VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Coronavirus

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Coronavirus

Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
    Lo que tu dices tiene sentido, pero se ve que las autoridades no lo tienen tan claro como tu.

Repito que en Italia han aislado una ciudsd entera, es decir 50.000 habitantes q de momento no pueden salir de su ciudad. Y no, no es una pelicula, es la realidad q esta pasando y no tan lejana.

Hola,

Qué pasó con la gripe A? te acuerdas?

Pues eso....

Salu2
    "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Originalmente publicado por Pirata Ver Mensaje
      Hola,

Según datos del Mº de Sanidad, la gripe sólo en España ha tenido 800.000 casos el año pasado, de esos 800.000 tuvieron que ingresar en un hospital 52.000 y de ellos murieron 15.000.

Es decir, con la gripe, fallecen el 11,5% de los casos graves hospitalizados, en el caso del coronavirus está entre el 2 ó 3 por ciento. Estos datos convierten al coronavirus en una anécdota. Resumiendo, la gripe estacional tiene más incidencia y mortalidad que el coronavirus. Al igual que la gripe los casos más graves y las defunciones están afectando a hombres y mujeres que tenían alguna enfermedad previa.

Cada año surge un virus nuevo que genera una emergencia distinta, pero tranquilos. No os váis a morir de coronavirus!

Sobrevivimos a la gripe aviar, a la enfermedad de las vacas locas, el zika no acabó con nosotros, tampoco lo logró el SARS, el MERS y el resto de enfermedades que se llaman como un acrónimo. Parece un monólogo épico, casi a lo Blade Runner, pero no es más que una constatación de algo, cada vez que se anuncia una nueva enfermedad, surge un discurso alarmista, tan terrorífico que habla de gripes y neumonías como si fueran un brote zombi.

Echando un vistazo a Twitter y los medios amarillistas ha llegado el fin del mundo y los jinetes del apocalipsis ya han empezado a cosechar almas e inevitablemente te va a llegar el turno a ti…

Esta enfermedad es otra de esas epidemias que van a acabar con la humanidad. Creada y generada en un laboratorio lleno de científicos locos dirigidos por malévolos conspiradores a las órdenes del Doctor NO, que dicho así vende mucho....

No es cierto!!.

Desde luego... la humanidad desaparecerá pero no será por culpa de ningún virus, desaparecerá por su propia estupidez, que esa sí que es una aténtica epidemía supercontagiosa, el ser humano cada día es más bobo.

No te aflijas, sobrevivirás!

Salu2
      Estoy de acuerdo totalmente. Pero sigo pensando q prefiero q me pille navegando., y no por miedo al contagio, si no por miedo a q nuestros maravillosos gestores públicos nos obligen a quedarnos aislados.

Comentario

Coronavirus

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
        Venga, me habéis convencido!!! A tomar por saco, salgo la semana que viene!

Energía? combustible?
        La potabilizadora no nos la ahorramos, no? Y la jamada?? A mi lo del liofilizado me pasa reguleras ...

Interesante.... pero si no te van las sopas de sobre no sobrevivirás mucho tiempo

Reflexión si me tuviera que convertir en un vagabundo de la costa NW. Tengo un 24’ y para una persona no me plantea mas problema que los que tengo ahora mismo. Con apenas equipamiento (piloto, emisora y plotter) ergo un consumo energético muy limitado (tengo una placa de 100w y en camino otra de 60 w) para mantener una batería de 200Ah C20). Tendría que desconectar nevera eso si.
        Tampoco tendría sitio para mucho combustible (para unas 300 millas) y agua en garrafas (200 l). La comida no ocupa tanto ( de esa que te gusta ), un par de carros de la compra ... y a flotar despacio.... total no hay donde ir.
        sigpic
        En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Pues ustedes tomenselo a broma, pero varios pueblos de Italia cerrados a cal y canto y aun no se sabe como se contagiaron, podria ser el mio

Yo ya llené de combustible, de agua y comida para un mes y si la cosa se pone chunga, me cierran el curro, el pueblo y to de alrededor, me cojo el barco y me voy a fondear a Culatra, coño que me estoy planteando soltar unos virus de esos en la Bahía y asi pegarme unas vacaciones

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
          Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Coronavirus

Pues yo no me lo tomó a broma, ya están analizando en Bilbao a un hombre que llegó de Italia 😮

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Comentario

Hombre, pues si hay que pasar cuarentena, pues se pasa... pero mejor en casita que en un barco dando tumbos. Música, libros de los que disfrutar, pelis grabadas y el Mercadona de turno que te traería el condumio aunque lo dejase en la puerta...
              Pienso en la cuarentena de esos cruceros turísticos, y de verdad que no me apetecería pasarla en un camarote encogido.

