VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

navegar en el mar menor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• navegar en el mar menor

Un saludo a la taberna y unas , ofrezco mi modesto barquito, para quien le guste navegar, se trata de un juet 22 y el programa es hacer unas salidas por el mar menor para cojer experiencia y ese es precisamente el unico requisito que busco, alguien que comparta su experiencia conmigo, el barco esta en el tomas maestre asi que ya sabeis si os gusta navegar y compartir buenos ratos sin mas....mandarme un privado....saludos

Re: navegar en el mar menor

Originalmente publicado por leuka Ver Mensaje
    Un saludo a la taberna y unas , ofrezco mi modesto barquito, para quien le guste navegar, se trata de un juet 22 y el programa es hacer unas salidas por el mar menor para cojer experiencia y ese es precisamente el unico requisito que busco, alguien que comparta su experiencia conmigo, el barco esta en el tomas maestre asi que ya sabeis si os gusta navegar y compartir buenos ratos sin mas....mandarme un privado....saludos
    Hola leuka.
    Pues acabo de registrarme en el foro buscando precisamente eso, alguien con barco que compartir, y la verdad es que no esperaba encontrarlo tan rápido.
    Mi nombre es José Carlos, y aunque hace algunos años que no navego, tengo alguna experiencia en vela de crucero. He hecho charter durante 7 años entre la Península e Ibiza, al principio como tripulante y los últimos años con barco propio. He navegado algo por el Mediterráneo, cruzado el Atlántico y el Caribe (hasta el Pacífico por Panamá).
    De modo que si quieres me ofezco a compartir alguna salida, y si mi experiencia te puede servir de algo, pues tanto mejor.
    Bien, espero tus noticias. Un saludo.
    Y no me olvido, para todos.
    Editado por última vez por soge; 06/05/2010, 02:22:37.
    Y del trueno
    al son violento,
    y del viento
    al rebramar,
    yo me duermo
    sosegado,
    arrullado
    por el mar.

Comentario

Hola a ambos, y gracias por el ofrecimiento, leuka.
      También suelo ir por La MAnga con cierta asiduidad, pues tenemos casa.
      Si tienes hueco en tu Navio, me apunto contigo a navegar.

En el menor he navegado en todo, desde mi "bote" llamado "Palito", un nosesabeque de 4 mts con + años q Yo, regalo del tío de mi mujer y q me traje desde Santander por carretera (en el día y del tirón), y conocido por su vela blanca con una franja roja y aparejo con percha, Hobbys de 16, 18 (espectaculares y divertidisimos), veleros tipo pastinaca, en un Beneteau oceanis 423 de un familiar (aunque de miranda), y desde hace 2 años y medio que me decidí a sacar el PER, alquilando varias veces un Imexus 28 con amigos, los chavales (la mejor tripu) ejerciendo de patron por el menor y el Medi.
      Vamos q si te puedo ayudar y aprender contigo y con el crack de soge, encantadísimo.
      Salu2 y estamos en contacto
      sigpic
      Soluciones Informáticas.
      www.adatio.es

Comentario

amigos Soge y Kato, por mi encantado de compartir un rato navegando por la manga, este sabado o domingo quiero ir al tomas maestre para hacer una salidita y ver que el barco va bien, asi que si os apuntais decirme la forma de contactar con vosotros....ahhhhh no haceros ilusiones , mi barco es un modesto y vetusto jouet de 22 pies jejejeje pero seguro que pasamos un buen rato.......unas .

Comentario

Estas lo primero
          Me apunto y aporto mi Sail 21, está en Islas Menores, espero noticias

Comentario

Yo este finde no puedo, compromisos de mis hijos:
            - mañana 2º partido de cuartos de final de basket de mi hija
            - Domingo Juega mi hijo y mi hija se va viaje a Doñana
            - Domingo F1 Montmeló.

Si me gustaría, y ya lo he hablado con la máquina de discutir (calificativo aportado por parte de sopletero), a la concentracion "pro apertura puente del estacio" divulgada en éste foro del día 29 de Mayo. Si podéis ir, me apunto con vosotros y me evito el alquiler que es una pasta.

