VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Busco cofrade para travesia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Busco cofrade para travesia

Veo que hay mucho cofrade con ganas de hacer la travesía. Les cedo con gusto mi puesto en la lista (si alguna vez tuve uno). Para lo que si que puedes contar conmigo es en caso de problemas. Como ya han comentado antes no es raro pasarte 10 días en un puerto donde no habías planeado ni entrar. No todo el mundo puede pasarse 15, 20, o 30 días "desaparecido". Esto, o navegación dura, o tripulantes con mejor voluntad que experiencia, pueden hacer que te encuentres solo en un puerto intermedio. Si esto ocurre, Dios no lo quiera, me contactas y voy al rescate.
    Un saludo y buena proa
    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por chemin Ver Mensaje
      Hola cofrades, en primer lugar me presento. Me llamo Chema y vivo en Andorra, algo alejado del mar, pero eso no me impide navegar por la costa del mediterraneo siempre que puedo.

He comprado un Benetau 50 en Croacia, a buen precio. Es el tercer barco en el que navego. Tengo que traerlo de alla para aqui, mas de 1000 millas. Tengo pensarlo hacerlo a finales de marzo-pricipios de abril, por las vacaciones de Semana Santa. El puerto de destino esta en la Costa Brava norte. Es mas o menos una semana sólo de navegacion. En pricipio voy solo, lo que intento evitar, por el tema de la seguridad y por la pesadez del viaje. He sondeado a mis colegas de navegadas pero lo tienen dificil.

Asi que por esto pongo este mensaje, si algun navegante intrepido tiene tiempo y ganas de cruzar medio mediterraneo y enseñarme algo de su arte, estare encantado de invitarle a esta travesia. Todos los gastos corren de mi cuenta, el avion hasta alla y todo lo demas. Vosotros solo teneis que poner las ganas de aventura. El barco cuenta con 4 cabinas, con lo que acepto como máximo 3 tripulantes. A ver si alguien se anima!

Saludos y una ronda para todos!

Unas fotos del barco para que os animeis...

hola que tal,ahora mismo estoy transladado un oceanis 34 dsde cabo verde hasta mallorca,me quedan 200 millas para llegar,si por esas fechas no tengo ningun translado y tu me admites en tu barco conmucho gusto me gustaria ponerme bajo tus ordenes.espeo que disfrutes del barco.
      atentamente.jose,

Comentario

Hola Chema,

Permíteme presentarme soy Mariano de Madrid y mi nick es marmitone pues sé hacer de todo en un barco.

Me interesa mucho unirme a tu travesía, no sé cómo andas de gente, pero si te faltan voluntarios aqui tienes uno. En Semana Santa puedo tomar vacaciones y añadir +/-2 días por si acaso aunque las vacaciones debo pedirlas con 15 días de anticipación.

Tengo el PER a medio hacer pero tengo una serie de travesias interesantes en el Cantábrico y también cruzando el charco.

Si estas interesado en mi candidatura y necesitas más detalles estaré encantado de presentarme bien por este medio o si quieres te llamo personalmente, también conozco a alguien que tiene más experiencia que yo y que seguramente puede estar interesado, de echo es la persona que me paso el link.

Un abrazo
        Mariano

Comentario

Muy buenas; bonita propuesta, si señor!

Completamente fuera de mi alcance y con muchos y mejores candidatos, aprovecho para pensar en voz alta, poner de manifiesto mis limitaciones y de paso aprender un poco:

Reflexión:

El trayecto propuesto, a golpe de Millómetro, haciendo rumbos directos y por atajos en efecto pasa de las 1.000 millas, lo que a la (para mí) muy respetable media de 6 nudos representaría una semana completa de navegación 24 h (sin tocar puerto, y sin tener que hacer ninguna finta a borrasquillas, borrascazas, maretones y morrales mediterraneos de temporada).

El caso es que en mis entendederas, con semejante barcazo y en una travesía - express- de este tipo (fechas obligan), cuatro tripulantes se me hacen pocos (mejor dicho, innecesariamente pocos) para el stress de guardia día/noche - cocina - imaginaria.