Comentario

Coronavirus

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                En china son 1.400.000.000 millones de habitantes, en el caso de que hayan muerto 2.000 personas, representa el 0,00014285714 % de la población, me parece que se está exagerando un poco.

A ver si a partir de ahora prohiben la circulación de todos los vehiculos a motor por que cada semana mueren 20 o 30 personas, y eso si que lo tenemos a tocar.

Eso no es del todo correcto, hay que hacer los cálculos por densidad de población del país, habría que dividir ese número de habitantes entre los kilómetros cuadrados del país. Y te daría algo más realista de lo que son esas muertes frente a la densidad de población de otros países.

Comentario

Coronavirus

Originalmente publicado por Pirata Ver Mensaje
                  Hola,

Según datos del Mº de Sanidad, la gripe sólo en España ha tenido 800.000 casos el año pasado, de esos 800.000 tuvieron que ingresar en un hospital 52.000 y de ellos murieron 15.000.

Es decir, con la gripe, fallecen el 11,5% de los casos graves hospitalizados, en el caso del coronavirus está entre el 2 ó 3 por ciento. Estos datos convierten al coronavirus en una anécdota. Resumiendo, la gripe estacional tiene más incidencia y mortalidad que el coronavirus. Al igual que la gripe los casos más graves y las defunciones están afectando a hombres y mujeres que tenían alguna enfermedad previa.

Cada año surge un virus nuevo que genera una emergencia distinta, pero tranquilos. No os váis a morir de coronavirus!

Sobrevivimos a la gripe aviar, a la enfermedad de las vacas locas, el zika no acabó con nosotros, tampoco lo logró el SARS, el MERS y el resto de enfermedades que se llaman como un acrónimo. Parece un monólogo épico, casi a lo Blade Runner, pero no es más que una constatación de algo, cada vez que se anuncia una nueva enfermedad, surge un discurso alarmista, tan terrorífico que habla de gripes y neumonías como si fueran un brote zombi.

Echando un vistazo a Twitter y los medios amarillistas ha llegado el fin del mundo y los jinetes del apocalipsis ya han empezado a cosechar almas e inevitablemente te va a llegar el turno a ti…

Esta enfermedad es otra de esas epidemias que van a acabar con la humanidad. Creada y generada en un laboratorio lleno de científicos locos dirigidos por malévolos conspiradores a las órdenes del Doctor NO, que dicho así vende mucho....

No es cierto!!.

Desde luego... la humanidad desaparecerá pero no será por culpa de ningún virus, desaparecerá por su propia estupidez, que esa sí que es una aténtica epidemía supercontagiosa, el ser humano cada día es más bobo.

No te aflijas, sobrevivirás!

Salu2

Hacer esas suposiciones de mortalidad e incidencias sin un estudio ni nada por medio, sin tratar las enfermedades previas, ni la edad ni el sexo es cuanto menos precipitado.

Y tus cálculos suponiendo ciertos los datos del ministerio que aportas sobre la gripe estacional, el % de muertes te lo has sacado de debajo de la manga , tienes que dividir el número de muertes entre el número de infectados y eso te arroja da unos datos del 1,875 % y no el 11,5% que pones. Por lo tanto el coronavirus según tus datos es “sólo” casi el doble que la gripe estacional.

Comentario

Hola,

Hay que aprender a leer.....

El % es sobre los casos hospitalizados, es decir los casos graves, no sobre el total de infectados. El mismo % que utiliza la OMS para el coronavirus.

En fin... da igual. Sobrevivirás

Sería mejor no alimentar a los "asustaviejas" y dar mensajes de tranquilidad y no de alarmismo exagerado como se está haciendo hasta ahora.

Salu2
                    "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
                      Interesante.... pero si no te van las sopas de sobre no sobrevivirás mucho tiempo

