VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fotografía digital

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Fotografía digital

Seaplugged, impresionantes, la de Santorini es dificil, dificil, con tanto blanco perfectamente expuesto (aquí no creo que tuvieses mucho tiempo para prueba-error).

La de la montaña es buena para probar el hdr si la has tirado en raw o un tratamiento por zonas para aclarar el primer plano que te quedó muy oscuro.

Cuidado que las niñas nos piden pruebas, sobre todo cuando vamos a hacer nocturnas.

Ya estas tardando en pasarte por el juego del revelado, que ahí si que se aprende, viendo lo que hacen los demás con la misma foto.
    Asociación de navegantes de recreo

sigpic
    http://www.anavre.org

Mi flickr
    http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Hola bienvenido seas a este hili, en el que parece que la unica que no aprende nada soy yo, pero es que mi nivelno me debe de llegar ni para entender lo que dicen
      Con respecto a tus fotos,yo en principío te agradeceria si las puedes subir un poco mas pequeñas pues no las puedo apreciar en su conjunto porque se me salen de la pantalla un pelin
      Por otro lado hay algo que no llego a entender bien de lo quecomentas ¿ como teniendo la camara reflex puedes arreglar parametros en pantalla antes de hacer la foto? yo eso lo hago en las compactas una canon ixus pero sobre todo en la RICOH que para eso es una gozada, pero siempre habia pensado que en las camaras reflex no se ven las fotos en pantalla

de las tuyas me quedo con la de Venecia, refleja muy bien la plaza y su ambiente y el color que le has dado tambien me gusta, para mi la fotografia es mejor por lo que expresa que por la verdadera calidad o perfeccion, el consuleo del ignorante jajaja
      Voy a invitar a un cafe que no tengo la cabeza ni para pensar en el alcohol

Originalmente publicado por seaplugged Ver Mensaje
      Hola y barra libre de mi parte para todos
      He estado siguiendo todo este hilo desde el principio y he alucinado con lo que me estoy perdiendo a la hora de procesar las imagenes tomadas con la cámara.
      Os cuento... Siempre me ha gustado la fotografía y cuando viajo no paro de tomar fotos, pero más bien paisajes ("postales") y retratos a la mujer, hijos, amigos y demás familiares. Eso sí, no paro de tomar fotos. Mi sistema es ajustar las distintas variables y observar la imagen en la pantalla LCD, corrigiendo y repitiendo la instantánera si es necesario. Menuda paciencia tienen los que me acompañan o posan
      Después en casa con el Photoshop o el PhotoScape (programita sencillo y gratuito) arreglo un poco todos los niveles.
      Peeeerooo.... aquí, en el procesado digital, y después de ver lo que haceis catedráticos, maestros y demás cracks "solo sé que no sé nada".
      No fue hasta que en el inicio del hilo vi la foto de la costa melillense del Taber que descubrí lo que era un HDR y las posibilidades de juego que da disparar en RAW.
      Y me estoy enganchando...
      Ahora, algun dia, incluso ya salgo y le digo a mi mujer: ¡Me voy a tomar fotos! (como he visto que hacen unos cofrades galaicos).
      Deciros que mi cámara reflex es una Canon 30D pero sólo con el "pisa" (del que personalmente estoy muy satisfecho... me voy a mirar ya otros objetivos...).
      Me presento con algunas fotos y me gustarían críticas constructivas y destructivas

Abandonando Santorini...

Venezia desde lo alto de un crucero...

Y como la montaña también me gusta, el Aneto y Maladeta...

Enviaré algunas más... nocturnas, B/N y macros.
      Saludos y

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Supongo que se refiere que primero ajusta todo, iso, diafragma, velocidad, etc.

Saca la foto y la mira en la pantalla, si le gusta yatá, si no, va cambiando parametros hasta que consigue lo que quiere, básicamente como hacemos todos con esto del digital, prueba-error hasta conseguir lo que quieres.
        Asociación de navegantes de recreo

sigpic
        http://www.anavre.org

Mi flickr
        http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
          Con respecto a tus fotos,yo en principío te agradeceria si las puedes subir un poco mas pequeñas pues no las puedo apreciar en su conjunto porque se me salen de la pantalla un pelin
          Por otro lado hay algo que no llego a entender bien de lo quecomentas ¿ como teniendo la camara reflex puedes arreglar parametros en pantalla antes de hacer la foto? yo eso lo hago en las compactas una canon ixus pero sobre todo en la RICOH que para eso es una gozada, pero siempre habia pensado que en las camaras reflex no se ven las fotos en pantalla
          Gracias Fareraa
          Por lo del tamaño, tomo nota. Es que mi monitor del PC es de formato panorámico.
          Con lo de arreglar parámetros me refiero a lo que te dice Pawnee. Los ajusto previamente según las condiciones que intuyo. Normalmente suelo acertar bastante (a no ser que ) y después de tomar la instantánea la observo por la pantallita, contando siempre que se podrá mejorar después en el revelado. Pero si "canta" mucho por algo que no me guste, corrijo y repito la toma, cosa que sucede a menudo... (si quieres se lo preguntas a mi mujer)
          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
            Seaplugget!
            A mi tus fotos me han gustado mucho! pero soy el menos calificado para opinar. Lo poco que sé, lo aprendí de este hilo.
            Ya vendrán los demás para juzgar tu trabajo con buenos y didácticos fundamentos. Mientras tanto... toma lo que quieras que yo invito!
            Gracias Flavio
            Pues vaya fotos que vos habes tomado he visto, con olor y todo . Venga, que vos sabes cantidad.
            Yo en lo del revelado digital todavía estoy en primaria, esperando que me califiquen con "progresa adecuadamente"
            Una ronda de lo que bebes por ahí

Comentario

Para los verdes, un poco de cyan en >ajustes>equilibrio de color, suele ser mano de santo..

