VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rincón literario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Rincón literario

Buenas noches,

Trasteando un poco por la Red, encontré el siguiente libro. Aunque el título es un tanto pomposo, las críticas no lo ponen mal y el tema me parece jugoso.

¿Alguien lo ha leído?

Salud,
    "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
    sigpic

Comentario

Buenas tardes os dejo otra de mis aportaciones espero que os guste.
      29/01/2017
      El objetivo.
      Tres bajeles en puerto esperaban,
      tres, cual mas recio su porte es,
      el mas luengo su insignia blande,
      orgullosa y altiva,
      a la sombra de mi gran amigo,
      sueño mío pues te he de perseguir,
      hecho y forjado de gran realidad,
      viajaste indepne de ambición,
      sal es cuando no velas o vuelas amor mío,
      tu paso a cuadros y pasión,
      oasis por amarte,
      sin sentirte, acariciando,
      tu blanca,tersa y suave piel,
      tez del alma mía,
      sabor de dioses, placenteros,
      con el tacto de tus pies,
      verdes colores de dulce y terso tacto,
      en todo amanecer,puros, sin temores,
      buscando en tus erguidos senos,
      codiciada luz del ser.

saludos y salud.
      Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
      Mi patria son los míos,
      mi casa es mi bandera,
      los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
      en el devenir del destino,
      que lleva el viento
      y mecen las olas de la Mar.
      Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Comentario

buenas tardes, esta es la nueva aportación, saludos y salud.

22/01/2017
        Miedo, ira y rencor.
        Llevase sus palabras,
        con sus ángeles custodios,
        no entender sus cegueras,
        colocadas sus hostiles noches,
        en sus derivas y derrotas,
        no veia sus tenues redes de pasión,
        espejismos del propio destino,
        derivas dormidas de tiempos inciertos,
        cedros, abandonados del propio acontecer,
        podria llevársela, prodigio del hielo,
        dormido en todos los corazones,
        perdidos en convexas nieblas,
        impedimentos de oxidadas vigas,
        del deber cumplido en inocentes rincones,
        con vivencia clara y cristalina
        profunda de capacidad imbuida,
        emprendimiento sin pausa de reconciliación,
        no podrá huir ya jamas,
        del puro significado,
        desarmada de palabras del tiempo deseado.
        Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
        Mi patria son los míos,
        mi casa es mi bandera,
        que lleva el viento

Comentario

Y lo cierto es que no sería capaz
          de recordar cuanto tiempo llevaba allí
          sentado observando las luces de la bahía.

La guitarra entre las piernas,
          derramando arpegios
          sobre la superficie oscura del mar,
          salpicado de constelaciones,
          ajeno al rumor del viento
          sobre la arboladura.

Fundido todo en uno,
          salitre, estrellas y el parpadeo
          rítmico del Faro de punta Europa
          como si todo formase parte
          de un mismo ser,
          indivisible.

Fue entonces cuando vi aparecer
          tu silueta reflejada en
          la campana del palo mayor.
          La misma que avisa de tormenta,
          de cambio de viento, de las horas.

Caminabas descalza sobre la teca de cubierta.
          Tus piernas, bronceadas por los días
          eternos de sol danzaban
          bajo una falda blanca de lino,
          deshilachada.

En tu mano una copa de vino,
          oscuro como la sangre
          que siglos atrás teñía las aguas
          sobre las que flotábamos
          aquella noche de verano.

Mi giré para contemplar tus movimientos.
          Mis ojos oscuros, recorrieron tus formas,
          ya tumbada sobre la madera.
          Tu pelo negro tejiendo redes,
          tus hombros desnudos,
          tu pecho al compás de la vida,
          tus caderas…

Tus labios teñidos del vino
          me cautivaron, apenas mil años.

Mirabas el cielo,
          te sentía tan feliz,
          tan en calma
          que apenas podía hacer otra cosa
          que ser, sin más.

Caminé lentamente todos los segundos
          que me separaban de ti,
          uno a uno
          respirando profundamente tu aroma,
          más intenso cuanto más próximo,
          al igual que los latidos de mi corazón.

