VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rincón literario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rincón literario

En esta Taberna reciclada, todo cabe ya: chistes, juegos, test, acertijos, fragmentos musicales, etc. etc. sin que nadie se moleste.

Curiosamente, a nadie se le ha ocurrido abrir un rincón donde poner las páginas literarias o las obras teatrales que más nos han impactado, gustado, ofendido o divertido y por qué. Es decir, qué nos han sugerido o en qué nos han obligado a pensar. Yo, para empezar, lo tengo fácil (se siente haberlo pensado tú antes y te habrías podido coger lo fácil). Hace dos días estuve en el teatro y por eso me atrevo a abrir este rincón.

Sólo quisiera saber
    para apurar mis desvelos
    (dejando a una parte, cielos,
    el delito de nacer),
    qué más os pude ofender
    para castigarme más.
    ¿No nacieron los demás?
    Pues si los demás nacieron,
    ¿qué privilegios tuvieron
    qué yo no gocé jamás?

Nace el ave, y con las galas
    que le dan belleza suma,
    apenas es flor de pluma
    o ramillete con alas,
    cuando las etéreas salas
    corta con velocidad,
    negándose a la piedad
    del nido que deja en calma;
    ¿y teniendo yo más alma,
    tengo menos libertad?

Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe,
    y en cenizas le convierte
    la muerte, ¡desdicha fuerte!
    ¿Que hay quien intente reinar,
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte?

La vida es sueño. Un drama sobre la razón de estado, el libre albedrío, la voluntad y la libertad frente al destino ciego.

Las obras clásicas (y eternas) es lo que tienen, siempre que las lees o las ves interpretar te hacen pensar. A pesar del tiempo transcurrido, el tema que plantea sobre el hombre y su libertad y el sentido ético de la vida, es un tema de hoy. Todo hombre, desde siempre, se lo ha planteado. Aunque no haya “despertar”, qué nos empuja a tener un comportamiento ético o lo más ético posible. ¿Sólo el miedo a un castigo aquí? ¿La educación? Hay seres éticos en todas las culturas del mundo. ¿Por qué?

Si alguien lo sabe que lo diga, o calle para siempre.

Vive y deja vivir,
    pero vive como piensas,
    o acabarás pensando como vives.

Re: Rincón literario

Me gusta vuestro rincón
    ¡Oh Diosa del Orinoco!
    y si las musas me inspiran
    Prometo aportar en breve
    ya sea en prosa o en verso
    las cosas que se me ocurran
    aún que mi cultura es breve.

http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
    No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Originalmente publicado por swan_38 Ver Mensaje
      Me gusta vuestro rincón
      ¡Oh Diosa del Orinoco!
      y si las musas me inspiran
      Prometo aportar en breve
      ya sea en prosa o en verso
      las cosas que se me ocurran
      aún que mi cultura es breve.

¿Diosa del Orinoco?

Me confundís, señor, ¡Por Belcebú!
      y no hallo en ello cap consuelo
      que aquesta que ahora invocáis
      vive a miles de metros de Pozuelo
      y no va al Orinoco en autobú

PD. Era un rincón literario de autores consagrados. Pero quién dice que no lo seremos mañana.
      Vive y deja vivir,
      pero vive como piensas,

Comentario

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

"Pos" ya que te pones, Crimilda, te traigo la poesía marinera mas popular; de donde saqué el nombre de mi barco y, al mismo tiempo, mi nick.

José de Espronceda (1808-1842)

Poema: “La canción del pirata”.

CON DIEZ CAÑONES POR BANDA,
        VIENTO EN POPA A TODA VELA,
        NO CORTA EL MAR SINO VUELA
        UN VELERO BERGANTIN;
        BAJEL PIRATA QUE LLAMAN
        POR SU BRAVURA “EL TEMIDO” III,
        EN TODO MAR CONOCIDO
        DEL UNO AL OTRO CONFIN.

