VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Película "Cuándo todo está perdido"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Película "Cuándo todo está perdido"

Para los que habéis visto la peli de Redford ¿Veis muchos fallos en la peli o estuvo bien asesorado?
    Me sorprendió, entre otras cosas, que en ningún momento se pone un chaleco salvavidas.
    Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Re: Película "Cuándo todo está perdido"

Muy brevemente.

" Infumable "

No hay por dónde cogerla.

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
      Muy brevemente.

" Infumable "

No hay por dónde cogerla.

Estos días dicha película está en una de las cadenas de tv y la ví, aunque habilitado para vela, soy tractorista y no sé nada de vela y me surgieron diferentes dudas. Mi pregunta va relacionada con las reacciones del patrón ante una colisión que presumiblemente acabará con el hundimiento del velero, los aspectos técnicos a considerar ante esa eventualidad (agujero en el casco y como resolverlo sólo) y no sobre la calidad de la pelí en sí que lo único que tiene es que el protagonista es Robert Redford.

¿Qué pensáis que podrías hacer vosotros en esa circunstancia y que el argumento ignora total o parcialmente?
      Editado por última vez por Mariate; 30/01/2026, 19:55:42.

Comentario

Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
        .... ¿Veis muchos fallos en la peli o estuvo bien asesorado? .....
        En el fondo no es una pelicula náutica. Pone al individuo, a la persona, frente
        a condiciones extremas, para obtener la respuesta de nuestra capacidad de
        reaccionar ante ellas.

Han elegido un barco en medio de la mar, para recrear un ambiente de soledad
        en el que el protagonista, dificilmente pueda encontrar ayuda, pero la temática
        va más sobre la resiliencia y la aptitud del ser humano de afrontar la
        adversidad, que sobre navegación.

Como película se me hizo lenta, un poco aburrida. Como moraleja, podríamos
        concluir en que hay que luchar hasta el final.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Otro detalle que me resultó extraño es que intentara tapar el agujero en el casco usando resina y tejido de fibra, no sé, yo pensé en ese momento que se iba a usar alguna de las maderas del barco para hacer una primera barrera contra el agua y luego intentar sellarla. En la Armada tenemos unos artilugios conocidos como Cofferdams, que básicamente son una especie de caja abierta por uno de sus lados y capaces de hacer estanqueidad, se coloca por fuera del casco y tiene un sistema con tornillo central y un dispositivo de sujecciòn por dentro que permite apretarlas para sujetarlas en los lugares deseados e impedir la entrada de agua, es algo muy simple y nunca vi a nadie que llevase uno a bordo y me parece un artilugio muy práctico y sin ningun tipo de mantenimiento. Su origen parece ser nació de la necesidad de tapar un agujero producido por un proyectil.

Comentario

A ver...

La película "Cuándo todo está perdido" responde a un esquema argumental y a un estilema típico de 2000-2015 en donde la historia pasa a contarse sólo por un protagonista presente.

Este esquema narrativo no es casual ni inocente, responde a un modelo necesario en esa época para producir películas de bajo costo dadas las condiciones económicas de ese momento.

Recordar que en EEUU se producen DOS Crisis profundas (la del 2000 y la del 2007) que sumieron a EEUU en una depresión de similar magnitud pero temporalmente más larga que la del 1929.

Así que el esquema de producción de EEUU necesitaba, para bajar costos, lo siguiente:
            • Escenario único
            • Elenco acotado, en lo posible un sólo actor.
            • Historia
            • Historia contemporánea (para evitar costos de vestuario y escenografía)
            • Un guión que prometía (luego la decepción no importaba)
            • Y, si era posible, un actor taquillero (venido a menos)

La clave de la industria: el "Survival Minimalista" o cine de confinamiento.

No es solo una elección artística, sino una respuesta directa a la necesidad de maximizar el ROI (retorno de inversión) tras el estallido de la burbuja financiera.

Efectivamente, All Is Lost (2013) con Robert Redford es el ejemplo de manual. Muchas de estas películas prometían una tensión insoportable en el tráiler, pero terminaban sintiéndose como un ejercicio de actuación estirado de más.

