VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mensaje de una profesora a sus alumnos de Física

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mensaje de una profesora a sus alumnos de Física

En fin, que menudo tostón total para decir que subsanar estas deficiencias es muy complejo y, además, es un problema generalizado y persistente.
    Y sobre todo caro pero hemos puesto 50.000 millones de € para salvar a unos ineptos de "bankeros" y luego recortamos en nuestro futuro que son los jóvenes.

Sigo sin brindar.

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
      Desolador ... y creo que el problema es doble, por un lado se está educando a los niños y jóvenes en la creencia de que sólo tienen derechos, no se les enseña a valorar lo que tienen ni sus obligaciones.

Por otro lado, tenemos un sistema educativo que parece diseñado para evitar esfuerzos a los críos ... no sé de qué sirve fundirlos a deberes si luego da todo igual y acaban pasando los cursos y luego llegan a la Universidad con problemas casi para escribir correctamente su nombre. En este aspecto, creo que llegar a la UNIVERSIDAD debería de ser difícil, y que el que no sirva no llegue, porque no hace otra cosa que entorpecer a los que sí sirven y las universidades acaban produciendo titulados que en la práctica son totalmente disfuncionales porque sencilla y simplemente fracasarán incluso como becarios ... para eso mejor que aprendan un oficio.

En fin, es lo que pienso, la Universidad debe de servir para formar a una élite intelectual, y lo que quiero decir con esto es que en ella deberían de estar los que tienen aptitudes para estudiar la carrera que han elegido. Y para que el que llega pueda estudiar la carrera que ha elegido, hay que quitar gente de las universidades, y eso no se hace reduciendo becas ni suspendiendo a más gente cuando ya está en la Universidad, eso ya ocurre y no funciona, sino haciendo que entrar no sea fácil, que entren los realmente preparados, y entonces habrá plazas suficientes en todas las carreras.

Por otra parte, esa selección, pero una selección seria, de verdad, permitiría liberar recursos para quienes de verdad los necesitan y están capacitados para estudiar.

Es muy triste que haya gente estudiando carreras que no saben ni lo que son simplemente porque en esa facultad había plazas ... luego, como con la LOGSE, pasa lo que pasa.

No brindo ..
      Yo no se si tu tienes hijos universitarios, yo tengo una hija que acaba de terminar el doctorado.
      A mi hija le costo lo habitual acabar el bachillerato, claro que mas de una vez se ha quedado sin salir por no cumplir adecuadamente y no tuvo especiales dificultades en hacer la carrera (un verano me quede sin vacaciones yo también). He visto otros chavales, muchos otros y te aseguro que el problema es en la mayor parte de las veces de los padres y no de ellos.

... como te han quedado cuatro en junio, te regalo un IPhone a ver si asi te animas.

... este verano nos vamos de vacaciones a Punta Cana para se te pase el disgusto de repetir...

Si, he visto muchos padres, que cuando al fin sus hijos aprobaron la selectividad con un 5 rascado y en la convocatoria de septiembre, se llenaron de ira cuando no pudieron matricular a sus hijos en Medicina, o en Teleco, o Arquitectura, pero su chequera, y también muchas veces su poca cabeza les ayudaron a resolver el problema.
      Consiguieron matricularlos en una universidad privada, donde se pasaran unos buenos años para conseguir al fin sin ningún o mas bien con poco esfuerzo ser unos malos profesionales.

Si hay demasiados malos estudiantes yo malos universitarios es porque los padres los fabricamos.!!!

A pesar de ello considero legitimo que todo padre desee para su hijo lo mejor!!!

Salud !!
      Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Lo que dice la profesora en su carta es cierto, aunque la autocrítica al 'sistema' brilla por su ausencia...

Mi hijo ha acabado hoy la sele, y la sensación que me ha quedado del sistema educatico todos estos años es que se puede calificar de mediocre si somos generosos.

La sociedad tiene culpa, no voy a escabullir mi responsabilidad como padre en la parte que me toque. Pero lamentablemente la inmensa mayoría de profesores que ha tenido mi hijo dejan mucho que desear. Con honrosas excepciones afortunadamente. Pero, lamentablemente, muy escasas...

Un saludo
        "My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver Mensaje
          Yo no se si tu tienes hijos universitarios, yo tengo una hija que acaba de terminar el doctorado.
          A mi hija le costo lo habitual acabar el bachillerato, claro que mas de una vez se ha quedado sin salir por no cumplir adecuadamente y no tuvo especiales dificultades en hacer la carrera (un verano me quede sin vacaciones yo también). He visto otros chavales, muchos otros y te aseguro que el problema es en la mayor parte de las veces de los padres y no de ellos.

