VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fotografía digital

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Fotografía digital

Calamar, toma nota
    Ricoh CX2
    28-300
    CMOS de 10Mpx

Sí, sí, un CMOS en una compacta, además tiene la posibilidad de hacer automáticamente un HDR, se me hace la boca agua, lástima de controles manuales y que el precio parece que andará en los 500USD

Birbi, la próxima a ver si estoy por Pontevedra, que tengo ganas de afotar con nocturnidad

_

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
      Recordad si vais a hacer nocturnas que hay que sacar el filtro uv, si no, las luces se duplican y salen reflejos verdes tal que así, esto nos pasó con todas las de la primera vez.
      Justamente lo hablaba ayer con una amiga que dice que le salen reflejos verdes en las fotos de interiores, y en efecto vimos que era por el filtro UV.

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
      Otra cosa interesante es que con una apertura pequeña se imita el efecto de un filtro de estrellas
      Interesante anotación... Habrá que probarlo

En cuanto al trípode, Brullos, yo tengo uno que me regalaron con la cámara que no debe costar ni 50 € (qué carajo, ni 30 €), pero para ser francos, en verdad lo único que necesitas es un apoyo estable y con un mínimo de robustez para la cámara. Gastarse mucho dinero en un trípode lo veo totalmente innecesario... habiendo otras cosas en que gastárselo
      "Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos."Silvio Rodríguez

Comentario

Originalmente publicado por Ratoncitoperez Ver Mensaje
        En cuanto al trípode, Brullos, yo tengo uno que me regalaron con la cámara que no debe costar ni 50 € (qué carajo, ni 30 €), pero para ser francos, en verdad lo único que necesitas es un apoyo estable y con un mínimo de robustez para la cámara. Gastarse mucho dinero en un trípode lo veo totalmente innecesario... habiendo otras cosas en que gastárselo

Cuidado con el trípode que es como todo, hay que gastar la pasta, o gastarla dos veces, mira lo que te puede pasar con el fulero

Sobre todo al Brullos que le va el macro, le hace falta uno robusto, que pueda bajar al nivel del suelo y con las patas independientes para ángulos complicados.
        Asociación de navegantes de recreo

sigpic
        http://www.anavre.org

Mi flickr
        http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
          Una pregunta a los fotógrafos de la taberna:
          ¿conocéis algún buen software para revelado de Raws en MAC?
          Y lo más importante, ¿donde conseguirlo?

Un saludo
          A ver, que me olvidaba de tí, supongo que no tienes el potochó, que creo que tiene las dos versiones.

Tienes el uf raw que va asociado al gimp, aunque no me gusta demasiado (o no aprendí a usarlo bien)
          http://ufraw.sourceforge.net/Install.html

y parece que el raw therapee, pronto estará disponible para mac.
          Asociación de navegantes de recreo

sigpic
          http://www.anavre.org

Mi flickr
          http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Sobre el papel es interesante esa Ricoh, Bru, pero estoy esperando a la Canon G 12 (ya les he escrito insultandolos por la fallida G11..)aunque si tardan mucho es la que terminare comprando: pocas fotos hago ya en vivo, prefiero inventarmelas falsas y de una reflex no puedo ni darle al anillo de foco manual, seria overkilling tecnologico

..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

Hola. Unas cervezas pa todos. Cuelgo una foto, ya que hace mucho tiempo que no pongo nada nuevo por aqui. Aprovechando que ya han puesto fotos nocturnas, muestro una de las mias (Tranvia en Budapest). Espero que os guste.
              Saludos

Comentario

A todas prisas, calentita, en JPEG y sin tocar

Comentario

Por cierto Melquior, la que acabas de poner es espectacular, me gusta mucho.

Comentario

Esta habría que recortarla, pero lo dicho, me voy ahacer la cena que me van a matar

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                      Sobre el papel es interesante esa Ricoh, Bru, pero estoy esperando a la Canon G 12 (ya les he escrito insultandolos por la fallida G11..)aunque si tardan mucho es la que terminare comprando: pocas fotos hago ya en vivo, prefiero inventarmelas falsas y de una reflex no puedo ni darle al anillo de foco manual, seria overkilling tecnologico

Ays, pues pobre de mi que curioseando con esas compactas he descubierto el último lanzamiento de Sony

Con un CMOS de 14,2Mpx, estabilizada, ISO12800,.... y por menos de lo que me gasté hace año y medio con la A100, , esta me la apunto para cuando ya baje de precio

Melquior, espectacular, como casi siempre

Birbi, buenas fotos

_

Comentario

Originalmente publicado por Melquior Ver Mensaje
                        Hola. Unas cervezas pa todos. Cuelgo una foto, ya que hace mucho tiempo que no pongo nada nuevo por aqui. Aprovechando que ya han puesto fotos nocturnas, muestro una de las mias (Tranvia en Budapest). Espero que os guste.
                        Saludos
                        Muy buna, Melquior, que nitidez (no en l tranvía, obviamente). Me gusta mucho. Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje

Con un CMOS de 14,2Mpx, estabilizada, ISO12800...
                          Hace HDR, el sensor es FF...

Al final, está va a ser mi novia... viene de camino desde Hong Kong...

Comentario

Originalmente publicado por Melquior Ver Mensaje
                            Saludos
                            Preciosa foto Melquior, me encanta
                            "Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos."Silvio Rodríguez

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                              Hace HDR, el sensor es FF...

Al final, está va a ser mi novia... viene de camino desde Hong Kong...
                              Creo que el sensor es APS-C que el FF es el de la A850 ¿no?, por curiosidad malsana ¿en cuanto te sale?

_

Comentario

Con un CMOS de 14,2Mpx, estabilizada, ISO12800,
                                mamma mia !!
                                ..la lontananza sai
                                é come il vento
                                che fa dimenticare chi non s'ama..
                                spegne i fuochi piccoli,
                                ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...