VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevo carnet nautico ¡¡¡Inconcebible!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuevo carnet nautico ¡¡¡Inconcebible!!!!

Hace unos días he recogido un duplicado de mi carnet por extravío del original.
    He podido comprobar hasta donde llega la incompetencia de los que "mandan". En lugar de una cómoda tarjeta tamaño DNI te facilitan un panfleto tamaño cuartilla "para que lo lleves cómodamente"
    ¿A quien se le habrá ocurrido tamaña estupidez y sinsentido? ¿Seguirá teniendo atribuciones en ese organismo público? ¿Cómo es que no le han condenado a galeras"
    Si así piensan los que mandan pues eso ¡¡¡¡¡¡Que podemos esperar !!!!!!!!
    sigpic

Re: Nuevo carnet nautico ¡¡¡Inconcebible!!!!

hola y unas rondas, en las federaciones de vela, la licencia federativa ya no la dan fisicamente, sino que tienen un portal donde te la descargas y la puedes visualizar, podian tomar nota.-

Comentario

Cual es el problema?
      ahora lo podemos escaner y llevarlo en el telefono u otro dispositivo, incluso tenerlo en la nube o el mail y el original en el barco o en casa, ya que uma copia a escaner nadie va a notar la diferencia.
      ahora podemos pagarr con el telefono y no hay que llevar en el coche el recibo del seguro.
      incluso la última licencia de pesca me la han mandado al mail y yo he impreso un ejemplar.
      yo creo quya era hora de que empiecen a modernizarse.
      un plastico menos en la cartera.
      saludos

Comentario

Originalmente publicado por barbarella Ver Mensaje
        Cual es el problema?
        ahora lo podemos escaner y llevarlo en el telefono u otro dispositivo, incluso tenerlo en la nube o el mail y el original en el barco o en casa, ya que uma copia a escaner nadie va a notar la diferencia.
        ahora podemos pagarr con el telefono y no hay que llevar en el coche el recibo del seguro.
        incluso la última licencia de pesca me la han mandado al mail y yo he impreso un ejemplar.
        saludos
        La cuestión es que la susodicha tarjeta de tamano 1/2 A4 hay que llevarla original en el barco al navegar, ni escaneada ni en la nube ni ... de ahí que el companiero prefiera el plástico de toda la vida.

Pero vamos cofrades, que ésto no es nuevo, lleva ya varios anios y hay diferentes hilos-protesta al respecto

En mi caso llevo el cacharro siempre en el barco, junto con el resto de documentación, y listo.

Courage mieux que l'argent
        IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por barbarella Ver Mensaje
          Cual es el problema?
          saludos
          Exacto! 100% de acuerdo.

Mira que se ha hablado y se lleva tiempo hablando de esto en la taberna y no termino de entender el cabreo que tiene la peña con esto. Como si fuera algo de importancia. En otras ocasiones he dicho lo mismo que tú, mejor!, un plastiquito menos en la cartera. Yo no emitiría ni siquiera el papel, un listado en la web de MM y punto pelota, ahí puede consultar quien lo desee (GC, Empresas de Charter, Cías de Seguros, ..., etc.) que titulacion o atribuciones tiene cada uno. Cuantos menos documentos y tarjetas muchísimo mejor.

Enfadarse por semejante memez es una autentica pérdida de tiempo y energía, pero bueno .... cada uno pierde su tiempo en lo que quiera, allá cada cual! .

Salu2
          "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Respuesta: Nuevo carnet nautico ¡¡¡Inconcebible!!!!

Efectivamente, una lista en MM y que cualquiera se entere de todo, y la protección de datos que se quede para los extraterrestres!!!
            Ya solo falta que al lado ponga el saldo medio de tus cuentas y el patrimonio que tienes, a efectos de solvenvia solo ehh, y a vivir que son 4 días y 2 malos.
            Sin acritud ....pero hay cosas!!!!

unas rondas
            Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Hola,

No tengo ni idea dónde has leido esas cosas que dices, pero bueno tú sabrás, Pareces uno de esos tan indignados por no poder mostrar la tarjeta cuando sacas la cartera en el bar o en cualquier otro sitio, que a fin de cuentas es para lo único que sirve el plastiquito.

