VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fotografía digital

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Fotografía digital

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
    Exacto Brullos, buen consejo... Y yo ahondaría diciendo que antes de tirar nos preguntemos lo siguiente: ¿Que quiero fotografiar?... Esa es la primera pregunta, y a partir de ahí intentar resolver el problema, ya que una foto no deja de ser un problema con distintas variables y que tenemos que resolver de la mejor forma posible.
    Yo lo tengo clarísimo, mis mejores fotos son cuando me pienso lo que voy a hacer, cambio de objetivos, o cuando voy con un objetivo fijo que te obliga a trabajar más los encuadres. Cuando usamos los objetivos zoom, encuadramos sin movernos y a veces eso tambien nos pasa factura

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
    Mi máquina tiene un botón con tres dibujos una flor, una montaña y MF. Nunca lo he tocado antes, pero por lo que tú has dicho, algo tiene que ver con enfocar más o menos un objeto. He hecho dos fotos: una con la flor y otra con la montaña (el MF no lo he usado, por si acaso). Este es el resultado.

Yo, la dos veces, he enfocado al barco de cerca.
    Crimi, fácil, la flor (modo macro) es para fotos de cerca, de detalle, enfocando muy próximo al objeto y como ves ha enfocado perfectamente el barquito. La montaña es para los paisajes y fotos más generales, por eso no ha sido capaz de enfocar el barco. El MF no se, todos tenemos la mala costumbre de usar los aparatos y cuando no hacen lo que esperamos leernos el manual

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
    Estimados Cofrades, saludos y :

Un detalle a tener en cuenta, a tenor de la profundidad de campo: En un retrato, se deben enfocar los ojos del sujeto, nunca la nariz o la boca. Si los ojos están enfocados y la boca o la nariz desenfocadas, el retrato será aceptable por el cerebro, mientras que si enfocamos la boca y quedan desenfocados los ojos, el cerebro no asimilará la información como correcta.

Otro saludo y más
    Realmente importante lo que apuntas, por ahí atrás hay una foto de Urtzi de unos perros que es un buen ejemplo, tanto por composición, como el enfoque está centrado en el hocico del perro y no en los ojos y da una impresión un poco rara

_

Comentario

Yo tambien voy a poner una un tanto "experimental" a ver que os parece

_

Comentario

Perfectamente claro y muy didáctico Mazarredo... Lo que explicas, evidentemente es un pilar de la fotografía, ahora bien, me gustaría sugerir que a veces, algunas veces y porque queramos y dependiendo de lo que busquemos esta norma se puede y se debe de romper.

E incidiendo en el ejemplo que pones y al hilo de lo de la profundidad de campo, si la montaña además de lo que dices estuviera desenfocada, ya no quedaría ningún punto de interés salvo el ave...
        Editado por última vez por Tabernero; 18/02/2009, 20:43:18.

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
          Perfectamente claro y muy didáctico Mazarredo... Lo que explicas, evidentemente es un pilar de la fotografía, ahora bien, me gustaría sugerir que a veces, algunas veces y porque queramos y dependiendo de lo que busquemos esta norma se puede y se debe de romper.

E incidiendo en el ejemplo que pones y al hilo de lo de la profundidad de campo, si la montaña además de lo que dices estuviera desenfocada, ya no quedaría ningún punto de interés salvo el ave...
          Indudablemente, Taber, si queremos, y a propósito, podemos romper todas las reglas, aunque me atrevería a decir, que más que romperlas, una vez conocidas, lo que haremos será emplearlas para expresar lo que queremos.

Lo que he publicado anteriormente es, más que nada, una guía de como conseguir lo que realmente deseamos, y como, independientemente de la cámara que manejemos, podemos hacer una toma interesante o impactante de un tema. Como vemos en el último recorte de la fotografía, el ave da la sensación de estar escapando de algo (hemos roto las reglas al quitarle el aire natural).