... como te han quedado cuatro en junio, te regalo un IPhone a ver si asi te animas.

... este verano nos vamos de vacaciones a Punta Cana para se te pase el disgusto de repetir...

Si, he visto muchos padres, que cuando al fin sus hijos aprobaron la selectividad con un 5 rascado y en la convocatoria de septiembre, se llenaron de ira cuando no pudieron matricular a sus hijos en Medicina, o en Teleco, o Arquitectura, pero su chequera, y también muchas veces su poca cabeza les ayudaron a resolver el problema.
          Consiguieron matricularlos en una universidad privada, donde se pasaran unos buenos años para conseguir al fin sin ningún o mas bien con poco esfuerzo ser unos malos profesionales.

Si hay demasiados malos estudiantes yo malos universitarios es porque los padres los fabricamos.!!!

A pesar de ello considero legitimo que todo padre desee para su hijo lo mejor!!!

Salud !!
          Básicamente no tengo hijos ... y a eso me refería, a que buena parte de la culpa no es suya, sino de la educación que reciben y de un sistema que les exige muy poco y luego, en la Universidad, pues depende .. no me refiero a que aprobar sea un regalo, sino a que unos se adaptan y otros no.

Aunque también hay que decir que, a partir de una cierta edad, se supone que los alumnos están ahí porque quieren y porque quieren aprender, aunque la realidad sea que esos son unos pocos, y lo que hay estudiando carreras que no son su primera opción, o simplemente pasando el tiempo como sea para vivir del cuento, también son muchos.

Yo estudié derecho, en primero éramos 600 ... creo que acabamos poco más de 100, curiosamente yo no pensaba dedicarme a la abogacía, sino a trabajar en el negocio familiar y una formación jurídica me resultaba conveniente. Ironías de la vida, resulta que se me da bien (más o menos) la abogacía, y he tardado un montón de años en conseguir dedicarme a lo que realmente me gusta, pero eso es otra historia.

En mi caso, tengo que decir que estudiar siempre me resultó muy fácil y nunca tuve que esforzarme demasiado, así que me encontré muy joven ejerciendo una carrera .. y lo malo en mi caso es que, como no me había costado prácticamente nada obtener la licenciatura, no tenía hábitos de trabajo bien formados, y ese es otro fallo del sistema. Es decir, yo también podía haber fracasado en los estudios porque, en general, me aburría mortalmente en clase ya que no me costaba aprender ... y podía haber fracasado en la vida porque nadie me enseñó a trabajar de forma ordenada y constante ... afortunadamente he aprendido (más o menos), pero el sistema educativo tampoco funcionó especialmente bien conmigo al no detectar lo que yo necesitaba.

Lo cierto es que es un problema complejo y creo que de difícil solución, porque no es cosa sólo de los profesores, también es una tarea de los padres, la sociedad y los alumnos.

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
            ... para eso mejor que aprendan un oficio.

No brindo ..
            Otro tema a tratar... La cantidad de oficios que se están perdiendo...

Parlo por alusión en mi familia... Mi padre y mi hermano son barberos de toda la vida... Cuanta gente hay hoy en día que sepa hacer un buen corte (a navaja) o afeitar a navaja?? Aprenden para trabajar unisex o estética y utilizan máquinas directamente...

Y como eso seguro que salen oficios que ya ni se ejercen... Que vale que la vida evoluciona, pero es una pena perder ciertas cosas...
            La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Hace años el plan de estudios suponía
              A los 7 u 8 años un examen de ingreso al bachillerato
              Después de cuatro años con todo aprobado te tocaba el examen de revalida de cuarto ( selectivo para poder pasar al Bachillerato superior)
              Otros dos años y vuelta a lo mismo con todo aprobado Revalida de 6º ( otra selección y filtrado)
              Como no un curso Preuniversitario con su correspondiente examen, preceptivo su aprobado para poder entrar en la universidad.
              Ya después según la carrera examen previo para poder acceder al Selectivo, quedándose atrás un montón de gente.
              Después como en mi caso 4 años mas en los que las asignaturas "llave" eran mas que las otras.
              Solo había dos convocatoria a examen junio y septiembre.
              No era raro que solo acabase un 10% y el resto acabase por el camino o repitiese ( para repetir solo cuatro convocatorias mas aparte de los dos primeras de junio y septiembre)

Es decir que había que estudiar porque no valia como ahora eso de "Progresa adecuadamente"
              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por duendes4 Ver Mensaje
                Otro tema a tratar... La cantidad de oficios que se están perdiendo...

