VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salidas Velero Eléctrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Salidas Velero Eléctrico

Para un motor como el que detallas, dependiendo del tipo de casco que sea la embarcación, estariamos hablando de un motor de unos 15 Kw.

Todo el sistema está compuesto por los siguientes elementos: Motor eléctrico (propulsor), inverter, baterías y caja de gestión de energía. Este sería un equipamiento mínimo. El número de baterias dependerá del tipo de navegación que hagas y de la autonomia que quieras tener.

El sistema funciona de la siguiente manera:

Amarrados a puerto:

Desde la toma del puerto se alimenta el cargador de baterías.
    Las baterías alimentan la caja de gestión.
    La caja de gestión da alimentación al inverter que a su vez alimenta al motor y también la caja alimenta el cargador de baterías de servicio originales del barco.

En navegación:

La energía acumulada en las baterías alimenta el sistema tal y como se detalla en el párrafo anterior amarrados a puerto.

Las baterías se pueden cargar de diferentes formas en navegación:

1.- Navegando a vela. Cuando se navega a vela, la hélice hace girar el motor y éste actúa como generador y carga las baterías.

2.- A través de captadores de energías renovables: paneles solares y generadores eólicos.

3.- Como última posibilidad (pero no necesaria) y para dar, si cabe, al usuario una opción para que esté más seguro y confiado, se puede colocar un pequeño generador eléctrico a gasolina colgado del balcón de popa para cargar las baterías.

Como ejemplo, te pongo una tavesía realizada con uno de los barcos que tenemos que hicimos de Cambrils (Tarragona) a Palma de Mallorca en la que después de hacer la travesía en la que estuvimos unas 38 horas (por falta de viento y porque no quisimos enchufar el generador de gasolina), llegamos a puerto con más del 50% de las baterías cargadas.

Espero te haya sido de ayuda la explicación, aunque si quisieras probar uno de nuestros barcos te harías una idea más clara de todo lo explicado anteriormente. Tenemos los barcos en Tarragona, si te decides a probar con mucho gusto te explicariamos todo el sistema. Mándame un privado y quedamos cuando quieras.

Saludos

Comentario

Me encantaría probarlo si bajas algún día a Denia/Valencia/Alacant... incluso me apunto al traslado si es preciso.

Creo que si se me quema el Volvo diesel de 18v sería una opción a plantear, por solidaridad con mis hijos y los de los demás,, y por no aguantar el machaque del 'tocotoco' a bordo.

¿Tienes alguna tabla que ponga lo que vale, motor, instalación, parque baterías, mano de obra, de media por potencia de motores?

Es por ir orientándonos.

Unas
      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
        Me encantaría probarlo si bajas algún día a Denia/Valencia/Alacant... incluso me apunto al traslado si es preciso.

Creo que si se me quema el Volvo diesel de 18v sería una opción a plantear, por solidaridad con mis hijos y los de los demás,, y por no aguantar el machaque del 'tocotoco' a bordo.

¿Tienes alguna tabla que ponga lo que vale, motor, instalación, parque baterías, mano de obra, de media por potencia de motores?

Es por ir orientándonos.

Unas
        Hola Genoves,

Precisamente estamos preparando unas conferencias para este año que viene, de momento estamos con negociaciones con Marina Port Vell de Barcelona para realizar la primera conferencia durante el mes de Enero, aun no está decidido el día, ya iremos informando. Después de la conferencia de Barcelona, queremos recorrer el resto de la costa. Palma, Denia, Alicante, Almeria, etc, hasta llegar como mínimo a la provincia de Huelva, después segun veamos...

En cuanto a precios, te mando un privado.

