VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Busco grupo para compartir velero en BCN

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Busco grupo para compartir velero en BCN

Hola:
    Este tema lo publiqué por error ayer en el foro de compras.
    Disculpas al tabernero.

Despues de navegar este verano en un velero de charter, llegué a las siguientes conclusiones:

1) Quiero navegar en velero grande (no solamente en vela ligera)
    2) Mi economia no da para comparme un velero yo solo
    3) Los veleros pasan la mayor parte del tiempo amarrados
    4) Mucha gente con velero propio no tiene con quien navegar
    5) Compartir la compra, propiedad, manutención y disfrute de un velero entre 3-4 socios es la mejor opción que tengo para disfrutar de la navegación.

El objetivo es encontrar 3 personas de la zona norte de BARCELONA con los que formar sociedad de navegación y compartir un velero.

Para parametrizar el tema diria:
    1) Precio de compra inferior a 12.000 €
    2) Coste mensual de manutención inferiro a 100€

En fin, interesados en la idea, contestar en el foro o enviar email personal.

Saludos potenciales "socios"

Re: Busco grupo para compartir velero en BCN

Hola a todos;

Una aclaración sobre los parametros economicos del proyecto,

Precio de compra del velero 12.000 € maximo= 3.000€ por socio (si somos 4)

Precio de manutencion< 100€/mes por socio,

Es por tanto una propuesta de compra en grupo de un velero de unos 8m de eslora y de mas de 25 años.
    Mi economia no da para mas!

A ver quien se anima!!

Tonitutusaus

Comentario

Hola a todos:

Veo que algunos leeis este link. De momento nadie se ha animado a contactarme. Si me ha contactado gente ofreciendome barcos a buen precio.

En fin, para ver si la propuesdta acaba seduciendo ahí van unas previsiones de costes.

Velero a comprar: probablemente un 8m de mas de 20 años. Los hay en venta en la costa mediterranea Española a precios entre 7000-12000€.

Costes mensuales:

Comentario

Hola a todos:

Veo que algunos leeis este link. De momento nadie se ha animado a contactarme. Si me ha contactado gente ofreciendome barcos a buen precio.

En fin, para ver si la propuesta acaba seduciendo ahí van unas previsiones de costes.

Velero a comprar: probablemente un 8m de mas de 20 años. Los hay en venta en la costa mediterranea Española a precios entre 7000-12000€.

Costes mensuales:
        1 Amarre: Los amarres de 8-9m fluctuan entre los 150-220€ en los puertos de mi interes (Badalona, Masnou, Premia, Mataro). El mas barato con diferencia parece ser Premia. Es el mas cutre, pero también el mas próximo a mi casa.

2 seguro obligatorio: Creo que son unos 85€/año,

3 varada anual antifoiling: 600€

Desconozco que otros costes puede tener el mantenimiento del barco (inspecciones tecnicas, despachos, papeleos) pero me imagino que son de magnitud menor.

Resumiendo:
        Amarre: 170€
        Seguro: 85/12= 7€
        Varada anual: 600/12= 50€
        Total 227€/mes

O sea que si los socios en el tema somos 4 el tema nos puede salir por 57€/mes.
        Suena ridiculamente barato por poder disfrutar de un velero en el que tenemos acceso asegurado 91 dias al año, mas los dias en que los otros socios quieran compartir su tiempo con los demas.

Venga gente sin barco del Maresme sur!! Unámonos y salgamos a navegar este otoño!!

Comentario

Yo de momento estoy servido, justo hoy me entregan las llaves de mi 1/8 de Oceanis 31 en OnCruiser, no digo más que luego me dicen que si trabajo para ellos.

Sea como sea, compartir la compra tampoco me parecía mala opción pero creo que comprar un barco de 25 años supone quieras o no asumir otros gastos aparte de los normales, amarre, seguro y varada.

