VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

navegar compartiendo gastos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: navegar compartiendo gastos

Originalmente publicado por capitanperi Ver Mensaje
    Hola Piratilla y saludos a los demás cofrades. Acabo de abrir un hilo presentando la idea en la que estoy trabajando, que no es otra que la puesta en marcha de un Club de Navegación, sin ánimo de lucro, dirigido tanto a navegantes sin barco en propiedad, como a navegantes propietarios de embarcación. El Club tendrá como objetivo promocionar, organizar y realizar actividades náuticas y de navegación, compartiendo gastos, embarcación y experiencias, además de disfrutar de vivencias y convivencias saludables e interesantes. En principio, especialmente enfocaré el Club en las costas de Huelva, Cádiz y zonas de influencia (yo resido en Sevilla). También estoy estudiando la posibildad de gestionar intercambios y otras modalidades. Próximamente, cuando la idea esté lista para navegar, informaré de manera más concreta. Saludos, felices próximos años y una ronda especial de navidad para todos.
    Interesante iniciativa, ya sabes que estoy en Banalmadena, Malaga, por lo que seguiré el tema.
    Saludos

Comentario

Corfú, Gracias Por Tu Interés, Seguiré Informando Y Estaremos En Contacto. Feliz Año Nuevo
      NADA ES IMPOSIBLE
      A MENOS QUE CREAS QUE LO ES

Comentario

Muy interesante el tema, si señor. Yo he navegado asi para cojer experiencia y es una forma estupenda de compartir experiencias en el mar, asi como hacer amigos y por supuesto, rebajar gastos que tambien es importante.
        Yo mismo estoy ofreciendo un velero de 6mts en Mallorca en Usufructo, o sea que como ahora no lo uso, el que lo quiera usar, solo tiene que hacerse cargo de el y sus gastos, otra forma de reducir gastos y acercar la navegacion a gente que por lo que sea todavia no tiene barco.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por xelest Ver Mensaje
          Muy interesante el tema, si señor. Yo he navegado asi para cojer experiencia y es una forma estupenda de compartir experiencias en el mar, asi como hacer amigos y por supuesto, rebajar gastos que tambien es importante.
          Yo mismo estoy ofreciendo un velero de 6mts en Mallorca en Usufructo, o sea que como ahora no lo uso, el que lo quiera usar, solo tiene que hacerse cargo de el y sus gastos, otra forma de reducir gastos y acercar la navegacion a gente que por lo que sea todavia no tiene barco.

Saludos
          Gracias por tu interés. Tu propuesta también me parece muy interesante. Estaremos en contacto.
          NADA ES IMPOSIBLE

Comentario

Originalmente publicado por xelest Ver Mensaje

Saludos
            Propuesta:
            Te lo podrias traer a BArcelona,...
            Tendrias mas clienteela!!!

Comentario

Hola buenas Ulisses I !

Yo tambien me apunto zona bcn .

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por capitanperi Ver Mensaje
                Hola Piratilla y saludos a los demás cofrades. Acabo de abrir un hilo presentando la idea en la que estoy trabajando, que no es otra que la puesta en marcha de un Club de Navegación, sin ánimo de lucro, dirigido tanto a navegantes sin barco en propiedad, como a navegantes propietarios de embarcación. El Club tendrá como objetivo promocionar, organizar y realizar actividades náuticas y de navegación, compartiendo gastos, embarcación y experiencias, además de disfrutar de vivencias y convivencias saludables e interesantes. En principio, especialmente enfocaré el Club en las costas de Huelva, Cádiz y zonas de influencia (yo resido en Sevilla). También estoy estudiando la posibildad de gestionar intercambios y otras modalidades. Próximamente, cuando la idea esté lista para navegar, informaré de manera más concreta. Saludos, felices próximos años y una ronda especial de navidad para todos.

Para todos los cofrades interesados en pertenecer al Club de Navegación: Por favor facilitarme mediante privado los datos siguientes para poder realizar un fichero, con el fin de enviaros la información correspondiente al Club, así como las distintas propuestas que se organicen: Nombre y Apellidos, Domicilio, Teléfono de contacto, Email, Edad, Titulación Náutica, si tiene barco características del mismo, Profesión, Aficiones, Comentarios, etc. Los datos que no queráis facilitar, po no facilitarlos. Venga vamos a animarnos y a ver si somos capaces de formar un grupito interesante.
                NADA ES IMPOSIBLE

Comentario

Hola estoy interesado en pertenecer al club de navegacion compartiendo gastos.

Me llamo Diego, soy de Córdoba, la titulación que tengo es el PER, no tengo barco y tampoco experienca (es lo que ando buscando)

el e mail es: diegoelf33@hotmail.com

Un saudo

Comentario

Originalmente publicado por Capitana Coyote Ver Mensaje
                    Había escrito un rollo bestial y se me ha borrado...pero bueno. Básicamente coincidía con Nyolo: los propietarios son muy generosos aunque haya gente que no lo entienda así.

Así que mi intención es si algun propietario de catalunya acepta 2 dos personas con ganas de adquirir experiencia lo agradeceré y contribuiré al pago de los gastos

Y la otra propuesta es para los que no tienen barco ¿formamos un grupillo y alquilamos de vez en cuando para salir? Nosotras estamos en barcelona.

Saludos en general y a bohemia en particular!!!
                    Yo me apuntaría a alquilar velero en grupo en Barcelona e ir aprendiendo todos juntos.