Saludos

Comentario

A mi todo esto de respetar el medio ambiente la verdad es que me interesa. Pero me gustaría saber datos con exactitud, porque señalas "pequeñas" diferencias de consumo que son abismales. Por eso me he puesto a informarme un poquillo, y bueno, hoy dices que en una travesía de Cambrils a Palma llegásteis con más del 50% de baterías

Originalmente publicado por joan73 Ver Mensaje
          Como ejemplo, te pongo una tavesía realizada con uno de los barcos que tenemos que hicimos de Cambrils (Tarragona) a Palma de Mallorca en la que después de hacer la travesía en la que estuvimos unas 38 horas (por falta de viento y porque no quisimos enchufar el generador de gasolina), llegamos a puerto con más del 50% de las baterías cargadas.

Hace una semana contaste que en la misma travesía Llegaste con más del ¿70 %?

Amelius... hay Amelius...

No te calientes la cabeza con motores eléctricos, generadores, etc.

Te invito a probar nuestro barco eléctrico, equipado con un motor, ocho baterias y captadores de energía solar, eólica y hidráulica. Quieres saber la autonomia?: Te contaré que en travesía de Cambrils a Palma de Mallorca se llegó a puerto con más del 70% de las baterias cargadas después de navegar cerca de 120 millas. Te parece suficiente autonomía?

Saludos

Hombre, en estas cuestiones de batería la diferencia es importante. Y el tener un vendedor que varíe tanto las cifras, pues... no sé, se pierde bastante confianza pues parece ser que en algún momento o se han exagerao los datos o no se sabe bien lo que se vende. Aunque claro, hablamos de vender, estás promocionando un producto, y aunque sigo pensando que esto se debiera tratar en el foro profesional, por aquello de que no haya competencia desleal con el resto de cofrades que pagan publicidad.... pues sigo preguntando ( y reportando). Porque a ver, en mi 23 pies no caben 8 baterías ni de coña (tal vez sí, pero tendría que quitar la nevera rosa, y eso sí que no, que contamina menos y sé el cálculo exato de gasto enérgetico pa un finde: 2 bloques de hielo, exactos)
          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
            A mi todo esto de respetar el medio ambiente la verdad es que me interesa. Pero me gustaría saber datos con exactitud, porque señalas "pequeñas" diferencias de consumo que son abismales. Por eso me he puesto a informarme un poquillo, y bueno, hoy dices que en una travesía de Cambrils a Palma llegásteis con más del 50% de baterías

Hace una semana contaste que en la misma travesía Llegaste con más del ¿70 %?

Hombre, en estas cuestiones de batería la diferencia es importante. Y el tener un vendedor que varíe tanto las cifras, pues... no sé, se pierde bastante confianza pues parece ser que en algún momento o se han exagerao los datos o no se sabe bien lo que se vende. Aunque claro, hablamos de vender, estás promocionando un producto, y aunque sigo pensando que esto se debiera tratar en el foro profesional, por aquello de que no haya competencia desleal con el resto de cofrades que pagan publicidad.... pues sigo preguntando ( y reportando). Porque a ver, en mi 23 pies no caben 8 baterías ni de coña (tal vez sí, pero tendría que quitar la nevera rosa, y eso sí que no, que contamina menos y sé el cálculo exato de gasto enérgetico pa un finde: 2 bloques de hielo, exactos)
            Querido Polen,

Cuando hablo de la cantidad de batería cargada que llegamos en la travesía de Cambrils a Palma me refería que en este caso llegamos con la mitad de la carga o más. En ningun momento hablo de cantidades exactas, es una manera de hablar, siento haberte confundido.

En cuanto a tu 23 pies, seguro que podemos encontrar la manera de "estibar" las baterias que necesites. Seguramente hablé de un pack mínimo de motor y 8 baterías AGM, pero estoy seguro que por el tipo de navegación que puedas realizar en tu 23 pies no necesitas tantas.

Además, en este hilo os invitaba a la gente que le interese probar el sistema a navegar y ya de paso explicar como funciona el sistema, en ningun momento he creado este hilo para lucrarme con él. Soys, gente como tu, que me preguntais acerca del sistema y yo os respondo. Ahora bien, si crees que puede haber algun problema porque este hilo no está en el lugar que le corresponde, dejémoslo morir y punto.