Por muy cuidado que esté cuando no se rompa una cosa se romperá otra y es normal porque las cosas se gastan del uso. Así que yo te recomendaría que en tus números incluyeses una "bolsa de imprevistos" para no acabar teniendo un barco amarrado porque no puedes pagar una reparación del motor o una vela rota.

Un saludo y suerte.

Comentario

Hola afortunado:

Felicidades por tus inminentes singladuras. 1/8 de barco significa que tienes otros 7 socios? Si es así, como los encontraste? como habeis instrumentado el tema a nivel legal? Que tipo de normas o sistema de funcionamiento habeis estipulado?

Lo de establecer un fondo para reparaciones/renovaciones ya lo tenia pensado. Si ponemos 20€ por encima de lo anteriormente calculado, si somo 4 nos da 80€/mes que al año constituye un fondo de 960€. Si el barco no es un cascajo sin solución y teniendo en cujenta que soy muy manitas y me paso los inviernos construyendo embarcaciones en mi garage, creo que pueden ser suficientes, No?

Tonitutusaus

Comentario

Gracias, estoy impaciente...

Lo mio no es compra, sino participación de uso. Es una empresa llamada OnCruiser con base en Port Forum y otros puertos. Yo pago 275€ al mes y mi "cosocia" otros tantos. Tenemos 7 salidas garantizadas y luego las que pilles libres (24h antes como maximo). En Julio/Agosto tenemos 1 semana entera seguida.

En realidad no tengo 7 socios, cada barco tiene um máximo de 8 pero en realidad ahora mismo en el mio creo que somos 6,5 (esto de ,5 tiene explicacion je je). En fin, es otra opción que valoré y me pareció mejor para empezar que comprar barco, yo es que no soy muy manitas y con esto me aseguro de llegar y navegar porque ellos se encargan de todo.

Te dejo un enlace al post que abrí aqui mismo buscando un cosocio:

Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
              Hola afortunado:

Felicidades por tus inminentes singladuras. 1/8 de barco significa que tienes otros 7 socios? Si es así, como los encontraste? como habeis instrumentado el tema a nivel legal? Que tipo de normas o sistema de funcionamiento habeis estipulado?

Lo de establecer un fondo para reparaciones/renovaciones ya lo tenia pensado. Si ponemos 20€ por encima de lo anteriormente calculado, si somo 4 nos da 80€/mes que al año constituye un fondo de 960€. Si el barco no es un cascajo sin solución y teniendo en cujenta que soy muy manitas y me paso los inviernos construyendo embarcaciones en mi garage, creo que pueden ser suficientes, No?

Tonitutusaus

Comentario

Estupendo, pero las matematicas no encajan.
                Si cada barco tiene 8 usuarios y cada uno tiene 7 dias garantizados de navegacion al mes...los meses deberian tener 56 dias y solamente tienen 30. Se me escapa algo? o es como en los billetes de avion de las lineas aereas que estan legalmente admitido que vendan mas billetes que asientos contando con que alguien siempre acaba no presentandose?

Saludos

Tonitutusaus

Comentario

No no, es que no son "dias" sino jornadas. Mañanas de 9:00 a 18:00 si no recuerdo mal y tardes de 18:00 a las 9:00 del dia siguiente.

Comentario

Ahn amigo...

Asi todo encaja. 56 de 60 posibles.deja un margen para reparaciones y mantenimiento.

Pues que lo disfrutes mucho y ya iras compartiendo historias.

Tonitutusaus

Comentario

Originalmente publicado por josus Ver Mensaje
                      Gracias, estoy impaciente...

Lo mio no es compra, sino participación de uso. Es una empresa llamada OnCruiser con base en Port Forum y otros puertos. Yo pago 275€ al mes y mi "cosocia" otros tantos. Tenemos 7 salidas garantizadas y luego las que pilles libres (24h antes como maximo). En Julio/Agosto tenemos 1 semana entera seguida.

