VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

busco tripulante/es estable/e

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: busco tripulante/es estable/e

Para que no se susciten malos entendidos por algún comentario que he leído en este hilo, os comento lo siguiente.

Conozco al armador del CALA, desde hace muchos años, participamos juntos en otras actividades fuera de la náutica, y es mi amigo.
    No os penséis que esta circunstancia, el que sea amigo mío, me lo haga ver desde otra óptica.
    No, Toni, es un buen tío, muy calmado, tranquilo, de conversación fácil y agradable, con un excelente sentido del humor y un manitas, además de un saco sin fondo a la hora de adquirir conocimientos.

Llegó a náutica casi de mi mano, yo le presente a al antigua armador de su barco, y hemos navegado juntos bastante, fuimos a Ibiza, en su primera travesía, y intuí que tenia madera, pues me volvió loco preguntándome cosas.

Tiene el barco PERFECTO, pues si algo se puede decir en su “contra” es que es demasiado perfeccionista, con los mantenimientos y bricos. Aunque poco puede mejorarlo ya, pues el CALA, a pesar de sus años, es un barco de los de antes, bien construido y hecho para durar, y aseguro que aguanta lo que le echen, y con Toni, como patrón, es un aporte mas de seguridad, pues en estos últimos años, ha aprendido mucho.

Os aseguro que no busca lucro, con esta oferta, sino compartir la mar con quien, como a el, le gusta. Estoy convencido que quien acepte su oferta, no se arrepentirá. Posiblemente, si por fin vendo mi velero, seré uno de los asiduos.

No pretendo glosar sus virtudes, ni las de su barco, solo expreso, un realidad, al menos para mí.

Con tu permiso Toni…..Pedazo de barco.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Con semejante glosa que le han hecho... a barco y patrón , yo estoy seguro de que no fallo si me arrimo a conocerles.
      Nos vemos a la hora convenida en el Cala.
      Saludos
      Manuel

Comentario

Muchas gracias sumeke,
        Me as puesto los “pelos como escarpias” yo se que cuando vendas tu barco no te faltaran ofrecimientos y está claro que el mío lo tienes que poner en lo mas alto de la lista.
        Casi no me acordaba de esta foto ¡Que buenos recuerdo me trae!
        Muchas gracias nuevamente y ya sabes que las siguientes las tienes pagadas

Comentario

Originalmente publicado por munuera Ver Mensaje
          Con semejante glosa que le han hecho... a barco y patrón , yo estoy seguro de que no fallo si me arrimo a conocerles.
          Nos vemos a la hora convenida en el Cala.
          Saludos
          Manuel
          Muy buenas munuera ya no recuerdo ¿finalmente podias para Semana Santa?

Comentario

Originalmente publicado por Cala Cartagena Ver Mensaje
            Muy buenas munuera ya no recuerdo ¿finalmente podias para Semana Santa?
            No, lo siento, ya quisiera..., en principio me debo a la familia estos días.
            Nos vemos el viernes.
            Manuel

Comentario

Hola, buenas tardes a todos.
              Vayan por delante unas.
              Sumeke, corroboro todo lo que dices, he navegado con Cala, y puedo dar fe de su GENEROSIDAD, sí, con mayúsculas.
              Cala, otra vez darte las gracias. Espero repetir muy pronto otra salida con vosotros, pues fue genial
              Un abrazo.
              marina del Mundo

Comentario

Buena
                Mensaje para Javi Vela
                Mandame un privado con tu tf.

Comentario

Hola Cala Cartagena, acabo de contestarte por privado, disculpa la tardanza en responder.

Comentario

Originalmente publicado por javi vela Ver Mensaje
                    Hola Cala Cartagena, acabo de contestarte por privado, disculpa la tardanza en responder.
                    ok. ya lo he leido, hasta pronto

Comentario

Hola Cala, Ya veo que la constancia/paciencia (como bien decías al principio del hilo) es una de tus virtudes. Veo que lo vas consiguiendo y que ya hay un grupo mas o menos constante para navegar contigo. Me alegro mucho.

Sirva este post para recalcar que hoy día no se acaba de entender lo de la "generosidad" . No se como algunos pueden ver interés económico en un ofrecimiento abierto y sincero como el tuyo. Resulta que un armador pone SU barco a disposición de amigos (no de clientes) y tan solo pide que se compartan los gastos de cervezas y bocatas por eso de que son un grupo estable, y ¿no se entiende?.

Buenos vientos por ese bonito mar tuyo

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                        Hola Cala, Ya veo que la constancia/paciencia (como bien decías al principio del hilo) es una de tus virtudes. Veo que lo vas consiguiendo y que ya hay un grupo mas o menos constante para navegar contigo. Me alegro mucho.