De esa época... hay cientos de películas de ese tipo:

Buried (Enterrado) 2010 Ryan Reynolds Una caja de madera bajo tierra.

127 Hours 2010 James Franco Una grieta en un cañón de Utah.

Locke 2013 Tom Hardy El interior de un coche (en tiempo real).

Moon 2009 Sam Rockwell Una base lunar (el costo de "época" se ahorró con CGI barato).

Phone Booth 2002 Colin Farrell Una cabina telefónica en Nueva York.

Lebanon 2009 Elenco mínimo El interior de un tanque de guerra.

Frozen 2010 3 actores Una aerosilla de esquí detenida.

Análisis de los puntos aplicados a estos ejemplos:

El actor "taquillero" venido a menos (o en transición):

Robert Redford en All Is Lost buscaba un último reconocimiento;

Ryan Reynolds en Buried intentaba demostrar que era más que una cara bonita antes de Deadpool;

Tom Hardy en Locke necesitaba consolidar su estatus de actor de método sin distracciones.

La decepción del guion: Muchas de estas películas, como Open Water (Mar Abierto, 2003) o Devil (La reunión del Diablo, 2010), basaban todo su marketing en una premisa de "high concept" que se agotaba a los 20 minutos, dejando al espectador viendo a alguien sufrir o gritar durante el resto del metraje.

Costo de Vestuario Cero: En Locke, Tom Hardy usa un suéter toda la película. En 127 Hours, una camiseta y bermudas. La inversión en "atrezzo" era prácticamente nula.

Es fascinante cómo la DEPRESIÓN de EEUU de 2000-2011/13 obligó a Hollywood a mirar hacia el monólogo dramático disfrazado de thriller para poder llenar las salas sin vaciar las arcas de los estudios.

Recordar que el cine de EEUU NO es ARTE, es industria que forma parte del aparato industrial - militar yankie.

Tener en cuenta que el cine es un medio de propaganda muy eficaz... muchas personas conocen la guerra mundial desde la mirada EXCLUSIVA del cine yankie, la MASACRE de Mogadicio (unas 5.000 personas civiles asesinadas por tropas yankies) pasó a ser una "divertida" película de acción en donde unos pocos marines aparecen como héroes... Black Hawk Down de Ridley Scott película financiada (nadie te lo va a decir) por los "organismos" de EEUU que intentaron con éxito mostrar una masacre como espectáculo y hacer pasar a los asesinos como héroes... y lo consiguieron.

Y al ser (el cine yankie) industria y NO arte... cuando necesitan hacer películas con dos monedas (como acostumbran a hacer los GRANDES directores de cine de arte) NO les sale... porque no saben como hacer...
            Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
            https://twitter.com/egis57
            (Hay información bursátil y económica)

Comentario

A mi me flipaba como el tío coge el sextante y un manual, y se orienta y hace como que tal... He formado a gente con el sextante y me ha costado conseguir que aprendieran a hacer la recta de altura en varias semanas (que también puedo ser yo), pero aprender en horas como ahí se pretende... no sé.

Fui a verla en su estreno, un poco por una admiración enorme a Robert Redford, y me pareció en los aspectos nauticos, bastante petarda.

Sin embargo a mi mujer y a algún conocido/a, les gustó y angustió a la vez, de lo que deduje que sí transmitía cierta desesperación que a mi no me tocó.

No se, por cierto, si se saca este tema por el hombre que ha sobrevivido estos días a la deriva desde Gandía, y ha sido rescatado en Argelia. Me lo ha recordado. A mi el protagonista de la peli me parece un poco negado y comete errores de novato, por lo que dudo de mucho de sus conocimientos naúticos, y más de aprender rápido cálculos astronómicos.

Pero bueno, como entorno de supervivencia, se puede ver.

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                A mi me flipaba como el tío coge el sextante y un manual, y se orienta y hace como que tal... He formado a gente con el sextante y me ha costado conseguir que aprendieran a hacer la recta de altura en varias semanas (que también puedo ser yo), pero aprender en horas como ahí se pretende... no sé.