En realidad no tengo 7 socios, cada barco tiene um máximo de 8 pero en realidad ahora mismo en el mio creo que somos 6,5 (esto de ,5 tiene explicacion je je). En fin, es otra opción que valoré y me pareció mejor para empezar que comprar barco, yo es que no soy muy manitas y con esto me aseguro de llegar y navegar porque ellos se encargan de todo.

Te dejo un enlace al post que abrí aqui mismo buscando un cosocio:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56180
                      Holas cofrade; Deduzco que por 275€ tienes derecho a 1'5 "jornadas" al mes de navegacion?
                      THanks!!
                      Nunca más alquilaré un Bavaria
                      Bonvent

Comentario

Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
                        Hola a todos:

En fin, para ver si la propuesta acaba seduciendo ahí van unas previsiones de costes.

Costes mensuales:
                        1 Amarre: Los amarres de 8-9m fluctuan entre los 150-220€ en los puertos de mi interes (Badalona, Masnou, Premia, Mataro). El mas barato con diferencia parece ser Premia. Es el mas cutre, pero también el mas próximo a mi casa.

2 seguro obligatorio: Creo que son unos 85€/año,

3 varada anual antifoiling: 600€

Desconozco que otros costes puede tener el mantenimiento del barco (inspecciones tecnicas, despachos, papeleos) pero me imagino que son de magnitud menor.

Resumiendo:
                        Amarre: 170€
                        Seguro: 85/12= 7€
                        Varada anual: 600/12= 50€
                        Total 227€/mes

O sea que si los socios en el tema somos 4 el tema nos puede salir por 57€/mes.
                        Suena ridiculamente barato por poder disfrutar de un velero en el que tenemos acceso asegurado 91 dias al año, mas los dias en que los otros socios quieran compartir su tiempo con los demas.

Venga gente sin barco del Maresme sur!! Unámonos y salgamos a navegar este otoño!!

Hola cofrade!
                        Me parece una buena idea y lo veo con buenos ojos.
                        Le voy a dar vueltass al tema! mantenme informado.

Saludos!
                        Nautic ,

El meu amic el mar
                        té el coratge d’un déu exaltat,
                        i quan s’omple d’aire el meu velam
                        seguim un joc incert

Comentario

Originalmente publicado por bonvent Ver Mensaje
                          Holas cofrade; Deduzco que por 275€ tienes derecho a 1'5 "jornadas" al mes de navegacion?
                          THanks!!
                          No, en realidad un "socio completo" son 7 salidas de medio día (mañana o tarde) yo como comparto la cuota pues tendría 3,5. Pero la cosa es que luego siempre que el barco esté libre con 24 horas de antelación puedes pillarlo directamente, aparte de las salidas fijas.

Hoy me han dado por fin las llaves y hemos navegado un rato, con 20 nudos ed viento y bastante mar, pero muy bien.

Comentario

Hola nautic.

Bueno, eres el primero que me comunica su interes. Empezaba a pensar que lo mio era "fer volar colombs"

En que zona vives?

Tonitutusaus

Originalmente publicado por nautic Ver Mensaje
                            Hola cofrade!
                            Me parece una buena idea y lo veo con buenos ojos.
                            Le voy a dar vueltass al tema! mantenme informado.

Saludos!

Comentario

Hola cofrade!!!

Antes de nada , ron y cervezas para todos los que se apunten a charlar del tema!!!

Nosotros también somos maresmeños y aficionados a la navegación, después de varias pruebas (charter, solos , en grupo .....) también hemos llegado a algunas conclusiones parecidas.
                              Hace tiempo que buscamos opciones y la de compra compartida era una de ellas. También buscamos grupo de navegación.

Por tu explicación creo que somos del mismo pueblo así que es tan fácil o difícil como quedar una tarde a tomar una cerveza de verdad en una tasca de verdad y madurar el tema.....

Si quieres, nos localizas en el 651067180

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X