Saludos

Comentario

Hola Joan:

Una pregunta, ¿las salidas son gratis o tiene ánimo de lucro?

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                Hola Joan. Tengo dudas acerca de tu propuesta ¿en qué condiciones son las salidas? es decir, ofreces probar el primer velero eléctrico del estado ¿en qué consiste eso? por otro lado ¿hay que pagar por las salidas? ¿tratáis de promocionar algún producto? (me refiero a si es algo así como las reuniones de tupperware que hacían antes las marujas)

Y otra duda... el enlace a pie de pag del primero que te ha contestao, www.innovanautic.com ¿tiene algo que ver con vosotros y ese velero silencioso? porque el anuncio viene a ser de la misma empresa...

Sinceramente, me gustaría más info sobre tu anuncio, es muy escueta
                Las salidas las tenemos programadas para promocionar nuestros sistemas de propulsión eléctrica a los navegantes interesados. Como indico son salidas de unas tres horas aproximadamente i son gratuitas. Y sí, somos Innovanautic.
                Mensajes 10 y 11 taber.
                MMSI 224433230

Por la bahía...
                yo quiero ser marinero por la bahía
                bajo el azul de los cielos
                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                  Hola Joan:

Una pregunta, ¿las salidas son gratis o tiene ánimo de lucro?

Las salidas son GRATUITAS

Comentario

Ok, de acuerdo entonces, pero te ruego te abstengas de hacer publicidad de ninguna empresa en este foro (bolsa del navegante), ya que su fin no es ese.

Saludos

Comentario

De acuerdo, pido perdón por no haber cumplido con las normas.

Comentario

Una cosa, Joan, en un motor de gasoil llevamos una reserva de combustible, en mi caso, además de los 27 litros de mi mechero (unas 24 horas de navegación) llevo una garrafa de otros 30 (que me da, que lo mismo está criando verde, porque no la he sacado en dos años).

Te vas a Baleares y la cosa baja porque, no se... te has dejado encendida la luz del baño (mis niños son así), y te quedas sin combustible/batería. ¿Puedes llevar un grupo pequeñajo?, de los de la fragoneta en el mercadillo para ir recargando y gastando a la vez, y en ese caso, supongo que se llevará ahí mismo instalado en alguno de los huecos que tiene el barco, o el sistema ya lleva perse un auxilio de un motor de explosión, como los coches hibridos.

Lo digo porque yo, que soy un capullo integral me dejé conectada la batería hace cuatro semanas, menos mal que la de servicios, y murió.
                        No se, por cierto si rascarme y comprar una de gel de esas sin memoria, porque esta no se regenera ya, o no lo hizo en un día de alternador/corriente 220v. La doy por perdida pese a que era casi nueva. Lo cuento como muestra de lo despistados que solemos ser con las luces (quien dice luces dice el autorradio, la neBera, el conector 1,2, 1+2 ...)

Editado por última vez por genoves; 24/11/2010, 17:19:26.
                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Una cosa, Joan, en un motor de gasoil llevamos una reserva de combustible, en mi caso, además de los 27 litros de mi mechero (unas 24 horas de navegación) llevo una garrafa de otros 30 (que me da, que lo mismo está criando verde, porque no la he sacado en dos años).

Te vas a Baleares y la cosa baja porque, no se... te has dejado encendida la luz del baño (mis niños son así), y te quedas sin combustible/batería. ¿Puedes llevar un grupo pequeñajo?, de los de la fragoneta en el mercadillo para ir recargando y gastando a la vez, y en ese caso, supongo que se llevará ahí mismo instalado en alguno de los huecos que tiene el barco, o el sistema ya lleva perse un auxilio de un motor de explosión, como los coches hibridos.

