VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones a ciegas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Opiniones a ciegas

Es divertido opinar sobre el dinero de los demás !

Cuando dices que vale más de lo que te darían ahora, ¿cómo lo sabes? ¿has tanteado otros compradores, lo has hecho valorar por un profesional?

Si efectivamente confirmas que vale más de lo que te da ese cazagangas, cómpralo. El dinero ahora no vale nada, en el banco o en inversiones algo seguras se muere de la risa. Si lo vendes ahora y coges el dinero estarás perdiendo.

Cuando puedas venderlo bien, lo vendes, y mientras quizás puedas sacarle algún rendimiento, al menos que te pague los gastos.

Ahí tienes otra opinión, para liarte más.

Comentario

Originalmente publicado por argos0 Ver Mensaje
      Si te gusta y puedes adelante haz caso a lo importante si te arrepientes tienes quien te lo compre por lo mismo si quieres véndelo a mercado y tal vez ganes y si no disfrutalo es tuyo y te quitas de follones pero por lo q cuentas la propiedad vale mas de la oferta tal vez puedas negociar el pago y fraccionarlo asi no te quedas sin colchón
      No es tan fácil, la compra genera gastos I.P.T. Notario, etc.
      no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates)

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)

Comentario

Efectivamente, la casa está tasada, valorada y bien estimada.

Los que quieren comprar ahora llevan dando la brasa hace más de un año porque se han encaprichado y aunque tienen otras casas para comprar con lo que "amenazan", está claro que quieren esta... y yo también querría, menudo chollo.
        Además hay un segundo componente emocional, y es que me caen muy mal porque han estado jugando sucio para llevársela por varios medios, y todavía me fastidiaría más que se la quedaran ellos
        También es cierto que no ha habido más peticiones de compra (ni está publicado, ni moviendo para venta, ni un cartel...).

Me gustan todas vuestras opiniones, son muy sensatas y coherentes todas, para un lado y para el otro.

No tengo descendencia, la casa la disfrutaría yo, que me gusta mucho los ratos que no estoy en el mar, porque desgraciadamente está tierra adentro (si fuera en mar, ya no habría ni la más minima duda).
        Hablamos de una casa muy especial, con su terreno, y con un componente sentimental, era la casa de sueños de mi madre, que cuando la consiguió la pobre murió y apenas pudo disfrutarla... Pero tampoco quiero que esto, lo "sentimental", me ciegue ...

LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Hay una opción que beneficia a todos, no vendas ni compres, ALQUILA. Ofrece tu 50 % en alquiler con opción a compra tanto al que posee la mitad de la propiedad como al que quiere comprar el 100%.
          los beneficios son múltiples:
          mantienes propiedad, cubres el coste de mantenimiento de la propiedad y puedes esperar a venderla posteriormente si el inquilino no compra termina la compra.
          Editado por última vez por danilo; 02/09/2015, 11:26:24.
          MMSI 224433230

Por la bahía...
          yo quiero ser marinero por la bahía
          bajo el azul de los cielos
          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Respuesta: Re: Opiniones a ciegas

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
            Hay una opción que beneficia a todos, no vendas ni compres, ALQUILA. Ofrece tu 50 % en alquiler con opción a compra tanto al que posee la mitad de la propiedad como al que quiere comprar el 100%.
            mantienes propiedad, cubres el coste de mantenimiento de la propiedad y puedes esperar a venderla posteriormente si el inquilino no compra termina la compra.
            A todos no Dani: Hay quien no paga el alquiler; o te deja el inmueble hecho unos zorros ... etc.

Sin riesgo ...
            no hay gloria.
            EA 7 ASE

Comentario

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
              Bla, bla, bla... Pero tampoco quiero que esto, lo "sentimental", me ciegue ...

Y por qué no?
              Cuántos de nosotros seguiríamos aquí, con un barco, si en algún momento no nos hubiésemos dejado cegar por lo sentimental?
              Comprarías el kivuka otra vez, sin que te influencie lo sentimental..?
              Pues esto es igual.
              Editado por última vez por doctaton; 02/09/2015, 13:54:19.

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                Esto NO es factible, Danilo, la otra mitad NO QUIERE, solo quiere vender ya y tener su dinero, sin esperas. De ahí tanta presión. Y alquilar mi parte al que quiere el 100% NI DE COÑA porque ya se meterían en la casa, y ahí si que no, ni yo podrá entrar, y a saber qué harían...