Otro saludo y más
          Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Leñe me había perdido la exposición de mazarredo respecto a la composición mientras escribía mi propio tocho

Un enlace sobre la composición

Editado por última vez por Brullos; 18/02/2009, 20:53:50. Razón: sobraba una frase
            _

Comentario

Y también hay veces en las que no se puede cumplir...

Perdonad que ponga mi foto como ejemplo:

Si yo aplico estrictamente la regla de los tercios tendría que haber cortado el ala del pajarraco, así que entonces intento resolver el problema de la mejor forma posible, que es intentar ajustarlo lo máximo posible pero sin pasarme ya que quedaría con falta de aire por ese lado, encajonado. Evidentemente la he puesto arriba a la derecha porque el bisho vuela en esa dirección. si la hubiera puesto en el centro, abajo o a la izqda la foto sería una cagada.
              Editado por última vez por Tabernero; 18/02/2009, 20:59:49.

Comentario

Utziii, vaya fotos, pero lo que más me gusta es que has estado en esos sitios para hacerlas.

Grimilda, Brullos, y Tabernero, todo un lujo.

Y bueno, os dejo esta foto de la reliquia que tenía hasta hace poco, la compré de segunda mano y se paso más tiempo en el taller de repaciones que en mis manos (jeje), media hora para hacer una foto y muchas borrosas, eso sí cuando acertaba....preciosas.

Seguro que os trae buenos recuerdos,

Hasta luego

P.D: Y era made in japan
                En la mar, respeto, prudencia y humildad

Comentario

Claro Mazarredo, lo que explicas es vital, sólo quería hacer esa pequeña matización porque hay veces, sobre todo al principio, que uno se obsesiona con el tema este y al final se cuadricula...

Comentario

Mazarredo seria interesante, si es posible, que ademas de le explicacion, buenisima por cierto, de la regla de los tercios, explicaras como hacerlo en la practica.
                    Como el Taber que explico como enderezar un horizonte torcido con el Photoshop.

Salud y
                    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Originalmente publicado por Itaca Ver Mensaje
                      Y bueno, os dejo esta foto de la reliquia que tenía hasta hace poco, la compré de segunda mano y se paso más tiempo en el taller de repaciones que en mis manos (jeje), media hora para hacer una foto y muchas borrosas, eso sí cuando acertaba....preciosas.

Seguro que os trae buenos recuerdos,

Hasta luego

P.D: Y era made in japan
                      De ese tipo (una Yashica) era la que teníamos antes. Pero el inconveniente era que nunca se tenía a mano cuando surgía una instantánea interesante. La de ahora mide menos que un paquete de tabaco.

Por cierto, Brullos, te he hecho caso (ver el manual) y ¡en qué hora! ¡Menuda complicación.
                      Resulta que lo de MF es "modo fotografía" hace de todo tipo, hasta videos, pero cualquiera se lo aprende.

¡Ahora entiendo porque mis hijos me la pusieron en automático diciendo aquello de: "Así te saldrán estupendas, mamá"!
                      Vive y deja vivir,
                      pero vive como piensas,
                      o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
                        Yo tambien voy a poner una un tanto "experimental" a ver que os parece

Me encantò el "verde que te quiero verde", pero le ajustarìa un poco la composiciòn , porque me parece que el àngulo superior izquierdo descompensa, creo que cortàndole un trozo a la izquierda se mejorarìa . Te aclaro que mi visiòn es como si se tratarà de una pintura.
                        gracy
                        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

A todo esto, me acabo de dar cuenta que todo el rollo que he soltado era para explicarle a Urtzi lo del ruido y la ISO y ni lo he mencionado... ufff que pena...

Así rapidito, la ISO es la sensibilidad de la película, pero como nuestras cámaras ya no llevan película, digamos que entonces la ISO es la sensibilidad del sensor. A mayor ISO mayor sensibilidad y por tanto captamos más luz, y al revés, el inconveniente es que si es alta nos meterá el ya comentado ruido en la foto.

Por lo tanto, ¿Que ISO debo de usar?... la más baja posible dependiendo de las condiciones de luz, generalmente 100, salvo que por motivos creativos queramos que nuestra foto salga con ruido...

