VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

...sobre precios barcos en España

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ...sobre precios barcos en España

Es lo que tú dices:
    Quieres venderlo y lo das a dos brokers, las consecuencias son esas, ves anunciado tu barco en cientos de sitios al precio broquer, con que tú lo tengas anunciado en uno, al precio que realmente quieres...ahí está la diferencia.
    El ponerlo mucho más caro es otra técnica para atraer a interesados en el modelo en muy buen estado, cuando se ven bis a bis, bajan el precio.

El caso que te expuse con anterioridad, responde a otro caso quizá más frecuente entre personas que buscan un modelo determinado y que bichean para encontrar el chollo que está hecho polvo.

Saludos y cerveza.

Comentario

Siempre estamos en lo mismo.
      Yo puedo decir que mi barco, mi casa, mi coche,... Valen lo que a mi me parezca.
      Lo dificil, mas en estos tiempos, es encontrar quien lo quiera pagar.
      Solución: Negociar, negociar, negociar,.....
      Llegar a acuerdo y vender.
      No llegar a acuerdo y no vender.
      Todo esto ya lo decía Pero Grullo, y lo tenían por loco.
      Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Ten en cuenta que hay gente que SABE vender, gente que SABE comprar y GENTE que SABE que son incompatibles...JJJJJJJ
        En el término medio está la virtud del negocio.

saludos!

Comentario

El mismo modelo en precios de esos locos europeos del norte:

Used Yachting France Jouet 920 for sale from around the world. Search our full range of used Yachting France Jouet 920 on www.theyachtmarket.com.

44000, ni en los momentos más caros del mercado de esta piel de toro, otra cosa es que el propietario quiera decir que lo tiene a la venta, pero realmente no quiera venderlo.
          sigpic

Comentario

Ese barco era el mio, lo vendí hace unos 7 años.
            Buen barco y rápido.
            Editado por última vez por alvent; 18/10/2011, 14:42:23. Razón: añadir

Comentario

Para mí al igual que en el mercado inmobiliario, en este caso los barcos están muy por encima de su valor real incluso de segunda mano.

Hablamos de barcos de más de 20 años a precios "INCREIBLEMENTE" elevados.

Comentario

Comparad precio de nuevo más impuestos como precio de partida, después vais depreciando un tanto por ciento por año.
                A esto habrán de sumarse el que el barco haya estado cuidado por una persona normal y no maltratado por un salvaje o abandonado por causas variadas.
                Calculad colegas.

Saludos y martinis

Comentario

Todo es relativo!!!
                  Mi Furia 1000 es del 85, y de ese año le queda: la fibra del casco (en perfecto estado ya que pude verla cuando lo pelé), el palo, la orza, balcones de acero y candeleros, carcasa de motor,pistones,vielas y cigueñal, la parte externa del mobiliario (para conservar estética), la rueda y la mesa de comedor y los dos winches principales. Creo que no me dejo nada. Y todos estos elementos están revisados y en perfecto estado. El resto tiene menos de dos años.
                  Lo compré por 19.000€ y con el traslado en camión, materiales y trabajos varios con la nautica de un amigo me habré gastado 30.000€ (sin contar año y medio de mi trabajo en el claro!). En mi zona los he visto bastante currados a partir de 35.000€.
                  Pues ahora que venga el propietario de un barco de eslora parecida de 10/15 años que sólo a dado patente anual,revisión de filtros y aceite y echado gasoil de vez en cuando y me diga que su barco vale mas porque es mas nuevo que el mio!!!!!
                  Buen viento y ron para todos los cofrades!!!

Preparando ya la
                  KDD FURIAS 2023 ...
                  Pasate por el post de los furias!!

Comentario

Tú mismo lo has dicho.
                    El margen es la relatividad cofrade.

Muy bien
                    But take it easy.
                    Rones.

Comentario

Yo creo que como los barcos siempre se han considerado un "lujo" el valor de 2ª mano está muy por encima de su valor real. Se pueden ver barcos con más de 20 y 30 años a precios a veces prohibitivos en los que además puedes leer que si el motor ha sido rectificado,si se le ha cambiado el cilindro, si ha tenido tratamiento antiosmosis....
                      Alguno intentad comprar un coche por ejemplo"Mercedes" de hace 6 años y que os digan que le han cambiado la junta de la culata a ver cuanto pagaríais por él, por poner un ejemplo, o comprad uno kilometro 0, a que el ahorro es importante???entonces que pasa con los barcos??