LA LUNA EN EL MAR RIELA,
        EN LA LONA GIME EL VIENTO
        Y ALZA EN BLANDO MOVIMIENTO
        OLAS DE PLATA Y AZUL;
        Y VE EL CAPITAN PIRATA,
        CANTANDO ALEGRE EN SU POPA,
        ASIA A UN LADO, AL OTRO EUROPA
        Y ALLA A SU FRENTE ESTAMBUL.

- NAVEGA, VELERO MIO,
        SIN TEMOR,
        QUE NI ENEMIGO NAVIO,
        NI TORMENTA NI BONANZA,
        TU RUMBO A TORCER ALCANZA
        NI A SUJETAR TU VALOR.

- VEINTE PRESAS
        HEMOS HECHO
        A DESPECHO
        DEL INGLES
        Y HAN RENDIDO
        SUS PENDONES
        CIEN NACIONES
        A MIS PIES.

“QUE ES MI BARCO MI TESORO,
        QUE ES MI DIOS LA LIBERTAD,
        MI LEY LA FUERZA DEL VIENTO,
        MI UNICA PATRIA LA MAR”

-ALLA MUEVAN FEROZ GUERRA
        CIEGOS REYES,
        POR UN PALMO MAS DE TIERRA;
        QUE YO TENGO AQUÍ POR MIO
        CUANTO ABARCA EL MAR BRAVIO
        A QUIEN NADIE IMPUSO LEYES.

-Y NO HAY PLAYA,
        SEA CUALQUIERA,
        NI BANDERA
        DE ESPLENDOR,
        QUE NO SIENTA
        MI DERECHO
        Y DE PECHO
        A MI VALOR.

MI UNICA PATRIA LA MAR”

-A LA VOZ DE: ¡BARCO VIENE!,
        ES DE VER
        COMO VIRA Y SE PREVIENE
        A TODO TRAPO A ESCAPAR;
        QUE YO SOY EL REY DEL MAR
        Y MI FURIA ES DE TEMER.

-EN LAS PRESAS
        YO DIVIDO
        LO COGIDO
        POR IGUAL:
        SOLO QUIERO
        POR RIQUEZA
        LA BELLEZA
        SIN RIVAL.

MI UNICA PATRIA LA MAR”

-¡SENTENCIADO ESTOY A MUERTE!,
        YO ME RIO:
        NO ME ABANDONE LA SUERTE,
        Y AL MISMO QUE ME CONDENA
        COLGARÉ DE ALGUNA ENTENA
        QUIZAS EN SU PROPIO NAVIO.

-Y SI CAIGO,
        ¿QUE ES LA VIDA?
        POR PERDIDA
        YA LA DI
        CUANDO EL YUGO
        DEL ESCLAVO,
        COMO UN BRAVO
        SACUDI.

MI UNICA PATRIA LA MAR”

-SON MI MUSICA MEJOR
        AQUILONES;
        EL ESTREPITO Y TEMBLOR
        DE LOS CABLES SACUDIDOS,
        DEL RONCO MAR LOS BRAMIDOS
        Y EL RUGIR DE MIS CAÑONES.

-Y DEL TRUENO
        AL SON VIOLENTO,
        Y DEL VIENTO
        AL REBRAMAR,
        YO ME DUERMO
        SOSEGADO
        ARRULLADO
        POR EL MAR.

MI UNICA PATRIA LA MAR”

Espero que sea de tu agrado. Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

[quote=Crimilda;445867]¿Diosa del Orinoco?

Me confundís, señor, ¡Por Belcebú!
          y no hallo en ello cap consuelo
          que aquesta que ahora invocáis
          vive a miles de metros de Pozuelo
          y no va al Orinoco en autobú

PD. Era un rincón literario de autores consagrados. Pero quién dice que no lo seremos mañana.

¡Mil perdones mi Señora!
          Disculpad mi devaneo,
          pues a estas horas mi mente
          hallase por lo que veo
          más en brazos de Morfeo
          que de las musas pendiente

Me inclino ante vos Crimilda
          y con gesto versallesco
          descubro mi frente altiva.
          ¡Barra
          mi sombrero el suelo
          por donde habreis de pasar!
          y una vez más disculpad...
          Pero me voy a la "piltra"

de manera impertinente
          http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
          No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Gran idea Crimilda,

Aunque ya habréis adivinado
            Dama mía
            Que esto de los pareados
            No es cosa mía....

