VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un poco de por favor...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un poco de por favor...

Sin ser el más adecuado, porque en España solo cursé primaria, quisiera resaltar la gran importancia de la sintaxis.
    No es igual decir "No le perdono" que "No; le perdono"

Un saludo.y

Comentario

En broma ¿y qué me decís de las tildes y signos de puntuación?
      Aquí un ejemplo:

Señor, muerto está, tarde llegamos.
      Señor muerto, esta tarde llegamos.

Otra que me enseñaron en la época del colegio:

Ahí hay un niño que dice ¡ay!

Comentario

una coma te puede salvar la vida:

- Indulto, imposible ejecutar pena
        - Indulto imposible, ejecutar pena

Salud!!
        De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Respuesta: Un poco de por favor...

No hay célebre que celebre como yo celebré.

La ortografía no es demasiado importante, es cierto, simplemente facilita la lectura.

En un foro al menos, es el modo en que nos comunicamos y si quiero decir algo, espero que el otro me entienda.

(Así y todo también hemos tenido problemas por localismos y sinónimos) Es que ésta lengua nuestra es tan rica y variada que aunque sea la misma, a veces parece otro idioma según dónde se hable.

¡¡Por las buenas lenguas!!

Comentario

Re: Respuesta: Un poco de por favor...

Originalmente publicado por Trillador Ver Mensaje
            En un foro al menos, es el modo en que nos comunicamos y si quiero decir algo, espero que el otro me entienda.
            Anda que no se han montado pollos ni nada en esta Taberna precisamente por eso
            De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
              Yo añadiría un error bastante frecuente y curioso en esta taberna

HOLA: Es un saludo
              OLA: Es una ondulación del mar

En un foro náutico, yo creo que hay que recordarlo

Y también que es BOYA, no BOLLA, como se ve tan a menudo!
              Amo a mi barco!.

Comentario

¿Cómo como?, ¡como cómo como!, como como como.

Apunte explicativo:

"¿Cómo como?"
                "¡como cómo como!"
                "como como como"

Editado por última vez por rom; 16/09/2014, 14:39:44.

Comentario

Respuesta: Re: Un poco de por favor...

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
                  Hay una palabra que sí existe, y digo que existe porque la oigo y hasta la leo, o sea que existe, pero no es correcta. Sobre todo en Andalucía.
                  A pesar de que ya estoy acostumbrado a oírla, me dejó un poco de mal sabor cuando en un certamen de miss España, le preguntaron los de la prensa a una concursante,, que qué posibilidades tenía de ganar. Contestó .....bueno, pues ahora solo HABEMOS seis concursantes......
                  Al menos para la real academia de la lengua española, no existe la palabra habemos, por mucho que en latín sea habemus.
                  Y como dice el amigo Epops, todos deberíamos agradecer cuando nos corrigen, no hay nadie infalible.
                  :

Habemos
                  usos incorrectos:
                  En la lengua culta actual, la primera persona del plural del presente de indicativo del verbo haber es hemos, y no la arcaica habemos, cuyo uso en la formación de los tiempos compuestos de la conjugación es hoy un vulgarismo propio del habla popular que debe evitarse en el habla culta; así, no debe decirse Habemos visto a tu hermano, sino Hemos visto a tu hermano.
                  También debe evitarse en el habla culta el uso de habemos con el sentido de ‘somos o estamos’, puesto que el verbo haber, cuando se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas, es impersonal y, como tal, se usa solo en tercera persona del singular: Hay pocos solteros en el pueblo; Había tres personas en la habitación. Por lo tanto, si quien habla desea incluirse en la referencia, no debe emplear el verbo haber en primera persona del plural, como se hace a veces en el habla popular, recurriendo, para el presente de indicativo, a la forma habemos: Habemos pocos solteros en el pueblo, Habemos tres personas en la habitación; debe decirse Somos pocos solteros en el pueblo, Estamos tres personas en la habitación.
                  Uso correcto:
                  Solo es admisible hoy en la lengua culta el uso de la forma habemos como primera persona del plural del presente de indicativo de la expresión coloquial habérselas con una persona o cosa (‘enfrentarse a ella o tratar con ella a la fuerza’): Ya sabéis con quién nos las habemos; Nos las habemos con un asesino despiadado.

