VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
    no es por hacerme el interesante, pero, de verdad os interesa saber como y por que llegue a este antro de perdicion?
    A mí sí que me interesa

Es más, casi todo lo que leo tuyo me resulta muy interesante
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
      no es por hacerme el interesante, pero, de verdad os interesa saber como y por que llegue a este antro de perdicion?
      A mi me interesa mucho, como todo lo tuyo porque eres un gran tipo.

Comentario

bueno, pos va por uhtedeh!
        navego desde los 8 tacos, siempre tuve una muy buena relacion con el mar, desde los 6 anios vivi junto al mar, y quiero decir "junto" al mar, o sea que si habia tormenta los cristales de las ventanas de casa se empaniaban por el salitre...
        tras mas de un traspies economico y emocional, fui a dar con el que es actualmente mi companiero, y tuve que renunciar al mar; no creais que por vivir en el entorno de la bahia de san francisco estoy en contacto con el mar, el contacto que tengo con el agua son mi estanque y mis peceras, aparte de la ducha
        pasado un lustro, y hablando del futuro, del retiro, etc, llegamos al acuerdo de establecernos en Menorca, por aquello de la tranquilidad y, haciendo numeros resultaba no estar tan lejos de nuestra economia el tener un barquito, asi que empece a navegar la net y di con cosasdebarcos, fondear, etc, y en alguno, no recuerdo cual, aparecia el link de la taberna

en un principio no estaba yo muy seguro; entre el mensaje de bienvenida con la sirenita y nosecuantos dibujines mas, los post de electronica que me sonaban mas a videojuegos que a otra cosa, porque yo soy de la epoca de las lanitas, el compars y el piloto automatico con rueda giroscopica, nada de digital ni leches, y algun detalle mas, mi idea del foro resulto muy equivocada; a los pocos dias de curiosear me dio por registrarme pero como yo soy de la linea antesmuertaquesensilla pos nada, me anime con unos versos introductorios que, como soy tan presumido, pego aqui para acentuaros el muermo

de tierras de California
        mas andaluz que el gazpacho
        sin querer sonar a conia
        se presenta este muchacho

soy del grupo cuarenton
        luzco un hermoso mostacho
        me hago llamar Barrigon
        y no quepo en un capacho

de obligaciones de momia
        voy preparando el retiro
        y de aquesta california
        en cuanto pueda, me piro

preparando la llamada
        de las edades, tercera
        tengo a bien buscar morada
        en un lugar que es la pera

una isla pequenita
        con muchos puntos de atraque
        muchas casas muy bonitas
        y en sus fiestas, trikitraque

tras un par de lustros veo
        que las normas han cambiado
        que del titulo que poseo
        los limites han alterado

eran cinco toneladas
        el mayor desplazamiento
        ahora dicen 8 metros
        y hunden mi pensamiento

dado que yo planeaba
        que era de pieses treinta
        la medida que ajustaba
        mi necesidad incruenta

de disponer de un aseo
        un camarote de siesta
        espacio para el papeo
        o para dar una fiesta

mi congoja se fue al peo
        al encontrar en la gama
        de veleros de paseo
        uno chiquito y con camas

con fama de marinero
        y no se si lo sabreis
        de momento es el primero
        el sun odissey veintiseis

mucha manga lo hace estable
        tiene un aseo grandecito
        un interior respetable
        y a popa su cofrecito

me parece que me paso
        contando tanta parida
        asi que mejor repaso
        y me acerco a la salida

y que sepa la clientela
        de la taberna del puerto
        que el barrigon tiene tela
        es pirata y no esta tuerto

y antes de despedirme
        oh posadera coqueta,
        haga el favor de decirme
        cuando sirven las croquetas

porque con tanto tecleo
        y tanta birra bebida
        tengo un hambre que no veo
        y se acerca mi partida

unos meses mas tarde fue el crack de la bolsa de nueva york y se me llevo un bocao, y con el mis proyectos, pero me quede en la taberna para seguir aprendiendo y ofreciendo mis conocimientos
        hoy por hoy sigo con el proyecto menorca, y del barco, ya hablaremos llegado el momento

Comentario

No recuerdo muy bien cómo descubrí la taberna... tengo mala memoria! pero si se que después de curiosear en ella durante un tiempo, decidí inscribirme y es la primera y única vez que he tomado parte en un foro y no me arrepiento en absoluto (lo digo porque soy un poco reacia a esto de los foros o de chatear...), me ha aportado mucha información y algunos amigos y yo, pues la verdad es que no se si he aportado mucho, pero espero llegar a aprender tanto como para dar consejos dentro de un tiempo . Y es cierto lo que dice Gota, este antro engancha!!!