Pero bueno, como entorno de supervivencia, se puede ver.

Al menos tu sí has entendido que es lo que me interesa, gracias. Es otro de los detalles más sorprendentes, pilla un sextante en una mano y el manual en otra y toma, sin ningún tipo de cálculo (al menos de forma visible) ya tiene latitud y longitud. Creo que no se molestaron lo más mínimo por tener un poco de rigor "náutico".
                Editado por última vez por Mariate; 31/01/2026, 01:16:40.

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                  A ver...

La película "Cuándo todo está perdido" responde a un esquema argumental y a un estilema típico de 2000-2015 en donde la historia pasa a contarse sólo por un protagonista presente.

..
                  Hombre, Egis, hacer un copia/pega de lo que dice Google sobre la motivación de la película no es la opinión que perseguia. Gracias no obstante.

Comentario

.

Vamos... Igual que cuando nos largan una peli de montaña o escalada, con unos asesores nulos y mucho morbo

Unas ... para los sufridores!!!!!!

.

Comentario

Creo que hay que verla para ver lo que no hay que hacer:
                      - Va tan preparado que no tiene palanca para la bomba de achique, pero es un chico listo y se hace una con el palo de la escoba
                      - Se ve llegar la tormenta y cuando está en mitad de la castaña es cuando se le ocurre ir a proa a poner el tormentin
                      - Cuando el barco se empieza a hundir tiene que sacar la balsa salvavidas que la lleva en el camarote de proa!!!
                      -Lo del sextante, como ya han indicado más arriba, de chiste

En resumen, una película infumable

Comentario

Originalmente publicado por Maddog Ver Mensaje
                        Creo que hay que verla para ver lo que no hay que hacer:
                        - Va tan preparado que no tiene palanca para la bomba de achique, pero es un chico listo y se hace una con el palo de la escoba
                        - Se ve llegar la tormenta y cuando está en mitad de la castaña es cuando se le ocurre ir a proa a poner el tormentin
                        - Cuando el barco se empieza a hundir tiene que sacar la balsa salvavidas que la lleva en el camarote de proa!!!
                        -Lo del sextante, como ya han indicado más arriba, de chiste

En resumen, una película infumable
                        Pues sí, eso de la palanca para la bomba es de nota.

Comentario

Respuesta: Película "Cuándo todo está perdido"

Penosa, no se puede decir otra cosa. Emoción cero, rigor cero y actuación cero, parece que Redford va hasta arriba de trankimazines, no le suben las pulsaciones de 60.
                          Si la echan la veo, porque es de las pocas películas con trasfondo náutico que hay, y hablando de náutica de recreo probablemente la única, todas las demás son de marina civil o militar, la mayoría bastante malas y que toman el mundo náutico como podían haber ambientado en la montaña, la selva o el desierto.
                          Lástima que no se llevasen al cine todas las novelas de Patrick O'Brien con las aventuras de Jack Aubrey, Master and Comander me parece de lo mejor que se puede ver, pero está descontextualizado, la saga completa habría marcado un hito en la historia del cine.
                          Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Re: Respuesta: Película "Cuándo todo está perdido"

Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                            Penosa, no se puede decir otra cosa. Emoción cero, rigor cero y actuación cero, parece que Redford va hasta arriba de trankimazines, no le suben las pulsaciones de 60.
                            Si la echan la veo, porque es de las pocas películas con trasfondo náutico que hay, y hablando de náutica de recreo probablemente la única, todas las demás son de marina civil o militar, la mayoría bastante malas y que toman el mundo náutico como podían haber ambientado en la montaña, la selva o el desierto.
                            Lástima que no se llevasen al cine todas las novelas de Patrick O'Brien con las aventuras de Jack Aubrey, Master and Comander me parece de lo mejor que se puede ver, pero está descontextualizado, la saga completa habría marcado un hito en la historia del cine.
                            Es una cosa que también me sorprendió, la sangre fría con que afronta el problema, dudo que en un caso real nadie pudiese llevarlo así.

Comentario

Trabajando...
                            X