VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿necesitas tripulante en la zona de levante?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿necesitas tripulante en la zona de levante?

El atardecer fue de muerte,
    sentados en la popa, nubes rosas,
    nuestras horchatas
    despues el te con menta.
    Relajacion, bucolico...
    Se ve toda la ensenada, solitaria, y al fondo la iglesia, las murallas, la mar...
    Relajación...
    No hay prisa. Se partira cuando apetezca. Rumbo sur.

Dos sirenas, muy entradas en carnes, osan hacerse a la mar,
    con un palo, pues no era remo, si no palo, y solo uno...

Y su barquita, chiquitita, flotaba, y no se veia, pues con semejante tamaño, no es de estrañar, que al pobre barco le hicieran daño.

Y no se hundia...

Despues vino la averia.
    En un rincon pequeño,
    una brida y un tornillo estaban al acecho
    romperme debo,
    y así me visitara algun memo.
    Eso penso el tubo de escape,
    que necesitado de visita,
    perdio una brida,
    toc toc hacia
    y ale
    adentro me metia...

Gracias a una cofrade,
    hermosa marinera,
    que con ella bebia
    (te no se piense en otra bebida),
    la cual gracil,
    y con prisa, ayudarme iba.
    Dentro no cabia,
    pero chiquitin me hacia,
    para asi poder poner la dichosa brida.

Luz no hay,
    impropelio digo,
    cachissss con el tornillo.
    Se cae, y no veo,
    juro a San Mateo,
    linterna necesito,
    y la hermosa marinera, va presto.
    La linterna aparece,
    me deslumbra,
    y el destornillador desaparece.
    Nos reimos,
    carcajada sincera,
    y en ese momento,
    el sudor aparece, que no miento,
    sobre mi frente,
    sobre mi pecho,
    ardor siento,
    que el jodio tornillo,
    no lo encuentro.

Después, todo se arregla
    y el momento magico desaparece,
    pues una cofrade retirarse tiene

La mar se fue con la luna, y abandono el Triton...

Avanzamos a traves de la espesa negrura, nubes amenazantes nos acechan, pero un claro se abre, y las estrellas aparecen. Veis la polar? donde esta? No la veis? El vino de farera... que en fin...

Llegamos con la luna
    saliendo estaba
    a eso de la una

Reimos,
    lloramos
    ultima noche
    juntos estamos...

En la memoria guardare
    travesia memorable
    y asi relatare
    todo lo contable

Proseguirá...

Dedicado a mi hermosa tripulacion...

Comentario

Exaustiva crónica mar y luna
      verdaderamente la isla me ha parecido un encanto, un buen lugar para algo que me gusta : perderme

y que decir de vosotros tres, además de un placer el haberos conocido, un superplacer haber navegado, y paseado por esos bellos parajes de los que no te quepa la menor duda pondre algunas imagenes, pero lo que no puedo prometer es cuando, He llegado matada y quiero conservar el poco relax que aún me queda
      Como sento lo de dejarte alli encerrada, !mira que yo lo presentí cuando ya nos ibamos y vi una valla negra de un considerable tamaño!
      por ahora no quiero que olvideis a vuestro encantador amigo en la isla,así que voy a hacer el esfuerzo de dejaroslo aqui

y cómo no una del barco y la tripu al completo

y dos de propina

Originalmente publicado por mar y luna Ver Mensaje
      .....Y ya pasó....

El capitán Puma me recogió en el náutico de santa pola, acompañado de las cofrades Fareraa y Coralia...y allí estaban, bueno...el barco casi también dormía.

Tras un encuentro con desayuno preparado en un mantel inmaculado y con menaje de primera, el café imprescindible para desperatr las almas marineras y las presentaciones oportunas,, tras el aseo del barco y de las chicas, zarpamos rumbo a tabarca...Izadas las velas bien trimadas, y tras unos cuantos bordos....nos hemos asomado a la bocana del pequeño puerto y...
      uffffffff..estaba lleno, pero enseguida lo hemos resuelto abarloándonos a un velero.ya abarloado éste a otra barca...jajjajaay....bueno..para evitar malos entendidos, les hemos dejado una nota de nuestros teléfonos y que solo íbamos a comer.

