VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Hola Taberneros, Rondas para todos y en especial a quien haga que se cumpla mi inquietud.

Hoy paseando por el puerto de Rota (Cadiz) he podido encontrar un par de First 25.7 y la verdad me han encantado. Me pregunto si son de algún tabernero y si no le importaría invitarme a probarlo a mi, mi mujer y mis dos hijos

Me comprometo a pagar la cerveza que haga falta para celebrar el momento

Muchas gracias a todos. Saludos

Re: ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Si te gustan barcos de este segmento y el modelo Sun 2500 te gusta y encaja en lo que buscas, no tengo inconveniente en que lo pruebes un día con tú familia,pero conmigo como patrón.

Comentario

Re: ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Hola Scampolo, gracias por la invitación. Ya conozco el Sun 2500 y ahora quiero ver de cerca el 25.7 y probarlo, por supuesto con su armador de patron. ¿Lo tienes en Rota?, si es así tambien lo he visto esta mañana.

Un saludo y de nuevo gracias

Comentario

Originalmente publicado por gelves Ver Mensaje
        Hola Scampolo, gracias por la invitación. Ya conozco el Sun 2500 y ahora quiero ver de cerca el 25.7 y probarlo, por supuesto con su armador de patron. ¿Lo tienes en Rota?, si es así tambien lo he visto esta mañana.

Un saludo y de nuevo gracias
        Mi Sun 2500 está en Punta Umbría.Si lo quieres probar,avísame con algo de tiempo.¿Estás interesado en comprar un barco de este segmento?

Comentario

Scampolo, te invito a mi first 25.7 (2008) en Mazagón. Fuimos vecinos de pantalán un tiempo.
          A mediados de la semana que viene paso por Cadiz camino del Estrecho. Voy en solitario, pero si te apuntas, tienes una buena oportunidad de probar el barco hasta aburrirte. No sé exactamente el dia que pasaré por la tacita de plata porque la semana que viene hay previsto levante fuerte en el estrecho y estaré esperando a que amaine. Saludos y unas
          PD: Qué fué de tu proyecto de cambiar el Sun 25 por un Hallberg Rassy?
          CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".

Comentario

Originalmente publicado por Fernandom Ver Mensaje
            Scampolo, te invito a mi first 25.7 (2008) en Mazagón. Fuimos vecinos de pantalán un tiempo.
            A mediados de la semana que viene paso por Cadiz camino del Estrecho. Voy en solitario, pero si te apuntas, tienes una buena oportunidad de probar el barco hasta aburrirte. No sé exactamente el dia que pasaré por la tacita de plata porque la semana que viene hay previsto levante fuerte en el estrecho y estaré esperando a que amaine. Saludos y unas
            PD: Qué fué de tu proyecto de cambiar el Sun 25 por un Hallberg Rassy?
            El que quiere probarlo es Gelves.
            Me gustaría acompañarte ,pero estoy ya currando y es imposible poder hacerlo.Sería un placer navegar en un buen barco y con mejor compañía.
            El año pasado hice en solitario la misma derrota que la que tienes prevista y me gustó mucho.Yo con mi barco tuve que tener en cuenta el tema de corrientes.
            Sigo pensando en el HR,pero es necesario vender el mío antes y ya ves como está el patio.Un abrazo

Comentario

Bueno, pues hago extensiva la invitacion al colega Gelves.
              Scampolo: ¿en qué fechas hiciste la travesía?
              El programa que he diseñado es el siguiente (una vez pasados estos dias de levante anunciado para esta semana próxima): Primera singladura: de Mazagón a Cádiz Pto America. La segunda de Cadiz a Barbate. La tercera de Barbate a La Linea. La cuarta de La Línea a Estepona y de ahí a Fuengirola o a Málaga. Total unos 5 jornadas navegando de día con unas distancias no superiores a 45 millas más o menos.
              El regreso otros tantos.
              ¿Conoceis alguno el Puerto de La Alcaidesa de La Línea?
              Respecto a las corrientes entre los meridianos de Pta. Camarinal y Pta Carnero he analizado los dias de corrientes favorables en uno y otro sentido con referencia a las horas de pleamar en Algeciras (que son similares a las de Gibraltar), salvo los imponderables de la acción del viento que puede trastocarlo todo, como es natural. A la ida procuraré aprovechar las horas de la media marea bajando y al revés a la vuelta, siguiendo el consejo de los locales: "a Barcelona bajando y a Sevilla subiendo".
              Saludos y unos, especialmente a los solitarios.
              Editado por última vez por Fernandom; 30/08/2012, 23:08:11.

