VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

LA LISTA "TODO EN UNO" o LISTA DEFINITIVA DE COFRADES, BARCOS Y PUERTOS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• LA LISTA "TODO EN UNO" o LISTA DEFINITIVA DE COFRADES, BARCOS Y PUERTOS

Pues sí, por aclamación popular voy a retomar el trabajo que hice una vez aunque, en esta ocasión, como hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, nos apoyaremos en Google para que sea más leve el sufrimiento.

Obviamente, no tengo intención de concluirlo, porque hay cambios continuos de barco, de puerto, de armador, etc.

FAQ's

1. ¿Qué es esto? Los nuevos quizás no lo sepan, pero durante un tiempo me caractericé por hacer listas varias para poner en contacto a los cofrades que tienen el mismo o parecido barco, que deambulan por el mismo puerto, etc.
    2. ¿Quién puede apuntarse? Todo cofrade de La Taberna del Puerto. Tanto si tiene barco, como si no. Basta rellenar los datos correspondientes.
    3. ¿Cómo puedo ver la lista de los inscritos? Para mantener la privacy, la lista sólo es accesible por invitación personal, que os enviaré cuando me lo solicitéis por medio de un correo-e a la dirección que pongáis al formulario. Si véis que no os llega, me enviáis un MP.
    4. Frecuento varios puertos, ¿cómo puedo aparecer en todos ellos? Basta con que rellenes una solicitud por cada fila que quieras incluir.
    5. ¿Tengo que rellenar todos mis datos? No es necesario. Puedes dar sólo algunos. Si luego quieres añadir datos nuevos, rellena otra vez el formulario y ya nos ocuparemos de cambiar tu registro. Quizás no quieras dar tu número de teléfono. No importa, pero luego no protestes si no te llama nadie
    6. Tengo tiempo libre y quiero colaborar en la elaboración de la lista, ¿puedo? Claro que sí. Es más lo agradezco. Envíame un privado y lo hacemos juntos. Una buena forma de colaborar es investigar los datos que se piden en el formulario (relativos a puertos, etc) pues servirán a otros y serán más fiables por provenir de primera mano.
    7. ¿Dónde está el formulario que hay que rellenar? Pulsa aquí. Sólo si no te funciona el anterior, pulsa en este otro enlace y ya pondremos los datos a mano en el otro sitio.
    8. Yo ya rellené mis datos en La Taberna versión, 1.0 y en la 2.0, ¿tengo que volver a hacerlo? Por suerte o por desgracia, sí . He preferido no tomar los datos de nadie de los anteriores, porque ha habido cambios de puertos, de barcos, de nicks y habría sido incorrecto. Siento las molestias, pero esta lista es más mejor
    9. No quiero dar mis datos a nadie, ¿qué puedo hacer? No rellenes tus datos y no los incluiremos

De momento, no se me ocurre nada más. Ya iremos completando y mejorando los datos.

Gracias a los que ya habéis colaborado enviando datos . Los vuestros ya están incluidos. Enviadme un privado con vuestra dirección de correo-e para que podáis entrar.
    Editado por última vez por windi; 14/05/2008, 23:37:22.
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Re: LA LISTA "TODO EN UNO" o LISTA DEFINITIVA DE COFRADES, BARCOS Y PUERTOS

Darte las gracias y que sepas que el listado de puertos tabernarios está actualizado con las últimas incorporaciones.
    Unas por la dedicación y el esfuerzo
    Un saludo

.

Comentario

Una puntualización y una pregunta.

Puntualización: Me encanta lo de los "ejemplos"

Pregunta: ¿De qué sirve dar todos los datos si luego marcas la casilla "No autorizo" que hay al final? ( Ya sabéis que esto de la internáutica no es lo mío)

Besos

kendwa

El mar. La mar.
      El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
        Pregunta: ¿De qué sirve dar todos los datos si luego marcas la casilla "No autorizo" que hay al final? ( Ya sabéis que esto de la internáutica no es lo mío)

Besos

kendwa
        Es un formalismo de la LORTAD de 5/1992. Hay que autorizarlo expresamente para aparecer. Ahora bien, si alguien quiere darme los datos y no me autoriza, me los guardo yo y luego los borro
        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Windi coraçao, te he enviado los datos del mio, que esta muchas millas tierra adentro, yo ya sabes que la cosa es participar pero si crees oportuno eliminarlo por tener tan poco calado hazlo sin temor, no te guardare rencor por ello.
          El puerto es muy resguardado y lo atiende gente mu legal.

Salud y
          [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Wndi, ya he enviado mis datos
            Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Windi: el cofrade M A C, realizó un mapa con los puertos y los barcos de muchos de nosotros (todo fue a proposito de un hilo de Atlántida). En la firma de uno de lo dos hay un enlace para este mapa. Te lo digo por si te vale de algo.

Mucha suerte con este tema. En su momento te enviaré mis datos.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Joer, windi, cómo te lo curras!!! Te acabo de enviar mis datos.

Gimiendo por ver el mar,
                un marinerito en tierra
                iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
                Siempre me la inflaba el viento
                al divisar la escollera.

Comentario

He enviado mis datos, pero ahora no tenía las coorenadas del puerto ni los datos del mismo (marina Badalona) ¿se podrán incluir?.

Tendre que rellenar de nuevo los datos.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                    He enviado mis datos, pero ahora no tenía las coorenadas del puerto ni los datos del mismo (marina Badalona) ¿se podrán incluir?.

Tendre que rellenar de nuevo los datos.

Gracias. No te preocupes, porque los datos de los puertos se irán metiendo porque lo haga otro cofrade o porque los investigue yo.

Lo que está claro es que eso de que seáis vosotros mismos los que actualicéis la lista (aunque yo le eche un ojo por encima), facilita las cosas.

Imagino que uno se va de travesía, se mira la última actualización de la lista y va haciendo acopio de números de teléfono y otros datos útiles de cara a confraternizar...

Gracias a todos.

.

Comentario

Windi : Gracias por tu trabajo....

:nosabo: :nosabo: "... De donde no hay, no se puede sacar..." (Primer principio de la física):nosabo: :nosabo:

Comentario

¿Y...y...y las fotos de los puertos no caben?

Comentario

Windi, te he enviado el siguiente mensaje:

================================================== ========
                          Hola Windi,

no se si era tu intención, pero he salvado el fichero del link (Google Docs) a fichero html. Lo he abierto con el Excel y puesto la opción de que se vean las "lineas de división".

El hecho de tenerlo en excel es que ahora podemos hacer ordenaciones por columnas. El fichero anexado que te envio esta ordenado por "cofrade" pero podria estarlo por cualquier otra columna: marca, modelo, puerto o club, etc.

Creo que el poder hacer esta ordenación nos puede ser muy útil.

Si ya estaba previsto....sorry.

Saludos,

Bluesea

================================================== ========

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Windi, aunque soy de los nuevos he metido mis datos.

Un saludo y unas
                            Siempre adelante.

Comentario

buen trabajo
                              felicitaciones
                              acabo de mandarlo,.... y e dejado algunas casillas sin..,
                              para actualizarlas en cuanto las conozca,
                              te tengo que mandar otra ficha?
                              o lo actualizas a mano
                              saludos

Comentario

Trabajando...
                              X