Parlo por alusión en mi familia... Mi padre y mi hermano son barberos de toda la vida... Cuanta gente hay hoy en día que sepa hacer un buen corte (a navaja) o afeitar a navaja?? Aprenden para trabajar unisex o estética y utilizan máquinas directamente...

Y como eso seguro que salen oficios que ya ni se ejercen... Que vale que la vida evoluciona, pero es una pena perder ciertas cosas...
                Mucha gente se alegró con la llegada del 'low cost' Con buenos salarios pagábamos vuelos baratos y productos chinos. Pero tan fantástico debió ser el invento que acabó invadiéndolo todo. Sociedad low cost? Salarios low cost... para los afortunados que trabajan.
                Si algo puede hacerlo una máquina, acabará haciéndolo una máquina y será más barato que hecho con oficio y como antes. Se pierden peluqueros por las máquinas cortapelos, los relojeros dan paso a los cambia-pilas, los sastres llevan tiempo ya en el museo, algún ebanista acabará irónicamente montando exposiciones en el Ikea... se pierden oficios de manera irremisible, y el mío no es una excepción (soy técnico de pianos).
                Son los signos de los tiempos... queríamos low cost? toma low cost! Creo que cuando esto apareció era ya inevitable, lo que no sabíamos era que no había motivo para la alegría...
                "My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                  Mucha gente se alegró con la llegada del 'low cost' Con buenos salarios pagábamos vuelos baratos y productos chinos. Pero tan fantástico debió ser el invento que acabó invadiéndolo todo. Sociedad low cost? Salarios low cost... para los afortunados que trabajan.
                  Si algo puede hacerlo una máquina, acabará haciéndolo una máquina y será más barato que hecho con oficio y como antes. Se pierden peluqueros por las máquinas cortapelos, los relojeros dan paso a los cambia-pilas, los sastres llevan tiempo ya en el museo, algún ebanista acabará irónicamente montando exposiciones en el Ikea... se pierden oficios de manera irremisible, y el mío no es una excepción (soy técnico de pianos).
                  Son los signos de los tiempos... queríamos low cost? toma low cost! Creo que cuando esto apareció era ya inevitable, lo que no sabíamos era que no había motivo para la alegría...
                  No me quedan agradecimientos así que
                  Es la realidad... Hay muchos oficios que se están perdiendo y es una pena..
                  La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Originalmente publicado por duendes4 Ver Mensaje
                    No me quedan agradecimientos así que
                    Es la realidad... Hay muchos oficios que se están perdiendo y es una pena..
                    Como curiosidad, aquí en en casco antiguo de Barcelona vi hace poco un sitio que se dedica a guardar memoria de los oficios que se van perdiendo. Ignoro si está organizado como un museo y si se puede visitar. Lo tengo que averiguar...
                    Está en el mismo barrio en el que he sido incapaz de encontrar un zapatero remendón de los toda la vida. Los que quedaban se jubilaron y no ha habido recambio...
                    "My boat is my island"

Comentario

No me resulta nada extraño lo que dice esta profesora, más bien diría que me es familiar.

La perspectiva de más de 20 años de enseñanza en la Universidad te permite comparar cómo eran los alumnos de entonces y los de ahora con un procedimiento objetivo prácticamente infalible: ver los problemas de examen que se les ponen ahora y los que se les ponían entonces. El resultado es desalentador: el nivel del alumnado ha ido bajando gradual, imperceptible e inexorablemente, de modo que lo que ahora sale de la Universidad es (excepciones aparte, que las hay) de una ignorancia atroz, porque lo que entra en ella no es mucho mejor.

En mi opinión, la enseñanza primaria , la secundaria y el bachillerato sólo forman patanes gracias a un profesorado desmotivado cuando no claramente incompetente (también excepciones aparte), que ha perdido la noción de que la profesión docente es fundamentalmente una vocación; a unos libros descafeinados, hechos para uso y disfrute de los valedores y de los receptores de la ley del mínimo esfuerzo; y a un sistema en el que se atiborra a los alumnos a deberes (que son generalmente hechos a trompicones sin comprender la materia, porque hay que entregarlos al día siguiente) y paradójicamente se permite que el alumno pase de curso sin demostrar unos mínimos conocimientos.

En definitiva, se ha sustituído eso que ahora se llama pomposamente "la cultura del esfuerzo" (en mis tiempos se llamaba "codos") por un nihilismo del tipo "si no apruebo yo ya me aprobarán ellos". Y esto es lo que viene a la Universidad, sin ningún filtro, porque "todo el mundo debe tener derecho a una enseñanza universitaria". Sí, todo el mundo... que lo merezca.