Probablemente yo efectuaría esta propuesta contando con 5 + armador = 6, respetando su cabina y pensando que disfrutar de 3 cabinas para cinco sin contar el salón en realidad es un lujo indostánico para la mayor parte de nosotros . (De hecho me prestaría voluntario a apretarme todavía más entre la tripulación que cumpliera el requisito 4)

También en cuestión de convivencia la cosa puede mejorar porque los roces se difuminan, y se tiene la oportunidad de jugar una partida de mus con camarero de guardia (rotatoria) y sin delegar el timón en el Sr. Simrad.

Lo de menos es ir a gastos pagos, cualquiera estaría encantado de poner su parte, o una parte.

Mi planteamiento sería entonces: a).- 5 ó 6 tripulantes. b).- Con disponibilidad de tiempo (al menos una semana más de lo previsto), c).- con alguna experiencia, d).- que sepan jugar al mús, e).- sin importarles contribuir en algo, y f).- que cumplan el requisito nº 4.

¿ Acierto en algo?

Saludos

Comentario

Al final como vayais todos va a parecer una patera....Bueno que diga algo el armador, que este silencio.....mmm

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
              Muy buenas; bonita propuesta, si señor!

Mi planteamiento sería entonces: a).- 5 ó 6 tripulantes. b).- Con disponibilidad de tiempo (al menos una semana más de lo previsto), c).- con alguna experiencia, d).- que sepan jugar al mús, e).- sin importarles contribuir en algo, y f).- que cumplan el requisito nº 4.

¿ Acierto en algo?

Saludos
              Gran planteamiento, cuando surja una de éstas para una semana por el cantábrico yo me apunto...sin pretender menoscabar el requisito 4.

Desde luego me he planteado presentarme como posible tripulante, pero cierto es que seguramente hacen falta más días de los indicados. Incluso se lo solté a la almirante y me dijo: "Ve hombre, ve y disfruta..."

Unas rondas, y que el proyecto salga adelante

Comentario

Originalmente publicado por bureba Ver Mensaje
                Incluso se lo solté a la almirante y me dijo: "Ve hombre, ve y disfruta..."
                eso es que no te quiere evr por casa durante una temporada jajajajajaj
                sinto la borma pero tenia que hacerlo
                "Hay 3 tipos de personas los que saben contar y los que no" Homer.J Simpson

http://yebisah6830.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Spoofer Ver Mensaje
                  Buenas Chemin,

Recelo un poco de tu ofrecimiento, pinta demasiado bonito para un recién llegado y no es la primera vez que alguien quiere liarla según llega a la taberna... pero tengo la mala costumbre de fiarme de la gente.

Bueno, en verano compré un 34 pies en Estepona y tuve que subirlo a Bilbao, nada que ver con tu barco ni con tu viaje, pero te comento mi experiencia.

En principió zarpé con 3 amigos, dos sin experiencia y uno con mucha experiencia que solo tenía 7 dias disponibles. Al de una semana todavía estábamos en Cadiz, un barco de segunda mano del que no conoces al anterior propietario puede darte muchos disgustos. El que tenía que marcharse marchó y el resto desertaron, no te recomiendo "amigos" que no hayan embarcado nunca.

solo no me atrevía, así que intenté reorganizar el viaje y pedí ayuda en la taberna, pero con muy poco margen y no hubo suerte (supongo que con un barco como el tuyo no hubiera habido problema ), así que tuve que dejar el barco un mes én Cadiz (gracias a varios cofrades mi barco estuvo a buen recaudo).

Lancé un ofrecimiento como el tuyo y me embarqué con tres cofrades desconocidos. No me arrepiento, por lo mucho que aprendí y lo bien que lo pasé, junto con algunas experiencias inolvidables.

En definitiva:

-Cuidado si el barco es de segunda mano, puede haber sorpresas.
                  -No tengas tan cerrada la fecha de llegada por lo mismo de antes.
                  -No vayas solo, en el viaje me alegré de no haberlo hecho.
                  -Abrigate bien, lo que te han dicho del frio no es broma.
                  -Y sobre todo... comparte el viaje con algún cofrade, no te arrepentirás.

Un saludo.
                  Aupa , que tal el fondeo ?

Estoy de acuerdo , mi hermano Patxikiter y yo tambien llevamos un velero de Cartagena a Bilbao y el patrón nos pago el viaje hasta alli y la comida , vamos , como ahora este post , eso si no era este barcazo , y ya nos pasó cosillas , baterias echando humo , en Portugal hubo que poner un regulador de 2 caballos , en Cabo San Vicente el motor pitando aceite y tenía ,y el barco estaba muy bien pero ....... lo que dices más tiempo del previsto.
                  Un saludo.
                  Yo tambien iría pero no puedo , asi que uno menos.

