VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La taberna saluda a D.Arturo Pérez Reverte

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La taberna saluda a D.Arturo Pérez Reverte

Originalmente publicado por Olabarru Ver Mensaje
    la grandeza del castellano es esa

no hay falta lo suficientemente valiente para confundir a la lengua de los castellanos

ni herror tipográfico que pueda desviar la intención de tan potentosa lengua

ni el cojo ni el navegante de mil guerras podrán tampoco enaltecerla ya más

por lo que no me toqppppppiiiiiiipp que yo seguiré llamando a mi enfriador de cervezas como me da la real academia

los hay que saben leer letras

otros saben leer palabras

otros hasta freces

pero no hay nada mas

en lo que yo he escrito hay mas que faltas ortograficas

hay faltas de cultura que han pasado desapersibidas por mi mal escribir

donde dise NI EL COJO debe decir el manco

donde dice el navegante de mil guerras debe decir el

corresponsal de guerra

dos grandes de la lengua (Cervantes y Perez Reverte)

puesto que nada tiene que ver en la lengua castellana ningun cojo y ningun navegante de guerras

y por supuesto que nada tiene que ver lo que digo con olabarru
    me refiero a saber escribir sin saber leer

yo personalmente en vez de ir al colegio me iba a pescar y navegar
    y aprendi a navegar en vez de escribir
    luego nacio esta taberna donde pude aprender a escribir lo poco que se

y brindo poe eso

Comentario

Pipe, no dudes que de navegación y seguramente de mil cosas más tienes mucho que enseñarme.
      Creo que también yo preferiría tener más faltas pero saber más de navegación a cambio.
      Brindo contigo

Comentario

Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. Ver Mensaje
        Escríbeme Arturo y te refrescaré la memoria para que plasmes en una obra tuya la gloria de las armas españolas.

Santiago y cierra España.
        Tal vez me equivoque, pero a mi me parece que la intención general de APR no es cantar las glorias de la Patria, que cada una tiene las suyas, sino resaltar la memoria de esos hombres, a veces hasta descreídos y siempre tan hispánicos, que acometen al enemigo por simple coherencia con lo que les ha tocado vivir.

No me parece que Alatriste luche por España ni por el Rey, sino por sus compañeros y porque esa es la vida que ha elegido o, más bien, la que le ha tocado en suerte. Y la acepta con un fatalismo genuinamente ibérico.

No parece que se encomiende a Santiago el Comandante que, en Trafalgar, le pregunta a su segundo si tiene alguna preferencia sobre el lugar en el que han de morir.

Decían en el XVI que la infantería española era la mejor del mundo. Y eso que les pagaban irregularmente, que sus mandos pecaban a menudo de ineptitud y que la política Real era casi siempre incomprensible y nunca altruísta. Pero se dejaron la piel en Namur, asombraron en Rocroi y cumplieron en todas partes.

¿Por que?

Muy fácil: por cojones.

Lo del inexistente Tercio de Cartagena podría traducirse un poco.

"Lo sentimos, somos un tercio español y no podemos rendirnos. Nuestro Rey es un tarado, nuestros nobles son unos ladrones, nuestros mandos unos nenazas, nuestros curas un hatajo de viciosos y nuestro país un nido de miseria. Por eso no podemos rendirnos. Si nos rendimos no seremos nada".

Como apunta uno de los cofrades, con muy buen tino, la frase fundamental de las hazañas españolas se escribió hace mil años: Dios qué buen vasallo, si hubiera buen señor.

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

los hay que saben leer letras

otros saben leer palabras

otros hasta freces

pero no hay nada mas

en lo que yo he escrito hay mas que faltas ortograficas

hay faltas de cultura que han pasado desapersibidas por mi mal escribir

donde dise NI EL COJO debe decir el manco

donde dice el navegante de mil guerras debe decir el

corresponsal de guerra

dos grandes de la lengua (Cervantes y Perez Reverte)

puesto que nada tiene que ver en la lengua castellana ningun cojo y ningun navegante de guerras

y por supuesto que nada tiene que ver lo que digo con olabarru
          me refiero a saber escribir sin saber leer

yo personalmente en vez de ir al colegio me iba a pescar y navegar

y brindo poe eso
          Yo soy de las que cree que Pipe sabe escribir de fábula. Y tal como escribe, me parece que Pipe es un personaje que esconde mucho más que faltas de ortografía. Gracias Pipe por aportar siempre una manera especial de ver las cosas.

Comentario

Y gracias a tí, Atlántida, por tenr tan sabias palabras.

Comentario

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
              Tal vez me equivoque, pero a mi me parece que la intención general de APR no es cantar las glorias de la Patria, que cada una tiene las suyas, sino resaltar la memoria de esos hombres, a veces hasta descreídos y siempre tan hispánicos, que acometen al enemigo por simple coherencia con lo que les ha tocado vivir.

