VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me dejo tirao el patron...alguien me ayuda a traer mi velero de Mallorca a BCN??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me dejo tirao el patron...alguien me ayuda a traer mi velero de Mallorca a BCN??

Ignacio, no prestes ni la más mínima atención a los comentarios de algunos (¿mal intencionados, envidiosos, ...?). Tu propuesta es totalmente lícita, clara y honesta ... y para este tipo de cosas está la Taberna, al menos así la entiendo yo.
    Espero que encuentres rápido.
    sigpic

Comentario

Re: Me dejo tirao el patron...alguien me ayuda a traer mi velero de Mallorca a BCN??

No te preocupes que seguro que te sale alguien que te lo haga gratis, me parece una opcion perfecta alguien que quiera navegar pone el titulo y tu pones el barco, la comida, bebida etc... y que yo sepa estamos entre amigos ¿no?, para esas fechas mi jefa sale de cuentas y nos viene un grumetillo, sino, no me importaria nada sacar un fin de semana para llevarte el barco a donde haga falta... unas rondas

Comentario

Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
        El Foro esta lleno de peticiones de ayuda ante problemas que cualquier profesional (mecánico, técnico, monitor, profesor, etc...) podría resolver cobrando sus honorarios correspondientes. Y NO pasa nada. Es la esencia de esta Taberna. El ayudarse de forma altruista.
        Asi que no entiendo ciertas reacciones al problema-oferta de Ignacio, ofreciendo su casa, su impresionante barco, cenas, a algún PY que le apetezca ir con él con el único argumento de que alguien podría cobrar por hacerlo. Tambien muchos pagarían por hacerlo.

Ignacio, buena travesía

esta es la esencia de la Taberna y creo que no hay que perderla.

No tengo el de PY pero si te falta un Per, aqui me tienes.

Comentario

Originalmente publicado por bem me quer Ver Mensaje
          Hay algo que se me escapa, tienes el PER, el barco habilitado para zona 2 (60M), de Andrax a Barcelona según el millometro son 110m., que no lo quieras llevar por ser novato, alguna vez tendrá que ser la primera, busca unos dias que tengas la meteo a tú favor y haz la travesía con algunos colegas que tengan conocimientos de navegación, aunque no sean PER, PY o CY, que hayan navegado, programas las guardias y en Barcelona en un fin de semana, y la experiencia maravillosa.
          Bueno a lo mejor me meto donde nadie me llama.
          Un saludo.

El barco sí puede cruzar al estar despachado para zona 2...pero su titulación (PER) no le permite realizar la travesía . Precisa de PY (o algún PY que patronee) para poder alejarse hasta 60 millas de la costa.

Es lo que Ignacio Vela está solicitando al abrir este hilo.

xiconeta

Comentario

Yo tengo un amigo que es PY y que posiblemente podría hacer la travesía encantado contigo, sólo por el placer de navegar, pero eso no le debería suponer que él tenga que poner dinero.

Mínimo le tendrías que resolver el billete de barco o de avión y resolver traslado desde Aeropuerto de Palma hasta Andratx.

Si estás dispuesto a pagar billetes desde Península a Baleares y lo vas a buscar al aeropuerto o al puerto de Palma, se lo puedo proponer. ;-))

Yo también me lo plantearía en esos términos (soy CY) pero seguramente estaré en Grecia en esas fechas. Lástima ;-((

Iñaki

Comentario

primero de todo muchísimas rondas de agradecimiento a toda la taberna

La verdad es que sigo creyendo que es increible la rapidez con la que la gente ofrece ayuda y buenos momentos ante cualquier situación. Ya he recibido varios privados de gente ofreciendo buenos momentos y su experiencia y título que tanto me hace falta.....al ser bastante novato. Los responderé todos mañana sin falta (ahora me toca, baño, bibe y esas cosas que ya sabeis los que teneis renacuajos...y la almiranta me reclama si o si.....)