Comentario

Bueno, pues hago extensiva la invitacion al colega Gelves.
                Scampolo: ¿en qué fechas hiciste la travesía?
                El programa que he diseñado es el siguiente (una vez pasados estos dias de levante anunciado para esta semana próxima): Primera singladura: de Mazagón a Cádiz Pto America. La segunda de Cadiz a Barbate. La tercera de Barbate a La Linea. La cuarta de La Línea a Estepona y de ahí a Fuengirola o a Málaga. Total unos 5 jornadas navegando de día con unas distancias no superiores a 45 millas más o menos.
                El regreso otros tantos.
                ¿Conoceis alguno el Puerto de La Alcaidesa de La Línea?
                Respecto a las corrientes entre los meridianos de Pta. Camarinal y Pta Carnero he analizado los dias de corrientes favorables en uno y otro sentido con referencia a las horas de pleamar en Algeciras (que son similares a las de Gibraltar), salvo los imponderables de la acción del viento que puede trastocarlo todo, como es natural. A la ida procuraré aprovechar las horas de la media marea bajando y al revés a la vuelta, siguiendo el consejo de los locales: "a Barcelona bajando y a Sevilla subiendo".
                Saludos y unos, especialmente a los solitarios.
                Yo salí de mazagón sobre las 2.00 de la madrugada y llegué sobre las 20.00 horas a Barbate.Me amaneció por Chipiona.Lo hice en Julio
                La corriente desde Trafalgar se nota y como referencia tomé las pleamares en Tarifa con -3h y +3 h para llevar corriente a favor entre la costa y 1ª línea de corriente de las cartas.
                El puerto de La Alcaidesa está muy bien y de fácil acceso.
                Mi consejo es que lo hagas siempre con viento a favor.Para ir a levante la corriente siempre te "mete",si vas por el medio.Es algo más complicado para ir a poniente ,ya que los hileros en realidad , no están tan bien perfilados como en la carta.
                Hay unas almadrabas en Cónil y Barbate que debes darle resguardo y mi consejo es que La Aceitera la pases por fuera,dandole bastante resguardo tambien.Allí he pasado con olas que barrían la cubierta y no es agradable.
                Otro consejo tambien es que si hay algo de viento,cuando pases por Tarifa lleva siempr un rizo puesto.He estado navegando con F3 por la zona y en Tarifa F5-6.Para levante lo pasé con F5(iba volando) y a poniente sin viento
                Editado por última vez por scampolo; 30/08/2012, 23:32:27.

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                  Yo salí de mazagón sobre las 2.00 de la madrugada y llegué sobre las 20.00 horas a Barbate.Me amaneció por Chipiona.Lo hice en Julio
                  La corriente desde Trafalgar se nota y como referencia tomé las pleamares en Tarifa con -3h y +3 h para llevar corriente a favor entre la costa y 1ª línea de corriente de las cartas.
                  El puerto de La Alcaidesa está muy bien y de fácil acceso.
                  Mi consejo es que lo hagas siempre con viento a favor.Para ir a levante la corriente siempre te "mete",si vas por el medio.Es algo más complicado para ir a poniente ,ya que los hileros en realidad , no están tan bien perfilados como en la carta.
                  Hay unas almadrabas en Cónil y Barbate que debes darle resguardo y mi consejo es que La Aceitera la pases por fuera,dandole bastante resguardo tambien.Allí he pasado con olas que barrían la cubierta y no es agradable.
                  Otro consejo tambien es que si hay algo de viento,cuando pases por Tarifa lleva siempr un rizo puesto.He estado navegando con F3 por la zona y en Tarifa F5-6.Para levante lo pasé con F5(iba volando) y a poniente sin viento
                  Te diste la paliza. Supongo que esa noche en Barbate dormirías a gusto. En el tramo Mazagón-Barbate hay unas 80 millas y sacaste unos 5 nudos de media, bastante aceptable para la eslora de nuestros barquitos. ¿LLevabas tripulación?
                  Para esta semana próxima hay previsión en el Estrecho de Levante fuerte, llegando a F7, así que esperaré a salir de Huelva a que afloje.
                  Coincido con el planteamiento que haces sobre lo de buscar la media marea de bajada para ir al este y la media marea de subida para volver al Atlántico, para que la corriente ayude.
                  También había pensado llevar puesto un rizo antes de pasar Tarifa.
                  A la Aceitera pensaba darle un resguardo de unas dos millas por fuera, lo mismo que al bajo de Los Cabezos, en el meridiano de Punta Paloma.
                  Me estoy planteando también hacer de un tirón el tramo de La Linea a Málaga, saliendo de la bahía a media tarde y navegando de noche para llegar a Málaga a mediódía. Me dicen en el Puerto Comercial de Málaga que es posible pasar un par de noches amarrado al muelle nº 1 en una zona para barcos de recreo por un precio bastante módico, aunque no hay duchas ni las otras comodidades de los puertos deportivos.
                  Muchas gracias por tus recomendaciones y un abrazo.
                  Editado por última vez por Fernandom; 31/08/2012, 19:43:25.

