VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Estoy un poco indignado

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estoy un poco indignado

Saludos.
    Hace tiempo que me planteo la compra de un velero, e incluso me acerco a ver alguno que entrase en mi , de momento, escaso presupuesto.
    Y la verdad que veo barcos que, en principio, parece que tienen un precio ajustado, pero cuando los visito, casi siempre los encuentro carísimos, dado el lamentable estado en el que se encuentran por uno u otro motivo. Los propietarios no los han mantenido como debían, y están muy deteriorados. Pero el precio que piden es como si estuvieran bién, es "el precio de mercado", dicen, y , aunque siempre están dispuestos a rebajar algo, el precio final lo sigo encontrando caro para el estado del barco.
    Creo que deberían ser mas cuidadosos a la hora de poner precio a su propiedad, y dárse cuénta del valor actual de su producto. Ya sé que cada uno es libre en éste sentido, pero me gustaría ver un poco más de seriedad y realismo en la venta de barcos "usados". Hay unos usados y otros no pueden ser más que re-husados.
    Perdonad mi indignación, pero la verdad, como comprador, a veces me siento estafado ya solo con el tiempo perdido.
    Un saludo.

Re: Estoy un poco indignado

Buenas y roncitos!!!!
    Una vez me dijo un amigo bastante bien situado y que tenía todo lo que se le antojaba, que lo único que el quería de verdad y no podía comprar era "tiempo"
    De lo que se deduce estimado cofrade, que el tiempo ni se compra ni se vende con lo que dificilmente podrás sentirte estafado en ese sentido.
    En mi humilde opinión antes de ir a ver todo lo que esté dentro de tu presupuesto, y gracias a las nuevas tecnologías, deberías solicitar foto detalle de cuanto te surja duda he incluso vídeo donde se evidencie el buen funcionamiento y estado del total de la embarcación. Tal y como está el mercado, ningún vendedor se negará a ello y si lo hace, ya puedes empezar a desconfiar. Muchos vendedores confían en su alma de buen vendedor y prefieren no mencionar muchos de los defectos que tiene su embarcación con el fin de ser un buen comercial y darte gato por liebre cuando vas a ver el barco. Por eso estimado cofrade, no pierdas tanto el tiempo y que lo pierda más el que vende (como es mi caso). A mi particularmente no me gusta hacer perder el tiempo a nadie (quizás porque valoro mucho el mío) y me ofrezco a mandar fotos y video de lo que me pidan, siempre que me confirmen que verdaderamente están interesados si realmente esta en buen estado.
    Suerte en tu búsqueda!!!!

Comentario

Totalmente de acuerdo con tu comentario, yo también estoy como tú compañero, buscando embarcación.
      Cuando vas a un concesionario a cambiar de coche y ven que la edad de tu vehículo supera los 8/10 años, la oferta, caso de que te lo recojan suele ser ridícula. Obviamente, una embarcación deportiva no tiene el mismo número de horas ni uso que un coche, pero ¿cuanto se deprecia una embarcación con fueraborda de once años?, detrás de un bonito pijama blanco, no siempre hay una máquina cuidada y con sus revisiones pasadas cada cierto número de horas.
      En fin será cuestión de patear, seguro que mi nueva embarcación me está esperando en el atraque menos pensado.
      Saludos a todos y unos blancos corren de mi cuenta.