Lo digo porque yo, que soy un capullo integral me dejé conectada la batería hace cuatro semanas, menos mal que la de servicios, y murió.
                          No se, por cierto si rascarme y comprar una de gel de esas sin memoria, porque esta no se regenera ya, o no lo hizo en un día de alternador/corriente 220v. La doy por perdida pese a que era casi nueva. Lo cuento como muestra de lo despistados que solemos ser con las luces (quien dice luces dice el autorradio, la neBera, el conector 1,2, 1+2 ...)

Genoves,

Te paso un privado...

Comentario

... incluso me apunto al traslado si es preciso.Unas
                            .
                            Yo tambien.

Comentario

Encantado de enrolaros a todos aquellos que querais navegar en el primer velero eléctrico y legalizado del estado. Por cierto, si supiera de donde soys los interesados podriamos montar una quedada y nos miramos el juguetito...

Comentario

Querido Polen,

Cuando hablo de la cantidad de batería cargada que llegamos en la travesía de Cambrils a Palma me refería que en este caso llegamos con la mitad de la carga o más. En ningun momento hablo de cantidades exactas, es una manera de hablar, siento haberte confundido.

En cuanto a tu 23 pies, seguro que podemos encontrar la manera de "estibar" las baterias que necesites. Seguramente hablé de un pack mínimo de motor y 8 baterías AGM, pero estoy seguro que por el tipo de navegación que puedas realizar en tu 23 pies no necesitas tantas.

Además, en este hilo os invitaba a la gente que le interese probar el sistema a navegar y ya de paso explicar como funciona el sistema, en ningun momento he creado este hilo para lucrarme con él. Soys, gente como tu, que me preguntais acerca del sistema y yo os respondo. Ahora bien, si crees que puede haber algun problema porque este hilo no está en el lugar que le corresponde, dejémoslo morir y punto.

Saludos
                                Querido no, querida, que tu no sé pero yo estoy segura de no tener pilila

Está muy bien que invites a la gente a navegar pero de ahí a que digas que en ningún momento pretendes lucrarte... joer pues no hay quien se lo trague. A mi modo de ver estás promocionando un producto ¿finalidad? vender, pero en un foro inadecuado. Pero bueno de todos modos ahí los que se tienen que quejar son los profesionales que pagan por hacer lo que tu haces aquí: publicitarse.

Por otro lado, no dudo de tu producto, solo de que sepas bien lo que vendes. Para mi no es lo mismo llegar tener las baterías al 50 que al 70 % sobretodo si me planteo estar fondeada por ahí una temporada. También veo que desconoces las capacidades de un 23 pies, puede rendir mucho (todo depende claro de a lo que esté dispuesto el patrón o patrona).

Otro fallo en tus afirmaciones sobre tu producto: el primer barco que yo conozca eléctrico, ecológico y demás es el RO340 Eco, lo presentaron en el 2008 y promocionarion bastante y me pregunto ¿ronautica no es un astillero español? este último dato creo que es así, pero vamos, supongo que si estos llevan ya su tiempo vendiendo su barco sabrán más de esto. Si lo que llevas es un Ro de estos pues disculpa, como tampoco me he enterao de en que barco ofreces las salidas promocionales pues igual meto la pata. Aquí podrás encontrar más datos:

Sea como sea, permíteme darte un consejo, cambia de estrategia a la hora de ofrecer tus productos, conócelo bien y pruébalo también, toma nota de sus rendimientos reales, no aproximados o calculados al azar. La gente cuando está interesada en algo así quiere saber qué consumo real tiene (y no por encima), también en barcos pequeños el espacio que se necesita pa tantabatería, y para grandes, pues supongo que esto solo está limitado a la vela, que no me imagino yo un barco de mediana o gran eslora con motor electrico, parece inviable. Al menos yo lo único que percibo es una gran laguna, vamos, que no te lo tomes a mal, solo que estoy pejigueras (eso sí, por suerte para la taberna no tengo en síndrome premenstrual)
                                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Trabajando...
                                X