VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuento para el invierno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuento para el invierno

¡Maese Tahleb!... Dejese vuesa merced de metafísica y comience a darle a las teclas, que nos tiene aquí desde hace una semana viendo pasar moscas.

Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
    El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
    I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
    sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

¿Se han montado un viajecito los sabios esos que de vez en cuando nos cambian normas?

Comentario

Vamos a esperar...
        con

Comentario

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
          ¿Se han montado un viajecito los sabios esos que de vez en cuando nos cambian normas?
          Me lo explique?

Espero que podáis disculpar el retraso. He tenido que hacer un viaje para atender algunos imprevistos y no he encontrado el momento para ponerme a escribir. Lo siento.

Sigamos:

Zarpé a las cinco de la mañana para una singladura de veinticuatro horas, según la previsión meteorológica. Como todo el mundo, supongo, en zonas de tráfico siempre procuro estar despierto durante la noche y dormir a saltos durante el día, de modo que me pareció mejor repartir las horas nocturnas entre la salida y la recalada. Además, Barcelona no plantea ningún problema de aproximación y, si se llega de madrugada, no suele haber tráfico de mercantes.

Aún no me había acostumbrado a las virtudes de mi barco y hasta los menores detalles de todo lo que salía bien me llenaban de satisfacción. El ancla subió limpia y encajó con un chasquido sano en su alojamiento; la inversora engranó avante con suavidad; el timón gobernaba con apenas dos o tres grados de metida; la mayor subió hasta el tope sin que necesitase la ayuda del winch y la madrugada, fresca y seca, aparecía cubierta por un firmamento animado por el temblor de las estrellas y el paso fugaz de algún bólido. Me sentí completamente feliz y en el centro exacto del mejor sitio donde podría estar.

El sentimiento que un buen barco induce en su patrón me parece de tal profundidad que siempre pensé que debe guardar relación con eso que algunos llaman “memoria de especie” o “recuerdos ancestrales”. Es un bienestar que se basa evidentemente en la sensación de seguridad, pero también tiene componentes de orgullo y de potencia. Un colega mío tocaba bastante el punto cuando, al referirse a su barco, lo definía como una buena herramienta, pero no me parecía suficiente. No es comparable lo que puede inspirarte un buen martillo o, incluso, una excavadora, con la gloria que se siente tras cazar dos pulgadas de escota y comprobar que se ha ganado medio nudo o, más aún, cuando se remonta una levantera sin perder la dignidad ni caer en la nostalgia.

Esa madrugada vino en mi ayuda el recuerdo de un personaje del cual me había hablado Julia y por el que ella sentía una especial atracción. Un personaje que vivió hace dos mil quinientos años, en Grecia, cómo no, y que se ganó la vida como mercenario, pero que fue también poeta: Arkíloco de Paros.

A mi lanza debo mi pan negro
          Por mi lanza tengo mi vino de Ismaro.
          En ella me apoyo mientras bebo.

Ahí debe de estar la clave, pensé. Lo que nos sustenta sobre el mar y nos sirve para luchar contra él no es percibido por nuestra psique como una herramienta, sino más bien como un arma.

Según las teorías evolucionistas podríamos aventurar que aquellos que cuidaban especialmente de sus armas y llegaban a establecer con ellas una relación de dependencia consciente se perpetuaron con más facilidad.

Cientos de generaciones de guerreros inscritos en nuestros genes son los que, quizás, nos empujan a limpiar, pulir, abrillantar, engrasar, revisar y barnizar continuamente para, a cambio, sentir ese destello de satisfacción pura y ese atrevimiento de mirarle a la mar directamente a los ojos de vez en cuando.

Y si no era así, al menos sonaba bien, pensé mientras me acercaba a la demora Sueste del Delta del Ebro, donde me aguardaba un chorro de Mestral en el que La Poule y yo batiríamos el cobre por primera vez juntos.
          Editado por última vez por Tahleb; 15/03/2015, 20:27:17.

Comentario

SALUDSS.

QUIERO MASSSS
            EL GARFIELD.
            Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
            El WISPA
            RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
            https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
            LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
            (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
            (UNAMUNO)

Comentario

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
              Espero que podáis disculpar el retraso. He tenido que hacer un viaje para atender algunos imprevistos y no he encontrado el momento para ponerme a escribir. Lo siento.
              ¡Bueno, vale!, pero que sea ná'más que esta vez... ¡que sinvivir con tanta espera!.

El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
              I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)

Comentario

Sobre las tres de la tarde estábamos ya metidos en harina, con viento del Noroeste fuerza cinco y rachas de seis; la mar, bastante corta, tenía unos dos metros. Tal como mandan los cánones desde los tiempos de Colón y según los diarios de navegación de los pailebotes de mi abuelo, dejé que viento y mar me entrasen unos sesenta grados por babor y navegué así, con dos rizos en la mayor y la trinquetilla, hasta las diez de la noche, en que avisté los tres destellos del Cap Salou. A las once ya iba a motor sobre una mar en calma chicha y rumbo a la Punta del Llobregat.

La Poule tiene la manga justa para equilibrarse entre olas a ese rumbo. Cuando la ola lo toma por barlovento, inicia una escora que se ve pronto compensada por el par de estabilidad al vaciarse de viento las velas. Al pasar la ola hacia sotavento, la escora que se produciría hacia la banda contraria queda detenida al llenarse de viento las velas. El resultado es un movimiento vertical con un cabeceo razonable bastante cómodo.

