asunto resuelto
Anuncio
Colapsar
NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos
Soy un zombi financiero y creo que me voy a sumergir
Colapsar
X
-
Re: Soy un zombi financiero y creo que me voy a sumergir
El problema de las deudas es que los intereses crecen y crecen si no se pagan. Pero por otra parte, si uno las paga y se queda sin liquidez para los gastos corrientes, de algún sitio habrá que sacar los dineros -normalmente pidiendo otro préstamo-, porque hay que comer, eso no admite discusión.
Sería cuestión de ver si tu actividad te permite mantener un cash-flow positivo suficiente y con un colchón razonable aún después de pagar deudas. Yo mismo soy autónomo y ahora estoy poniendo una SL (temas informáticos por si le interesa a alguien
) y ya sé por experiencia que es difícil saber lo que vas a facturar no ya el año que viene, sino el mes que viene, pero es lo que hay. Pero bueno, vamos tirando.
Evidentemente, no se puede (legalmente) aconsejar a alguien que trabaje "en negro", pero para muchas actividades es la única opción, porque si no no serían rentables. Y además, los bancos suelen incluir entre sus cláusulas leoninas la de que el tomador responde del préstamo con todos sus bienes presentes y futuros; así que en cuanto se enteren de que tienes algo, lo embargan.
Pero desde luego, creo que a largo plazo la mejor opción es tenerlo todo en orden. No sólo por dormir más tranquilo sin temor a que te llegue una cartita de la AEAT o la SS, sino porque así tienes más opciones de "anunciarte" y conseguir más clientes. No sé exactamente cual sería tu actividad, pero si tiene más mercado, pues hay que ir a por él. La cuestión es como hacer la transición de una forma ordenada.
En cualquier caso, mucho ánimo, los tiempos no son fáciles, pero siempre se acaba saliendo adelante.incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Comentario
-
Amigo pirata, trabajo en una entidad financiera desde hace más de diez años y te puedo asegurar que las he visto de todos los colores, empresas que van como un tiro y que en unos años han caído, particulares sobrendeudados que han tenido que vender hasta el apellido........ un largo y penoso sin fin de situaciones.
Como empleado de banca te diría, paga lo que debes y comienza de cero, pero con mi experiencia te digo que no te vuelve a financiar ni Rita.
Por otro lado, si no pagas siempre estarás el el lado oscuro.....
Pero tienes otras alternativas, si tus conocimientos te dan para vivir, si con el servicio técnico y las reparaciones puedes montar una empresa y defenderte, mi consejo es claro.... mitad y mitad, monta la empresa con otro apoderado tu no debes figurar salvo como contratado por el sueldo base interprofesional, que es inembargable y negocia con el banco con el que tienes las deudas, ahora mismo las entidades no quieren bienes, solamente te recuperar el máximo posible de lo prestado, pide una quita, pide una refinanciacion al plazo que mejor se adecue a tus necesidades, pero nunca te quedes sin riñón, pues a tu nombre será muy difícil que otra entidad te preste dinero.
Una vez un auditor ya jubilado me dijo, cuando un cliente te debe 100 mil euros y no paga, el cliente tienen un problema pero si un cliente te debe 1millon y no paga el problema es del Banco.
Espero haberte ayudado un poco, pero es una decisión tuya y de tu familia.
Un saludo