Comentario

La verdad que quejarnos es nuestro deporte nacional, yo he vivido en UK, la diferencia allí es que si quieres vender algo buscas el precio de mercado, es decir el que alguien te va a pagar, porque quieres venderlo.
                        Aqui yo le pongo el precio a mi barco, a veces fuera de mercado, pero es que le puse el plotter, motor revisado, velas nuevas........solo faltaba!! que quieras vender un barco con 30 años sin haberle echado un duro. Y luego si no vendo es que aqui hay mucho pervertido que quiere robar al pobre armador.
                        Nos pasa lo mismo con los coches las casas....somos así, los anglosajones son practicos.
                        unas rondas para todos...

Comentario

Spain is different

Comentario

curioso cuanto menos soprendente , en los coches te compras uno por 40.000 euros y el mismo dia vale 35.000 a los dos años con suerte 20.000
                            a los 7 años 7.000 euros y a los diez años 3.000 euros y por compromiso .e estado mirando un 7,50 en oferta del 2011 por unos 30.000+/- nuevecito de paquete y con el lacito puesto para regalo bueno el caso es que e mirado en los segundamano el mismo+/- y he visto de todo minimoooo 10.000 euros del año taitantos y apartir de aqui del año 2.000+/- por + de 20.000 es una locura claro que si mi vecino lo vende en ese precio yo tambien no importa que sea mas antiguo....y ya esta el lio armado.

Comentario

Mirad que me cansan estos hilos....siempre igual.

Que si la gente no se entera, que si los precios son caros, que si los barcos deberian depreciarse mas.....

Pues nada, no compreis, esa es la solucion.!!! Lo mismo pillais a algun ahorcado que necesita vender baratisimo y bajarse los pantalones hasta los tobillos porque el pobre hombre necesita el dinero, pero un barco no es un coche, que os quede claro. Aunque tambien comprendo que si no teneis barco, dificilmente comprendereis esto.

Un bien, el que sea, da igual si es una piedra o un barco, vale (no digo cuesta, digo vale) lo que su dueño quiera que valga. Si alguien lo paga, perfecto. Y si no es su problema.

Por mucho que os fastidie, los que tenemos barco seguiremos poniendo el precio que queramos, porque un barco son horas de trabajo, muchisimas, ilusiones, vacaciones, etc...Ademas, un coche, casca el motor, y cambias de coche .Un barco, puede remotorizarse facilmente y si lo mantienes bien, puedes tener barco durante decadas y decadas.

Dejad de hacer numeros, y compraros un barco!!!
                              Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                                Mirad que me cansan estos hilos....siempre igual.

Que si la gente no se entera, que si los precios son caros, que si los barcos deberian depreciarse mas.....

Pues nada, no compreis, esa es la solucion.!!! Lo mismo pillais a algun ahorcado que necesita vender baratisimo y bajarse los pantalones hasta los tobillos porque el pobre hombre necesita el dinero, pero un barco no es un coche, que os quede claro. Aunque tambien comprendo que si no teneis barco, dificilmente comprendereis esto.

Un bien, el que sea, da igual si es una piedra o un barco, vale (no digo cuesta, digo vale) lo que su dueño quiera que valga. Si alguien lo paga, perfecto. Y si no es su problema.

Por mucho que os fastidie, los que tenemos barco seguiremos poniendo el precio que queramos, porque un barco son horas de trabajo, muchisimas, ilusiones, vacaciones, etc...Ademas, un coche, casca el motor, y cambias de coche .Un barco, puede remotorizarse facilmente y si lo mantienes bien, puedes tener barco durante decadas y decadas.

Dejad de hacer numeros, y compraros un barco!!!

Estoy en desacuerdo con la premisa mayor. Un bien económico no vale lo que el vendedor pida. Vale lo que alguien esté dispuesto a pagar.

No me parece seria la postura de la mayoria de vendedores que fija un precio determinado, para ver si cuela, y luego, en muchos casos, está dispuesto a hacer rebajas del 40%. De acuerdo que puede existir un margen de negociación pero ese margen no debiera superar el 15%

Comentario

Trabajando...
                                X