VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

para polen

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: para polen

Originalmente publicado por CORFÚ Ver Mensaje
    Pa ti la perra gorda, lo que tu digas y amen... un barco y punto.

Por cierto, yo machista por parecerme femenino.... ¿que es Riskfactor por parecerle muy masculino?
    Viva el pensamiento unico ,unisex, y el que no, a la hoguera.
    Saludos.

Jaja, no he dicho que seas machista, ni nada parecido. Pero sí digo ahora que coges los rábanos por las hojas. Porque el mensaje que me comentas era, al menos lo pretendía, ser agradable, incluso cariñoso, contigo y con tu mujer. En fin, en fin.

Relájate, y para ello qué mejor que unas , a las que invito yo.

Comentario

Muy de acuerdo contigo. Yo estoy muy contento con mis dos palos y su maniobra es muy sencilla para un solitario, que es mi caso, acompañado pero de tripusoles. Con genova y mesana va estupendo, para lo que estamos hablando, no olvidemos que son motoveleros y sus limitaciones.
      Saludos.
      No me quejo de mi vocabulario marinero, pero está claro que del tabernario me queda mucho que aprender. ¿Qué es eso de tripusoles?.

Por cierto, eres un tramposillo (término cariñoso, aclaro) hablando de las bondades de los barcos de dos palos. ¿Así que va estupendo con génova y mesana?, Jeje, pues yo diriía que en ese caso estamos hablando de una barco de medio palo.

Un abrazo y unas for you, caballero.

Comentario

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
        Mi consejo para polen es que, como tiene su cacharrote no se precipite y vea barcos tranquílamente.Ahora, si la ocasión le sale a la primera que no la desperdicie, porque no abundan ocasiones buenas.
        Ella tiene la ventaja de que es quien se va a pronunciar.
        Nosotros (ahora me tildarán de machista,pero es la realidad),cuando decimos que no lo hemos decidido aún,lo que realmente queremos decir es ....que mi mujer no se ha pronunciado aún.
        Jajaja. No, qué va, por lo que dices nadie puede tildarte de machista con un mínimo de razón. Como mucho de calzonazos. Pero tampoco. Porque salvo que quieras divorciarte tienes que contar, y mucho, con la opinión de la almirante, que suelen ser, en una buena proporción, poco almirantas. Al menos, bastante menos que Polen. Y es que no se puede tener todo.

Comentario

Por cierto, yo machista por parecerme femenino.... ¿que es Riskfactor por parecerle muy masculino?
          Saludos.
          En mi anterior mensaje te he contestado como si fueras Risfactor; me he confundido porque me has citado un mensaje entre él y yo.

Te contesto a tí ahora. Claro que hay cosas femeninas y masculinas. Pero no me parece nada adecuado llamarle a un barco femenino por el hecho de ser bonito. Seguramente no fuera tu intención pero asociar belleza, delicadeza, ternura...... como característica propia y casi exclusiva de la mujer es machista: la mujer como sexo delicado, como sexo débil. Y no lo arreglas hablando de detergentes y deportivos, por más que lo digas en el contexto del marketing. Porque ese es un marketing machista a más no poder: la mujer con pata quebrada y en casa (cocinado, fregando, lavando...) y el hombre por ahí conquistando.

No le demos más vueltas. Si te he ofendido, te pido perdón.

Comentario

Saludos.
            Pues mira Corfú, igual es que yo soy muy feminista

Puede ser que Polen lo que pasa es que está comprando el velerito.

Como me ha gustado ese barquito, tanto que se me ha puesto celoso el mío... (celosa, que todavía no se si mi barco es ella o el, es complicado supongo que con el tiempo lo sabré).

Comentario

Esto empieza a ser preocupante.
              Dónde anda Polen ??????????????????
              Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
              (George Bernard Shaw)

Comentario

Originalmente publicado por DUDU Ver Mensaje
                Esto empieza a ser preocupante.
                Dónde anda Polen ??????????????????

Ahora que lo dices... ¡Es verdad, hace muuuchos días que no se le ve el pelo! Y si, a mi tambien empieza a preocuparme... ¡Et-ta shiquiya noh va a matá a digut-to!
                En cuanto a la belleza origen de este hilo... Que decir... ¡Una preciosidad! ¡Ya me gustaría a mi...!
                http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
                No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

¿Andan dará?

POLENNN
                  coidado ca vela, engancha!!!

http://www.clubalagua.com/
                  Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.

Comentario

POr cierto, ¿donde están esos puertos tan vacios? os habeis fijado la cantidad de amarres libre que tiene.
                    Eso en Cadiz se llama derroche, quien los pillara!!!!!
                    Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                    Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Wiper... qué decir, gracias por ver esa preciosidad y acordarte de mi.

