VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Peligros de Facebook y similares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Peligros de Facebook y similares

La verdad del Facebook y Hi5

LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LA APROVECHAN PARA
    HACER EL MAL....

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín
    López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc
    y lo peligroso que son. Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO,
    sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y
    confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.
    Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los
    ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y
    económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos
    había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a
    secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos
    voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en
    donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus
    papas, hermanos y amigos. Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano
    muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de
    cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información
    potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin
    sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y
    protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito
    textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las
    condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro
    'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y
    perpetua de toda la información e imágenes que publican.'
    De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a
    Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de
    distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.'
    Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y
    sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.
    Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en
    publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
    De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías
    personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas,
    intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su
    autorización expresa a millares de usuarios.
    Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos
    al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los
    solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada
    se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un
    estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de
    travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto
    visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl
    Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente. Y para
    colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun
    cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información
    permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es
    más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las
    'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook
    descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado
    aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo
    activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo
    determinado por nosotro.s para permitir que otros usuarios puedan publicar y
    observar comentarios sobre el difunto.' Sepan los usuarios de Facebook que
    son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el
    caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se
    convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big
    Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del
    estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su
    comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita
    en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'

OJO

ANEXO PARTE DEL CONTRATO QUE NADIE LEE PERO QUE TODOS FIRMAMOS:

Al publicar el Contenido de Usuario en cualquier parte del Sitio, otorgas
    automáticamente a la Compañía, y manifiestas y garantizas que tienes derecho
    a otorgar a la Compañía, una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva,
    transferible, plenamente desembolsada y mundial (con derecho de sublicencia)
    para usar, copiar, reproducir públicamente, mostrar públicamente,
    reformatear, traducir, obtener extractos (totales o parciales) y distribuir
    dicho Contenido de Usuario para cualquier fin, ya sea comercial,
    publicitario o de otro tipo, en relación con el Sitio o la promoción del
    mismo, para preparar trabajos derivados de dicho Contenido de Usuario o
    incorporarlo a otros trabajos, y para otorgar y autorizar sublicencias de lo
    anterior.
    Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

Re: Peligros de Facebook y similares

Increible que dejen hacer esto. Creo que esto en España es ilegal y se llama "contrato leonino" y ya se ha ganado algun juicio que otro por ser el contrato claramente beneficioso para una sola de las partes. Pero de esto seguro que hay algun cofrade que sabe mucho mas que yo.

Muchas gracias Tatatoa

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Es que yo creo que en Facebook hay que tener una foto y el correo, no enseñar tu vida , hijos...milagros y el coche que tienes.....A mi se me quieren adosar amigos cada dos por tres....y digo que no....

Es como cuando te llaman por teléfono y te piden datos, yo le pido el telefono particular a la señorita que me pide los datos para quedar el sábado....y oye, nunca me lo dan.

Creo que muchas veces nos creemos que el prójimo es muy bueno....y

Comentario

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
        Es que yo creo que en Facebook hay que tener una foto y el correo, no enseñar tu vida , hijos...milagros y el coche que tienes.....A mi se me quieren adosar amigos cada dos por tres....y digo que no....

Es como cuando te llaman por teléfono y te piden datos, yo le pido el telefono particular a la señorita que me pide los datos para quedar el sábado....y oye, nunca me lo dan.

Creo que muchas veces nos creemos que el prójimo es muy bueno....y

Eso es .... pensamos que todos son como nosotros, y algunos se aprovechan, y eso una y otra vez.... pero seguimos...
        Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
        EA 3 CBT

Comentario

Como dice TATATOA y su correo, es importante fundamentalmente si tienes niños... o con las abuelos, que ostento los dos casos...

Ojito con lo que exponen, pero ampliariá la lista a MSN, a los Fotolog, los Blog, etc...

