VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Porque siempre me gustó el mar.
    Porque por fin me compré un velero.
    Porque no tenía ni p.idea
    Porque sigo sin tener p. idea
    Y porque, por regla general, soys cojonudos, me tenéis enganchado.

Ronda pa tos.
    La tutela de la Administración
    es una aberración,
    hazte socio de ANAVRE
    Peace & lobas
    [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Precisamente ahora estaba comentando en el chat que me apetecía responder, pero no sabía si debía, pero ya que invitas.......

Yo, aunque no lo parezca, entré por accidente, en el sentido literal de la palabra, y me explico.

Llevaba años escuchando a Rapperrr reir por las noches y enchufado a un foro. Siempre le decía que no entendía cómo podía estar así tanto rato y sobre todo por las noches. Yo nunca fui amante de los teclados.

Un día me contó la famosa historia del otro foro en el que se tuvieron que marchar (por decirlo suavemente) y que, para no perder el contacto con los buenos amigos que había hecho, creó la primera Taberna que yo miraba a través de él de vez en cuando, pero sin más.

Desgraciadamente, por no poner una escala en el barco, pues pasó lo que le tenía que pasar a una torpita:menisco roto.

Como tenía que estar dos meses en reposo, pues me aconsejó me registrara al foro y así empezó la cosa. Hablando con uno, con otro, riéndome (yo de navegación bien poco) y así pasaba el tiempo.

A los pocos meses se organizó la primera Kdd en Madrid para conocerse los de allí y, curiosamente, me coincidió con un viaje, por lo que, aún sin estar muy convencida de lo que hacía, me apunté y allí me presenté esa noche.

Yo creo que ahí empezó todo. Más de veinte personas que no conocía de nada, y entre ellos tampoco se conocían algunos, pues estábamos estupendamente como si fueramos amigos de toda la vida. Nos contamos nuestras cosas, de navegaciones, de familia, de trabajo, en fin, de la vida en general.

Luego vino la 1ª Kdd general en Barcelona y, al mes siguiente, nacimiento de la Taberna 2, en la que ya me impliqué para echar una mano en ésto y ayudar en lo que se pueda.

Y aquí estamos, en la Taberna 3, de momento, y sin saber cómo acabará ésto, pero en tres años se han hecho verdaderos amigos en casi todos los lugares de nuestro país, y eso, al menos para mí, no tiene precio.

¡¡Menudo rollo he soltado!!
      No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Nada de rollo. Lo que has dicho es más hermoso que el silencio

Comentario

Bueno, Natacha ya ha contestado sobre el porqué está aquí...

El Rapero no hace falta que lo haga, está clarísimo:

¡Porque está como una cabra!

Sino, de qué aguantaba...!

Uy!, , se mascapao!

Buena proa!

Comentario

Mmmmmmmmm.....,pueeeeeeesssss..., no me acuerdo.
            Pero lo que ha descrito Binimella me suena.

A ver a ver..., si ya me acuerdo. Resulta que un buen dia se me ocurrio la idea de comprarme un barco que estaba del todo destruido a causa de un naufragio portuario. El caso es que tenia que repararlo de popa a proa y de babor a estribor y luego apañarmelas para vivir en el.

El la taberna encontre todas las respuestas al mar de dudas que se me presentaron ante tal proyecto.

Ahora des de la mesa del comedor del barco puedo ver en cada tablón, en cada mamparo, bao o portillo, la firma de aquel tabernario que desinteresadamente me presto la ayuda necesaria para que mi casa-barco proteja a mi familia de los temporales, asi como disfrutar de baños de sol y de mar.

Asi pues estais todos invitados a tomaros una cerveza cuando querais.

P.D.: Todos a la vez no, eh!!!

Editado por última vez por ferre_66; 23/11/2006, 23:55:59.

Comentario

La verdad es que cuando conoces por primera vez un foro náutico de Internet descubres la tremenda potencia de la comunicación a través de la red, y quedas deslumbrado. Al igual que Iñigo y otros, también tuve el honor de ser desenchufado de navegar.com. Al final, todos nos integramos en una gran comunidad, que cuando tiene que reaccionar ante el problema de uno, reacciona.

En este caso es cierto que la unión hace la fuerza, y que el hecho de que seamos muchos, supone un beneficio para el conjunto. Por ello, siempre he entendido que el foro es y será lo que todos seamos capaces de que sea. Unos aportan sus chistes, otros sus conocimientos náuticos, otros organizamos charlas/cenas... Y todo está guiado por el fundador, Raper, porque siempre tiene que haber uno que tome las decisiones cuando hay que tomarlas (los que venimos de navegar.com, quizás tengamos más claro este punto).