Agredecer tambien al que ha sacado el tema de que tambien seria ilegal ir pagando a un PY sin patrón profesional porque ni me lo habia planteado..siempre aprendo algo leyendo en este foro

Por otro lado y sin animo de de justificar nada pero si para los posibles cofrades que me acompañen, dar algunos datos más. Tal y como indica el titulo se trata de una travesía de amiguetes y mucho ron. Por eso hasta ofreci el que viniesen dos personas juntas que tuviesen ya amistad y si son parejita de mus pues mejor porque serán retados a unos cuantos asaltos y el perdedor arrojado por la proa

La idea es poder conocer tambien a mas gente que navegue por esa parte de Mallorca y por BCN que incluso podamos coincidir en mas travesias... En este sentido animo a cualquier otro cofrade a que si tiene pensado hacer esa travesía en esas fechas me mande un privado y la hagamos juntos (con sus pre y post de mucho ron correspondientes).

Lo dicho mil gracias a todos por vuestros posts y vuestros ofrecimientos. como siemple un placer !!! A ver si algún día puedo yo aportar tambien...(todavía me falta.....)

Y si ha alguien ha molestado el post es mi culpa porque en el mensaje inicial reconozco que di pie tambien a patrones de pago porque no sabía si habria gente que se ofrecería al plan inicial.....el de amiguetes. Ahora veo que hay mucho bueno en la taberna, como siempre.

Rondas y

Comentario

Originalmente publicado por xiconeta Ver Mensaje
                El barco sí puede cruzar al estar despachado para zona 2...pero su titulación (PER) no le permite realizar la travesía . Precisa de PY (o algún PY que patronee) para poder alejarse hasta 60 millas de la costa.

Es lo que Ignacio Vela está solicitando al abrir este hilo.

xiconeta
                OK tines razón pero estaba distraido con la travesía y no me percate de que lo máximo que da el PER son 12nm.
                Un saludo.
                Unas birras y buenos vientos

Comentario

yo si fuese tu lo pasava como hacen muchos en las islas das el salto a menorca y si tienes viento de sur fantastico y al final te quedara la satisfaccion y como vas acompañado mejor q mejor buena mar y buen viento y la nevera llena

Comentario

Originalmente publicado por NH3 Ver Mensaje
                    yo si fuese tu lo pasava como hacen muchos en las islas das el salto a menorca y si tienes viento de sur fantastico y al final te quedara la satisfaccion y como vas acompañado mejor q mejor buena mar y buen viento y la nevera llena
                    perfecto ya no es solo un mal consejo sino dos.

Menos mal que el cofrade no es tu y esta haciendo las cosas bien.
                    No hi pots perdre res, si vols podràs
                    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                    Viu la vida viu, no paris mai
                    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Hola Ignacio, te mando un privado.

Saludos
                      Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

www.charterjemnautica.com

Comentario

Hoola, que tal? en caso de que no encuentres a nadie llegado el caso, te puedo hechar una manita y hacer una buena navegada a Barcelona.
                        Mi tlfn es el 679960058 y mi correo es calzadosataulfo@hotmail.com

Comentario

buenas , yo soy patron costero polivalente. mecaanico, y tornero fresador, me pagas el billete de barcelona a mallorca y la comida y yo lo traere a casa +34627791474
                          Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
                          Mi patria son los míos,
                          mi casa es mi bandera,
                          los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
                          en el devenir del destino,
                          que lleva el viento
                          y mecen las olas de la Mar.
                          Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Comentario

Tengo un amigo que es el fichaje ideal. Tiene 25 años y acaba de sacar el PY. Su experiencia es de Málaga a Palma en tractor. La ventaja es que como es buena gente y muy voluntarioso, además de darte cobertura legal (PY) va de grumete gratuito.El se pagaría los billetes de avión y tu el resto de los gastos.
                            Si te interesa me lo dices.
                            Un saludo.
                            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                              Tengo un amigo que es el fichaje ideal. Tiene 25 años y acaba de sacar el PY. Su experiencia es de Málaga a Palma en tractor. La ventaja es que como es buena gente y muy voluntarioso, además de darte cobertura legal (PY) va de grumete gratuito.El se pagaría los billetes de avión y tu el resto de los gastos.
                              Si te interesa me lo dices.
                              Un saludo.
                              Esta es nuestra taberna

Comentario

Hola
                                Si no encuentras a nadie, yo estoy libre.
                                Eso sí, habría que buscar un vuelo Low cost de Barna a Mallorca.
                                Si lo solucionas, cuenta conmigo.
                                josemanuel.delosrios@gmail.com

Comentario

Trabajando...
                                X