Dónde está el problema al colgar en la web un número de DNI y al lado título y fecha de caducidad? Dónde se vulnera tu intimidad? Qué datos tuyos quedan visibles?. Estas harto de entregar tu DNI en mil sitios y ahi vienen muchos más datos personales tuyos y no protestas.

Lo que queda claro es la búsqueda que tenéis de cualquier argumentario para que no os quiten el placer de exibir la tarjetita cual pavo real abre la cola y os molesta enormemente que haya gente a la que nos importe un pito nuestro insignificante titulito de CY y nos parezca de chorras andar mostrándolo por ahi.

Salu2
              "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Yo creo que no he enseñado en mi vida la tarjetita, ni en un bar ni nadie me la ha pedido tampoco..

Pero imagino que si vas a alquilar en el extranjero y te pidiesen una acreditación de título, siempre sería mejor una tarjeta de plástico biodegradable con cierto aspecto oficial y alguna referencia controlable telemáticamente, que sacarle un folio o decirles que busquen en una web oficial española..

Y como tampoco te la van a regalar, que la pida y la pague el que quiera y el que no que la lleve escaneada en el móvil o como le de la gana.

Pero creo que no, que se va a tratar de que enseñes ese papel a quien te pare aqui en el mar, y si no lo tienes, motivo para reprimenda y para ver si hay algo más por lo que se te pueda poner una recaudatoria sanción..

¿Modernización de la DGMM?...más burocracia rancia, más autoritarismo (o paternalismo, no sé que es peor) no civil y tira adelante

país, país..
                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

El "papelón" del nuevo título es infumable, desde todo punto de vista.
                  Vale yo lo tengo en el barco, pero si por ejemplo me desplazo un fin de semana a cualquier puerto, cercano o lejano, y me surge la oportunidad de pilotar una embarcación de un amigo, no llevando el "papelón" encima la multa es segura.
                  Esto mismo lo trasladas al carnet de conducir, y seguro que el follón que se monta es de órdago a la grande.
                  No me imagino a millones de conductores con el papel plegado ocho veces para meterlo en el billetero.

Comentario

Me barrunto que a los carnets actuales para manejar barcos de recreo les quedan cuatro días a la velocidad a la que se simplifican las cosas.
                    Al pobre funcionario que se le ocurrió usar el formato profesional como única salida a las falsificaciones y chanchullos que estaban ocurriendo con los carnets de los barcos de recreo le esta cayendo la de el pulpo, pobrecillo.
                    No me lo han pedido nunca, esta en el barco en una bolsa de Mercadona con el resto de las papelas varias.
                    Creo que no es para tanto.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por Pirata Ver Mensaje
                      Hola,

No tengo ni idea dónde has leido esas cosas que dices, pero bueno tú sabrás, Pareces uno de esos tan indignados por no poder mostrar la tarjeta cuando sacas la cartera en el bar o en cualquier otro sitio, que a fin de cuentas es para lo único que sirve el plastiquito.

Dónde está el problema al colgar en la web un número de DNI y al lado título y fecha de caducidad? Dónde se vulnera tu intimidad? Qué datos tuyos quedan visibles?. Estas harto de entregar tu DNI en mil sitios y ahi vienen muchos más datos personales tuyos y no protestas.

Lo que queda claro es la búsqueda que tenéis de cualquier argumentario para que no os quiten el placer de exibir la tarjetita cual pavo real abre la cola y os molesta enormemente que haya gente a la que nos importe un pito nuestro insignificante titulito de CY y nos parezca de chorras andar mostrándolo por ahi.

