VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fijar soporte en cuadro de aluminio de bicicleta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fijar soporte en cuadro de aluminio de bicicleta

Buenos dìas a todos!

Tengo una consulta no náutica y creo que aquí podría ser el sitio adecuado para hacerla...

Tengo una bicicleta plegable Dahon con cuadro de aluminio. Es un modelo de hace unos años y no tiene anclaje delantero para enganchar una bolsa, y la verdad es que me iría muy bien. El anclaje se consigue con facilid, el problema es que no se como fijarlo sin debilitar el cuadro (los bicicleteros consultados dicen que no puede hacerse). He pensado que tal vez alguien que sepa de mástiles me pueda ayudar...

Dicho soporte se fija en un pequeño trozo del cuadro, justo debajo de la dirección y por encima de la rueda delantera.
    Dicho soporte viene preparado para las bicicletas nuevas, que tienen un regrueso con 2 agujeros aposta. Mi pregunta es si es mejor soldar un refuerzo en el que irían los dos agujeros que necesita el soporte. En dicho caso significaría eso un estropicio para la pintura, o sería algo localizado?
    O es mejor agujerear el cuadro y remachar el soporte? En dicho caso es importante la pérdida de resistencia? Mejor le hago caso a los bicicleteros y no lo toco?

Invito a unas rondas de lo que queráis, que la preguntita se las trae...

"My boat is my island"

Re: Fijar soporte en cuadro de aluminio de bicicleta

Hola, yo creo que deberias taladrarlo y quitarte de problemas, es la solucion mas facil y que creo que puede quedar mejor porque andar haciendo soportes de un tamaño tan pequeño no es facil y no te va a quedar tan fino como 2 taladritos y un par de remaches ademas de tener que pintar y demas.... en cuanto a la resistencia algo perdera pero vamos que con esa bici supongo que no te pondras a hacer el cabra no?😂 sera solo para ir de un lado a otro no te preocupes y taladrado jajajaja un saludo.
    PepeDiazD9 ~ Jeanneau Merry Fisher 480 ~ Huelva

Comentario

SALUDSS.
      he mirado una de esas bicis y como esta la dirección no podras hacer orificios , las nuevas van suplementadas para que pase el tubo de la dirección por dentro , puedes coger una pletina de aluminio curbarla y remacharla al cuadro , haciendo una U y separandote de la parte delantera lo suficiente para que entren los tornillos y una tuerca de auto-apriete , no se si me esplico .

EL GARFIELD.
      Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
      El WISPA
      RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
      https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
      LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
      (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
      (UNAMUNO)

Comentario

Gracias por las respuestas!!!

Bueno, se llevan las bicicletas 'fixies', sería la primera con dirección 'fixie'. Es simple, cuestión de enfilar bien el rumbo de entrada e ir en línea recta...

Me gusta lo de la U. Pero pregunto... el tema de perforar el cuadro, más allá de que el debilitamiento de la estructura sea poco... no podría originar una fisura a partir de ahí, de los nuevos orificios?

Porque si ponemos una U, tenemos la ventaja adicional de que aumenamos mucho la superficie de contacto. Entonces me pregunto yo si no sería suficiente con encolar esa U con algo tipo Sika... posiblemente rascando antes la pintura en ese trozo. La bolsa que ponga ahí no pesaría más de 5-6 kg... no creéis que aguantaría? No se si me explico...

"My boat is my island"

Comentario

Buenas noches, y ¿con algún tipo de brida?, incluso de plástico auto autoblocante, las hay de muy gordas

O metálica, inox la montaría yo, y sueldas el soporte que quieras sobre la brida, sacarle brillo (pulirla), atornillarla y listo.

O

Saludos y salud
          Editado por última vez por claudiepe; 28/04/2015, 00:27:54.
          Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
          Mi patria son los míos,
          mi casa es mi bandera,
          los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
          en el devenir del destino,
          que lleva el viento
          y mecen las olas de la Mar.
          Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
            Gracias por las respuestas!!!

