VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La taberna saluda a D.Arturo Pérez Reverte

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La taberna saluda a D.Arturo Pérez Reverte

Originalmente publicado por Bromo Ver Mensaje
    Para que me sitúe.
    ¿Entraste en un bar? Estábamos en el mismo bar-restaurant
    ¿Estaba el escritor Arturo Pérez Reverte? Si señor
    ¿Te acercaste a él y le dijiste que eres Gerret y vienes del planeta La Taberna del Puerto? Si, soy así de freaky
    Y hablaste con él.... humm, humm , j*der que si.

hummmmmmmm

... y te siguió la conversación? Si y de forma muy amable.

¿Sabéis quien me parece que participa en esta taberna? Elena Anaya, no sé por que pero me da por pensarlo...

Pasó por delante nuestro y dijimos, coñ* mirra a ARR. Antes me habían comentado que a veces iba. En una novela suya hace referencia a ese restaurante y está enmarcado y subrayado el párrafo del libro así como la portada del libro. Los cofrades sevillanos podrán dar fe de ello. Atarippppppppp

Salió del resturante, me fui detrás y le dije textualmente: Saludos de la taberna del puerto. Yo soy el cofrade Gerret, ... El asintió, me dió las gracias y los saludos para la cofradía tabernaria.

Si algún cofrade tabernario montra guardia en el citado restaurante hasta que aparezca, podrá corraborar todo lo dicho, .

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Gerret Ver Mensaje
      Pues hoy en un conocido restaurante de Madrid, me he encontrado entre otros al actor Juán Echanove, pero no he tenido güevos de preguntarle si era tabernario,

Por cierto para mis paisanos, ja estic per Sa Roqueta,

Gerret que vida social + intensa que llevas.
      Pues yo me encontré con Titouan Lamazou campeón de la vendée globe y residente por unas semanas en Menorca en 1978 y navegante durante 18 años y me enseñó sus preciosas “femmes du monde”

Comentario

Unas cervecitas Arturo?

venga pasa y hablamos de tus singladuras...cuando quieras te pasas por Valencia..estás invitado a una paella..me envías un privado...jejjejjej

Esto dice mucho de la gente y el nivel de este foro.

Va por usted...maestro.

Comentario

Originalmente publicado por TRIPUSOL Ver Mensaje
          Gerret que vida social + intensa que llevas.
          Pues yo me encontré con Titouan Lamazou campeón de la vendée globe y residente por unas semanas en Menorca en 1978 y navegante durante 18 años y me enseñó sus preciosas “femmes du monde”

Eso si es vida social y de la buena.

P.D: D. Arturo, envíeme un e-mail anónimo, que estos piratas no se lo creen. altorresg@hotmail.com
          Editado por última vez por Gerret; 15/02/2008, 19:13:50.

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Gerret Ver Mensaje
            Pasó por delante nuestro y dijimos, coñ* mirra a ARR. Antes me habían comentado que a veces iba. En una novela suya hace referencia a ese restaurante y está enmarcado y subrayado el párrafo del libro así como la portada del libro. Los cofrades sevillanos podrán dar fe de ello. Atarippppppppp

Salió del resturante, me fui detrás y le dije textualmente: Saludos de la taberna del puerto. Yo soy el cofrade Gerret, ... El asintió, me dió las gracias y los saludos para la cofradía tabernaria.

Si algún cofrade tabernario montra guardia en el citado restaurante hasta que aparezca, podrá corraborar todo lo dicho, .

Efectivamente , es un restaurante al que APV acude cada vez que viene a Sevilla, pero lo ha mencionado también en otra novelas , por ejemplo en "El Oro del Rey" sienta en la misma mesa a Quevedo con el Capitán Alatriste.

Pero la novela que hace mención el cofrade Gerret es "La piel del Tambor" donde en una cena tres "insignes pilares de la sociedad sevillana"
            Un Banquero , un Alcalde a pié de su destitución, y el Arzobispo, plantean lo siguiente:La recalificación municipal de un solar eclesiástico a cambio de dinero y la cancelación de un crédito con el que el Alcalde se está construyendo una lujosa mansión en el sitio más caro y exclusivo de Sevilla .

¿Suena de algo?
            Saludos.Andrés
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por anboro Ver Mensaje
              Efectivamente , es un restaurante al que APV acude cada vez que viene a Sevilla, pero lo ha mencionado también en otra novelas , por ejemplo en "El Oro del Rey" sienta en la misma mesa a Quevedo con el Capitán Alatriste.