Comentario

Estimados cofrades, bajo mi punto de vista, indignarse por como valora cada cual sus cosas no nos corresponde. Cada uno es libre de ponerle precio a sus propiedades y ofertarlas, de igual forma que cada cual, a la hora de comprar es libre de desestimar toda oferta que le parezca alta. En cualquier caso, el uso de esta última facultad nunca debe ser pretexto para descalificar las condiciones que sobre una venta pone un vendedor ni de exigir que el que se quiera desposeer de un bien lo haga a precios de tal o cual tamaño. Ya, en estos tiempos de crisis se busca mucho el bbb y cuando no se encuentra, está bien desilusionarse, pero indignarse...
        Y las birras que las pague el de arriba
        (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Originalmente publicado por niclaus7 Ver Mensaje
          Saludos.
          Hace tiempo que me planteo la compra de un velero, e incluso me acerco a ver alguno que entrase en mi , de momento, escaso presupuesto.
          Y la verdad que veo barcos que, en principio, parece que tienen un precio ajustado, pero cuando los visito, casi siempre los encuentro carísimos, dado el lamentable estado en el que se encuentran por uno u otro motivo. Los propietarios no los han mantenido como debían, y están muy deteriorados. Pero el precio que piden es como si estuvieran bién, es "el precio de mercado", dicen, y , aunque siempre están dispuestos a rebajar algo, el precio final lo sigo encontrando caro para el estado del barco.
          Creo que deberían ser mas cuidadosos a la hora de poner precio a su propiedad, y dárse cuénta del valor actual de su producto. Ya sé que cada uno es libre en éste sentido, pero me gustaría ver un poco más de seriedad y realismo en la venta de barcos "usados". Hay unos usados y otros no pueden ser más que re-husados.
          Perdonad mi indignación, pero la verdad, como comprador, a veces me siento estafado ya solo con el tiempo perdido.
          Un saludo.
          De que presupuesto dispone usted?

Que tipo de barco busca? eslora? moderno? clasico? Crucero? Regata?

Comentario

Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
            Estimados cofrades, bajo mi punto de vista, indignarse por como valora cada cual sus cosas no nos corresponde. Cada uno es libre de ponerle precio a sus propiedades y ofertarlas, de igual forma que cada cual, a la hora de comprar es libre de desestimar toda oferta que le parezca alta. En cualquier caso, el uso de esta última facultad nunca debe ser pretexto para descalificar las condiciones que sobre una venta pone un vendedor ni de exigir que el que se quiera desposeer de un bien lo haga a precios de tal o cual tamaño. Ya, en estos tiempos de crisis se busca mucho el bbb y cuando no se encuentra, está bien desilusionarse, pero indignarse...
            Totalmente de acuerdo con Yoyete. Además quisiera añadir, que yo me he visto en las dos situaciones, el que quiere comprar y querer vender. Queriendo comprar es verdad que lo que más se encuentran son barcos pésimamente mantenidos por los que piden "el precio de mercado" y no me indigno pero sí me mosquea o desilusiona como dice Yoyete. Por otro lado, queriendo vender, mi embarcación sí está bien mantenida e incluso muy mejorada por todos lados, pero ahí viene la otra cara de la moneda, tampoco ésto es valorado por la mayoría de compradores, o ni siquiera nadie se interesa en llamar para ver, directamente quieren que les bajes. Y no sólo es mi caso, un gran colega de esta taberna también tiene un magnífico barco mantenido y mejorado a la venta y nadie se lo valora como debe. En fin, ahora puedo decir todo ésto ya que afortnadamente todo se ha ido resolviendo, pero ha costado.
            El nuevo blog del nuevo Kibo.
            http://kibof32s5.blogspot.com.es/

Comentario

Na, na, otro hilo "fronton" ... por mucho que le des a la pelota, siempre vuelve jajaja.

Que si te indignas, es tu problema ... Quiero decir, buenamente, que seguramente lo que falla es tu metodología a la hora de buscar y seleccionar los barcos que sean de tu interes.

Mirate algunos hilos de la taberna que ponian encima de la mesa su presupuesto por un barco tipo. No importa el tipo de presupuesto pero si la gente no te conoce o no sabe de tu posible oferta, pues no te llegan tantas posibilidades.

Aun que solo sea por las fotos, estado de papeles, trato con el vendedor, etc. Es relativamente fácil distinguir a los cofrades que miman su barco. Por lo menos para hacer una preselección.