Bueno, se llevan las bicicletas 'fixies', sería la primera con dirección 'fixie'. Es simple, cuestión de enfilar bien el rumbo de entrada e ir en línea recta...

Me gusta lo de la U. Pero pregunto... el tema de perforar el cuadro, más allá de que el debilitamiento de la estructura sea poco... no podría originar una fisura a partir de ahí, de los nuevos orificios?

Porque si ponemos una U, tenemos la ventaja adicional de que aumenamos mucho la superficie de contacto. Entonces me pregunto yo si no sería suficiente con encolar esa U con algo tipo Sika... posiblemente rascando antes la pintura en ese trozo. La bolsa que ponga ahí no pesaría más de 5-6 kg... no creéis que aguantaría? No se si me explico...

SALUDSS.

Antes de lijar la pintura yo haría una prueba de resistencia por si acaso.
            y para mejorar el agarre unos orificios en la U para que la SIKA sobresalga por encima , luego ya se recortara , hará una especie de remache,
            para mejorar la adherencia SIKA recomienda el uso de la imprimación Sika® Primer-210 T
            EL GARFIELD.
            Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
            El WISPA
            (AL)

(UNAMUNO)

Comentario

SALUDSS

Editado por última vez por leviño; 07/05/2015, 13:37:51.
              EL GARFIELD.
              El WISPA
              (AL)

(UNAMUNO)

Comentario

Impresionante Leviño!
                Las fotos que ponen son exactamente de lo que necesito. Te has encontrado en la misma tesitura y has hecho estas piezas?
                Lo de la prueba de resistencia para la sika me gusta. Una ventaja que le veo a la Sika, es que supongo que si le da por despegarse, no creo que lo haga de golpe, verás como se va separando. Digo yo, no?

Claudiepe, las bridas en principio no creo que puedan ir, ya que de detrás del tubo en el que va el anclaje sale el cuadro. Pero no se, tampoco lo descartaría 100%. Si se puede aplicar sería interesante hacer la prueba de ver en la vida real hasta que punto me va bien llevar esa bolsa ahí. Eso antes hacer algo más agresivo con el cuadro sería una buena prueba... Le doy unas vueltas a ver...

"My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                  Impresionante Leviño!
                  Las fotos que ponen son exactamente de lo que necesito. Te has encontrado en la misma tesitura y has hecho estas piezas?
                  Lo de la prueba de resistencia para la sika me gusta. Una ventaja que le veo a la Sika, es que supongo que si le da por despegarse, no creo que lo haga de golpe, verás como se va separando. Digo yo, no?

SALUDSS.
                  QUE VA, SI NO TENGO NI BICI
                  Lo prepare en un momento , lo tenia todo en una caja que tengo a los pies debajo del ordenata y me aburría un huevo
                  en cuanto a despegarse , el otro dia fabique unos anclajes a medida para una canaleta que tenia que estar pegada a un cristal y tampoco se puede taladrar y se despego de cuajo , cosa que achaco a una falta de limpieza del soporte , per eso lo de la prueba de resistencia
                  Editado por última vez por leviño; 29/04/2015, 13:36:08.
                  EL GARFIELD.
                  El WISPA
                  (AL)

(UNAMUNO)

Comentario

Originalmente publicado por leviño Ver Mensaje
                    SALUDSS.
                    QUE VA, SI NO TENGO NI BICI
                    Lo prepare en un momento , lo tenia todo en una caja que tengo a los pies debajo del ordenata y me aburría un huevo
                    en cuanto a despegarse , el otro dia fabique unos anclajes a medida para una canaleta que tenia que estar pegada a un cristal y tampoco se puede taladrar y se despego de cuajo , cosa que achaco a una falta de limpieza del soporte , per eso lo de la prueba de resistencia
                    Joer, pues cuando estés por Barcelona aburrido tengo trabajo para ti, jeje

El principal problema que le veo al pegado, es que el soporte es un poco largo y hará una buena palanca

Y digo yo, descartaríais soldar una pieza y dejarlo parecido a como vienen las bicis ahora? Se que el aluminio es comiplicado y caro de soldar, pero puede considerarse una opción???