..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
                Seaplugged, impresionantes, la de Santorini es dificil, dificil, con tanto blanco perfectamente expuesto (aquí no creo que tuvieses mucho tiempo para prueba-error).
                Gracias Pawnee
                Sí la islita, no sé si la conoces, es impresionante y una vez arriba da mucho juego en las fotografías, sobre todo para cagarla con el WB

La de la montaña es buena para probar el hdr si la has tirado en raw o un tratamiento por zonas para aclarar el primer plano que te quedó muy oscuro.
                No, no. El universo RAW era aún desconocido el pasado verano para mí, pero a mi ya me gusta que se vean oscuras las montañas del primer plano porque pienso que así destacan más las cumbres nevadas... Opinión personal "of course", pero voy tomando apuntes

Cuidado que las niñas nos piden pruebas, sobre todo cuando vamos a hacer nocturnas.
                Me parece a mí que muchas nocturnas "solito" va a ser que no
                Saludos y sigue con tus fotos, en especial las de rios y puentes

Saludos y ronda a mi cuenta

Comentario

Yo (opinion personal) le quitaba lo sombrio a S. Marco
                  Gracias por incorporaros los nuevos

..la lontananza sai
                  é come il vento
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Venga, cuelgo más, pero todas son de antes de intentar profundizar en lo del revelado digital.

Una nocturna, sin trípode (apoyando la cámara en un muro), 100 ISO, abertura 8.0, velocidad 4 s.

En B/N. ¿Os sobrá el marquito film? Quizás sí, pero a mí me gusta.

Una postalita (Pedraforca y estribaciones del Cadí). Me gustan los cielos dramáticos, pero de vez en cuando un cielo tan nítido también es espectacular.

Finalmente, un macro con el "pisa".

Saludos
                    Editado por última vez por seaplugged; 16/02/2010, 15:21:40. Razón: reducir tamaño a imágenes

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                      Yo (opinion personal) le quitaba lo sombrio a S. Marco
                      Gracias por incorporaros los nuevos

Tomo nota maestro, pero a mi la luz de aquel dia que amenazaba lluvia ya me gusta tal cual, aunque también la retoqué algo con el PS.
                      Ya se sabe que para gustos... colores. Peeeero la opinión de un maestro "docto en artes malabares y cocinables photoshopísticas" siempre debe ser tenida en cuenta.
                      Saludos

Comentario

Y un ensayo de brutal recorte, no se cuan valido, pero que menos el barco, ya lo cuenta todo de la isla..

..la lontananza sai
                        é come il vento
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Enhorabuena seaplugged, estupendas fotos Al contrario que al maestro, a mi la foto veneciana me parece estupenda, un tono plomizo, pesado, me gusta mucho, quizás se podría aclarar un poquito el campanario, pero detalle menor.

Yanco, buenas fotos tambien, pero les noto en general un poco de falta de saturación y contraste, si no las vas a retocar a posteriori, prueba a subir en los ajuste de cámara esos valores y a ver que te parecen los resultados

_

Comentario

Mi cámara:
                            Samsung PS (Pedorra System.
                            Con óptica HKK (hache caca)
                            Con opciones MPQN (Mejor Pedorra Que Ninguna)
                            Y hasta que encuentre lo que estoy buscando, sigo con esta que me permite estos macros que no me parecen tan malos para la calidad de la cámara. Ustedes dirán...

Y por último... una de bishos que titulé el sexo de las mariposas.... es que el sexo... me puede

Comentario

Esjque me he apercibio que a Seaplugged le gustan las fotos efectistas, aun sacrificando detalle por contraste; es una opcion, tan personal como otra.. A mi la del Aneto no me llega: el 90% es una boca de lobo sin detalle, y lo poco que queda resaltado por defecto dice poco. Sorry Sea, pero por aqui ya saben que la veterania me autoriza en cierto grado a decir lo que pienso, sin paños calientes.. La definicion de tu equipo es muy buena,
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Hola Cofades afoteros:

Tras mirar lo último expuesto, me he liado a poner agradecimientos...pero no debo tener saldo, porque no me han dejado colocarlos a todas estas estupendas fotos.
                                Que nitidez las de Seaplugged !! las de Santorini y Venecia me recordaban unas que mal puse hace unos meses...¿ quizá viajaste en el crucero Grand Mistral ?.
                                Las otras , de todos, muy bonitas !!!
                                A ver si terminan estos dias tan lluviosos y saco mi metralleta, a ver si tiramos una balasera...
                                Bienvenidos los últimos colegas, que son muyyyyy bueeenosssssss

Un saludo con viento forano.
                                Altair_ Capitán de Mar y Jabeques.

sigpic

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "

Comentario

Trabajando...
                                X