Podía oírlos.
          Podía sentir como crujían
          las tablas bajo mis pies.
          Me arrodillé, vencido,
          inclinándome sobre ti
          descubrí el universo en tus ojos.
          Vi cada una de las estrellas,
          vi la luna, el sol los dioses…
          Cerraste los ojos y te besé.
          Me quede allí para siempre.
          Siempre todavía.

Comentario

Buenas tardes,

30/01/2017.
            De seis a siete.
            Me girastes, solitario no parecía esperar,
            por las noches, ya dormir no conseguía,
            fluorescente bandolera,
            en el caminar que ya encontraba,
            entre esas, la cuarentaicinco ventanas,
            estas que estaban allí,
            donde te halle suave brisa,
            broten flores, ¡vengan flores!,
            vengan flores amada mía,
            vengan flores otra vez,
            más pudiere hacer firme este cabo,
            asta que el sol queme,
            que queme mis manos,
            que estén reventados mis zapatos,
            que se dejen de mover,
            mis espejos ya nublados,
            con vestiduras de laureles,
            rebosantes de destellos,
            lentejuelas salerosas,
            chirriando de esforzarse,
            a ver, que te quiero vida mía,
            que te quiero otra vez,
            no te voy a sorprender,
            en estas lindes, verdad,
            con suave marea,
            con azules mares mas felices,
            mas felices que el ayer.

saludos y salud.
            Editado por última vez por claudiepe; 11/05/2017, 18:28:06.

Mi Patria
            Mi patria son los míos,
            mi casa es mi bandera,
            que lleva el viento

Comentario

Buenas tardes, aquí os dejo otra de mis aportaciones.

30/01/2017
              Todo sin pasión.
              Once ventanas miran las nubes,
              de tonos calabazas,
              en tardes corriendo,
              con tardes sin correr,
              te llevo, te llevo mi chaqueta,
              te llevo asta el amanecer,
              puentes alargados de silencio,
              cruzo con paso firme y certero,
              pasos, que quizá,
              como es bien cierto, comprendo,
              tal vez llegue a conocer,
              estoy llegando a comprender sereno,
              bien colmado de tus brisas,
              en este atardecer,
              a través de tus honestos ojos,
              en la alameda,
              en la alameda te encontré.

saludos y salud
              Editado por última vez por claudiepe; 27/06/2017, 17:34:04.

Mi Patria
              Mi patria son los míos,
              mi casa es mi bandera,
              que lleva el viento

Comentario

En principio, me llamó la atención el título de la novela: “El Desencantado”. Sonaba a desarraigo aunque quizás pudiera sugerir también lo contrario. El escepticismo es un regalo de la madurez pero un paso más allá está la ingenuidad, utópica si se prefiere. O espiritual. Cualquiera de las formas en las que la vida pretende recuperar su chispa inicial, alejadas de la mirada arrogante, juiciosa, limitada y triste de un patriarca de traje gris.

El libro es la obra maestra de un reputado escritor y guionista de Hollywood, Budd Schulberg ("La Ley del Silencio", "¿Por qué Corre Sammy?" y "Más Dura Será la Caída"). Ex-miembro del Partido Comunista y - junto con Elia Kazan - uno de los más controvertidos delatores durante la caza de brujas de McCarthy. Fue también la última persona que estuvo con Robert Kennedy, instantes antes de que fuera asesinado.

"Por eso les gustaban las fiestas a Jere y a Manley; aceleraban el ritmo habitual de la vida; la gente aburrida se hacía soportable y la gente ya de por sí brillante lograba brillar aún más; metían a la gente en un cubilete, como si fueran dados, y los agitaban para ver qué combinaciones salían. De una mirada, de una palabra, de un movimiento acertado o inoportuno tras la tercera copa podía surgir un amigo, una carrera, un amante, un enemigo. El resultado de una fiesta era mucho más que la simple suma de todos sus componentes. A los Halliday les encantaba esa sensación de misterio, de burlarse del destino y de provocar las furias, esa sensación de, “¿qué pasará esta noche?”

