VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vespa Raid Maroc: comienza la aventura solidaria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vespa Raid Maroc: comienza la aventura solidaria

La verdad es que en esos caminos, circular con una vespa, la dificultad es
    máxima. Mucha fuerza de voluntad y valor tienen los participantes.

Mis mejores deseos para todos ellos. Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Día negro. Hoy mi hermano ha tenido que abandonar. Se ha levantao flojo, medio griposo y ha caído de la moto. Aún así espera poder continuar mañana. Copio sus palabras:

"Mal dia, he tenido que abandonar por un puto virus, no tenia fuerzas para pilotar, lo intenté de veras, hice la salida, íbamos muy bien pero sin fuerzas y antes de entrar en el cañon, en una rambla me caí, no tenia ni fuerzas para levantar la moto, espero no perder muchos puestos en la clasificación, pero mañana esté como este volveré a subir y tendré que volar en las dunas para recuperar tiempo perdido,
      Siento mucho no haber estado a la altura hoy"

¡¡Pues claro que has estado a la altura!!! Solo te pido que mañana no hagas el kamikace de más, que te conozco.

Ayer llegó 5º yestá sexto en la clasificación general a falta de que hoy la actualicen (mi hermano es Antonio Javier Sánchez, aunque en el listado le han puesto como Javier)
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Estoy muy preocupada. A estas horas no tenemos aún noticias. Esta mañana antes de salir contaba que se ha tirado toda la noche con diarrea y vómitos, pero que iba a por la siguiente etapa con ganas, y fuerzas. Hoy iban a las dunas, el sahara marroquí. Cuenta que es espectacular.

Espero que esté bien y no le haya pasado nada, aunque me comen los nervios pensando que le haya podido pasar algo, sobretodo porque el no tiene la condición física de los demás pero no le teme a nada a la hora de arriesgar por recuperar posiciones, y eso es lo que más me asusta de Antonio, su temeridad y espíritu competitivo.

Ayer, en el ranking tras la llegada de todos y a pesar de su abandono mantenía la séptima posición. Ojalá hoy, llegue bien me da igual las clasificaciones

Comentario

Polen, estará bien seguro. Se lo merece, os lo merecéis

Recuerda aquello de que "si no hay noticias son buenas noticias"

Un abrazo para él y un beso para ti

Jordi

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

AL FIN NOTICIAS!!!!!!!!!!!!!!! Estaba ya acojonada. Transcribo palabras de mi hermano:

Crónica de hoy: las dunas y la Vespa como que no van de la mano, jajajaj pero aquí están todos muy locos, hoy solo me he caído tres veces y una lo he hecho a lo Marc Marquez, tuve que tirar la moto que me iba por un cortado, las otras dos han sido en las lenguas de arena. El resto bien, la moto funciona no falla ARALE ES UNA CAMPEONA, etapa muy rápida, mañana es la etapa reina 200 km y se la quiero dedicar a los que más quiero en esta vida y a los que mas he hecho sufrir: MIS PADRES
            GAS A FONDO

Uffff que alivio, llevamos toda la tarde mi padre y yo acojonados en espera de noticias. Ahora a esperar que den el resultado de las clasificaciones, pero conociendo al niño por sus palabras hoy sé que se lo ha pasado bomba haciendo el loco. Antoñico, que nos vas a matar a sobresaltos

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
              Polen, estará bien seguro. Se lo merece, os lo merecéis

Recuerda aquello de que "si no hay noticias son buenas noticias"

Un abrazo para él y un beso para ti

Jordi
              Kumi eres un amor de tío, no cambies nunca

Comentario

Que emocionante!!!!
                Menuda azaña ...
                Estoy impaciente,a la espera del siguiente resumen de etapa.
                Editado por última vez por rocarbasal; 30/10/2014, 08:22:30.
                coidado ca vela, engancha!!!

http://www.clubalagua.com/
                Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                  AL FIN NOTICIAS!!!!!!!!!!!!!!!....
                  Y buenas. Es que te asustas de manera preventiva.

¿Como quedó la clasificación?. Sabes que estamos expectantes.

¡¡¡AÚPA CAMPEÓN!!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Ya sabes que llevo más de cincuenta y tres años con moto, mi mayor pasión (aún mayor que los barcos). Muchos de ellos me los he pasado recorriendo miles de kilómetros de tierra, barro, arenales... Quince años compitiendo. Por lo tanto se lo duro que es eso.

He tenido tres vespas, una moto (bueno... un wáter con ruedas ) que es muy fiable, pero muy cabr*ona cuando hay arena y/o agua.

Conozco el problema que ha tenido tu hermano. Yo tengo un problema de espalda que, aunque está a años luz del que él tiene, me hace intuir lo que está pasando.

Lo más que puedo decir es: ¡Que webos le echa!.

Le deseo la mayor suerte del mundo.
                    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                      Y buenas. Es que te asustas de manera preventiva.

¿Como quedó la clasificación?. Sabes que estamos expectantes.

¡¡¡AÚPA CAMPEÓN!!!.