Es por ello, Señora mía, que una perla de famoso e ilustre capitán os dejo:

"No hay un minuto que perder"

Con infinita alegría

mi Señora

brindo por vuestra iniciativa

Comentario

Buenos días Crimi! anoche me quedé "frita"

En cuanto a obras literarias y/o teatrales, recuerdo como disfruté en ésta, con los diálogos y elocuencia, al estar en catalán, esta versión!

El Cyrano de Bergerac , interpretado por Josep M Flotats...

nuredunna
              http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
              Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.

Comentario

Un fragmento de la obra...

Cuando comienza a definir de mil maneras su nariz, de manera súblime.

Eso es muy corto, joven; yo os abono
                que podíais variar bastante el tono.
                Por ejemplo:
                Agresivo: 'Si en mi cara
                tuviese tal nariz, me la amputara'.

Amistoso: '¿Se baña en vuestro vaso
                al beber, o un embudo usáis al caso?'

Descriptivo: '¿Es un cabo? ¿Una escollera?
                Mas, ¿qué digo? ¡Si es una cordillera!'.

Curioso: '¿De qué os sirve ese accesorio?
                ¿De alacena, de caja o de escritorio?'

Burlón: 'Tanto a los pájaros amáis,
                que en el rostro una alcándara les dais?'

Brutal: 'Podéis fumar sin que el vecino
                - ¡Fuego en la chimenea! - grite?'

Fino:
                'Para colgar las capas y sombreros
                esa percha muy útil ha de seros'

Solícito: 'Compradle una sombrilla:
                el sol ardiente su color mancilla'.

Previsor: 'tal nariz es un exceso:
                buscad a la cabeza contrapeso'.

Dramático: 'Evitad riñas y enojo:
                si os llegara a sangrar, diera un Mar Rojo'.

Enfático: '¡Oh, Nariz!... ¡Qué vendaval
                te podría resfriar? Sólo el mistral.

Pedantesco: 'Aristófanes no cita
                más que un ser solo que con vos compita
                en ostentar nariz de tanto vuelo:
                el Hipocampelephantocamelo'.

Respetuoso: 'Señor, bésoos la mano:
                digna es vuestra nariz de un soberano'.

Ingenuo: 'De qué hazaña o qué portento
                en memoria, se alzó este monumento?'

Lisonjero: 'Nariz como la vuestra
                es para un perfumista linda muestra'.

Lírico: '¿Es una concha? ¿Sois tritón?'

Rústico: ¿Eso es nariz o es un melón?'.

Militar: 'Si a un castillo se acomete,
                aprontad la nariz: ¡terrible ariete!'.

Práctico: '¿La ponéis en lotería?
                ¡El premio gordo esta nariz sería!'

Y finalmente, a Píramo imitando:
                '¡Malhadada nariz que, perturbando
                el rostro de tu dueño la armonía,
                te sonroja tu propia villanía!'

Algo por el estilo me dijerais
                si más letras e ingenio vos tuvierais;
                mas veo que de ingenio, por la traza,
                tenéis el que tendrá una calabaza,
                y ocho letras tan sólo, a lo que infiero:
                las que forman el nombre: Majadero.
                Sobre que, si la faz de este concurso
                me hubieseis dirigido tal discurso
                e, ingenioso, estas flores dedicado,
                ni una tan sólo hubierais terminado,
                pues con más gracia yo me las repito.
                Y que otro me las diga no permito.
                nuredunna

Comentario

"Mar i Cel" representación de Dagoll-Dagom, de la obra de Angel Guimerà...

La he visto 4 veces ya, y me encanta!
                  Os dejo... dos videos fragmentos

Letras de las dos canciones:

HIMNE DELS PIRATES

El mar és com un desert d'aigua,
                  no té camins ni té senyals;
                  El mar és un desert d'onades,
                  una lluita sorda i constant;

és el mar la nostra terra ferma
                  on vivim arrelats en el vent. (Bis)

Les veles s'inflaran, el vent ens portarà
                  com un cavall desbocat per les ones. (Bis.)