Estamos en contacto

Saludos desde los Madriles
            sigpic
            Soluciones Informáticas.
            www.adatio.es

Comentario

Por los legisladores del puente del Estacio
              Estoy pendiente de los "okupas", para saber si podré estar el día 29 de Mayo en la manga; lo que sí es seguro que estaré el mes de Junio y quizás la primera quincena de Julio, allí no tengo "ordeñador" por tanto, solo podré entrar en esta tasca desde hoy hasta el 10 que me piro de y desde el 18 que regreso hasta el 28 de este mes, repito si no hay okupas, pues si los hay, no podré hasta que me dejen libre la casa, que será a primeros de Junio.
              Estas con los piratas de este hilo

Comentario

unas para todos los cofrades, si todo va bien la semana que viene...es decir para el 15 de mayo traslado el barco desde el tomas maestre a altea..asi que para todos los que os apunteis a salir algun dia por las cercanias de altea, benidorm, calpe..... solo decirlo.
                pd. el juguet saldra a tierra durante un corto periodo para ponerlo "guapo" y volver a remojo cuanto antes.

Comentario

y por fin navego el juguet.....y fue gracias a la ayuda del cofrade Soge, muchas gracias por tus consejos, espero tener la fortuna de navegar mas veces contigo y espero no parecerte pesado con tantas preguntas, si el proximo fin de semana tenemos buena prevision de meteo....se puede hacer el traslado del juguet.

Comentario

¿Que tal está la cosa para entrar y fondear unos días por allí?.

¿Se termina de arreglar lo del puente?.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Pues no. Ya llevamos 70 dias de secuestro por Doña Pepe ,la Alcaldesa y las autoridades competentes se declaran incompetentes aunque seo ya lo sabiamos sin que lo dijeran por la Prensa.
                      El caso es que la Alcaldesa que cerró la Puerta del mar menor a los veleros es del Psoe y ha decidido echarle un pulso a Valcarcel pues los gallos se tienen ganas desde antiguo pues llevan 20 años con la Guerra del Estacio.Le apoyan desde muy arriba pues en Medio Ambiente Rural y Marino quieren ver correr la sangre de Carmen Sandoval,la Directora de Transportes y Puertos de la Región de Murcia. Total que andan engolfados dándose patadas en nuestros barcos.
                      así que se cuenta boca a boca que los navegantes van a poner cadenas como antaño al maldito puente y al canal a ras del agua para que si no pasan los veleros no pasen ni coches ni "tractores".
                      Asi que quedan avisados : Si a partir de las Concentraciones náutica y peatonal del dia 25 no rectifican lo he escuchado un rumor tabernario parece que muy fundado: Aqui va a correr sangre pero la de ambos bandos.
                      asi que si vienes por aqui aparte del botalon traete un cañon de 24 libras.

Comentario

por culpa de intereses partidistas, NO SE SOLUCIONA SATISFACTORIAMENTE para los usuarios el tema del puente, solo se abre dos veces al dia, una a las 10 horas y otra a las 19........y ni eso esta asegurado siempre, asi que si tienes velero con un palo de mas de 7 metros te arriesgas a llegar y no poder entrar.....o peor a entrar y no poder salir......

Comentario

Originalmente publicado por leuka Ver Mensaje
                          Hola, leuka, no tengo barco ni experiencia y sí ganas de navegar, y aprender a hacerlo a vela de una vez; soy patrón de yate, pero con casi nula experiencia a vela , y quiero solucionar eso de una vez, por lo que me ofrezco de tripulante torpe pero con voluntad de trabajar y aprender a bordo, aunque sea de lastre nada más. Estoy dispuesto a compartir gastos o llevar la neverita con Alhambras y vino de Rueda.
                          Vivo en Murcia, y soy también buceador deportivo con bastante experiencia.
                          Un saludo, y gracias, nos vemos.
                          En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.

Comentario

cofrade halacabuya, unas, el barco esta en torrevieja y este sabado seguramente saldre rumbo a santa pola, si no te supone mucha distancia y te animas......lo unico y por lo que veo la prevision de viento es mas bien "pobre" para el sabado.

Comentario

hola a los presentes y mis respetos a gente que tienes mas grado que yo. si os parece interesante yo me ofrezco para navegar como grumete si fuera el caso pues no tengo experiencia apenas aunque si tengo ciertas nociones y este verano voy a recibir junto con mi hijo de nueve años un curso de inicio a vela para que nos metamos en esta fascinante disciplina de la mano y compartirlo como equipo y empezar nuestra andadura desde ya.

me fascina la navegación pero a vela, no le veo mucho fuste a la motorización. si hay que compartir gastos si no son elevados no tengo problema. ya salí varias veces con un amigo que sí tenia barco, un jeanneu de unos 6.5, haciendo travesía desde tomas maestre a calpe pasando noche en tabarca y ahí fue donde me enamoré de esto. quiero coger experiencia por mi y mi hijo y hacer amigos.

pienso que la gente que esta metida en esto tiene algo especial. la mar marca mucho. en fin. si os interesa mi correos es cesar_moroz@hotmail.com

gracias de antemano y unas birras

Comentario

Trabajando...
                              X