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                Y por qué no?
                Cuántos de nosotros seguiríamos aquí, con un barco, si en algún momento no nos hubiésemos dejado cegar por lo sentimental?
                Comprarías el kivuka otra vez, sin que te influencie lo sentimental..?
                Pues esto es igual.
                Ayyyy que gran verdad... Es cierto... si solo nos dejamos llevar por la cabeza, qué mal!!!
                Aquí me has tocado...
                LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Si puedes comprar a un precio barato de modo que ese 50% te cuesta sensiblemente menos que el valor de tasación ... yo no lo dudaría en exceso, y siempre puedes ponerla a la venta más adelante (salvo que te encuentres en caso de necesidad, porque entonces no te pagarán ni lo que has pagado).

Mantener el 50% no es viable porque si al otra parte vende, el nuevo copropietario, como ya han comentado, puede iniciar lo que se llamaba en derecho romano una "actio communi dividundo" es decir, de división de cosa común, que acaba con la venta en pública subasta si no hay acuerdo entre las partes y que es una figura que aún hoy sigue vigente en muchos ordenamientos jurídicos, incluido el nuestro.

El factor sentimental es posiblemente lo que hace que tengas ganas de quedarte la propiedad, por una parte porque era la casa soñada de tu madre y, por otra, porque los que pretenden comprar no te caen bien y te molestaría mucho que acabasen haciéndose con la propiedad.

Así que el tema a valorar es si te vale al pena pegarte el gustazo de quedártela, disfrutarla un tiempo y, en función de cómo veas las cosas, ponerla a la venta por su valor real de mercado.

Y, si la economía se va a la porra tanto te da si tienes el dinero como si tienes una propiedad, porque el problema va a ser de órdago ... para todos.

salud!!!

Comentario

Soy una descastada... 🐥🐥🐥 ahors veo que no dije ni mu del desenlace 🙊🙊
                    Al final fue rápido y decidido y el 11 de septiembre (va para un año) firmamos la compra, y desde ahí os escribo ahora mismo. No nos hemos arrepentido ni un momento y se está de maravilla. No tiene mar, pero ya es el lugar perfecto donde estar a gusto cuando no puedo estar en mi querido azul, y esto es algo importante.
                    Si viene la hecatombe, los malos, la ruina o el apocalipsis... Al menos podré decir que hice lo que me dictaba el corazon sin destrozar la razón y que,a dia de hoy (frase famosa ahora mismo jaja) estoy as feliz que una perdiz u tranquila como no podéis imaginar. Era mucha presion y ahors ya nadae aprieta (bueno, el bolsillo algo as, pero sarna con gusto...) ...
                    Después de casi un año, no puedo si no dar gracias a todos, que ayudasteis un montón...
                    Tabernero... Que se agoten los barriles de cerveza!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Javitoarroba Ver Mensaje
                      Tu también tendrás la mitad indivisa del usufructo del 50% de tu nuda propiedad. Parece que te están presionando con eso, no te arrugues , compradores de ese tipo solo hay precio de ganga total

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Se supone que el comprador lo es de la totalidad del inmueble, pues nadie con dos dedos de frente se mete en el lío de un indiviso con un desconocido. O sea o se vende todo el inmueble, o no hay comprador.
                      Si el trato que te hace el copropietario es poder comprar antes que un tercero en iguales condiciones que éste, es decir, a precio de ganga, estás en condiciones de hacerlo, te hace ilusión hacerlo, y piensas que otro día en que cambies de opinión podrás vender por mayor precio que el que te costó, entonces compra.
                      Si por contra el mero hecho de tener que mantener un inmueble que no necesitas, al que no darás uso, al que su hipotético alquiler no supone un porcentaje aceptable de rendimiento sobre su precio de adquisición, y de cuyo valor real de reventa solo tengas una intuición partiendo de lo que fue el mercado inmibiliario y ahora ya no es, ni posiblemente volverá a ser en un futuro, entonces no compres y vende tu parte.
                      España es quizás el país de Europa donde existe una mentalidad más patrimonialista por lo que se refiere a la concepción de que la primera vivienda haya de ser de propiedad y no de alquiler, de que un número importante de ciudadanos tengan segunda y tercera vivienda.....siempre en propiedad!
                      En otros países mucho más ricos que el nuestro, los ciudadanos viven de alquiler en su primera residencia y disfrutan sus vacaciones de alquiler o en régimen hotelero. El pago del IBI, las reparaciones, reposiciones, restauraciones, pagos de hipotecas... lo reservan para las compañías inmobiliarias.
                      Aciertan? Eso ya no lo sé.

Comentario

¿Sabes seguro que vas a estar aquí dentro de X tiempo?
                        Disfruta hoy lo que igual no puedes disfrutar mañana.
                        Y navega.....

P.D.:en junio quedé con Pipe que este mes de agosto en Menorca íbamos a cenar en casa.
                        a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                        Saludetes

Comentario

Trabajando...
                        X