¿Se ha formado algún grupo?.

Nosotros seríamos dos personas.

Un saludo.

Comentario

• Re: navegar compartiendo gastos

Hola a todos:

Como alguno sabe, yo tengo un IMX 38, con puerto base en Barcelona, con el que regularmente hago regatas A2.
                      Una forma de poder afrontar los gastos del mantenimiento del barco, es hacer al menos una vez al mes una salida de fin de semana de viernes por la tarde al domingo por la tarde (o lo que se decida) ... y según el parte ir a Menorca, o a la Costa Brava, al Delta, o hacer salidas por la costa de BCN
                      La idea es no ser mas de seis para ir mas comodos ... pero el barco esta despachado para ocho.
                      El costo aprox. de 600 - 800 € por salida + gastos de comida y gasoleo.
                      Así nos echamos una mano unos a otros y navegando
                      Unos cogen experiencia, y otros podemos seguir con nuestro plan de regatas.

El barco es este:

Si alguien quiere venir a la Ophiusa del 31/3 al 5/4 (350 € + gastos de manutención y gasóleo ...), que me mande un mensaje ... aun tengo cuatro plazas.

Salud !!!
                      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Interessant fil, jo també estic interessat en navegar compartint despeses.
                        Bonvent
                        Nunca más alquilaré un Bavaria
                        Bonvent

Comentario

Originalmente publicado por alba maris Ver Mensaje
                          Hola, dónde estáis localizados? porque yo me apunto a crear un grupo para alquilar. Estoy en Barna. Hace algunos días que también puse un mensaje para navegar en compañia, ayudando y así aprender más. Compruebo que mucha gente visita el anuncio pero nadie contesta... estaremos todos del mismo bando?
                          Un saludo
                          Hola Alba Maris yo estoy en El Maresme

Comentario

Buenas tardes: Diego, Daniel y los demas interesados en este tema. Como habreis visto al inicio de este hilo, el Corfú inició sus navegaciones a compartir gastos el año pasado con magnificos resultados.
                            Este año ampliamos horizontes y nos vamos a Grecia, asi que por semanas podeis ser muchos los que me acompañeis. En mi pagina web podeis ver los detalles.
                            Pero para los que no querais o podais aventuraros tan lejos, las primeras etapas de la ruta, entre Benalmadena (Malaga) y Baleares, podeis embarcar para un finde o unos dias mas, segun os cuadre mejor.
                            Salgo de Benalmadena sobre el 8 de mayo y de Alicante el 15, pero todo esto es flexible y lo podemos adaptar.
                            Saludos

Comentario

Hola birras para todos y todas ,
                              Yo tambien estoy en el Maresme , Barna, y quedaria con alguien mas para hacer de tripulante, compartiendo gastos o alquilando . Tengo el PER y algo de esperiencia
                              pero me falta alguien que me anime.
                              podeis contactar en tel. de contacto 625600936
                              Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                              Hola Alba Maris yo estoy en El Maresme

Comentario

buenas tardes a todos pidan lo que quieran,
                                interesante este hilo que da la oportunidad a muchas personas que no tenemos barco de poder salir a navegar,
                                amigo cofrade que pena que no estes en valencia pues yo a lo unico que puedo colaborar es a lo que tu ofreces, TRABAJO, no me asusta la lija ni los altavoces ni nada de lo que sea trabajo dentro de un barco, vamos a ver si algun armador necesita hacer trabajos en su barco a cambio de salidas.

quereis otra ronda??
                                Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                                Queridos cofrades:

He leído en diagonal este hilo y quiero apuntarme a la lista de los que ofrecen Barco compartiendo gastos en Barcelona.

Nuestro barco es también nuestra casa, vivimos en él, tiene 19 metros y todo tipo de comodidades, desde enrolladores hidráulicos y winches eléctricos hasta AA pasando por maquinita de cubitos de hielo, sofa solarium, etc. Tiene dos camarotes dobles disponibles, y para paseos de dia sin dormir pueden ir comodamente unas 10 personas

Mantenerlo nos cuesta un huevo, es decir, todo lo que ganamos. Para empezar el seguro son 8000 euros al año, el amarre 1000 al mes, y el mantenimiento ya ni te cuento. Pero si yo aporto mi barco compartiendo gastos no entiendo que esos gastos sean para estos conceptos, sino gastos de la salida, es decir el gasoil, la comida y -si se tercia- el amarre que no sea del puerto base, puesto que éste lo tengo que pagar igualmente.

Esto es facilisimo de calcular, el gasoil que se consuma entre todos, lo que gastemos en la compra entre todos y lo que paguemos de amarre -si es el caso- entre todos.

Si alguien está mal de pasta y no le viene bien ni esto, también puede pagar en especies que hay mil cosas que hacer, por ejemplo lijar toda la teka de la cubierta, instalar unos altavoces nuevos.. etc etc jajajajajaja

Este verano pensabamos habernos ido todo el mes a navegar, pero hemos estado restaurándolo todo el invierno y las cosas no están aún acabadas. Cuando el barco esté a punto saldremos -según los días que nos queden- por las islas o por aquí. El resto del año solemos hacerlo siempre que podemos, puentes, fines de semana, semana santa etc.

Si alguien quiere apuntarse nada más fácil que estar en contacto telefónico para ver la posibilidad de coordinarnos.

Comentario

Trabajando...
                                X