Reflexión si me tuviera que convertir en un vagabundo de la costa NW. Tengo un 24’ y para una persona no me plantea mas problema que los que tengo ahora mismo. Con apenas equipamiento (piloto, emisora y plotter) ergo un consumo energético muy limitado (tengo una placa de 100w y en camino otra de 60 w) para mantener una batería de 200Ah C20). Tendría que desconectar nevera eso si.
                      Tampoco tendría sitio para mucho combustible (para unas 300 millas) y agua en garrafas (200 l). La comida no ocupa tanto ( de esa que te gusta ), un par de carros de la compra ... y a flotar despacio.... total no hay donde ir.
                      Tenia que salir el punky náutico a aguar el concurso! Je je jeeee...hombre, con ese puntazo asceta tuyo difícil rebatirte, pero, en serio mueves el barco con un par de placas de 100w?. Yo la nevera la apago sin problema, soy más de whisky, pero en mi barco le sumo al menos bomba de agua dulce y algún que otro cachivache, pero con organización podría dar. El agua es suficiente para 3 meses, pero estibar 200 litros me iba a costar (que si te pones lo haces, pero...) no sé cuánto costaría ni ocuparía una potabilizadora de la señorita pepis, pero lo mismo salía a cuenta. Lo que ya se me hace más cuesta arriba es lo de las sopas! Si quisiera alimentarme 3 meses a base de sopas empezaba ya y lo mismo cuando llegase el virus a España yo ya era una especie de Xmen inmune a esas menudencias (mi abuela dixit).
                      Por último 300 millas de autonomía para flotar y ayudar en algun carajal parecen más que suficientes si las placas solares te mantienen el piloto y las comunicaciones vivas.
                      Resumen, que está resultando que el agua sería el principal cuello de botella (ojo al sutil juego de palabras) de esta aventura sanitaria!
                      Gracias Moryak por aportar tu valiosa experiencia!
                      Un chupito de etanol!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

No se quien ha dicho de estar flotando.... Yo no!!

Mi idea seria, si aislan mi ciudad, coger mi velero y largarme a un puerto q no este aislado y punto, en lugar de estar con todos los problemas q supone estar aislados y en cuarentena en mi ciudad.

Para que lo tengáis mas claro...

Estoy en Torrevieja, me entero q hay varios casos y que hay riesgo de aislamiento. Purs arranco y me voy por ejemplo a Formentera, Ibiza, almeria, o similar.

Por cierto...

En Italia ya ban por 12 ciudades aisladas con el constipado que decis algunos.

Comentario

Alarma por la gripe A y al final la culpa fue de los medios que alarmaron, Que viene el lobo

Ahora alarma por el coronavirus y la culpa de Internet por TX. Fb WS, etc. que viene los lobos

y que paso con la gripe española? y era Americana, oiga, y cuantos murieron?

Que estamos de paso, conio, que tenemos un final, el que sea, accidentes, enfermedad o vejez

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                            En china son 1.400.000.000 millones de habitantes, en el caso de que hayan muerto 2.000 personas, representa el 0,00014285714 % de la población, me parece que se está exagerando un poco.

A ver si a partir de ahora prohiben la circulación de todos los vehiculos a motor por que cada semana mueren 20 o 30 personas, y eso si que lo tenemos a tocar.
                            Si el 0,00014% ha motivado similar alarma mundial, parece evidente que algo muy grave debe estar ocurriendo, y quizás sean peores los efectos de exponerlo a las claras que los de ocultarlo mientras se intenta encontrar una solución, no vaya a ser que una situación de pánico generalizado pueda causar efectos más letales que el propio virus.
                            Ojalá me equivoque.
                            Saludos

Comentario

Sí, la verdad, sería una opción, y no estaría mal tener una lista de barcos de cofrades que necesiten tripulación, porque mi barco poca autonomía tiene, sólo para ir de puerto en puerto.... así que tendré que colarme en uno de los vuestros.

Ahora en serio: aquí en España los que estuvieron enfermos, que fueron dos turistas (creo que un inglés y un alemán) , superaron el virus como el que supera una gripe común, porque eran personas jóvenes con las defensas muy altas y buena alimentación.

Pero está claro que esto está cada día más cerca y de un momento a otro salta para aquí. Y no hay mascarilla que valga, porque con las manos también se nos cuelan muchos virus, así como con las suelas de los zapatos.

Mi consejo es que cuidemos la alimentación y reforcemos nuestro sistema inmune con muchas vitaminas de origen vegetal y frutal.
                              Tomar el sol y mirar el mar o navegar también es bueno para reforzar la salud. Energía positiva.
                              Y rezar.
                              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                              email: mibarcoseguro@gmail.com
                              Visita mi FACEBOOK:
                              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Coronavirus

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                                Tenia que salir el punky náutico a aguar el concurso! Je je jeeee...hombre, con ese puntazo asceta tuyo difícil rebatirte, pero, en serio mueves el barco con un par de placas de 100w?.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Ni asceta ni punk amigo mio, tu estás en 1ª, yo juego con equipamiento de regionales, con lo que puedo y me dejan.

En cuanto a cambiar Torrevieja por Ibiza no le veo la diferencia

Editado por última vez por moryak; 23/02/2020, 20:40:07.
                                sigpic
                                En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Trabajando...
                                X