Los que estamos en edades adolescentes tenemos este entre otros como terrenos de lidia, yo lo siento, por lo que dicen del 'maltato a menores' pero mis hijos, hasta los 18 no tienen 'libertades' desde este teclado que os escribo, y que compartimos todos en la familia... Yo me he otorgado los derechos 'informáticos de saber qué escriben y con quien, que me lo llamen morbo, falta de libertad o lo que quieran, pero no esta la red para bollos... si no activan el 'control de conversaciones' no tienen mesenger, si no me dicen las urls de sus logs, les corto el acceso de las que yo quiero en el router, es un tira y afloja, pero para mi peor que llegar a las 5 de la madrugá con 15 añitos... y no es controlarles el contenido del correo, eso no, pero si el historial de TODOS sus accesos y descargas.

Suerte, y ahora que me llamen tirano, ahorcalibertades, o estirao...
          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Haces muy, pero muy que te re-bién.....tu jamás seras el amigo de tus hijos.

Tu solo tienes la obligación de educarles, protegerles, enseñarles,corregirles, ayudarles y además todo eso significa ...quererles.

Amigos...los tienen en la calle. Tu eres su padre.

Enhorabuena

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
            Como dice TATATOA y su correo, es importante fundamentalmente si tienes niños... o con las abuelos, que ostento los dos casos...

Ojito con lo que exponen, pero ampliariá la lista a MSN, a los Fotolog, los Blog, etc...

Los que estamos en edades adolescentes tenemos este entre otros como terrenos de lidia, yo lo siento, por lo que dicen del 'maltato a menores' pero mis hijos, hasta los 18 no tienen 'libertades' desde este teclado que os escribo, y que compartimos todos en la familia... Yo me he otorgado los derechos 'informáticos de saber qué escriben y con quien, que me lo llamen morbo, falta de libertad o lo que quieran, pero no esta la red para bollos... si no activan el 'control de conversaciones' no tienen mesenger, si no me dicen las urls de sus logs, les corto el acceso de las que yo quiero en el router, es un tira y afloja, pero para mi peor que llegar a las 5 de la madrugá con 15 añitos... y no es controlarles el contenido del correo, eso no, pero si el historial de TODOS sus accesos y descargas.

Suerte, y ahora que me llamen tirano, ahorcalibertades, o estirao...

Comentario

¿Quien ha dicho que los padres tenemos que ser "amigos" de los hijos? Somos sus padres, y, eso sí, que sepan que tienen toda la confianza y que pueden contar con nosotros, que podremos aconsejarles mejor que nadie, pero los amigos son otra cosa.

Aunque yo ya pasé la adolescencia (aunque con ésto de la red creo que ninguno está a salvo), me da miedo escuchar y leer estas cosas con las nuevas comunidades. Y ahora la moda del Tuenti ese

¡¡Como está el patio!!¡¡Y la de taraos que hay por ahí detrás de las pantallas!!
              No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Originalmente publicado por Natachamar Ver Mensaje
                ...
                ¡¡Como está el patio!!¡¡Y la de taraos que hay por ahí detrás de las pantallas!!
                Hola Natacha. Todo lo que hemos leído a Tatatoa es escalofriante. Pero tu frase es definitiva. Lo único que quiero apuntar es que nosotros escribimos para ser leídos por gente que también está detrás de una pantalla. Es cierto que muchos nos conocemos, pero igual de cierto es que no tenemos la menor idea de quién hay detrás de miles de los nicks registrados en LTP. Y hablamos del tipo de barco que tenemos, de lo que vamos a hacer el fin de semana, ponemos fotos, damos, si nos lo piden, nuestros datos personales. ¡Y todos tan contentos!

Comentario

Es cierto Brisa, pero a fin de cuentas ( aunque los peligros siempre existen) somos mayorcitos y en un momento dado sabemos con quien podemos tener o no contactos personales.

Los niños y adolescentes hacen barbaridades con internet y ahí sí que tienen peligros.
                  No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Comentario

Trabajando...
                    X