El sol és el senyor del dia,
                  la lluna és reina de la nit;
                  però la reina ens dorm a les veles
                  i al matí no es pot amagar;

aleshores ens fa de bandera
                  i el sol vol fer-se enrere i fugir. (Bis)

Les veles s'inflaran, el vent ens portarà
                  com un cavall desbocat per les ones. (Bis.)

El mar serà tot per nosaltres,
                  ja som senyors i reis del mar;
                  tots voldran fugir de la lluna
                  que flameja al nostre estendard;

però per a ells no hi haurà pietat,
                  perquè Al·là ens ha volgut triomfants. (Bis)

Les veles s'inflaran el vent ens portarà com
                  un cavall desbocat per les ones. (Bis.)

I arribarà el dia de glòria,
                  quan ja no quedin cristians,
                  que cantarem la gran victòria
                  dels fidels valents fills d'Al·là;

i aquest mar estimat serà nostre,
                  serà el mar dels germans musulmans. (Bis)

Les veles s'inflaran el vent ens portarà com
                  un cavall desbocat per les ones. (Bis.)

PERQUÈ HE PLORAT?

BLANCA: Sempre he mirat a l’infinit
                  Sempre he buscat l’ultima estrella.
                  Sempre he pensat, sempre m’han dit
                  Que el món és una meravella.
                  Jo que en les nits de somni ardent
                  En blancs llençols i parets blanques,
                  Veia passar feliç la gent,
                  Amb la mirada clara i franca.
                  - SAÏD: Sempre he mirat de ser el més fort.
                  -BLANCA: Jo sempre he vist florir la sort.
                  - SAÏD: Sempre he lluitat per sobreviure.
                  - BLANCA: Jo al meu voltant he vist somriure.
                  - SAÏD: Sempre he volgut morir matant.
                  - BLANCA: Tota la vida he estat jugant.
                  - SAÏD: Sempre m’he anat jugant la vida.
                  - BLANCA: I no m’he fet mai cap ferida.
                  - SAÏD: Perquè ha plorat
                  Perquè ha plorat
                  Com mai no havia vist plorar.
                  - BLANCA: Que m’ha passat,
                  Que m’ha passat?
                  - BLANCA I SAÏD: Per què he/ha plorat,
                  Per què he ha plorat
                  Com mai no havia vist plorar?/
                  Com mai no havia vist plorar (bis)
                  - BLANCA: Ara em desperto al fons d’n pou
                  Veig que en el món la gent s’odia
                  I en la foscor tot es remou
                  Com si no hi fos la llum del dia
                  Per ells la guerra és important
                  I tot és lluita i envestida
                  D’homes ferotges i inhumans
                  Que no s’estimen ni la vida.
                  - SAÏD: Però en aquest món cruel i sord...
                  - BLANCA: Però en mig de l’odi i del horror...
                  - SAÏD: hi ha qui no vol arrossegar-se;
                  - BLANCA: hi ha qui no es creu aquesta farsa
                  - SAÏD: hi ha algú que porta un món tan nou...
                  - BLANCA: veig una llum al fons del pou...
                  - SAÏD: que em fa tornar començar a viure.
                  - BLANCA: hi ha algú que lluita per ser lliure.
                  - SAÏD: Per què ha plorat
                  per que ha plorat?
                  - BLANCA: què m’ha passat
                  què m’ha passat?
                  - BLANCA I SAÏD: Per què he/ha plorat,
                  per què he/ ha plorat
                  per qui no havia de plorar?/com mai no havia vist plorar(bis)

En cuánto tenga un momento os las traduzco...
                  Editado por última vez por nuredunna; 22/12/2008, 08:01:28.
                  nuredunna

Comentario

Aqui las teneis
                    Hice uso del traductor rápido!!!

HIMNO DE LOS PIRATAS

El mar es como un desierto de agua,

no tiene caminos ni tiene señales;

El mar es un desierto de oleadas,

una lucha sorda y constante;

es el mar nuestra tierra firme

dónde vivimos arraigados en el viento. (*Bis)

Las velas se hincharán, el viento nos traerá

como un caballo desbocado por las olas. (*Bis.)