Pero la novela que hace mención el cofrade Gerret es "La piel del Tambor" donde en una cena tres "insignes pilares de la sociedad sevillana"
              Un Banquero , un Alcalde a pié de su destitución, y el Arzobispo, plantean lo siguiente:La recalificación municipal de un solar eclesiástico a cambio de dinero y la cancelación de un crédito con el que el Alcalde se está construyendo una lujosa mansión en el sitio más caro y exclusivo de Sevilla .

¿Suena de algo?
              Saludos.Andrés
              Corroboro lo dicho por el cofrade Anboro: APR lo menciona al menos en dos novelas, El Oro del Rey y La piel del Tambor, ambas historias se desarrollan en Sevilla.

El restaurante Enrique Becerra (no llevo comisión) es de lo mejorcito que hay en Sevilla: no tienes mal gusto, Gerret, no lo tienes... o no lo tiene quien te llevó allí . El bueno de Enrique atiende personalmente todo lo que puede, y en los reservados de la primera planta he pasado enormes sobremesas...

Por cierto, reconociéndome un lector asiduo de Pérez Reverte, propongo una encuesta:

¿Cuál es el libro de este autor que más os ha gustado?

Reconociendo que la respuesta no es fácil, yo, sin embargo, lo tengo claro: para mí lo mejor que ha escrito (por su temática, su lenguaje, el ritmo que tiene y por cómo describe a los españoles de la época) es:

- LA SOMBRA DEL AGUILA.

¿Y vosotros?
              No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

La sombra del aguila es una obra magistral sobre la deserción en masa y la falta de agudeza visual de Napoleón, un hombre capaz de perder Waterloo por no confiar en sus subordinados... ... ... ... ... ... ...

Y padecer hemorroides.
                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Si, si, pero nadie ha dicho nada de la mierrrrda de adaptación al cine de Alatriste....yo lo puedo criticar porque seguro que de mis impuestos fue algún eurilllooooo

Comentario

Originalmente publicado por Ipanema Ver Mensaje
                    Si, si, pero nadie ha dicho nada de la mierrrrda de adaptación al cine de Alatriste....yo lo puedo criticar porque seguro que de mis impuestos fue algún eurilllooooo
                    Ya lo creo que fue algún eurillo. Y lo peor de todo es que ese superpresupuesto no se vé por ninguna parte en la película: callejones oscuros, pequeños tugurios, batallas con cuatro figurantes... Vamos, que el dinero o se lo ha llevado todo el Mortensen o se lo gastaron en promoción.

Comentario

Originalmente publicado por Navarca Ver Mensaje
                      Corroboro lo dicho por el cofrade Anboro: APR lo menciona al menos en dos novelas, El Oro del Rey y La piel del Tambor, ambas historias se desarrollan en Sevilla.

El restaurante Enrique Becerra (no llevo comisión) es de lo mejorcito que hay en Sevilla: no tienes mal gusto, Gerret, no lo tienes... o no lo tiene quien te llevó allí . El bueno de Enrique atiende personalmente todo lo que puede, y en los reservados de la primera planta he pasado enormes sobremesas...

Por cierto, reconociéndome un lector asiduo de Pérez Reverte, propongo una encuesta:

¿Cuál es el libro de este autor que más os ha gustado?

Reconociendo que la respuesta no es fácil, yo, sin embargo, lo tengo claro: para mí lo mejor que ha escrito (por su temática, su lenguaje, el ritmo que tiene y por cómo describe a los españoles de la época) es:

- LA SOMBRA DEL AGUILA.

¿Y vosotros?
                      Uff! Te puedes llevar alguna decepción porque en la elección influyen factores subjetivos de nuestra propia historia (de la propia historia del lector que somatiza y crea imágenes propias de lo que está leyendo, nó como en el cine que te lo dan todo hecho) así que lo que a unos le puede parecer sublime o otros un tostón insoportable.

A mí me atraen los típicos personajes de APR porque son idelistas y sacrifican su destino a su honor viviendo en un mundo de personajes incultos, envilecidos por el dinero bailando al son de los "pelotazos " y de concesiones administrativas arbitrarias.
                      En fín los héroes de toda la vida...

Esta ética y estética está en todas sus obras , que parecen triviales por su apariencia ligera ,fácil y apasionante lectura pero esconden un grosor que no se percibe fácilmente, cada una en su estilo tienen su punto.

No me puedo quedar con una, permíteme sólo cinco :
                      - El Club Dumas
                      - La piel del...
                      - El Pintor de Batallas
                      - El Maestro de Esgrima
                      - La reina del sur

Choquero! ya sabía que La Sombre del Águila era la tuya. Es la única comedia que ha escrito
                      perdón Navarca , me ha salido ese chiste malo pa meterme con el Choquero , que siempre se mete él primero.
                      Saludos.Andrés
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por anboro Ver Mensaje
                        Uff! Te puedes llevar alguna decepción porque en la elección influyen factores subjetivos de nuestra propia historia (de la propia historia del lector que somatiza y crea imágenes propias de lo que está leyendo, nó como en el cine que te lo dan todo hecho) así que lo que a unos le puede parecer sublime o otros un tostón insoportable.