Una ronda

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
            Yo conocí este lugar hace años, cuando se organizó una gran kedada en Denia con gente de casi toda España para cruzar a Ibiza en un monton de barcos. No se si fue 2003 o 2004 o, yo que se...Nuestros ordenadores iban a pedales o con maquinillo. Muchos de aquellos conocidos siguen todavía por aquí. Luego gente de Fomento de la Navegación, La Mar Salada, El Club de Vela del Foro y muchos otros sitios nos fuimos pasando para este foro en lugar de otro, que era el usado más habitualmente hasta entonces y en el que eran constantes las riñas y los rollos extraños y casi todas las noches se acababa a tortazo limpio. Aunque tuvieramos nuestras propias paginas web, este era el lugar de encuentro general de todos.

Luego, unos años de navegación "no web" me han mantenido alejado de este foro y de las relaciones nauticas que tenía, en el que me he vuelto a dar de alta hace poco, con nuevo nick y comprobando para bien que sigue siendo un exito.

Aunque algunos de los que me trajeron a tomar aqui mi primera copita ya no estén....desgraciadamente.

Es una pena, que el desarrollo de este foro, por cuestiones técnicas y de lógica expansión, no haya sido lineal y en una sola web, de manera que existieran en este mismo sitio de internet, las primeras y aun torpes y acaloradas conversaciones.

Un saludo y una ronda por LA TABERNA DEL PUERTO.

Pues no, Iñaqui, no. Te patina la neurona histórica.

Venga. Sentaros alrededor del fuego que os voy a explicar un bonito cuento...

Érase una vez que se era, ahí por lo 1990 y pico, cuando lo de Internet no estaba tan popularizado en este país (ya sea por los medios o por la propia difusión), en que se comenzaron a crear los inicios de lo que hoy se denomina las "redes sociales".

En esa época se constituían principalmente en torno a comunidades (las de Microsoft) y foros. Sus inicios siempre eran en base a lo mismo, un tema de afición común entre sus usuarios (la náutica en nuestro caso). Pero a medida que los temas se repiten y comienza el conocimiento personal de algunos de sus miembros, se comienza a comentar de otros temas y se establecen afinidades y sinergias (lo cual también es aplicable hoy en día pero quizás con ... otros matices).

Pues bien en esa época habían foros como Masmar o MarViva, en que algunos de nosotros ya nos conocíamos y eso antes de Navegar.com.
            Pero sobre todo en Madrid, se daba una particularidad y en base a algo que siempre nos llamaba mucho la atención a los "limitrofes" y que admirábamos. Que aún estando tan distanciados del mar, la enorme afición a la Náutica que había en Madrid (Zaragoza es otro exponente de este modelo).
            ¿Y que sucedía? pues que para navegar se organizaban grupos para chartear y navegar conjuntamente y así de paso conseguir mejores precios y condiciones. Y a medida que se fueron conociendo más, se arrejuntaban según mayores afinidades e inquietudes. Así pues los más festivos en torno al grupo de La Mar Salada (organizada por Palizón, Fernando...), El Club de Vela (de Blues) más inspirada en la labor de escuela náutica (quizás la más mercantilista ;-) y el grupo de Fomento de la Navegación de mi querido amigo Antonio Altair (conjuntamente con el maestro Tropelio, Xaloc, Canopus, ...) que se caracterizaban sobre todo por ser unos enamorados de la navegación astronómica. Todos ellos tenían sus respectivas comunidades virtuales de Microsoft en Internet como tablero de anuncios y actividades.

La KDD que tu comentas Iñaki (y en la que en una compartimos barco ¿recuerdas?), eran las que organizaba el grupo de Palizón (y creo que eso fue antes incluso de la constitución de la Mar Salada y de Fomento). Eran las famosas BBQs (barbacoas que luego se convirtieron en los "calderos") que hacíamos al principio en Illetes en Formentera y salíamos de Denia. Luego la fiesta cambió a Benirrás en Ibiza...