No me parece que Alatriste luche por España ni por el Rey, sino por sus compañeros y porque esa es la vida que ha elegido o, más bien, la que le ha tocado en suerte. Y la acepta con un fatalismo genuinamente ibérico.

No parece que se encomiende a Santiago el Comandante que, en Trafalgar, le pregunta a su segundo si tiene alguna preferencia sobre el lugar en el que han de morir.

Decían en el XVI que la infantería española era la mejor del mundo. Y eso que les pagaban irregularmente, que sus mandos pecaban a menudo de ineptitud y que la política Real era casi siempre incomprensible y nunca altruísta. Pero se dejaron la piel en Namur, asombraron en Rocroi y cumplieron en todas partes.

¿Por que?

Muy fácil: por cojones.

Lo del inexistente Tercio de Cartagena podría traducirse un poco.

"Lo sentimos, somos un tercio español y no podemos rendirnos. Nuestro Rey es un tarado, nuestros nobles son unos ladrones, nuestros mandos unos nenazas, nuestros curas un hatajo de viciosos y nuestro país un nido de miseria. Por eso no podemos rendirnos. Si nos rendimos no seremos nada".

Como apunta uno de los cofrades, con muy buen tino, la frase fundamental de las hazañas españolas se escribió hace mil años: Dios qué buen vasallo, si hubiera buen señor.
              Estoy de acuerdo contigo. Has estado sembrado.

Pero una parte de mi quiere pensar que esas gestas de las que está poblada nuestra historia, esos sacrificios tantas veces desgraciadamente inútiles se hicieron, por el hombre de al lado, por dignidad, por huevos, pero (quiero creer) también por un concepto de patria alejado de los nacionalismos y que engloba las cosas sencillas como el amor a la tierra, una cultura llena de pluralidades, un paisaje, la familia, nuestros vecinos y un deseo personal de un país, de una nación mejor de la que teníamos entonces y de la que tenemos ahora.

Comentario

No me lo creo...........

A ver, como se dice donde metes las cervezas para que no se te calienten, o para que se te enfríen. Ein?

Empieza por N ....

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

y brindo poe eso

Comentario

Qué queréis que os diga, yo estoy de acuerdo con Olabarru, Bandit y, sobre todo, Choquero-. ¡Viva Choquero, que tiene la grandeza de corregirse a sí mismo!.

Para mí, el desear que se trate de escribir con la mayor corrección posible, no quiere decir que se esté menospreciando a alguien, ni que se esté en contra de nadie, es simplemente tratar de conseguir que el entendimiento entre los que nos relacionamos por medio de la escritura sea mayor porque lo hagamos lo mejor que podamos (en este que parece ser el siglo de la tolerancia, es cuando más parece que si no estas de acuerdo con alguien estás contra él ¡como si no se pudiera “pensar por libre”!). Nadie se siente ofendido aquí si se le trata de enseñar como rizar mejor o qué llevar en una travesía larga, o... El que no sabe se deja enseñar y lo agradece, no se siente ofendido por no ser experto y aprende del que más sabe, con verdadero interés por mejorar. Pero en cuanto se habla de ortografía parece que tocan zafarrancho de combate, como si por decir que no se escribe bien se estuviera diciendo que no se sabe pensar. No entiendo el por qué, hay quien escribe muy mal pero tiene un agudo ingenio. Lo cortés no quita lo valiente. Puedo comprender que haya personas de más de 40 años que, por circunstancias de sus vidas, no hayan tenido acceso a la educación ni tiempo para tratar de mejorar, o que sean extranjeros y no dominen el idioma, pero no comprendo que jóvenes de menos de 30 años pongan una faltas que no hacen muchos niños de primaria. Hace tiempo que la enseñanza es obligatoria hasta los 16 años. Y lo que menos entiendo es que en eso precisamente no quieran mejorar.

Tampoco puedo comprender, en absoluto, ese afán de otros de acallar, y hasta reivindicar como si de un terrible ultraje se tratara, la simple mención de algunos cofrades del poco interés que ponemos al escribir un idioma, nuestro idioma. No encuentran ofensivo que te den lecciones de meteorología, astronomía o de navegar, fotografiar, guisar... ¿pero sí de escribir? No somos nobles medievales para “sostenella y no enmendalla”. Sé que soy bastante odiosa con lo que digo a veces -yo es que, además de vieja ya, debo ser un poco rara y no trato de que me quieran o no por lo que pienso y digo- pero al menos a mí no me importa que me enseñen cualquier tema que no domino, incluida la ortografía en la que nunca he sido una experta y de la que ya dudo en casi todo (sobre todo por todo lo que tengo que leer). No solo no me importa que me corrijan (si es en privado mejor, por aquello de la vergüenza o del orgullo) sino que lo agradezco muchísimo para tratar de no repetirlo. Claro que yo soy de las que pienso (me lo repitió demasiado mi padre para olvidarlo) “aquello que hagas hazlo siempre lo mejor que puedas, incluso mejor”.