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Comentario
-
Pujitos,
Te contesto, en publico, con un dicho de la "guerra sucia" :
"Hay cosas que no se deben hacer, pero si se hacen no se deben decir, y si se dicen se deben negar".
En privado y de palabra sería más concreto.
Salud, viento y birras.
Tgdr
Comentario
-
Siento que estés en esta sitación.
Me parece que como dice el cofrade isengard, quizás lo mejor es ir negociando hasta que el banco vea que es mejor una quita y cobrar que no tener la deuda y no cobrar nunca. Tienen que entender que puedes estar toda la vida cobrando un pequeño sueldo no embargable... creo que ésta es tu arma de negociación.
Mucha suerte
Comentario
-
Respuesta: Soy un zombi financiero y creo que me voy a sumergir
Siento la situación en la que te encuentras y no me veo capacitado para decirle a nadie que es lo mejor en una situación tan comprometida.
Enricacion tenia una manera muy simpática de ver y vivir la vida, muchas risas y buenos ratos pasamos con sus intervenciones
Dicho esto creo que tampoco había que tomarse al pie de la letra todo lo que decía sobre vivir fuera del sistema bancario, por desgracia estos tienen mucho poder, otra cosa seria macharse a una isla remota en un país lejano y que les den si no piensas volver nunca mas, pero viviendo aquí te sera imposible levantar cabeza de nuevo..........
Mucha suerte y espero que puedas solucionar el asunto de la mejor manera
Comentario
-
Como no puedo dar agradecimientos, lo hago aquí.
muchas gracias por tus ánimos.Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
En cualquier caso, mucho ánimo, los tiempos no son fáciles, pero siempre se acaba saliendo adelante.
Claro que me has ayudado, muchas gracias.Originalmente publicado por Isengard Ver MensajeEspero haberte ayudado un poco, pero es una decisión tuya y de tu familia.
Un saludo
Me quedo sin saber qué me dirías en privado y de palabra!Originalmente publicado por TGDR Ver MensajePujitos,
Te contesto, en publico, con un dicho de la "guerra sucia" :
"Hay cosas que no se deben hacer, pero si se hacen no se deben decir, y si se dicen se deben negar".
En privado y de palabra sería más concreto.
Salud, viento y birras.
Tgdr
Tal vez algún día en el pantalán...
Mientras tanto, en público y por escrito (amparado por el anonimato) te doy las gracias por tu mensaje.
Muchas gracias por tu mensajeOriginalmente publicado por elcider Ver MensajeSiento que estés en esta sitación.
Me parece que como dice el cofrade isengard, quizás lo mejor es ir negociando hasta que el banco vea que es mejor una quita y cobrar que no tener la deuda y no cobrar nunca. Tienen que entender que puedes estar toda la vida cobrando un pequeño sueldo no embargable... creo que ésta es tu arma de negociación.
Mucha suerte
No es así. La deuda me viene "salpicada" por una situación que no generé yo, y lo que he vendido lo había comprado con mi dinero.Originalmente publicado por jiauka Ver Mensajesi pediste creditos para comprar bienes, los has vendido y tu duda es si pagar la deuda o quedarte el dinero....
Yo lo tendría claro, pagar la deuda.
Muchas gracias por tu mensaje
Muchas gracias por tu mensajeOriginalmente publicado por golden dreams Ver MensajeSiento la situación en la que te encuentras y no me veo capacitado para decirle a nadie que es lo mejor en una situación tan comprometida.
Mucha suerte y espero que puedas solucionar el asunto de la mejor manera

Muchas gracias por tu mensajeOriginalmente publicado por werke Ver MensajeBuen consejo el de Isengard. Ve por ahí.
No te niegues a pagar, pero paga lo que puedas sin ahorcarte a cambio de que no te declaren moroso.
Suerte!

Comentario
-
Hola Pujitos,
Si quieres conocer mi opinión, dame una dirección de email y te la doy, por supuesto de forma absolutamente desinteresada.
Con varias opiniones, y de forma preferente la de tu abogado, formate un juicio motivado y actúa en consecuencia.
Por que no te la doy en abierto?
Por varios motivos:
1 Para darte una opinion fundada seria necesitaría hacerte varias preguntas de tipo muy personal y no parece razonables hacerlo en abierto.
2.El tema es muy complejo y requiere profundidad, te juegas mucho.
3. El alzamiento de bienes es un delito y la inducción al delito tambien lo es, y estos temas pueden bordear ésas situaciones y por tanto, en mi opinión , no se deben hacer en abierto.
un saludo
Tgdr
Comentario
-
Simplificando, de memoria, y son conocer detalles: Concurso de acreedores.
Todo lo que debes contra todo lo que tienes. Se lo reparten y quedas a cero.
Durante 5 años pueden reclamarte si mejora tu situación.
Pasados los 5, limpio.
Lo del crédito ya depende, pero moroso, no eres.
Comentario

Comentario