El sol es el señor del día,

la luna es reina de la noche;

pero la reina nos duermo a las velas

y por la mañana no se puede esconder;

entonces nos hace de bandera

y el sol quiere hacerse atrás y huir. (*Bis)

Las velas se hincharán, el viento nos traerá

como un caballo desbocado por las olas. (*Bis.)
                    El mar será todo por nosotros,

ya somos señores y reyes del mar;

todos querrán huir de la luna

que flamea a nuestro estandarte;

pero para ellos no habrá piedad,

porque Alá nos ha querido triunfantes. (*Bis)

Las velas se hincharán el viento nos traerá como

un caballo desbocado por las olas. (*Bis.)

Y llegará el día de gloria,

cuando ya no queden cristianos,

que cantaremos la gran victoria

de los fieles valientes hijos de Alá;

y este mar estimado será nuestro,

será el mar de los hermanos musulmanes. (*Bis)

Las velas se hincharán el viento nos traerá como

un caballo desbocado por las olas. (*Bis.)

PORQUE HE LLORADO?

BLANCA: Siempre he mirado al infinito

Siempre he buscado la ultima estrella.

Siempre he pensado, siempre me han dicho

Que el mundo es una maravilla.

Yo que en las noches de sueño ardiente

En blancas sábanas y paredes blancas,

Veía pasar feliz la gente,

Con la mirada clara y franca.

- *SAÏD: Siempre he mirado de ser el más fuerte.

-BLANCA: Yo siempre he visto florecer la suerte.

- *SAÏD: Siempre he luchado por sobrevivir.

- BLANCA: Yo a mi cercando he vista sonrisa.

- *SAÏD: Siempre he querido morir matando.

- BLANCA: Toda la vida he sido jugando.

- *SAÏD: Siempre me he ido jugando la vida.

- BLANCA: Y no me he hecho nunca ninguna herida.

- *SAÏD: Porque ha llorado

Porque ha llorado

Como nunca había visto llorar.

- BLANCA: Que me ha pasado,

Que me ha pasado?

- BLANCA Y *SAÏD: Por qué he/ha llorado,

Por qué he ha llorado

Como nunca había visto llorar?/

Como nunca había visto llorar (*bis)

- BLANCA: Ahora me despierto al fundes d’n pozo

Veo que en el mundo la gente se odia

Y en la oscuridad todo se remueve

Como si no fuera la luz del día

Por ellos la guerra es importante

Y todo es lucha y embestida

De hombres feroces e inhumanos

Que no estiman ni la vida.

- *SAÏD: Pero en este mundo cruel y sordo...

- BLANCA: Pero en medio del odio y del horror...

- *SAÏD: hay quien no quiere arrastrarse;

- BLANCA: hay quien no se cree esta farsa

- *SAÏD: hay alguien que trae un mundo tan nuevo...

- BLANCA: veo una luz al fondo del pozo...

- *SAÏD: que me hace volver empezar a vivir.

- BLANCA: hay alguien que lucha por ser libre.

- *SAÏD: Por qué ha llorado

por que ha llorado?

- BLANCA: qué me ha pasado

qué m’ha pasado?

- BLANCA Y *SAÏD: Por qué he/ha llorado,

por qué he/ ha llorado

por quien no debía llorar?/como nunca había visto llorar(*bis)
                    nuredunna

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                      Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

"Pos" ya que te pones, Crimilda, te traigo la poesía marinera mas popular; de donde saqué el nombre de mi barco y, al mismo tiempo, mi nick.

Espero que sea de tu agrado. Saludos.
                      ¡Una de mis favoritas! De la que, todavía, recito un montón de versos de memoria.

Qué grande Espronceda. Y cómo nos gustaba a los adolescentes, para epatar, aquello de:
                      "Me gusta un cementerio/ de muertos bien relleno/ manando sangre y cieno/ que impida el respirar/ y allí un sepulturero/ de tétrica mirada/ con mano despiadada/ los cráneos machacar".

¡Je, je!. Lo que se aprende de niño, jamás se olvida.