Mientras preparaba la cena recordé una frase de Joseph Conrad : …”y el barco, un fragmento desprendido de la tierra, pasó solitario y silencioso como un pequeño planeta. A su alrededor los abismos de cielo y mar se unieron en una frontera inalcanzable”.

En efecto, pensé, me encontraba en un pequeño planeta. Un mundo propio en el que nada más tenía verdadera importancia ni demasiado sentido. Allí encerrado, mi falta de interés por los problemas humanos estaba del todo justificada y las reflexiones sobre la edad, el sexo y la soledad que me habían ocupado la mente durante días perdían una de sus dimensiones para tomar el aspecto plano e inocuo de lo irrelevante.

Era como si el pequeño planeta que era mi barco contuviese a su vez un océano interior por el que yo navegase tripulando mi propio cuerpo. Me observé unos instantes con ojos de marino viejo que valora lo que puede esperar de un buque y me vi bajo una luz desconocida. Me educaron en los valores de la bondad y la generosidad, y esos seguían siendo mis objetivos profundos, pero debía reconocer que yo ya no era eso que el poeta definió como, en el buen sentido de la palabra, bueno. Mi moral tenía alguna cuaderna podrida y quebrada por la vida. Alguna vez le abrí sin querer la puerta al odio y a la sed de venganza y los ejercí ambos con placer. Me había contaminado. Quién sabe cómo podría reaccionar si de nuevo me viese envuelto en sentimientos tormentosos.

Había llegado el tiempo de la placidez y de mantenerme alejado de la épica.

Barcelona me esperaba, con sus decenas de teatros y cines, centenares de buenos restaurantes, miles de tiendas de todo tipo y unos cuantos buenos amigos. Estaba en mi derecho de disfrutar de todo ello.

Yo había cumplido.

Pasé allí un par de semanas estupendas antes de aparejar con destino a Sicilia y reunirme con mis pasajeros, pero esa es una historia que ya os conté en el pasado y que tal vez alguno recuerde.

El invierno se ha acabado y, el cuento, también.

Comentario

Gracias!!!!!!!!!!

Comentario

Estupenda travesía Tahleb, me estaba perdiendo este hilo. La verdad es que se te echaba de menos este invierno, tus relatos ya son una tradición, gracias.
                    Barcelona es un buen sitio para meter en líos a tu protagonista
                    sigpic

Comentario

SALUDSS.

PEROOO???

SI FALTAN CUATRO DIAS PARA LA PRIMAVERA ......

gracias por el estupendo relato , y gracias por el siguiente de antemano

SUEÑOS DE PRIMAVERA?????

EL GARFIELD.
                      Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                      El WISPA
                      (AL)

(UNAMUNO)

Comentario

Muchas gracias por tu generosidad Tahleb. Espero que vuelvan muchas mas entregas

Comentario

Estupenda "precuela" Maese Tahleb... aunque me queda la duda de lo acaecido con la dulce Claire... pero supongo que eso forma parte del misterio

Comentario

Tahleb: Te escribo con envidia. Envidio tu capacidad para expresar sentimientos. Como periodista -sucedáneo barato del Escritor- soy capaz de describir cosas, explicar hechos y hasta articular opiniones. Pero cuando leo tus relatos, me admiro de tu capacidad para transportarme hasta tu situación y casi ver y sentir lo que cuentas como si me estuviera sucediendo a mi.
                            te felicito

PD: vaya cursilada de texto me ha quedado. ¡Lo dicho! soy fatal para expresar sentimientos.

PD2: Al final del Cuento de Invierno mencionas que el crucero por Sicilia ya lo has publicado. ¿Dónde?. ¿Es posible reeditarlo en LTP?
                            sigpic

Comentario

Muchas gracias a vosotros!

Si no tuviera quien leyese probablemente no escribiría.

En efecto, el relato es una "precuela" de otro que podéis ver aquí:

Empecé a escribirlo medio en broma y poco a poco se fue complicando. Creo que lo pasamos muy bien todos. La peña participó mucho.

Luego surgió otro que se llamó "based in actual events" donde aparece una hija desconocida y, por último, "verano del 74" que cierra las aventuras de este personaje con la desaparición de Julia.

En total son un montón de páginas que tal vez algún día recopile para mis nietos. De todos modos, me doy cuenta de que no es lo mismo una novela que este tipo de relatos por entregas. Gracias a vuestro calorcito y al formato en sí mismo es mucho más fácil escribir aquí, aunque la calidad literaria no sea mucha. No me veo con ánimos de acometer una novela. Y ya hay demasiadas en las librerías.

En un principio no me planteé el dejar ningún mensaje en particular, pero el personaje tomó vida propia enseguida y creo que finalmente nos ha hablado del difícil encaje de un solitario que atraviesa simultáneamente un par de fronteras críticas: la entrada en la madurez y el fin de su profesión.

No sé si me liaré con otro relato. Tal vez sí, porque el personaje sigue vivo dentro de mí y le he cogido cariño. Dicen que es algo inevitable.

Ya veremos!

Gracias de nuevo!

Comentario

SALUDSS,

CITA DE TAHLEB
                                En total son un montón de páginas que tal vez algún día recopile para mis nietos.

Espero que no nos prives a nosotros de tal recopilacion ,
                                consideranos tus sobrinosnietos que tanto te quieren y que te invitan gustosos a rondas de buen ron

saludos desde "LA TERRETA"
                                EL GARFIELD.
                                El WISPA
                                (AL)

(UNAMUNO)

Comentario

Trabajando...
                                X