Todo eso era antes de La Taberna. Era la época de apogeo de Navegar.com. que era el lugar común de encuentro de todas esas comunidades y muchos más. Navegar era con diferencia el portal de náutica y el foro de esa época más versátil y completo que había (detrás del cual estaba la empresa Azimutel), de ahí su éxito. Era la época de los concursos de gallardetes y del buen rollito de ese foro. De las primeras Kdds y Salones Náuticos.
            Y antes de que unos cuantos, viendo el camino que con el tiempo tomaban las cosas y tras el detonante del "inombrable", se decidieran a crear un nuevo espacio en Internet donde volver a estar cómodos. Fue una época de muchos cruces de emails y ajetreos en la trastienda.
            Se estaba gestando La Taberna. Y el Tabernero (tan joven e inconsciente él , tomó finalmente las riendas del proyecto).
            Y por cierto, de esos "senescales" de la Taberna os dejais uno que fue a quien le debemos su imagen (entre otras cosas): Binimel.la.

En fin, que la cosa da para muchas y muchas historietas.
            Quizás algún día estaría bien recopilar todo ello en unas Memorias Tabernarias....

Y colorín, colorado, esta parte del cuento, de momento, se ha acabado.... y además, ya estoy harto de darle a las teclas.

Comentario

¡Por fin!

Yo creo que podemos aguantar algunas entregas-ladrillos más.

Comentario

Yo entre por casualidad. Nunca había participado en un foro salvo uno cerrado a un grupo universitario. El mar, navegar, trastear con barcos, incluso fabricarlos, siempre ha formado parte de mi vida. He llegado a vivir en y de un barco. En un barco mis hijos aprendieron antes a nadar que andar. La jangada es una embarcación con la que navego todos los años. Me encanta su sencillez, la vela fabricada con sacos de azúcar usados, cosidos por los pescadores. Se ciñe mojando el paño. Su casco "tortuga", su oza de palo, la escota de cáñamo y los pies siempre mojados.

Quizá la taberna ha venido a suplir la falta de mar. También aquí se trastea. La mar no basta con verla, hay que enredar! Quizá sea eso.... no se.

Atlántida, al vivo, me contó mucho de lo que cuenta ROM. A quienes empezaron con todo eso, hay que reconocerles la creación de un acervo de conocimiento y sentimiento sobre la mar, que a mi me merece un enorme respeto. Cada uno con sus mensajes, va construyendo este acervo.

Ocurre que a veces, cuesta embarcarse en contar una historia. En noviembre del año pasado me embarque en un viaje de 20 días bajando 500 millas del Río Madeira, Amazonas, con 4 más de tripulación y 450 cabezas de ganado en una gabarra/jaula y un remolcador, viviendo pura selva y nativos. Selva, corriente y agua en todos los poros. La semana que viene vuelvo otra vez. Atlántida siempre me animó a contarlo, el caso es que a veces da un cierto miedo exponer las entrañas. Por eso esta taberna tiene muy definidos los papeles: hay gente brillante que siempre que entra deja un regalo, hay otros opuestos, que solo entran para llevárselo y una inmensa mayoría que tratamos con mayor o peor atino hacer ambas cosas.
                Lo cierto es que algo tiene que pilla, no solo por la mar, quizá porque acabas conociendo gente, que tal vez no exista. Quizá porque acaba saliendo de tí, alguien que desconoces.

Vetusto e intresante hilo, Atlántida. Te felicito y te mando un besillo!

Buenas noches con una infusión
                Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

Y el Tabernero (tan joven e inconsciente él , tomó finalmente las riendas del proyecto).
                  Y por cierto, de esos "senescales" de la Taberna os dejais uno que fue a quien le debemos su imagen (entre otras cosas): Binimel.la.

Rom que acertado has estado

Respecto al Tabernero, no sé si seguirá igual de joven pero si estoy seguro
                  que sigue igual de "inconsciente" la prueba está en que nos sigue aguantando
                  a todos y ya son años. Jajajajajajajajajaja

Si tienes la oportunidad de ver a Bini, dale un fuerte abrazo de mi parte
                  plis.

Y volviendo al hilo, ya escribí en el al principio, pero ahora desde la perspec-
                  tiva que dá el tiempo, puedo afirmar que una de las mejores cosas que la
                  Taberna me ha aportado ha sido la infinidad de AMIG@S que aquí
                  he hecho. Algo de un valor incalculable.