Capitán puma y farera nunca habían estado en esta isla...con lo que coralia y yo nos hemos sentido anfitrionas del lugar...

La isla es muy pequeñita y aún conserva ese ritmo en donde el tiempo no pasa...
      Nos hemos jalado un super caldero y durante la sobremesa, nos han llamado por teléfono los del velero al que estábamos abarloados...

Terminada la dura faena con mucho tacto, ya que hay poco fondo...allá que nos hemos aventurado a pasearla, atravesando sus campos llenos de caracoles e higochumberas...dirección al faro, y allí que nos hemos colado...

Fareraa...con su magnífica máquina de fotos no ha parado de disparar y dejar constancia de nuestra presencia en la isla...ya vereis su respléndido reportaje....

Y...sin pensar...sin apenas darnos cuenta. el sol nos ha dejado una estela de luz preciosa a la hora de atardecer, que tras unas horchatas y tes acompañado de unas deliciosas ensaimadas...hemos, detectado un ruidillo en la zona del tubo de escape y .. teníais que haber visto a capitán puma enrrollado en el camarote de babor arreglando el tornillito,...
      Bueno salvado esta pequeña reparación, hemos soltado amarras ya rumbo a santapola...para que yo bajara del barco...y ellos seguir hasta San Pedro del pinatar, que supongo que llegaran sobre las 2.30 de la noche.

Me han dejado en una zona del muelle, ya muy denoche.....y....lo que ellos no saben,, es que me han dejado en una zona vallada, sin salida posible y yo buscando la alternativa para salir de esa zona blindada, jajajja
      bueno no os voy a contar como he conseguido salir de allí..pero la zapatilla aún la llevo mojada

Mañana, espero que este relato, esté documentado con las preciosas imágenes de Fareraa...

Un saludo para todos los cofrades y en especial a estos tres compañeros que me han hecho pasar un dia espléndido. Y ahí van unas rondas de deliciosa horchata

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Vaya si no sabia yo que además de llevar el barco trimado como los angeles, limpio como los chorros del oro y equipado por una mano femenina que se percibe fina y elagante, nos habia salido un capitan poeta

esta dedicatoria (aunque a mi solo me toque en la parte de los efluvios alcoholicos) se merece alguna foto

y una mencion especial a la luz, a la de todo el dia, pero en especial a esa hora mágica del anochecer

Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
        El atardecer fue de muerte,
        sentados en la popa, nubes rosas,
        nuestras horchatas
        despues el te con menta.
        Relajacion, bucolico...
        Se ve toda la ensenada, solitaria, y al fondo la iglesia, las murallas, la mar...
        Relajación...
        No hay prisa. Se partira cuando apetezca. Rumbo sur.

Dos sirenas, muy entradas en carnes, osan hacerse a la mar,
        con un palo, pues no era remo, si no palo, y solo uno...

Y su barquita, chiquitita, flotaba, y no se veia, pues con semejante tamaño, no es de estrañar, que al pobre barco le hicieran daño.

Y no se hundia...

Despues vino la averia.
        En un rincon pequeño,
        una brida y un tornillo estaban al acecho
        romperme debo,
        y así me visitara algun memo.
        Eso penso el tubo de escape,
        que necesitado de visita,
        perdio una brida,
        toc toc hacia
        y ale
        adentro me metia...

Gracias a una cofrade,
        hermosa marinera,
        que con ella bebia
        (te no se piense en otra bebida),
        la cual gracil,
        y con prisa, ayudarme iba.
        Dentro no cabia,
        pero chiquitin me hacia,
        para asi poder poner la dichosa brida.

Luz no hay,
        impropelio digo,
        cachissss con el tornillo.
        Se cae, y no veo,
        juro a San Mateo,
        linterna necesito,
        y la hermosa marinera, va presto.
        La linterna aparece,
        me deslumbra,
        y el destornillador desaparece.
        Nos reimos,
        carcajada sincera,
        y en ese momento,
        el sudor aparece, que no miento,
        sobre mi frente,
        sobre mi pecho,
        ardor siento,
        que el jodio tornillo,
        no lo encuentro.

Después, todo se arregla
        y el momento magico desaparece,
        pues una cofrade retirarse tiene

La mar se fue con la luna, y abandono el Triton...