Vive y deja vivir,
                      pero vive como piensas,

Comentario

Cyrano, Nure. Me recuerda aquellos tiempos en que la mayoría de las obras de teatro las veía en "Estudio 1".

A tus poesías, correspondo con otra en la misma () lengua. Maragall también entraba en mis lecturas.

HIMNE IBÈRIC

I
                        Cantàbria! som tos braus mariners
                        cantant enmig les tempestats:
                        la terra és gran, el mar ho és més,
                        i terra i mar són encrespats.
                        La nostra vida és lluita,
                        el nostre cor és fort,
                        ningú ha pogut tos fills domar:
                        només la mort, només la mort,
                        la neu dels cims, el fons del mar.

II
                        La dolça Lusitània – a vora del mar gran,
                        les ones veu com vénen – i els astres com se’n van;
                        somnia mons que brollen – i mons que ja han fugit.
                        Li van naixent els somnis – de cara a l’infinit.
                        Per’xò està trista – però amb dolçor:
                        Lusitània! Lusitània!
                        Esperança... amor...

III
                        De les platges africanes
                        ha vingut la gran cremor,
                        i els jardins d’Andalusia
                        han florit amb passió.
                        Flor vermella en cabell negre,
                        ulls de foc i cos suau,
                        ets la terra de les danses
                        perfilant-se en el cel blau.
                        Canta, canta, Andalusia,
                        el teu gran esllanguiment,
                        i en el vi de tes collites
                        do’m a beure el sol ardent.

IV
                        Al crit de la tramuntana, – ballem la sardana
                        a vora el mar blau:
                        davant la neu del Pirineu
                        sentint llunyans – uns altres cants...
                        Cap viu! Catalans,
                        s’anuncia el gran esdevenir.
                        Vindrà pels cims, – vindrà pel mar:
                        a tot arreu hem d’acudir
                        a punt per viure i per morir,
                        per greu sofrir... per triomfar!

V
                        Una veu

Sola, sola enmig dels camps,
                        terra endins, ampla és Castella.
                        I està trista, que sols ella
                        no pot veure els mars llunyans.
                        Parleu-li del mar, germans!

VI

El mar és gran i es mou i brilla i canta,
                        dessota els vents bramant en fort combat
                        és una immensa lluita ressonanta,
                        és un etern deler de llibertat.
                        Guaitant al mar els ulls més llum demanen,
                        bevent sos vents els pits se tornen braus;
                        anant al mar els homes s’agermanen,
                        venint del mar mai més seran esclaus.
                        Terra entre mars, Ibèria, mare aimada,
                        tots els teus fills te fem la gran cançó.
                        En cada platja fa son cant l’onada,
                        mes terra endins se sent un sol ressò,
                        que de l’un cap a l’altre a amor convida
                        i es va tornant un cant de germanor;
                        Ibèria! Ibèria! et ve dels mars la vida,
                        Ibèria! Ibèria! dóna als mars l’amor.