Salud,
                "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                sigpic

Comentario

Buenas tardes,

"Olía a hierba y a otoño, a niebla y a tierra cansada. Hay lugares congelados en un instante eterno, clavados como chinchetas en una estación de vías muertas. Presagiaba tormenta - todavía lejana – y el refugio era, en aquellas circunstancias, el mejor lugar para dejar que el tiempo y todo lo demás se detuviese. Un sopor de plomo entraba por la ventana y un cielo de nubes rojas traspapelaba luces y sombras. Hacía tiempo que el caballo estaba allí.

Dudaba de sí mismo. La realidad de cada instante se descolgaba del cielo, sin responder a la cadena que convierte cada momento en la secuela del anterior. Por lo tanto, asumió sin rechistar el hecho de que el caballo lo conducía, ligero como el viento, hacia el valle en el que acaso había vivido largo tiempo atrás. Allí, a su frente, en un reflejo caleidoscópico, estaban los lugares de su memoria: el patio de juegos azul de sus primeros y torpes vuelos; los caminos febriles de plata y agua que atravesaban puentes tan firmes que se derribaban al primer soplo de viento, juegos de espejos que simulaban simas de dolor profundo y que, a veces, las ocultaban; cielos chispeantes de luz, días oscuros y noches claras; arroyos vivos de agua incandescente, bosques impenetrables y páramos desiertos de lluvia...

Agarrado a las crines del caballo, el paisaje iba poco a poco adquiriendo de nuevo tonos densos y serenos, parajes de cuadrada racionalidad con ocasionales manchas de desorden, crudeza y confusión. Había llegado de nuevo a lo que parecía su punto partida y, progresiva y suavemente, sintió como se despertaba de un sueño profundo.

Un caballo rojo hecho de nubes de fuego surcaba el cielo impulsado por el viento. Pronto, muy pronto, quedaría fuera de la vista de la ventana del refugio. Ya no tardaría mucho en llover."

Salud,
                  sigpic

Comentario

"La noche estaba hermosa y yo iba buscando la luna llena entre los pinos sin recordar que en algún lugar la muerte se divertía destruyendo lógicas, futuros, inocencias. Parece tan estúpido distraerse con el juego de las escondidas que practica un satélite pero ¿Qué hacer? ¿Erigirle un altar al horror, tratar de entender el absurdo de eso que llaman destino o levantar la vista y buscar la luz de la luna para no perder la volátil esperanza?"

Breve muestra de mi lucha diaria contra la nada.

"It is not down in any map; true places never are," Melville

Comentario

Sres. Cofrades:

He dedicado el verano, bueno ya es lo único que hago en asunto de libros, a releer. Quizá el que más me ha entretenido: William R. Anderson y Clay Blair Jr. “Nautilus 90º Norte”, traducción de Miguel Coll Montaña y editado por Juventud en 1959.
                      En sus 222 páginas e ilustraciones hacemos millas, casi siempre sumergidos. Por supuesto nos hace participar en records, secretos y demás… estamos enrolados; somos otros voluntarios de la tripulación. Leyendo el libro también pasamos del Pacifico al Atlántico. Podemos comprobar aquella hazaña leyendo el periódico ABC del 16 agosto 1958. (¡Que poco tardaban en editarse los libros en España hace sesenta años!)
                      Leí el libro hace 50 años, no recuerdo haber disfrutado tanto en su día como ahora. Es más el otro día hablando con un amigo en el puerto, defendí su lectura y me permití acon-sejar le echase un ojeo/ hojeo. Habitualmente doy pocos consejos, ya saben la mitad hay que darlos en dinero.
                      Estábamos en aquello que se llamó Guerra Fría; era la época de lucha, competencia e ingenio para la conquista de las profundidades y el espacio.
                      El Nautilus fue el primer submarino nuclear de los Estados Unidos, hoy es un museo flo-tante.
                      Lo anterior hace que me asalte un pregunta: ¿Me estaré volviendo viejo?, Novesano