Saludos y suerte ..... ah, y sobre todo paciencia que aun hay recorrido a la baja.

Comentario

Este post es una metáfora de la burbúja inmobiliaria

Comentario

Originalmente publicado por kikeron Ver Mensaje
                  Buenas y roncitos!!!!
                  Una vez me dijo un amigo bastante bien situado y que tenía todo lo que se le antojaba, que lo único que el quería de verdad y no podía comprar era "tiempo"
                  De lo que se deduce estimado cofrade, que el tiempo ni se compra ni se vende con lo que dificilmente podrás sentirte estafado en ese sentido.

Precisamente el que el tiempo no se pueda comprar, hay el que hay (por desgracia), lo hace mucho más valioso, por lo que mi deducción es justo la contraria..........(debate filosófico acompañado de unas cervezas).

Comentario

Por cierto un consejo que yo te daría, o que por lo menos yo voy a aplicar en breve cuenco empiece con la compra del barco, es que si estás buscando vendedores en este foro, te fijes en el tiempo que llevan por aquí, (veas sus estadísticas) creo que así podrás diferenciar los que se registran sólo para vender el barco, por lo que llevarán 1 o 2 mensajes escritos, que de los que llevan aquí más tiempo, sobretodo porque podrás encontrar más opiniones de cofrades acerca del barco en cuestión, no sé me parece algo más seguro, ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por mplanetas Ver Mensaje
                      Precisamente el que el tiempo no se pueda comprar, hay el que hay (por desgracia), lo hace mucho más valioso, por lo que mi deducción es justo la contraria..........(debate filosófico acompañado de unas cervezas).
                      Buenas cofrade y unas rondas!!!!
                      Si lo llevamos a lo filosófico tienes toda la razón del mundo entendiendo que el compañero como se siente es desilusionado. Ahora bien, si lo que se siente es estafado(como dice), legalmente no tiene sujeción, ya que por muy valioso y por alto precio que tenga su tiempo, es imposible comprarlo, por lo tanto imposible el ser estafado. La perdida de tiempo no es en sí ni un robo ni es una estafa. Quizá pudiéramos hablar de estafa en grado de tentativa ejejeje
                      si hay algún abogado penalista a la vista que nos sitúe jejejejej
                      Bueno...otra cerveza bien fría que con tanta filosofada se nos está secando el gaznate!!!!!!

Comentario

Yo no es que esté indignado.

Pero en mi opinión, y creo que puede valer porque también estoy buscando barco para comprar, el mercado está bastante caro.

Los nuevos ya se sabe un 30% de impuestos.

Los de 2 mano, están inflados de precio y en parte porque si cuentan con intermediario ya le puedes meter de un 6 a un 10% sobre el precio que pide el propietario. Os aseguro que la mayoría de las ventas las llevan intermediarios, que llevan sus barcos y otros que no lo son. He encontrado anuncios que ponen que son de particular y es mentira (y no uno sino varios).

En definitiva el mercado se estancará como el de los pisos.

Comentario

Pues no estoy del todo deacuerdo, o mas bien en nada, si que aparecen chollos de barcos que ya no se pueden mantener por parte de sus dueños, yo conozco varios casos cercanos que lo han tenido que malvender.
                          Para comprar esta mucho mejor que hace 5 años, pero de lejos, otra cosa es que quieras algo muy concreto como yo que el año pasado lo encontre y tuve que pagar pues el precio de mercado en cuestion.
                          Al final todo es eso ,mercadeo, las ganas de comprar y de vender mandan, lo que no esperes duros a cuatro pesetas pues esos duros han tenido que ser pagados por alguien que tambien le ha costado lo suyo ganarselo y MANTENERLO que no es facil y a veces no tiene precio.
                          Y si no te convence el mercado de segunda mano pues tira para el nuevo, tira de hipoteca, etc, suerte

Comentario

Trabajando...
                          X