pan para hoy y hambre para mañana. Te costará mucho más venderla y, si lo haces, a un precio irrisorio.

Comentario

Hola otra vez Shark.
                            Como verás, casi todas las opiniones parece que van el misma dirección, pero el que decide eres tu.

Cada uno tiene sus prioridades.

Que tengas mucha suerte con tu decisión.
                            sigpic

Comentario

Hola Shark, hola a todos,

ya me parecía una coincidencia muy grande.

Lo que yo te puedo decir después de navegar varios veranos con una Martinique es que es muy buen barco, que se ha quedado desfasado de líneas y que le falta un garaje a popa que hoy en día tienen las embarcaciones de la misma eslora, que la maniobra con colas es más complicada/muy diferente a la de ejes (yo los primeros quince días parecia un chimpancé borracho).

En cuanto al consumo, depende de ti -sí, el capitán Obvio acaba de llegar- nosotros salíamos, dabamos gas, llegabamos a una cala, pasabamos el día y volvíamos, resultado: poco gasto; si por el contrario te pasas todo el rato entrando y saliendo el consumo se dispara, pero eso ocurre incluso con un bote a remos.

Dos cosas más, el planteamiento de esta Sunseeker es más el de pasar el día y ocasionalemente dormir en el barco, el camarote principal está muy bien pero el secundario es algo más justo. Si estás acostumbrado a vivir en tu GB, la Martinique te parecerá pequeña, si por el contrario sólo pasas el día el solarium de proa o la plataforma de popa valen la pena, que bien se leía con los pies en remojo!!

Comprar pensando en vender...pufff, yo he tenido un hobie cat, un bot y ahora un llaut, nunca he pensado en venderlos aunque lo he hecho. ¿Qué se puede pedir por un objeto hecho en serie de hace 20 ó 30 años? especialmente en barcos donde el mantenimiento es tan importante y puedes ver el mismo modelo por un precio y por el doble. Chicos, no os echéis a mi cuello por esto último, es sólo una divagación colateral de este post. Aqui debería ir un emoticono guiñando un ojo!!!

Shark, a mi me gusta la escala humana, ir a una velocidad que puedas saludar a los que te cruzas, el viaje y no el baño, lo atemporal y no sujeto a modas que cambian tanto, el slow sailing. Yo quiero un Grand Banks.

Diego, que os invita a una rooooooooooooooooooooooooonda para pasar este tocho.

Comentario

Trabajando...
                              X