VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Hola a todos.

Tengo algunas preguntas:

¿Como esta el mercado?

¿Se vende algún velerito?

¿Con que tanto % por debajo del precio de salida se cierran las operaciones?

El tema es que estoy jodido de pasta y tendré que vender mi velero y era para poner ya directamente un precio interesante y no alargar la agonía.

Saludos y cerveza para todos .... mmm ..... pero yo no la podre pagar.

Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Yo se de varios, un Belliure 35, un Formosa, un Gibsea 12.60, Dynamique 44.... ninguno ha pasado de 40000€ y el mas barato por 25000€, si te sirve de referencia, animo y suerte

http://www.************.blogspot.com/

Comentario

Mal momento para vender compañero,la esperanza es lo ultimo que se pierde
      Si se han vendido algunos pero a precios bastante rebajados,barco caro ninguno.
      Un consejo, por experiencia,si no lo puedes vender,USALO, navega y te ayudara a sentirte mejor............
      "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
      Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
      Paulo Coelho.

Comentario

Por favor, cofrade....no tires el precio.

Los carroñeros siempre están al acecho. Amóldate a él y dale cariño.

Si te ves muy apurado, busca alternativas a tu atraque.

Es mejor un velero bien cuidado, que malvendido.

Y , cómo las bruxas,haberlos (los carroñeros)...haylos.

Comentario

Jodía anda la cosa, lo que se puede hacer de momento es negociar a la baja el alquiler del amarre y ponerse a la capa.

Comentario

Respuesta: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Ya me explicaras como se negocia , tengo curiosidad ...

Comentario

En situaciones como la que estamos pasando, si vendes barato y luego compras barato no se sale perdiendo, lo peor es cuando solo vendes por necesitar el dinero, ahí si miras lo que te costó y por lo que lo vendes es cuando duele,,,,,,,,,, y si los has cuidado o nó hay poca gente que lo valore, tienes que tenerlo bonito y barato si quieres venderlo.
              Y la situación más crítica es cuando la gente vende no para recuperar parte de la inversión en "la ilusión de su vida", si no por no poder ni siquiera seguir manteniendolo.

Comentario

Efectivamente mal momento para vender a menos que también vayas a comprar. Tened en cuenta no obstante que si alguien va mal de dinero, aunque le den poco por el barco, se quita el coste de mantenimiento, que no es poco.

Se venden barcos. Baratos, pero se venden. Lo que no se venden es rápido, y por lo que estoy viendo "regalar" el barco tampoco garantiza una venta rápida, ya que muchos compradores desconfiarán de un precio muy bajo (y aun así intentarán regatearlo asumiendo que SIEMPRE hay un margen de negociación).
                "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

Y si estas en un amarre alquilado peor se pone la cosa, donde narices lo meto para no tener que pagar todos los meses!!! dado que en este pais se prohibio el fondeo en puertos.(menos en Ibiza San Antonio)

Comentario

Originalmente publicado por rebuff Ver Mensaje
                    Hola a todos.

Tengo algunas preguntas:

¿Como esta el mercado?

¿Se vende algún velerito?

¿Con que tanto % por debajo del precio de salida se cierran las operaciones?

El tema es que estoy jodido de pasta y tendré que vender mi velero y era para poner ya directamente un precio interesante y no alargar la agonía.

Saludos y cerveza para todos .... mmm ..... pero yo no la podre pagar.

A veces no se trata de bajar y bajar como si estuvieras en el atico de la TORRE MAPHRE, sino de situarlo digitalmente en lugares en donde mas acceso tengan posibles armadores a los que el estilo de tu barco sea el mas buscado por ellos.

Es decir :

En donde los tienes en venta ? : en el pantanal con un letrero de SE VENDE ? o lo tienes en webs internacionales ? , ahi estan los dos extemos, entre medio pues hay mil maneras, la mayoria ineficaces.

Busca un broker que este registrado en Yachtworld y en lugar de bajar el precio del barco un 30%, cedeselo a el por un 10% de comision, y a cambio exigele verlo en esta web, la mas importante del mundo para clientes extranjeros que son realmente los que compran.

Tambien puedes buscar un broker nacional-multi-nacional (sin oficina), se dedican a hacer de broker mobil, conociendo perfectamente el mercado de las webs de compra-venta y una vez aceptado tu barco, te lo insertan en mas de 20 webs, que casi diria que ninguno de aqui somos capaces de conocer todas, en este caso BOATSHED a mi entender, es la mejor, habla con Gerth de Vilanova i Geltru.

Resumiendo el tema cofrade, siempre hay roto para un descosido, o dicho de una manera mas dulce, siempre habra algun enamorado para tu barco, tan solo hace falta que se entre-crucen sus caminos y se conozcan.