Avanzamos a traves de la espesa negrura, nubes amenazantes nos acechan, pero un claro se abre, y las estrellas aparecen. Veis la polar? donde esta? No la veis? El vino de farera... que en fin...

Llegamos con la luna
        saliendo estaba
        a eso de la una

Reimos,
        lloramos
        ultima noche
        juntos estamos...

En la memoria guardare
        travesia memorable
        y asi relatare
        todo lo contable

Proseguirá...

Dedicado a mi hermosa tripulacion...

Comentario

Preciosooooooooooooooooo!!
          Que bueno que viiniste!!, tambien por el vino, jajajaja
          Las fotos son una pasada,,, me encanta tu punto de vista.
          Yo tambien me he sorprendido de la declinación poética de nuestro capitán puma, no lo esperaba!!

La navegación resultó ser placentera y muy amena y los paseos por la isla divertidos y yo encantada de enseñárosla.

La foto de la población autóctona son jajajjaja, bueno muy representativa, de ese estilo de vida sedentario y que el tiempo no los cambia.
          Bueno y la del perro feo, , que nos estuvo sorprendiendo durante todo el dia persiguiendo gatos

Me he muerto de risa, con los párrafos del capitán puma al describir la navegación espontánea de dos chicas de la isla, bien entraditas en carne, que pretendían "navegar" en una micro barca...y que al verlas todos nos quedamos soprendidos de que esa barquita flotara, y más cuando pretendían menearse sin remo,..llevaban un palo , jajajajaja...es que no paro de reirme .

En resumen, decir, que me ha encantado la iniciativa de estos encuentros espontáneos, donde se respira, sobre todo, las ganas de saborear la navegación y compartir los momentos especiales con la tripu.

Y ahí sigue corriendo las horchatas
          Que no me falte el viento

Comentario

Hola!!!!!!.

Estoy harta de escribir mensajes y que se me cuelgue la red en el último momento,

Bueno, aquí va mi tercer intento!.

Farera!!. qué fotos tan preciosas de nuestra jornada tabarquina!!. hubieron momentos de gran belleza y otros "caninos"... no tanto!! . esta selección es una pequeña muestra de todo lo que pasó, pero solo nos dejas con la miel en los labios. ¿podremos ver la colección completa?.

Y... después de las crónicas de Mar Y Luna y de Capitán Puma .. qué queda ya por decir?. Chicos estabais inspirados. ¿De donde sale toda es poesía?. ¿No eras una mente super racional?...

La verdad es que el momento brida, lo merecía. Fué muy intenso, se rompió la magia del atardecer, los tes, las hierbas buenas, las sirenas y las estelas, pero la imagen que debíamos dar allí metidos en el mini-cofre-zulo con la linterna y los tornillos, no tiene precio.

Ah!!. Y qué me decís del Momento BEATLES?. ¿quién se podía imaginar que en un bareto de San Pedro del Pinatar (Murcia) fronterizo con Pilar de la Horadada(Alicante) un viernes cualquiera de primavera nos íbamos a encontrar un concierto de un grupo que hacía Beatles, cual cuarteto de Liverpool, que así se llamaban?.

Todo muy bien preparado, Gracias.

Gracias por las risas, las clases de vela, las clases de fotografía, el VINO!, los manjares, la horchata!. Un placer haberlo compartido con vosotros!

Que se repita!!

Horchata y Te al atardecer para todos!!

Comentario

Haber si tengo tiempo y cotilleo todooooo....
              menuda has liado jajajaajJAJAAaajaa

Comentario

Hooooola Dibujito!!
                ¿ves como me tienes que hacer caso y dejarte arrimar cada vez que te lo pido?...
                Abandona de vez en cuando tu regata virtual y sumérgete en las aventuras reales....a la próxima te apuntas!!

Coraliaaaaaaa....jajajajajaja...ya veo el buen sabor de boca que te ha dejado este finde náuticomusicalgastronómicopaisajísitco!!

Esperemos que Fareraa cuelgue la totalidad de su reportaje, que yo tambien quiero conocer los previos a Tabarca.

Y que os parece si para empezar la mañana nos jalamos unas ensaimadas con un buen café?