Comentario

Coincido con el planteamiento que haces sobre lo de buscar la media marea de bajada para ir al este y la media marea de subida para volver al Atlántico, para que la corriente ayude.
                    Emmmm... ¿No será al revés? (perdón por la ignorancia). Intuitivamente lo que a mí se me ocurre (que no tiene por qué ser más que una perogrullada) es que al subir "llena" hacia el mediterraneo y al bajar es el mediterraneo el que "desagua"...

Ilústrenme sus señorías, se lo ruego...
                    "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                    Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                    Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

Originalmente publicado por BadMan Ver Mensaje
                      Emmmm... ¿No será al revés? (perdón por la ignorancia). Intuitivamente lo que a mí se me ocurre (que no tiene por qué ser más que una perogrullada) es que al subir "llena" hacia el mediterraneo y al bajar es el mediterraneo el que "desagua"...

BadMan: No estoy muy puesto en esto de la hidrología marina, pero por lo que he leído, las corrientes superficiales en el Estrecho suelen ir en el sentido de mi anterior mensaje. Segùn eso y tomando como referencia las horas de pleamar y bajamar en Gibraltar o Algeciras, si quieres ir de oeste a este, deberías estar sobre la pleamar en el meridiano de Pta. Camarinal mas o menos (a barcelona, bajando), mientras que si quieres ir de este a oeste deberías estar navegando a la altura de Pta. Carnero más o menos a la hora de la bajamar (a sevilla, subiendo). No sé si me he explicado con claridad.
                      Todo esto creo que es bastante teórico porque las corrientes estan sometidas a los caprichos del viento, la temperatura del Mediterráneo, etc...
                      La corriente más profunda va del atlántico al mediterraneo ya que éste tiene mayor evaporación y por lo tanto pierde mas agua.
                      En la página web de "masmar" (no sé copiarla aquí) hay unos gráficos muy ilustrativos con las horas de marea y los sentidos de las corrientes. Saludos
                      Editado por última vez por Fernandom; 02/09/2012, 23:26:09.

Comentario

El tema de mareas del estrecho está muy bien definido en la carta 445 del instituto hidrográfico. Indican los "Canales" y las franjas horarias.
                        Coincido con pepe Scampolo que la aceitera por fuera a dos millas.
                        Las corrientes se notan desde trafalgar, hasta punta europa.
                        En los cabezos no hay grandes problemas.
                        Este mes de Julio (volví a pasar el estrecho ) las almadrabas estaban quitadas, incluso la de barbate, pero este dato puede ser erróneo y confundir a los navegantes.
                        La Época fuerte de la pesca de Atún es a finales de agosto y mes de septiembre entero, así que ATENTO A LAS ALMADRABAS, mas con tu calado y cruzando por la catenaria no te engancharás.
                        Advierte que es propenso en la ensenada de Málaga nieblas fuertes cuando entra un levante de flojo a moderado.

Por lo demás buenos vientos y a pasarlo bien.
                        Editado por última vez por danilo; 10/09/2012, 00:01:20.
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        yo quiero ser marinero por la bahía
                        bajo el azul de los cielos
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por BadMan Ver Mensaje

Había perdido este hilo y de casualidad me lo he encontrado hoy .
                          Yo me lo aprendí teniendo en cuenta que cuando es creciente,se mete agua en el río y por lo tanto ésta sale de los mares .Cuando es vaciante,el río mete agua a los mares ,por lo tanto el mar se llena de agua.Es una manera burda pero así no me equivoco nunca.

Comentario

Te diste la paliza. Supongo que esa noche en Barbate dormirías a gusto. En el tramo Mazagón-Barbate hay unas 80 millas y sacaste unos 5 nudos de media, bastante aceptable para la eslora de nuestros barquitos. ¿LLevabas tripulación?
                            Para esta semana próxima hay previsión en el Estrecho de Levante fuerte, llegando a F7, así que esperaré a salir de Huelva a que afloje.
                            También había pensado llevar puesto un rizo antes de pasar Tarifa.
                            A la Aceitera pensaba darle un resguardo de unas dos millas por fuera, lo mismo que al bajo de Los Cabezos, en el meridiano de Punta Paloma.
                            Me estoy planteando también hacer de un tirón el tramo de La Linea a Málaga, saliendo de la bahía a media tarde y navegando de noche para llegar a Málaga a mediódía. Me dicen en el Puerto Comercial de Málaga que es posible pasar un par de noches amarrado al muelle nº 1 en una zona para barcos de recreo por un precio bastante módico, aunque no hay duchas ni las otras comodidades de los puertos deportivos.
                            Muchas gracias por tus recomendaciones y un abrazo.
                            Realmente fue una paliza monumental.Además cogí un día de luna nueva(estaba el celeste más negro que los hu*vos de un mono).No había una gota de viento hasta Cádiz,por lo que casi el 100% de la travesía fue a motoreta.Las horas son aproximadas(puede que saliera sobre la 1.00 y llegara cerca de las 21).Fue toda una experiencia pero no la repetiría por gusto.

Comentario

Trabajando...
                            X