Pienso que es mejor DARSE A CONOCER MAS, .......que bajarse los pantalones mas.........., al final con este ultimo sistema estamos pudriendo la nautica dando a 4 duros grandes barcos, que los compran no ya navegantes sino comerciantes que saben de su valor y saben como venderlos, no es mejor que aprendamos entre nosotros que realmente somos los que navegamos.

Aprovecho este post, para decir que vendi mi Formosa 42, el que traje de Cayman, el 2007 supongo que es el que se referia el Cofrade SIMBAD, aprovecho para decir que no es correcto el precio que Enrique indica, al menos en mi caso (o si) ¡¡¡quien me quiera entender que me entienda¡¡¡.

Lo vendi a un Aleman que esta preparando la travesia atlantica, con destino inicial, Guayana Francesa, aunque parezca una obscenidad en estos momentos de escasez compradora, conocer el destino que se le iva a dar a mi barco tambien era un condicionante para decidirme en su venta.

En estos momentos estoy escrutando el mercado (dentro-fuera) ya que pienso que la mejor eleccion es un barco de acero de no menos de 13 metros, con timoneria interior y aparejo Cutter-Ketch, la vuelta al mundo es un objetivo cada vez mas proximo para mi.

Birras y un ultimo consejo, NO MALVENDAS UN BUEN BARCO.........

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      Yo se de varios, un Belliure 35, un Formosa, un Gibsea 12.60, Dynamique 44.... ninguno ha pasado de 40000€ y el mas barato por 25000€, si te sirve de referencia, animo y suerte

Pues muy mal debia de estar la gente para aceptar esos precios.... un Dynamique por 40mil....su precio unos 90mil, Endurance 35 su precio entre 60 y 90mil, Gib sea 12'60 estan en unos 75-60mil....estamos fritos, desgraciadamente hay personas que pierden su forma de ganarse la vida de siempre y lo peor es que no hay nada mas donde agarrarse, una pena, y eso no queda aqui...se avecinan tiempos muy revueltos y dificiles
                      Suerte a todos
                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

No sera que es la desesperacion de algunos por vender que no la urgencia de otros en comprar., lo que esta estropeando el mercado. ?

Comentario

Pensando que las casas han bajado mas de un 40%... Y un barco no deja de ser una casa flotante...
                          El mantenimiento es caro, y muchas veces si no se usa mucho, con los tiempos que corren, puede ser mejor "malvenderlo" que esperar tiempos mejores que no sabemos bien cuando volverán...

Comentario

Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
                            Pensando que las casas han bajado mas de un 40%... Y un barco no deja de ser una casa flotante...
                            El mantenimiento es caro, y muchas veces si no se usa mucho, con los tiempos que corren, puede ser mejor "malvenderlo" que esperar tiempos mejores que no sabemos bien cuando volverán...
                            Siento discernir ya que uno compra una casa, pensando en la ubicacion, el numero de habitaciones, si tiene o no ascensor, o es pareada o mejor a 4 vientos. Esos son los argumentos basicos

Un barco pienso y reitero desde mi dis-cernimiento, a veces, muchas veces se compra por amor al mar y por enamorarse uno del barco que nos haga entrar en el como quien entra en un paisaje al que se va a disfrutar de el, por el hecho de ser lo que es, sin mas, no por lo cercano que este a una estacion de metro, o al colegio de los niños, por tanto si los motivos de compra no son iguales, los de venta han de ser al menos diferentes.

No he oido nunca a nadie decir, quizas tambien es porque no pongo las orejas nunca en el lugar adecuado :

Me compre el 4º1ª porque me enamore de lo cerca que me queda el piso del mercado, sin embargo si he oido y espero seguir haciendolo de un barco :

Me compre el barco porque me enamore de sus lineas nada mas verlo en el pantanal, es mas La Taberna esta llena de cofrades que compraron asi, y me alegro de que siga siendo de esta manera.
                            Editado por última vez por carlos g.; 26/11/2011, 11:21:29.

Comentario

Carlos, me referia al de Gerardo, yo no se por cuanto has vendido tu barco, no soy tan indiscreto...

Nefta, el Belliure 25000€, con motor cambiado (volvo 40) hace pocos años, dos juegos de velas, absolutamente equipado, le ha dejado hasta el neopreno y la botella... las cosas tiene mas de3 una lectura, el barco lo ha comprado un patron de nuestra quinta que lleva toda su vida haciendo charter de patron y asi se ha podido coimprar un barco y el que lo ha vendido esta encantado de haberselo vendido a alguien que lo aprecia y lo va a navegar, el barco estaba por 40 y fue el armador el que dijo, antes de que nadie hablaramos "si me das 25 hoy te lo quedas"
                              El Gibe Sea estaba en Roma en una nave, vino navegando hasta Valencia, esta perfecto... tambien lo compro otro patron del gremio... buen amigo y mejor marino, yo me alegro por todos ellos

Comentario

Trabajando...
                              X