VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Oficial De La Marina Mercante Argentina/españa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Oficial De La Marina Mercante Argentina/españa

Hola a TODOS amigooos!!!

quería saber si hay alguien acá que sepa del tema. Mi idea es meterme en la escuela de oficiales de la Marina Mercante en Bs. As. "Manuel Belgrano". Estoy analizando el tema como un loco y necesitaba opiniones y ayuda a descartar algunas dudas. Mi idea es hacerla en Argentina pero tranquilamente puedo también hacerla en España

En 1er lugar quería informarme de cada tantos aspirantes que ingresan qué número aproximado se recibe (han visto que por ej en ingeniería electrónica de cada 100, 20 se reciben);

2do si yo sigo el grado de cubierta, salgo como Capitán de Ultramar o hay que hacer algo más para llegar a eso. Digamos a penas me recibo que puedo hacer?. Y si estoy en el grado de Ultramar puedo trabajar en el sector fluvial?

3ro hay buena salida laboral? Lo pregunto porque es una carrera la verdad que muy cara, si bien es gratuita, es una carrera que no te permite trabajar de extra en nada por sus horarios de cursado y siendo una persona de las afuera de capital hay que alquilar un departamento con todos los gastos que ello conlleva.

4to cómo son los escalafones dentro de un barco mercante, cuáles suelen ser las jornadas laborales y qué sueldo promedio hay en el sector tanto sea para un recién recibido cómo para un medio y muy experimentado oficial?

SE QUE QUIZÁS HE HECHO PREGUNTAS SUPER BÁSICAS Y CON ALGÚN GRADO DE ESTUPIDEZ PERO NECESITO EVACUARLAS.

AGRADEZCO DESDE YA CUALQUIER TIPO DE COLABORACIÓN AL RESPECTO Y CUALQUIER RESPUESTA SERÁ AGRADECIDA

UN SALUDOS A TODOS!!!

Re: Oficial De La Marina Mercante Argentina/españa

Mírate este hilo, contesta a alguna de tus preguntas
    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Hola

Dedicate a otra cosa, me lo agradeceras.( 35 años de experiencia en la mar )

Con 28 años acabaras con 34, y aun tendras que hacer años de mar....

Tu veras

salud
      MMSI 224447770

Comentario

Estoy con el capi necora, hasta la carrera eclesiástica es mas rentable.
        Suerte

Comentario

Me lo explicas mejor?

Comentario

Hola

aquí te remito

salud
            MMSI 224447770

Comentario

Yo empecé la carrera de náutica con 30 años y ahora con 36 estoy a unos pocos meses d obtener la tarjeta de piloto de la marina mercante. Aún tengo por delante como 30 años de carrera profesional. Tú con 28 aún empezarás mas joven que yo así que por la edad ni te preocupes

. Para mi es el trabajo más bonito del mundo y no lo cambiaría por nada. Si de verdad te gusta esto te animo a que te dediques a ello pese a que el camino no es fácil (ni corto). En los próximos años van a jubilarse muchos oficiales y las perspectivas laborales a medio pazo no son malas.

Por ejemplo en los cruceros que es a lo que yo me quiero dedicar , cada año se construyen más buques y aunque el salario no es el mas alto dentro de la marina mercante es un mercado en continuo auge, y una vez con experiencia en buques de pasaje puedes moverte hacia los superyates de lujo donde los salarios si que están dentro de los más altos ( un capitán en un megayate de 80 metros puede ganar más de 100.000 € al año)

En donde estudies la carrera no es importante ya que el mercado laboral l es internacional y los títulos que se expiden tanto en España como en Argentina son válidos en todo el mundo.

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                Yo empecé la carrera de náutica con 30 años y ahora con 36 estoy a unos pocos meses d obtener la tarjeta de piloto de la marina mercante. Aún tengo por delante como 30 años de carrera profesional. Tú con 28 aún empezarás mas joven que yo así que por la edad ni te preocupes

. Para mi es el trabajo más bonito del mundo y no lo cambiaría por nada. Si de verdad te gusta esto te animo a que te dediques a ello pese a que el camino no es fácil (ni corto). En los próximos años van a jubilarse muchos oficiales y las perspectivas laborales a medio pazo no son malas.

Por ejemplo en los cruceros que es a lo que yo me quiero dedicar , cada año se construyen más buques y aunque el salario no es el mas alto dentro de la marina mercante es un mercado en continuo auge, y una vez con experiencia en buques de pasaje puedes moverte hacia los superyates de lujo donde los salarios si que están dentro de los más altos ( un capitán en un megayate de 80 metros puede ganar más de 100.000 € al año)

En donde estudies la carrera no es importante ya que el mercado laboral l es internacional y los títulos que se expiden tanto en España como en Argentina son válidos en todo el mundo.

Muchas gracias por los ánimos!!! yo a la parte recreativa me dedico desde que tengo 7 años... siempre hemos tenido veleros y he competido en optimis y lancer. He sido intructor de vela y me gusta todo lo referido al agua. Me voy a Argentina porque estudiarlo alli es 100% GRATUITO, el gasto sería en alquilarme un piso y la manuntención. Desde hace dos años tengo en Mallorca una empresa de charter, pero me di cuenta que esto no es lo mio y que lo mio era estar días en el mar y que no halla buque que no pueda conducir. Es por eso que quiero dedicarme sin pensarlo a la Marina Mercante.
                Gracias

Comentario

Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                  Nécora no sale nada en el link que me mandaste. y si vas a tirar mala onda hacelo, bienvenido será, pero con fundamento. Quiero decir que me expliques bien el porque no debería seguir esta carrera, o sea si fuese un hijo tuyo porque me recomendarías que me dedique a otra cosa.

Comentario

Yo he trabajado en los ferrys de canarias en las máquinas.
                    Turnos de 4 horas de trabajo y 8 libres sin parar durante lo que dure el embarque
                    En la naviera armas eran 60 días de embarque y 36 libres...una esclavitud total, y un sueldo de milerista
                    También trabaje en una plataforma de petróleo, 14 días dentro con turno de 12 horas y 14 libres,,, pero con un sueldo de más de 4000e al mes
                    Así que depende de donde te toque.
                    Si te gusta el mar y navegar, estarás mejor que en tierra
                    He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                    y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Originalmente publicado por atodavelas Ver Mensaje
                      Yo he trabajado en los ferrys de canarias en las máquinas.
                      Turnos de 4 horas de trabajo y 8 libres sin parar durante lo que dure el embarque
                      En la naviera armas eran 60 días de embarque y 36 libres...una esclavitud total, y un sueldo de milerista
                      También trabaje en una plataforma de petróleo, 14 días dentro con turno de 12 horas y 14 libres,,, pero con un sueldo de más de 4000e al mes
                      Así que depende de donde te toque.
                      Si te gusta el mar y navegar, estarás mejor que en tierra
                      Muchas gracias por tu comentario!!!! Tu que titulación tienes, donde la sacaste y que te costo? hace cuento que te dedicas a esto?
                      Gracias

Comentario

Trabajando...
                      X