Salud y
                      Ayer a pesar de haber abandonado la etapa esta mañana comenzaba en 8º posición en la general, que ya es mucho sabiendo que ha perdido un día

Y sí me asusto porque todo lo que le duele a él me duele a mi multiplicado por cien y porque pese a que en las fotos parece mi hermano muy sanote, si le viérais andar, o cojear....... Y luego sé los dolores que pasa, pero él ha elegido su camino, no puede vivir sin el deporte, sin la competición, sin adrenalina, sin sentirse libre y disfrutar de la aventura.... y si no vives disfrutando de lo que quieres la vida se convierte en una mierda. El se ha negado a sentarse en un sofá o meterse en una cama lamentándose, lo mismo que en su día se negó pese a todo lo que le decían los médicos a vivir en una silla de ruedas. Asume que eso conlleva consecuencias, pero ha decidido vivir, y vivir como le gusta y eso merece todos mis respetos, aunque los que le queramos pasemos noches en velas preocupándonos por él

Y esta ocasión es más especial que nunca, es un reto en el cual se ha recaudado mucho para la Asociación de Esclerosis Múltiple, pero especialmente para su antiguo compañero del Ejército Alejandro Navarro, que tras un accidente tonto se quedó tetraplejico y lleva desde entoncences en el hospital de Toledo. Y es lo que más le mueve en esta aventura, demostrar a Alejandro con su propia experiencia que se puede, porque Alejandro fue uno de los que estuvo al lado de mi hermano el año que estuvo en silla de ruedas, unos más y otros menos, pero que los retos soñados pueden alcanzarse, que no hay que rendirse

Nuestro querido Alejandro, mucho más recuperado, sin collarín y ya sonriente:

Es jodido tan joven y con una familia tan bonita verse así, pero está recibiéndo tantísimos ánimos que no le queda tiempo para pensar en hundirse. No quisiera estar en su pellejo, ni mucho menos en el de su familia porque sé por lo que están pasando, pero Alejandro es valiente y sigue p´alante:

Editado por última vez por Polen; 30/10/2014, 21:43:47.

Comentario

Y vamos al lío. Le espera víspera de reparaciones. Hoy Se disputaba la etapa reina, 200 kms de moto y desierto. Aún no tengo la clasificación general, pero ha llegado entero. Su moto, llamada ARALE no tanto. Copio sus palabras:

"Acabo de terminar la etapa reina, todo estupendo quitando que he tenido la peor caída de todo el raid. A fondo en una pista hasta que cogí una lengua de arena y lo demás..... ARALE ha sufrido mucho, pero terminó como una campeona,
                        Ahora reparar y esperar clasificaciones
                        Ahhh esta cerveza a vuestra salud"

Por la expresión le veo bien, creo que ha disfrutado como un enano

Foto de la salida:

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                          Ya sabes que llevo más de cincuenta y tres años con moto, mi mayor pasión (aún mayor que los barcos). Muchos de ellos me los he pasado recorriendo miles de kilómetros de tierra, barro, arenales... Quince años compitiendo. Por lo tanto se lo duro que es eso.

He tenido tres vespas, una moto (bueno... un wáter con ruedas ) que es muy fiable, pero muy cabr*ona cuando hay arena y/o agua.

Conozco el problema que ha tenido tu hermano. Yo tengo un problema de espalda que, aunque está a años luz del que él tiene, me hace intuir lo que está pasando.

Lo más que puedo decir es: ¡Que webos le echa!.

Le deseo la mayor suerte del mundo.
                          Gracias Miguelito, estoy segura que los dos en ruta de haber coincidido lo habríais pasado de miedo porque compartís una misma pasión y todo el mundo no tiene madera para meterse en esos barrizales (nunca mejor dicho) Todo lo más que a la próxima que vengas, como ya le conoces, quedes con el por rutas costeras sencillas que puedes pasar sin dificultad (las hice yo en bici por la parte más facilita) pero que te harán disfrutar sin luego tener que lamentarte mucho.
                          Estas fotos de lo que va de Raid hasta ahora te las dedico:

¿Quien dijo piedra en tu camino? Si te estorba, la coges y la apartas (y esto va en todos los aspectos de la vida)

Comentario

No hay que olvidar la organización ni la esencia de esta competición. No se trata de correr más, eso solo puntua una parte, lo importante es orientarse,con tu carta y gps seguir un derrotero establecido,saber orientarse, fotografiar distintos waipoints, ser compañeros, en definitiva, navegar aunque sea entre piedras, dunas, cielo o mar.... es la esencia, saber patronear un vehículo hasta el puerto estimado

Fotos de antes de la salida:

Comentario

¡¡Que bonitos paisajes!!. A pesar de lo duro que debe ser, el desierto encierra
                              una gran belleza. O al menos a mi me lo parece.

Esperemos que Arale pueda "ponerse en forma" sobre la marcha y mañana
                              tenga el mejor día.

Mucho ánimo. Salud y

Comentario

GRacias César

Ayer no pude actualizar. Durante la noche tocaron reparaciones y puesta a punto de ARALE para afrontar la última etapa y demás vespas

Ayer se levantó optimista. Dejo sus palabras antes de la salida:

"a por la última etapa, sólo me queda mantener mi posición (8º) y disfrutar de este maravilloso rincón del mundo. Esta Etapa se la quiero dedicar a mis hermanos Miguel Angel y Marga sin olvidar a Lidia, mi cuñada, que ya es de mi familia y nos ha dado lo mejor que tenemos, nuestros sobrinos.
                                GAS A FONDO Y A TERMINAR MI RETO"

Mi hermano Antonio antes de la salida:

Y mi hermano Miguel Angel, Lidia y mis guapos sobrinos apoyando desde casa con la camiseta del reto:

[IMG][/IMG]

Comentario

Trabajando...
                                X