A mí me atraen los típicos personajes de APR porque son idelistas y sacrifican su destino a su honor viviendo en un mundo de personajes incultos, envilecidos por el dinero bailando al son de los "pelotazos " y de concesiones administrativas arbitrarias.
                        En fín los héroes de toda la vida...

Esta ética y estética está en todas sus obras , que parecen triviales por su apariencia ligera ,fácil y apasionante lectura pero esconden un grosor que no se percibe fácilmente, cada una en su estilo tienen su punto.

No me puedo quedar con una, permíteme sólo cinco :
                        - El Club Dumas
                        - La piel del...
                        - El Pintor de Batallas
                        - El Maestro de Esgrima
                        - La reina del sur

Choquero! ya sabía que La Sombre del Águila era la tuya. Es la única comedia que ha escrito
                        perdón Navarca , me ha salido ese chiste malo pa meterme con el Choquero , que siempre se mete él primero.
                        Saludos.Andrés
                        No se pueden hacer comedias sobre la guerra, y menos sobre las guerras de esa época en las que se tiraba con armas de fuego a una distancia en la que distinguias las caras de tus enemigos y los remataban a mano con arma blanca.
                        Y lo dicho sobre Napoleón en Waterloo tampoco está dicho en tono jocoso, recomiendo la lectura del libro "Historia de la incompetencia militar" de Geoffrey Regan, que no es una crítica al estamento militar, si no más bien un análisis frío y objetivo de las causas que provocaron algunos de los más importantes desastres militares de la historia, aunque el título pueda parecer desafortunado, el libro en sí vale un Potosí.
                        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                          No se pueden hacer comedias sobre la guerra, y menos sobre las guerras de esa época en las que se tiraba con armas de fuego a una distancia en la que distinguias las caras de tus enemigos y los remataban a mano con arma blanca.
                          Y lo dicho sobre Napoleón en Waterloo tampoco está dicho en tono jocoso, recomiendo la lectura del libro "Historia de la incompetencia militar" de Geoffrey Regan, que no es una crítica al estamento militar, si no más bien un análisis frío y objetivo de las causas que provocaron algunos de los más importantes desastres militares de la historia, aunque el título pueda parecer desafortunado, el libro en sí vale un Potosí.
                          Pues resulta que APR , en este libro lo vé así.
                          Trata con humor el tema de la guerra y no me digas que no te has reido leyendo el libro, sobre todo en la primera parte.

Depués narra el sufrimiento del batallón en su trágica retirada donde tiene lugar la escena del puente de Teresina,donde los pobres diablos se pudren abatidos en el barro y la sangre sin figurar en ningún libro de historia, demostrando que en las guerras nadie gana y todos sufren,menos los que
                          tienen el poder ;pero eso no quita para que Napoleon , con sus mariscales,generales,coraceros y granaderos sean abatidos
                          humorísticamente por los comentarios del "heroico" regimiento 326.

Para leer a APR narrar seria y dramáticamente estos pasajes hay que leer "El Húsar". Te pone los pelos de punta.

Saludos.Andrés
                          sigpic

Comentario

Lo dicho Andrés, dudo mucho que quisiera escribir una comedia, aunque los hechos merezcan muchas risas. Se describe o se narra una situación real, vista desde la distancia muy divertida, pero terriblemente real. Y si, si que me partí leyéndo la novela, aunque yo en estos casos, con esta temática me implico mucho en la lectura y acabo sufriendo como cualquiera de los intervinentes en la acción.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

He seguido con atención este hilo (ojo que no soy P.Reverte ¡eh?) y veo que somos legión los que leemos sus libros. Yo me quedo con "No me cogereis vivo". No es uno de los clásicos suyos porque es la recopilación de artículos en el Semanal, pero no tiene desperdicio. Ese es el Perez Reverte hombre. No es ficción, es la pura y simple actualidad (demoledora a veces). Lo releo amenudo con ganas y creo que en esas páginas hay muy poquitas cosas que no sean un perfecto diagnóstico de como somos y donde vamos.

Un gran brindis por él.

Por cierto ¿alguien sabe donde tiene su barco (porque lo tiene) y como se llama? Supongo que no debe andar muy lejos de Cartagena.

Comentario

A mí me gustó en especial La Tabla de Flandes, claro que el Club Dumas es sencillamente magistral. No sabría decantarme por uno en concreto.
                                Salud.
                                "Esto no es nada, que siga el fuego".
                                (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

Trabajando...
                                X