En fin, que cada uno hace lo que puede por la comunidad, sabiendo que también él se integra entre los beneficiarios de dicha comunidad. Y yo creo que lo importante, más que aportar 1 o 10, es que todos tengamos la mentalidad de aportar. Y en ese sentido, tú has estado completamente accesible para aportar lo que puedes, que es bastante.

Un saludo.

Comentario

Esta taberna tiene lo que hay que tener, BUEN AMBIENTE.

Aunque los precios son un poco caros.

Enhorabuena al tabernero.

Comentario

Es el cigarrillo apetecible en el pantalán, entre amigos, de charla, sin prisa. Es lo mas parecido a estar en el barco estando lejos de él y compartiendo charla de una pasión común entre gente encantadora.

Comentario

Hola todos y todas,

Ya veo que han quitado los viejos taburetes tras la reforma de la Taberna y han colocado divanes más cómodos y confortables para hablar de la infancia o el amor oculto por la madre de uno.

A pesar de todo siempre me impresionará el ambiente del local y todo lo que puedes aprender si escuchas con atención las historias de los parroquianos. Brindo porque siga siempre así por mucho que remocen el local

Comentario

Estoy aquí por una persona que me hablo del foro.
                      ¿Quién? Sólo era una pregunta...

(confidencial)

Si bebes no navegues...

Comentario

Originalmente publicado por Natachamar Ver Mensaje
                        A los pocos meses se organizó la primera Kdd en Madrid para conocerse los de allí y, curiosamente, me coincidió con un viaje, por lo que, aún sin estar muy convencida de lo que hacía, me apunté y allí me presenté esa noche.

Yo creo que ahí empezó todo. Más de veinte personas que no conocía de nada, y entre ellos tampoco se conocían algunos, pues estábamos estupendamente como si fueramos amigos de toda la vida. Nos contamos nuestras cosas, de navegaciones, de familia, de trabajo, en fin, de la vida en general.
                        Te equivocas, jefa. Esa no fue la primera quedada en Madrid. La primera quedada en Madrid, que fue la primera que se hizo en el foro, fue el 17 de enero 2004, dos meses y pico después de crearlo. Os dejo tres fotos de la misma:

Dicha quedada, que fue de las más divertidas que hemos celebrado y donde nos reunimos más de 40 personas, consistió en salida pantanera a navegar, comida opípara en restaurante típico serrano, terminando con una amena charla a cargo del eminente profesor Tropelio sobre navegación astronómica.

La que cuentas como primera, si mal no recuerdo, fue la tercera quedada en Madrid, celebrada en Casa Doly, donde se organizó la colecta para la metopa del Rapero, que conmemoraba el primer aniversario de la Taberna.

Eran buenos tiempos

Un saludo,
                        Iñigo

Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
                        Anónimo

Comentario

Tranquilo amigo cofrade de la noche, que no estás tuerto. Es que para variar, sale doble si te pasas de tiempo
                          Editado por última vez por varech; 24/11/2006, 01:09:32. Razón: NO PASA NAAAAAAAAAAAAAAAAAA
                          Varech

Vuelvo a navegar por Soria

Comentario

Bueno, pues allá voy yo.
                            Yo navegaba en el embalse de La Cuerda del Pozo, en aguas de mi querida Soria.
                            Queríamos comprarnos un barco nuevo y Faustino, mi pareja en lo bueno y en lo malo, quería asesorarse antes. Por medio de -ja- nos enteramos de que existía este foro y pretendimos entrar en él.
                            Nos costó mucho hacerle ver al Tabernero que la información sobre nuestro pasado carcelario no era exacta, pero pudimos convencerle con unas fetas de jamón. -ja- nos dijo que el Tabernero era fácilmente sobornable cuando olía de cerca el jabugo.
                            Y aquí seguimos, o mejor dicho sigo, ya que Faustino escribe poco.
                            Mis conocimientos de náutica son amplios, pero como me parece feo hacer alarde de sapiencia, procuro disimularla, aunque a veces me s'escapa.

Ya ves, querida: donde menos te lo esperas, te sale uno de Soria.
                            Editado por última vez por varech; 24/11/2006, 02:02:55.
                            Varech

Vuelvo a navegar por Soria

Comentario

Porque es de los pocos sitios del infienno donde huele a mar....

Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)

Comentario

Es un tema que me encanta, la gente sabe mucho del mar y de otras cosas todavia mas importantes, y la verdad, ha de ser bueno porque es la primera vez que me doy de alta en un foro.

Comentario

Trabajando...
                                X