Sirva este post para recalcar que hoy día no se acaba de entender lo de la "generosidad" . No se como algunos pueden ver interés económico en un ofrecimiento abierto y sincero como el tuyo. Resulta que un armador pone SU barco a disposición de amigos (no de clientes) y tan solo pide que se compartan los gastos de cervezas y bocatas por eso de que son un grupo estable, y ¿no se entiende?.

Buenos vientos por ese bonito mar tuyo

Buenas noches liman, lo primero agradecerte tus palabras de aliento
                        Efectivamente, ya se van animando algunos. Se trataba solo de no desesperar.
                        Hoy he salido con dos cofrades que no conocía, y aunque con poco viento (faltaba parte del que disfrutamos el 19) lo hemos pasado muy bien.
                        Mejor aun, para Semana Santa ya me veía como Alberti, de “Marinero en Tierra” y resulta que habrá salida y de cuatro días del 3 a 6.
                        Esto de la tripulación “estable” va por fases, es un poco mas complicado que unas cervezas y merece una matización.
                        Primero conoces gente y no menos importante, ellos te conocen a ti y a tu barco, pues se trata de navegar.
                        En una segunda fase, si se dan las circunstancias adecuadas, se afianza la relación y si a las dos partes les parece bien, se puede compartir salidas en el barco con tareas o trabajos que este precisa, pues como todos los armadores conocen bien, un barco no solo se mantiene con dinero. (excepto los muy ricos que todo lo compran/encargan/pagan)
                        Por fin, puede existir una tercera fase, la de la copropiedad. Esta es mucho mas delicada y es IMPRESCINDIBLE para que pueda darse el conocerse REALMENTE BIEN.
                        Después de todo lo dicho (perdón por el ladrillo) si que quiero resaltar una frase tuya,
                        No se trata de conocer CLIENTES, si no AMIGOS, con los que COMPARTIR una afición. ufff
                        Ahora si, unas rondas para todos.
                        Y buenos bientos para ti también en tu mar de Alborán que espero conocer mas pronto que tarde.

Comentario

Muy buenas a todos.
                          Vengo a este antro, a marcar los puntos sobre las íes...
                          En principio os diré que soy uno de los afortunados que cita el amigo Antonio como participantes en la navegada de ayer viernes -preciosa por cierto- y que he de decir que las iniciativas como la del armador del CALA deberían marcarse como . y aparte.
                          Las personas que ponen a disposición de los demás lo suyo, y máxime si se trata de un barco, son además de generosas, gente que vá por la vida de una manera abierta, franca, y creo sinceramente que acertada. Se trata de hacer amigos con los ojos cerrados, sin mirar si el que viene es listo o tonto, si la chica esta buena o menos buena, si el que por primera vez salta por el espejo de popa a bordo es un pelanas o un buén marino.
                          Desde luego, aquel que se permita el lujo de comentar irónicamente y sin conocer esa realidad a los que de esa manera tan generosa se ofertan, además de un desgraciado, es un necio.
                          Si me lo permitís, voy a agradecer en el nombre de los que nos beneficiamos de esa generosidad a todos aquellos que ponen lo suyo en manos de los demás.

Un abrazo por entender el sentimiento de los viejos hombres y mujeres de la mar.

Manuel

Comentario

Hola! Yo estare por Cartagena visitando a la familia del 13 de Abril al 5 de Mayo. Te mando un privado con mas info.
                            Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por casau Ver Mensaje
                              Hola! Yo estare por Cartagena visitando a la familia del 13 de Abril al 5 de Mayo. Te mando un privado con mas info.
                              Un saludo
                              ok. Te he mandado un privado
                              saludos marineros

Comentario

Muy buenas Cala.

Me llamo Fernando y soy de Cartagena. He intentado enviarte un privado pero creo que debido algún problema tesnico no se a enviado o quizás si, la verdad es que no lo se jeje.

Bueno, el caso es que he visto tu post y me ha llamdo la atención ya que es una opción muy tentadora y de agradecer sobre todo para las personas que como yo nos gusta la navegación a vela pero no podemos permitirnos el tener un velero.
                                Acabo de sacarme el PER con la intención de poder alquilar cuando se pueda un velero y pasar un estupendo dia o fin de semana con los amigos, pero mientras tanto, mirando por la red vi tu mensaje y aquí estoy, dispuesto a conocerte personalmente si te apetece y prestarme como tripulante para realizar las labores de abordo, sería un placer.

Por suerte mi trabajo me permite bastante tiempo libre por lo que quizás puedas contar conmigo cuando lo necesites.

Un saludo y espero poder conocerte.

Comentario

Trabajando...
                                X