No obstante, espero que no me lo tengáis en cuenta, sigo teniendo la misma simpatía y cariño por algunos que tienen nebera, como por otros que lo que tienen son neveras. Por algunos, ni con réfrigérateur o fridge. Pero imagino que será recíproco.

Vive y deja vivir,
                  pero vive como piensas,
                  o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
                    ...
                    [FONT=Verdana]...Nadie se siente ofendido aquí si se le trata de enseñar como rizar mejor o qué llevar en una travesía larga, o... El que no sabe se deja enseñar y lo agradece, no se siente ofendido por no ser experto y aprende del que más sabe, con verdadero interés por mejorar. ....
                    Y tanto que más de uno se ha ofendido!!.
                    Porque el problema no es el que se dice, sino como se dice y como uno puede llegar a interpretar ese como se dice.
                    Ese el mayor problema de tratar según que en un medio como este.
                    Nos faltan otras referencias que, quizás, la misma conversación en una sobremesa terminarían interpretándose de manera muy diferente.

Evidentemente hay algunos "como se dice" que no dejan alternativa apenas a ninguna duda y es obvio que lo de menos es lo de "enseñar y compartir".

Por otro lado, si que es cierto, que siendo este un medio basado en el lenguaje escrito, cuanto mejor lo utilicemos, mayor probabilidad hay de que se entienda lo que pretendemos comunicar. Pero quizás sea ese un problema más de sintáxis que de ortografía.

A mi la manera de expresarse de pipe (y otros) en su contexto me parece genial y hasta muy creativo. Y lo de sus irregularidades ortográficas hasta un toque jocoso y ameno. Y no creo que nadie pueda dejar de entender lo que quiere decir por más neberas q eskriva en sus phrases.

Además, si en su día no se hubiera dado tanto bombo y platillo a este tema de la ortografía... ahora nadie sabría que nevera se escribe con b.
                    O sea que hasta pedagógicamente, según lo mires, hay que agradecérselo.

Saludos

PD. Ya sabes, ... por rizar el rizo. ;-)
                    Editado por última vez por rom; 14/04/2010, 03:15:52.

Comentario

Rom, perdóname, pero desde el mayor respeto que te tengo, no puedo dejar de corregirte en público, ya que en público has errado, neBera no se escribe con "b", su grafía correcta es con "B" (si no se lo preguntas a Pipe, mi alter ego, gemelo siamés y univitelino).

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Hola otra vez!! Quería puntualizar alguna cosilla y que se entienda que no he querido ofender a nadie y mucho menos corregirlo. Y por favor, dejémoslo que creo se está enquistando.
                        Mi comentario inicial fue un comentario "general" que a nadie en concreto aludía. Y menos a Pipe que me da la sensación algunos interpretan era el centro de mi crítica. Ni mucho menos.
                        Mi comentario ya he dicho que era general y obedecía a un sentir personal seguramente relacionado con mi forma de ser y profesión (perfeccionista y profe).
                        De la misma manera hago mío el post de Crimilda. No puedo estar más de acuerdo con lo que dice. Soy de la vieja escuela y aunque no somos hermanos parece que hemos tenido el mismo padre .
                        Venga, las copas las pago yo. Y como dice el anuncio... "paz y amor y el plus para el salón".

Comentario

Ainsss. Espero que después de este último mensaje se deje de hablar ya de la ortografía, que recuerdo hay una Norma del Foro específica para ello.
                          No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

esta claro

hay una norma espesifica para mi

Comentario

...
                              Nadie se siente ofendido aquí si se le trata de enseñar como rizar mejor o qué llevar en una travesía larga, o... El que no sabe se deja enseñar y lo agradece, no se siente ofendido por no ser experto y aprende del que más sabe, con verdadero interés por mejorar.
                              Ya te pillé. Sabía que un día u otro lo conseguiría. ¿Cuándo vamos haciendo unos borditos?
                              ...
                              ...
                              Sé que soy bastante odiosa con lo que digo a veces -yo es que, además de vieja ya, debo ser un poco rara y no trato de que me quieran o no por lo que pienso y digo- pero al menos a mí no me importa que me enseñen cualquier tema que no domino...

Y no, y no. A eso has llegado muy tarde. El cariño, el respeto y la admiración ni se compran, ni se venden, ni tienen edad. Planteamiento equivocado, querida. No sé cómo escribes estas cosas con lo lista que tú eres.
                              ...
                              [/QUOTE]

Esto del brindis te lo dejo para que no te quejes mucho hoy.

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                                Y gracias a tí, Atlántida, por tenr tan sabias palabras.
                                ¿Será que te leo demasiado?

Comentario

Trabajando...
                                X