Salu2

no lo he sacado en mi vida, como Caribdis... pero nunca, eh? y ya son 12 años que lo tengo.. Pero me parece un autentico atraso... una gilipollez mas de la administracion esa que nos administra. No hay por donde cogerlo...

resulta que ahora para cualquier mierda de tramite te obligan a firmarlo electronicamente con lo que eso supone de coñazo (certificado digital, reformateos y al carajo el certificado, DNIe que no va, etc, etc, etc... sobre todo para gente mayor como mi madre, jubilada) y eso, el carnetito ese, va y nos lo hacen llevar como en la edad media., casi como un pergamino enrollado, con una cuerdecita para que no suelte. Solo falta el lacre para darle autenticidad

Es patetico. Patetico porque muestra lo inutiles que son...

Es que es un simple detalle de lo mal que funciona este pais...
                      Editado por última vez por Keith11; 22/01/2018, 21:40:38.

Comentario

Hola Keith,

No seré yo quien defienda nuestra Administración y su absurda burocracia y no quito razón a lo que argumentas, pero de ahí a cogerse tantísimo mosqueo por semejante nimiedad no tiene lógica. (Habrá cosas verdaderamente merecedoras de nuestra indignación. .....)

Tan molesto es colocar ese papelote con el resto de documentos y olvidarte de él?

Repito no entiendo tanto enfadado. La tarjeta, salvo para pavonearse con ella no sirve para otra cosa. Y como bien dices, si nunca la has enseñado, tampoco creo que te importe tanto no llevarla en la cartera. Para qué?

Salu2 y Heavy campeón!

Comentario

Hola Keith,

No seré yo quien defienda nuestra Administración y su absurda burocracia y no quito razón a lo que argumentas, pero de ahí a cogerse tantísimo mosqueo por semejante nimiedad no tiene lógica. (Habrá cosas verdaderamente merecedoras de nuestra indignación. .....)

Tan molesto es colocar ese papelote con el resto de documentos y olvidarte de él?

Repito no entiendo tanto enfadado. La tarjeta, salvo para pavonearse con ella no sirve para otra cosa. Y como bien dices, si nunca la has enseñado, tampoco creo que te importe tanto no llevarla en la cartera. Para qué?

Salu2 y Heavy campeón!
                          Me importa porque entre otras cosas me sirve para darme cuenta que en lugar de progresar vamos hacia atras

Como cuatro listos "con posibles" falsificaban el carnetito , solo se les ha ocurrido el pergamino lacrado. Y entonces, claro, te das cuenta de la realidad. Eso sí... si tengo que entregar una instancia para solicitar una mierda de permiso de obras menores, o es con certificado digital o nada, no sea que se salten la ley no se que de noviembre de no se cuando. Ah!! pero el DNIe que expiden ellos mismo, no vale...!! que tambien lo falsifican!!

Lo dicho... son pateticos, ellos (los burrocratas, con dos erres), el pergamino, y todo lo que les rodea

y el que no sea (y no se sienta) burrocrata que no se dé por aludido

Comentario

Hola,

Salu2
                            Totalmente de acuerdo con lo del bar ,además la tarjetita de plástico era proclive a falsificaciones, con el documento actual con papel de la fnmt hay mucho listo que se ha quedado/ se va a quedar sin título falso, solo por eso ya merece la pena.

Comentario

¿Acaso no sabéis algunos que los billetes de euro también se falsifican?

El argumento de que lo que se pretende es presumir en el bar de tener ese carnet creo que solo lo pueden esgrimir aquellos que tienen mentalidad estrecha y retorcida. Estoy seguro de que eso no se le ha ocurrido a ninguno de los que yo conozco.
                              Enséñale a un guardia civil una copia escaneada u otro invento ultra moderno y verás lo que te dice.
                              Yo solo llevo en mi cartera, el DNI, el carnet de conducir, una visa y la del Corte Inglés, tampoco abultaría tanto añadir uno mas. A lo mejor hay quien si quiere "presumir" de llevar un montón de VISAS ¡¡¡¡¡¡¡¡Eso si que farda!!!!!!
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X