"My boat is my island"

Comentario

Leviño¡¡¡¡, me parece que tu tambien eres buen constructor, baya brida que has colgado, eres un crack, saludos cofrade
                      Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
                      Mi patria son los míos,
                      mi casa es mi bandera,
                      los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
                      en el devenir del destino,
                      que lleva el viento
                      y mecen las olas de la Mar.
                      Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Comentario

Me gusta lo de la U como puso Leviño. No me gusta lo de soldar o encolar(aunque ahora hay adhesivos epoxi que funcionarían perfectamente)
                        Yo fijaría la U detrás de la dirección, a los larguero del cuadro con remaches con rosca de aluminio y luego atornillas la U a estos remaches.
                        Actualmente los soportes para las botellas de las bicis se fijan con estos remaches a los cuadros de las bicis. Creo que son M4. Te quedará perfecto.
                        @XeneiSailor
                        https://www.instagram.com/xeneisailor/
                        No envidies mi progreso...
                        Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                          Me gusta lo de la U como puso Leviño. No me gusta lo de soldar o encolar(aunque ahora hay adhesivos epoxi que funcionarían perfectamente)
                          Yo fijaría la U detrás de la dirección, a los larguero del cuadro con remaches con rosca de aluminio y luego atornillas la U a estos remaches.
                          Actualmente los soportes para las botellas de las bicis se fijan con estos remaches a los cuadros de las bicis. Creo que son M4. Te quedará perfecto.
                          La U seguro que es buena solución, aunque un poco aparatosa. Pero si es la mejor solución será seguramente la elegida. Lo que pregunaría es por qué descartaríais la soldadura? Es como vienen esas bicis de fábrica ahora, con la pieza hembra, un rectángulo de unos 10 x 3 cm soldada al cuadro...
                          "My boat is my island"

Comentario

SALUDSS.
                            Yo no descarto la soldadura, de echo seria la primera opción , y no resulta muy caro si conoces a la soldadora adecuada , por cero leuros y dos besicos castos ,mira que soldadura de aluminio mas maja me hizo mi amiga Virginia.

Editado por última vez por leviño; 07/05/2015, 13:36:50.
                            EL GARFIELD.
                            El WISPA
                            (AL)

(UNAMUNO)

Comentario

Originalmente publicado por leviño Ver Mensaje
                              SALUDSS.
                              Yo no descarto la soldadura, de echo seria la primera opción , y no resulta muy caro si conoces a la soldadora adecuada , por cero leuros y dos besicos castos ,mira que soldadura de aluminio mas maja me hizo mi amiga Virginia.

[ATTACH]62121[/ATTACH]

[ATTACH]62122[/ATTACH]
                              Preséntame a Virginia!
                              Lo ignoro todo sobre la soldadura de aluminio. Más que nada es que la bici está muy cuidada e impecable de pintura, cuanto más puntual sea la intervención, mejor el acabado. No descarto lo de la U, me ha gustado la idea. Tal vez si que descarto el encolado.
                              A ver si alguien que se dedique a barcos de aluminio me puede echar un cable... o un electrodo! (suponiendo que se usen electrodos con el aluminio)

p.d.: he estado viendo vídeos del soldadura de aluminio. Me da que van a tener que calentar la bici lo suyo, no se si va a quedar algún trocito de pintura sin chamuscar... creo que lo suyo sería encontrar algún taller de bici acostumbrado a reparar cuadros de aluminio, cosa que no he encontrado aún. Sigo buscando..
                              Editado por última vez por astrolabio68; 30/04/2015, 15:26:45.
                              "My boat is my island"

Comentario

Trabajando...
                              X