HIMNO IBÉRICO
                        ¡Cantabria, Cantabria!
                        Somos tus bravos marinos
                        Cantando en la tempestad.
                        La tierra, Cantabria, es grande,
                        Pero más grande es el mar,
                        Y ambos están encrespados.
                        Es nuestra vida luchar;
                        Nuestro corazón es fuerte,
                        Nadie ha podido domar
                        Tus hijos: sólo la muerte,
                        La alta nieve, el hondo mar.
                        ¡Cantabria, Cantabria!
                        II
                        La dulce Lusitania, a orillas de la mar,
                        Las olas ve cual vienen, los astros cual se van.
                        Sueña en mundos que surgen y que han huido.
                        Nacen en ella sueños mirando al infinito.
                        Por eso triste vive, triste, mas con dulzor.
                        ¡Lusitania, Lusitania!
                        Esperanza... y amor...
                        III
                        De las playas africanas
                        Ha venido gran ardor,
                        Los jardines andaluces
                        Florecieron con pasíón.
                        En rizos negros flor roja,
                        Talle breve, ojos de fuego;
                        La tierra eres de las danzas
                        Perfilada en azul cielo.
                        ¡Canta, canta, Andalucía!
                        tus enormes languideces,
                        Y en el vino de tus cosechas
                        De sol dame un rayo ardiente.
                        IV
                        Al son de la tramontana
                        Y a orillas del mar azul
                        Bailaremos la sardana.
                        Ante la nieve diversos cantos
                        Del Pirineo se oyen lejanos.
                        ¡Ojo, alerta, catalanes!
                        El gran porvenir avanza;
                        Viene por las altas cimas,
                        Por él mar, en lontananza.
                        Por doquiera a recibirlo
                        Es deber nuestro acudir
                        Para sufrir o triunfar,
                        Para vivir o morir.
                        V
                        Una voz
                        Tierra adentro ancha es Castilla,
                        Sola en medio de los campos;
                        Está triste, sólo ella
                        No divisa el mar lejano.
                        ¡Habladle del mar, hermanos!
                        VI
                        Todos
                        Es grande el mar; se mueve, brilla y canta,
                        Suelta bramando el viento en gran combate,
                        Es de la libertad eterno anhelo,
                        Es una inmensa lucha resonante.
                        Mirando al mar, los ojos la luz piden:
                        El pecho que su viento bebe, es bravo;
                        Yendo los hombres por el mar, se hermanan;
                        Nunca, viniendo de él, serán esclavos.
                        Tierra entre mar, Iberia, madre amada,
                        Todos tus hijos la canción cantemos;
                        No en cada playa igual cantan las olas,
                        Mas tierra adentro se oye el mismo rezo,
                        Que va haciéndose un canto de hermandad
                        Y de un extremo a otro a amar convida.
                        ¡Iberia! Iberia, al mar dale el amor
                        ¡Iberia! Iberia, el mar te da la vida.

Vive y deja vivir,
                        pero vive como piensas,

Comentario

Crimilda... por los poemas y por abrir este hilo!!!

nuredunna

Comentario

Originalmente publicado por nuredunna Ver Mensaje
                            Crimilda... por los poemas y por abrir este hilo!!!

entretenido si que lo es

Comentario

Pues yo con vuestro permiso ire colgando aqui algunos de los pemas que mas me gustan y que releo de cuando en cuando.
                              Y para empezar, uno que es toda una declaracion de intenciones.

LA POESIA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO

Cuando ya nada se espera personalmente exaltante
                              mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
                              fieramente existiendo, ciegamente afirmando,
                              como un pulso que golpea las tinieblas,

cuando se miran de frente
                              los vertiginosos ojos claros de la muerte,
                              se dicen las verdades:
                              las bárbaras, terribles, amorosas crueldades:

Se dicen los poemas
                              que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
                              piden ser, piden ritmo,
                              piden ley para aquello que sienten excesivo.

Con la velocidad del instinto,
                              con el rayo del prodigio,
                              como mágica evidencia, lo real se nos convierte
                              en lo idéntico a sí mismo.

Poesía para el pobre, poesía necesaria
                              como el pan de cada día,
                              como el aire que exigimos trece veces por minuto,
                              para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
                              decir que somos quienes somos,
                              nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
                              Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
                              cultural por los neutrales
                              que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
                              Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
                              y canto respirando.
                              Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
                              personales, me ensancho.

Quisiera daros vida, provocar nuevos actos,
                              y calculo por eso con técnica, qué puedo.
                              Me siento un ingeniero del verso y un obrero
                              que trabaja con otros a España en sus aceros.

Tal es mi poesía: Poesía-herramienta
                              a la vez que latido de lo unánime y ciego.
                              Tal es, arma cargada de futuro expansivo
                              con que te apunto al pecho.

No es una poesía gota a gota pensada.
                              No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
                              Es algo como el aire que todos respiramos
                              y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

Son palabras que todos repetimos sintiendo
                              como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
                              Son lo más necesario: Lo que no tiene nombre.
                              Son gritos en el cielo, y en la tierra, son actos.

GABRIEL CELAYA ("Poesía urgente")

Crimilda muchas gracias

Salud y
                              [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Trabajando...
                              X