Comentario

El reloj marcaba las diez,
                  la cena, a comer
                  donde iremos,
                  cerebro piensa,
                  estomago se queja,
                  reloj, cena, casa...
                  a la casa del Reloj, pense
                  Ahi iremos, pardiez

Cena agradable
                  comida suculenta
                  vino formidable
                  y no cara la cuenta

Mansion con historia
                  Castelar murio alli sin gloria
                  Restaurante con encanto
                  por eso a ti te canto

Despues concierto
                  una banda toca
                  inesperado encuentro
                  en un bar de moda
                  la gente canta
                  la gente baila
                  momento beatle
                  no hay quien lo quite

Retorno al barco
                  contentos y cansados
                  charla entretenida
                  acompañada de bebida
                  mamajuana y oporto
                  son bebidfas que aporto
                  son las tres
                  a dormir
                  mañana hemos de partir...

Continuara...

Comentario

Jajajjaja...Capitán Puma!!
                    ¿de donde has sacado esta vena poética?
                    Creo que nos has sorprendido a todos....

Ese sitio lo tengo que conocer yo, ya me habían hablado de él.

Espero que este encuentro y esta iniciativa de compartir findes con encanto no perezca ni caiga en el olvido.

Y pa ti una de horchata

Comentario

• Re: ¿necesitas tripulante en la zona de levante?

No supistes bien lo que te perdistes
                      mas venir, no pudistes
                      cenar, cenamos,
                      muy rica comida saboreamos,
                      ambiente encantador,
                      con solera, historia,
                      y un muy bonito cenador

Jardin frondoso,
                      palmeras altas,
                      geranios floridos,
                      cycas revolucionadas
                      olores hermosos
                      grandes matas
                      recuerdos no perdidos...

Si te hubieras venido...

Recomendable para todo navegante, La Casa del Reloj. San Pedro del Pinatar.

Horchatas. Huy no, es casi la hora del te. Tees

Comentario

bueeeeno, saludos y vidrios para todos/as. no me he leido todo el hilo, asi que seguro que ya no se trata de ponerse en una lista de tripulantes, pero... tengo ganas de navegar y hasta que en junio tenga mi leisure que tengo encargado me ofrezco como tripulante en levante. de alicante hasta valencia. p.e.r. experiencilla, jeje y muchas ganas, podemos ser dos. avisas
                        como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                        por que ? que decia tu padre?
                        no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Originalmente publicado por jose4d Ver Mensaje
                          bueeeeno, saludos y vidrios para todos/as. no me he leido todo el hilo, asi que seguro que ya no se trata de ponerse en una lista de tripulantes, pero... tengo ganas de navegar y hasta que en junio tenga mi leisure que tengo encargado me ofrezco como tripulante en levante. de alicante hasta valencia. p.e.r. experiencilla, jeje y muchas ganas, podemos ser dos. avisas
                          Bueno, pues otro mas, bienvenido al grupo... Se te avisará...

Mas tees

Comentario

ESO SI QUE ES UN CAPITAN!! RODEAO DE FLORES, EL SI QUE SABE LO QUE HACE

Comentario

Dibu pues ya sabes la proxima vez a apuntarse y verás en cuanto sepan que vienes tu pasará de un capitan rodeado de flores a capitan de un barco llenito de flores y eso que nuestro capitan puede el solito con varios jardines pero seguro que una o dos manitas le vienen bien y quien sabe a las flores lo mismo tambien

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                              ESO SI QUE ES UN CAPITAN!! RODEAO DE FLORES, EL SI QUE SABE LO QUE HACE

Comentario

Ayyyyyyyyyy!!!
                                No me imaginaba que este hilo iba a dar tanto de si.
                                No solo se navega sino que se compone poesia....se canta, se llora, se cena y hasta se duerme.

Y sobre todo porque esta abierto a quien guste....esta taberna es grande y tambien grande es el barco del capitan puma o de otros armadores y tripulantes que se ofrezcan a esta aventura ....la de llevar a tripu "desconocida".

Y, por cierto, ya te habras dado cuenta que eso que decia dibujito de que yo era una seductora y que tiraba al armador al agua...como que no..¿ves como era buena gente?, jajajajaja

Y me tomo el te

Comentario

Trabajando...
                                X