Comentario

Creo que he encontrado el rincón más interesante de este foro hasta ahora, que no es poco. Soy marino de guerra y un apasionado de la lectura; ahora me toca ampliar horizontes con todo lo que he visto por aquí.
                        Si a alguno le interesa, yo también he hecho mis pinitos con la escritura. Se trata de una novela ambientada en Somalia, donde una naviera se ve continuamente atacada por piratas . Para solucionar el problema, contratan a un joven marino mercante español y le proporcionan un barco con el que hacer frente a los piratas. Además de derrotarlos, tendrá que descubrir el misterio de por qué los piratas atacan a sus petroleros mientras se enfrenta a una situación política hostil. Entretanto, su vida personal se desmorona: una decisión que tomó como adolescente ha vuelto para atormentarle.
                        Si a alguien le ha picado la curiosidad, en mi web puede ver la sinopsis y leer el primer capítulo sin compromiso: fedesupervielle.wixsite.com/escritor
                        Fede Supervielle Bergés
                        Escritor
                        Marino de guerra

fsupervielle.com

Comentario

Que vuelen las palabras!

Fin y principio

Después de cada guerra
                          alguien tiene que limpiar.
                          No se van a ordenar solas las cosas,
                          digo yo.

Alguien debe echar los escombros
                          a la cuneta
                          para que puedan pasar
                          los carros llenos de cadáveres.

Alguien debe meterse
                          entre el barro, las cenizas,
                          los muelles de los sofás,
                          las astillas de cristal
                          y los trapos sangrientos.

Alguien tiene que arrastrar una viga
                          para apuntalar un muro,
                          alguien poner un vidrio en la ventana
                          y la puerta en sus goznes.

Eso de fotogénico tiene poco
                          y requiere años.
                          Todas las cámaras se han ido ya
                          a otra guerra.

A reconstruir puentes
                          y estaciones de nuevo.
                          Las mangas quedarán hechas jirones
                          de tanto arremangarse.

Alguien con la escoba en las manos
                          recordará todavía cómo fue.
                          Alguien escuchará
                          asintiendo con la cabeza en su sitio.
                          Pero a su alrededor
                          empezará a haber algunos
                          a quienes les aburra.

Todavía habrá quien a veces
                          encuentre entre hierbajos
                          argumentos mordidos por la herrumbre,
                          y los lleve al montón de la basura.

Aquellos que sabían
                          de qué iba aquí la cosa
                          tendrán que dejar su lugar
                          a los que saben poco.
                          Y menos que poco.
                          E incluso prácticamente nada.

En la hierba que cubra
                          causas y consecuencias
                          seguro que habrá alguien tumbado,
                          con una espiga entre los dientes,
                          mirando las nubes.

Wislawa Szymborska, de Fin y principio, 1993.

Salud,
                          sigpic

Comentario

Con todas mis fuerzas, que estéis todos mis queridos cofrades, bien de salud, aquí os dejo, aquí os doy, mis sinceras palabras.
                            Channel profile picture
                            @syndromeciranodebergerac

Just now

Come to dream, to look for the meaning, sincere glances, already seeing the dawn, without fear of loving,? What does it mean? All this purpose.

Mi Patria
                            Mi patria son los míos,
                            mi casa es mi bandera,
                            que lleva el viento

Comentario

Te quiero a las diez de la mañana, y a las once, y a las doce del día. Te quiero con toda mi alma y con todo mi cuerpo, a veces, en las tardes de lluvia. Pero a las dos de la tarde, o a las tres, cuando me pongo a pensar en nosotros dos, y tú piensas en la comida o en el trabajo diario, o en las diversiones que no tienes, me pongo a odiarte sordamente, con la mitad del odio que guardo para mí.

Luego vuelvo a quererte, cuando nos acostamos y siento que estás hecha para mí, que de algún modo me lo dicen tu rodilla y tu vientre, que mis manos me convencen de ello, y que no hay otro lugar en donde yo me venga, a donde yo vaya, mejor que tu cuerpo. Tú vienes toda entera a mi encuentro, y los dos desaparecemos un instante, nos metemos en la boca de Dios, hasta que yo te digo que tengo hambre o sueño.

Todos los días te quiero y te odio irremediablemente. Y hay días también, hay horas, en que no te conozco, en que me eres ajena como la mujer de otro. Me preocupan los hombres, me preocupo yo, me distraen mis penas. Es probable que no piense en ti durante mucho tiempo. Ya ves. ¿Quién podría quererte menos que yo, amor mío?

-Jaime Sabines

Comentario

Trabajando...
                              X