Comentario

Hola a todos de nuevo. La verdad es que estoy desbordado por los mensajes, tanto en el foro como privados, y siento no haber contestado a todo el mundo por falta de tiempo, pero respondere, es lo menos que puedo hacer. Veo que hay mucho entusiasmo por parte de muchos, es fantastico. Siento que haya gente con ganas de venir y que no va a poder ser porque aunque el barco no es pequeño, mi presupuesto si lo es, y para llevar a toda la gente haría falta fletar un avión solo para nosotros y ya me he dejado mi sueldo de esta vida y de la mitad de la próxima comprando el barco.

Estoy seguro que va a ser una travesia divertida, por como veo las ganas que teneis los que quereis venir, es el requisito mas importante. Yo de momento ya le estoy sacando partido a esto porque es la primera vez que contaco con gente desconocida para estos asuntos por internet y tiene su gracia. Y estoy seguro que depues de 6 o 7 dias compartiendo hasta el aire que respiras tambien puede salir una buena amistad (al menos entre los que sobrevivan)

Aprecio de verdad todos los consejos y los tendre en cuenta. Estoy seguro que la mayoria tiene mas años de navegacion que yo y soy todo ojos y oidos y una esponja con ganas de aprender. La travesia mas larga de un tirón que he hecho han sido 24H, varias veces, pero casi siempre navego de dia y fondeo de noche. Y aunque es mi tercer barco, tengo la suerte de haber navegado casi siempre con gente que sabe mas que yo con lo que me lo tomo como que soy el mas novato de abordo hasta cuando voy solo.

Otra cosa, lo de los requisitos era un poco en broma, espero que nadie se moleste, especialmente las mujeres. Respecto a los papeles y titulos, tambien era en broma, yo se lo que vale un titulo, que he tenido el PER en un cajon durante años y no sabia ni de que de color era el mar. Pefiero que la gente tenga experiencia, pero eso solo se demuestra con la práctica.

Enfin, miro de contestar a todo el mundo en la medida de mis posibilidades y gracias a todos otra vez por el entusiasmo. Es mejor que me contacteis a mi direccion de correo porque me es mas facil leer y responder a los mensajes:

josema@andorra.ad

Chema.
                    Editado por última vez por chemin; 24/02/2010, 19:30:26.

Comentario

Ola la Hola Chemin,

Por favor, si es posible incluye mi solicitud o candidatura.

(Con todo el respeto para todos los cofrades candidatos antes y después que yo)

Te mando un c-e con la carta que escribí la madrugada de ayer.

Brisa fresca y buen derrotero, salud,
                      Diewo
                      Brisa fresca y buena derrota,
                      Diewo

Comentario

Originalmente publicado por cantante Ver Mensaje

.....................
                        Y ya por ponerlo mas cómico... me acuerdo de una película en un velero de un matrimonio cn un zumbao.

Que no, hombre, que no. El tipo no estaba zumbado, sólo que a ver quién no pierde la cabeza con la Kidman con 20 años,

Comentario

Ten cuidado con las que cumplan el requisito número 4, no vaya a ser que te pase como a éste:

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Que mal rollo
                            sigpic"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                              Ten cuidado con las que cumplan el requisito número 4, no vaya a ser que te pase como a éste:

Windi, este caso no cumple la regla nº1, pero ante discrepancias de reglas, no se con cual nos quedaríamos
                              Aquí tenemos lo que necesitas, y si no es así lo buscamos: Tu_Asesor_Nautico

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com

Comentario

Originalmente publicado por chemin Ver Mensaje
                                para llevar a toda la gente haría falta fletar un avión solo para nosotros y ya me he dejado mi sueldo de esta vida y de la mitad de la próxima comprando el barco.

josema@andorra.ad

Chema.
                                Tu oferta es muy generosa, chemin. Me parece bien que como armador te hagas cargo de todos los gastos durante la travesía, pero el viaje al puerto de salida, así como la vuelta a casa desde el puerto de llegada, se lo debe de pagar cada uno. Cinco tripulantes, dos con experiencia como mínimo me parece adecuado.
                                Ya nos irás contando.
                                Un saludo.
                                Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Trabajando...
                                X