Más información
                  Diccionario panhispánico de dudas, s/v haber, 4.
                  - See more at: http://www.rae.es/consultas/habemos#....1lqc8n4d.dpuf

JJ
                  Sin riesgo ...
                  no hay gloria.
                  EA 7 ASE

Comentario

Un poco de por favor...

Una palabra que se lee muy a menudo es sobretodo.

sobretodo.
                    1. m. Prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario.
                    2. m. Am. Abrigo o impermeable que se lleva sobre las demás prendas.

Lo digo sobre todo porque muchos no lo saben ;o)

Saludos.

Comentario

Un poco de por favor...

Y palabras incorrectas o conjugaciones verbales erróneas las hay en todas partes. En el norte es muy típico usar el condicional por el pret. perf. de subj. P. ej. "Si me compraría un paraguas no me mojaría" en lugar de "Si me comprara (o comprase) un abrigo no me mojaría"

Yo creo que esos usos le dan gracia al idioma, además de "denominación de origen"

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Iovis Ver Mensaje
                        Y palabras incorrectas o conjugaciones verbales erróneas las hay en todas partes. En el norte es muy típico usar el condicional por el pret. perf. de subj. P. ej. "Si me compraría un paraguas no me mojaría" en lugar de "Si me comprara (o comprase) un abrigo no me mojaría"

Yo creo que esos usos le dan gracia al idioma, además de "denominación de origen"

Saludos.
                        Si. Le dan gracia al idioma, pero no dejan de ser incorrectos.

Por ejemplo: hace más de treinta años me fui a vivir a San Sebastián (cuestiones de trabajo) Me alojé en un hotel mientras buscaba un apartamento. A la semana de estar allí pregunté a la dueña: ¿Dónde puedo buscar algún apartamento para alquilar?.

Me dijo: en el periódico "X" suelen anunciarse.

A los dos días le comenté que no había encontrado nada. Su respuesta fue: "Ya me extrañaría que no habría ningún apartamento".

Gracia si me hizo (de hecho lo recuerdo como si fuera ayer) pero, insisto, no deja de ser incorrecto (aunque se entienda bien)
                        Editado por última vez por Epops; 16/09/2014, 23:30:09.
                        No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

y naides va a citar lo de metauncaballo y o jodidojodiendo

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje
                            Me gusta. solo añadir que HAYA, de haber, como por ejemplo al decir:

" espero que el barco haya llegado a puerto. "

HAYA es también un tipo de árbol. Ejemplo: " me gusta el haya del jardín "

Creo que "haya", cuando se refiere al árbol, es sustantivo femenino: la haya.
                            Me gusta este hilo

Comentario

Originalmente publicado por Marambaia Ver Mensaje
                              Creo que "haya", cuando se refiere al árbol, es sustantivo femenino: la haya.
                              Me gusta este hilo
                              Es femenino, pero se dice el haya, igual que el ancla, creo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Hay un caso que me repatea, que está muuuy extendido en Andalucía, y antes de criticar me gustaría saber si es correcto o no, ya que a veces nuestro idioma es tan rico que en ocasiones dos o mas expresiones pueden ser correctas o ser sinónimos.
                                El caso es que es muy normal , incluso en personas instruidas oír que cuando por ejemplo asisten a un curso de PER como alumnos dicen : " He DADO clases de per" o también cuando asisten a unas clases de piano como alumnos dicen " He dado o estoy dando clases de piano" . No sería totalmente al revés??? no sería : Estoy TOMANDO o recibiendo clases de piano?? No sería el profesor el que dice : Estoy dando un curso de PER o de piano???.
                                No se, me suena muy mal... alguien sabe si es aceptado por la RAE, o es un error gordo?

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                                NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Trabajando...
                                X