Supe de este post por un cofrade pero muchos momentos complicados me impidieron responder. Ciertamente es un barco que tiene algo, que enamora, a tener en cuenta, sí señor

Optimista, no te puedo llamar Editado por Natachamar porque infringiría las normas del foro, ni te puedo decir que me jode que siempre andes creando polémicas por llamar la atención y que considero esa actitud de Editado por Natachamar porque si te lo dijera infringiría también así las normas del foro, así que mejor no te digo nada

Bonito barco, muy bonito, sí señor. Gracias
                      Editado por última vez por Natachamar; 22/01/2009, 20:21:12. Razón: sin insultos..
                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                        POr cierto, ¿donde están esos puertos tan vacios? os habeis fijado la cantidad de amarres libre que tiene.
                        Eso en Cadiz se llama derroche, quien los pillara!!!!!
                        Ironía, mi puerto ya casi tiene la mitad de amarres vacíos, la intención supongo que era la de crear un lugar de alto standing encareciendo a lo bestia los precios. Lo único que han conseguido es la indignación de los usuarios y la estampida masiva de muchos de ellos.

Y lo que más me indigna es ver a los marineros picando zanjas
                        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                          Wiper... qué decir, gracias por ver esa preciosidad y acordarte de mi.

Supe de este post por un cofrade pero muchos momentos complicados me impidieron responder. Ciertamente es un barco que tiene algo, que enamora, a tener en cuenta, sí señor

Optimista, no te puedo llamar Editado por Natachamar porque infringiría las normas del foro, ni te puedo decir que me jode que siempre andes creando polémicas por llamar la atención y que considero esa actitud de Editado por Natachamar porque si te lo dijera infringiría también así las normas del foro, así que mejor no te digo nada

Bonito barco, muy bonito, sí señor. Gracias
                          Polen, en primer lugar te deseo que los momentos complicados se vayan transformando en calma después de la tempestad, al menos el grano de arena de quien te lo desea lo tienes.

No puedo decirte que coincido plenamente en tu opinión sobre el "optimista" (trollete de perfil bajo) porque podría estar incumpliendo solidariamente las Normas de Foro, así que mejor tampoco te lo digo ....
                          Editado por última vez por Natachamar; 22/01/2009, 20:21:39.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje

Es que es la ost*a, la Polen.... me rulo....

SALUD y
                            Editado por última vez por Natachamar; 22/01/2009, 20:22:01.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                              Pues mira Corfú, igual es que yo soy muy feminista

Puede ser que Polen lo que pasa es que está comprando el velerito.

Como me ha gustado ese barquito, tanto que se me ha puesto celoso el mío... (celosa, que todavía no se si mi barco es ella o el, es complicado supongo que con el tiempo lo sabré).
                              Hombre Riskfactor, a la vista de tu puesto en el escalafon, Capitan Pirata, te creia ya en el conocimiento de la verdad verdadera: los barcos son femeninos TODOS. Sin en lugar de nuestra antigua y noble lengua estuviesemos debatiendo en pitinglis, sabes que hablariamos de she, al referirnos a nuestro mas preciado tesoro. Mares de tinta han corrido sobre este tema, creo que hasta en este foro y los que le precedieron. Sin ir mas lejos, mi modelo de barco, el Nauticat 33, es deniminado por su astillero finlandes como la "Vieja Señora".
                              Lo que a su vez nos lleva a debatir si tienen "alma", personalidad propia. Esto por supuesto estoy seguro que será rebatido "por ese" para el que "un barco es un barco y punto". Pena nos pueden dar aquellos que no sienten nada mas que eso, barco = construccion concava capaz de flotar....., lo que seria parecido a denominarnos a nosotros como "cacho de carne con ojos", que aunque algunos se empeñen en parecerlo, no lo somos.
                              Por supuesto todo esto es hablando desde un punto de vista totalmente idealista, casi romantico diria. ¿qué si no, nos mantiene enamorados de por vida a un entorno tan a menudo hostil y caro como es la nautica?
                              De todo esto es de lo que hablaba cuando se me ocurrió opinar, a buena hora, que ese bonito barco me parecia "femenino". Es algo que te da una impresión y ya está. Sin grandes elucubraciones. A nadie le he oido decir nunca chorrada machista-feminista alguna del wolkswagen escarabajo, rediseñado expresamente para el publico femenino. Pues a mi ese barco me ha parecido que podia estar muy bien en manos, femeninas, de Polen a la que no conozco de nada, pero he leido mucho de ella. Y en el fondo me da igual, como si se compra un Ferreti tipo pocera. Solo era una opinión y un buen deseo.
                              Pero todo esto ya deberia ser tratado en hilo a parte: ¿que significa nuestro barco para nosotros?
                              Saludos, y perdonar por la extensión pero es que estoy con gripe, no veo a la "Vieja Señora" hace tres dias y estoy desesperado. Es lo que tiene el amor...

Comentario

Si, es buen tema para un hilo propio. En mi caso yo creo que cada embarcación (en realidad cada pareja patrón - embarcación) genera una dinámica masculina o femenina. Para no entrar en terreno complicado (lucubroso se dice?) con relaciones raras en la que la embarcación femenina tiene una relación masculina con el/la patrón prefiero simplemente decir que es masculino o femenino.

Y en mi caso todavía no estoy seguro si mi barco es mas bien masculino o femenino.

P.D. El que piensa que un barco es un barco y ya está tiene mucho que aprender!

Comentario

Trabajando...
                                X