Saludos
                  Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Releyendo entradas de este hilo, he encontrado una mia antigua, ademas totalmente falsa, para mas agravio. Y si esto quiere configurarse en pedigree del lugar y sus gentes, he pensado en dar una version mas ajustada a derecho y realidad, por mala conciencia..
                    Corria el año '95 cuando vendi el barco que tenia amarrado en Baleares y al que acudia por semanas alternas en temporada, volando Jueves y volviendo el Lunes. Pero me nacia el hijo, la crisis del '92 se habia llevado consigo lo mejor de mi bastante deshogada vida anterior, por lo que me deje facilmente convencer a asumir esa nueva e ilusionante responsabilidad de comedido y sensato pater familias, pero sin barco.. De Internet solo conocia el antiguo chat de Ozu, ninguno nautico. Hasta que un dia años despues casualmente una amiga me participa su deseo de comprar un primer barco, lo cual me da oportunidad de volver a pensar tangencialmente en barquitos.
                    Como ella frecuenta este Lugar me introduce en el y hasta ahora. Entre las dos fechas, un trozo de vida muy amena y bien acompañada.

Un abrazo a todos los Cofrades.
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

Este es uno de esos hilos que hay que ir actualizando. Hay mucha gente nueva desde la última vez que se escribió en él. Tal vez a alguien le interese participar.

Comentario

Por vicio...
                        "HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
                        (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).

Comentario

Yo pregunte a unos amigos que navegan bastante y me recomendaron este foro y aquí me tenéis ...

Comentario

A veces en algunas películas "moñas" aparece una escena memorable. El caso es que en una peli que no recuerdo nada de ella salvo esta escena, un indígena cuadradote le explica a un niñato el arte de surfear, y cómo lo más importante de todo es conocer la ola y sus detalles y matices.... Al cabo de un tiempo, el indígena está fijamente en el acantilado mirando el mar, y el niñato pregunta a la madre del indígena...¿qué hace?. Y la mujer contesta con total naturalidad: ¡Está surfeando!

¿Y que hago yo aquí que no estoy a bordo?

Pues aquí...¡ navegando !

Ya se que el chocolate no sustituye al sexo ni La Taberna sustituye a la navegación. Pero mientras no haya de una ... nos iremos apañando con la otra.
                            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Es cierto que esta taberna engancha.
                              Entré para pedir consejo. Me impresionó que gente con conocimientos y otros con lo que tenían, fueran generosos y ocuparan su tiempo tratando de ayudar desinteresadamente a alguien sin un vínculo previo.
                              Después, como han dicho otros y otras compañeroas, pensé que debía compartir mis pocas luces, retribuir.
                              Ahora es raro que pasen varios días sin tomarme un tinto en este local. Siempre encuentro algo de interés y si puedo comparto.
                              Observo que las compañeras, como Atlántida, en este mundillo de muchos hombres, aportan ese valor añadido que tiene que ver con el trasfondo emocional en los intercambios humanos.
                              Desde aquī, si no se ha echo antes, levanto mi copa y brindo por nuestras compañeras del foro,que muestran esa sabiduría arcana propia de la condición femenina.
                              Gracias a todos y a todas por estar aquí.

Comentario

Recién hoy descubro este hilo y observo que no soy la única que ha llegado a este sitio por azar (aunque no creo demasiado en las casualidades ) Allá por el 2012 buscaba imágenes sobre el Batofar… y llegué a un hilo del FORO DE LA TABERNA DEL PUERTO que se llamaba “Aquel faro que desearías ver navegando…” Un hilo con bellísimas fotografías e historias no menos bellas. Necesité un usuario para poder acceder a muchos de los sitios de este fabuloso lugar. Por supuesto, fue un usuario silencioso (ARC) ¿Qué podía decir una persona que nada sabía de barcos ni vientos ni mareas? ¿Que le gustaban los faros? ¿Qué uno de sus sueños era viajar hacia las costas que todos nombraban como algo cotidiano? Tan lejos todo.

2014. Descubro pequeñas islas en las cuales se podía hacer pie… Son islas con música, fotografías y palabras. Islas en las cuales puedo decir, de algún modo, presente.

Por eso sigo viniendo a esta taberna cada vez que puedo.

Sé que entre historias de barcos, mascotas y velas hay música, palabras y amigos.

Aunque con atraso, Feliz día del trabajador.
                                "It is not down in any map; true places never are," Melville

Comentario

Trabajando...
                                X