Para terminar, me viene a la memoria una anécdota que me contó mi padre: estando él de visita en una escuela técnica superior suiza, preguntó al director por el procedimiento de admisión. El director le contestó que no tenían ninguno, pero a los seis meses ya habían causado baja voluntariamente todos los alumnos que claramente no daban el nivel mínimo necesario, impuesto por el propio desarrollo del curso; el resto terminaba sus estudios sin excesivas dificultades.

Y aquí, aprobando a los alumnos con notas del estilo de las que decía la profesora de física en su carta.

No brindo.
                      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                        Como curiosidad, aquí en en casco antiguo de Barcelona vi hace poco un sitio que se dedica a guardar memoria de los oficios que se van perdiendo. Ignoro si está organizado como un museo y si se puede visitar. Lo tengo que averiguar...
                        Está en el mismo barrio en el que he sido incapaz de encontrar un zapatero remendón de los toda la vida. Los que quedaban se jubilaron y no ha habido recambio...
                        Si te enteras, avisa.. Sería interesante hacer una visita..

Comentario

yo lo tengo claro desde hace años.

entre reformas educativas y ampas y moñadas el nivel que ha quedado (por norma general) es el de la cartita de arriba.

Bajar el nivel para que luego en casa lo tengamos que subir como podamos (idiomas, clases complementarias, etc)

Nadie se va a preocupar de mi hijo mas que yo , y el estado muchísimo menos (aunque quieran aparentar todo lo contrario)

para todos

estas sólo para Juanitu que si no la lía
                          “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                          .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Que manía de culpar al sistema educativo de lo que tenemos culpa SÓLO los ciudadanos españoles como conjunto, que jaleamos y encubrimos al inmoral, al mentiroso, al farsante, al ladrón, al impresentable, al delincuente y al soplagaitas.

Seguiremos votando a ladrones y encubridores, luciendo la camiseta de evasores de impuestos, gritando en bares llenos de alcohol, ruido y tabaco, o mientras conducimos a 150 kmh hablando por el móvil y tirando el papel o la colilla por la ventanilla o luego en la puerta de la oficina.

Culpamos de 'educar' a los demas mientras cruzamos la calle en rojo, aparcamos en doble fila, dejamos cagar al perrito en medio de la acera, gritamos para imponer nuestro criterio o nos colamos en el pescado.

A ver. ¡¡¡¡QUE TODOS SOMOS EDUCADORES DE 0 A 24H!!!!, que LOGSE ni LOE ni cristo que lo fundó.

¡¡¡Autocrítica!, amigos!!!

Menos mal que la prostitución y las drogas han llegado a nuestro PIB a aalvarnos.
                            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

En mi época en la Universidad, tres faltas de ortografía ( acentos incluidos) en un examen suponía el suspenso, y en cualquier asignatura.
                              Por supuesto a clase con corbata y chaqueta.
                              Vamos como hoy
                              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por en_transit Ver Mensaje
                                Este sistema con todos esos lincenciados ejerciendo de profesores,
                                sin la más mínima formación específica y el sistema educativo tan arbitrario.
                                Ocurre en las escuelas, en las empresas y en la mar,
                                cada dia salen ejemplos en esta taberna, auténticas chapuzas
                                q conducen a nuestros jóvenes a este callejón con dificil salida.

Es muy simple dar las culpa a la juventud,
                                Sócrates ya decia q la juventut de su tiempo no prestaba atención...

Ellos son nuestro reflejo y el mundo q les estamos dejando, q os parece?
                                porfavor
                                los adultos somos nosotros, la responsabilidad es nuestra.

Yo también siento verguenza: de nosotros.
                                Creo que tienes bastante desconocimiento del sistema educativo y de la preparación de sus profesores y eso de que no tienen la mínima formación especifica no es una mentira, es una calumnia.

Por ejemplo, para dar clases de matemáticas en un instituto, es necesario tener una licenciatura en matemáticas ( si eso no te parece formación) y después hacer un master de un año específicamente en técnicas educativas (eso tampoco es formación) este master incluye tres meses de practicas en un instituto tutelado por un profesor titular (esto tampoco es formación).

Después al menos en la publica pasas a formar del numeroso grupo de opositores, este año por ejemplo 1000 aspirantes para 7 plazas, con un extenso temario en el que se incluye desde legislación hasta la materia especifica.

En general creo que los profesores están mucho mejor preparados para enseñar a sus alumnos que la mayoría de los padres para educar a sus hijos.

salud!!! y un poco de respeto por el profesorado!!!
                                Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Trabajando...
                                X