¿Y entonces para que vale aparte de ser creativo?... Supongamos que ya tengo ajustada la apertura al máximo (menor número) y que para que la foto salga bien expuesta necesito emplear una velocidad muy baja... Pues si no tengo trípode la foto va a salir trepidada (movida). Entonces si que puedo subir ISO y subir velocidad, pero no es conveniente nunca pasar de 400 si no queremos ruido.

¿Que velocidad he de emplear para que una foto no me salga movida?. Pues aunque influye mucho el pulso de cada uno y una buena postura para disparar, como regla general vale aquella de que nunca por debajo de la distancia focal, o sea, si yo estoy tirando con un tele de 200 mm nunca deberé tirar, sin trípode se entiende, por debajo de velocidades de 1/200

Comentario

Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
                            Me encantò el "verde que te quiero verde", pero le ajustarìa un poco la composiciòn , porque me parece que el àngulo superior izquierdo descompensa, creo que cortàndole un trozo a la izquierda se mejorarìa . Te aclaro que mi visiòn es como si se tratarà de una pintura.
                            Las reglas de la composición son exactamente las mismas en la fotografía y en la pintura, así que en ese sentido el punto de vista es practicamente identico. En este caso mi intención era fijar la atención en la gota de la derecha arriba, y buscaba que todos los caminos llevasen a ella.
                            Al final por muchas reglas y métodos, el puntito final en esto es una cuestión de gusto

Crimi, al final tendrás que aprenderte los dos o tres tipos de foto que se pueden hacer con tú camara y que te interesen, tampoco es tan difícil

_

Comentario

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
                              Mazarredo seria interesante, si es posible, que ademas de le explicacion, buenisima por cierto, de la regla de los tercios, explicaras como hacerlo en la practica.
                              Como el Taber que explico como enderezar un horizonte torcido con el Photoshop.

Salud y
                              Estimado cofrade, saludos y

Primero que nada, y antes de que se me olvide: "Este año sacamos la gabarra, fijo" tiene Bilbaooooooo un gran tesoroooooo, que adoran todooooos con gran pasiooooooon...... Yo tambien soy cristiano y del Athletic, aunque tampoco me gusta el jurbol.

Ahora a lo menos serio: Hemos de distinguir al tomar fotografias entre dos tipos de toma, la fotografía propiamente dicha y la instantánea. Si ves el pájaro y lo quieres cazar, lo normal es no enfocarlo demasiado, más bien el término correcto es no encuadrarlo demasiado, dejar aire alrededor, y luego cortar la fotografía con tranquilidad.

En una toma puramente fotográfica, entra lo expuesto más arriba: pensar en lo que queremos fotografiar y tomarnos un tiempo para hacer la composición. Esto que parece muy complicado, una vez que has asimilado el concepto de la composición y conoces como hacer que resalte o disminuya una parte de la fotografía, lo preparas en menos de 10 segundos, y te queda más o menos como querías. Luego en el laboratorio, se encuadra el negativo como más te guste y amplías lo que te apetezca. La exposición es la compra, necesita cocina y emplatado . Cuantas más fotografías dispares, más inconscientemente vas a ir ordenando los elementos y tus fotografías cada vez al momento de la toma, dirán lo que querías que dijesen. Y por supuesto, con medir "a ojo" donde pones cada cosa, es suficiente. No necesitas poner milimétricamente los elementos.

Espero haberme explicado con claridad. otro saludo y más

P.S. Se me quedaba atrás, si os fijais, tanto en la foto del pocillo, como en la de la gota o el retrato de la jefa, que son fotos "agradables", el sujeto de atención siempre cruza las líneas como en mi explicación. En el caso de la jefa, el foco de atención es la cabeza y aproximadamente, el centro de ésta está en la primera línea superior horizontal cruzada con la primera línea vertical de la derecha. En el caso de la gota, más o menos lo mismo, y en el del pocillo, la primera línea vertical de la derecha se cruza con la linea horizontal inferior, en el centro del pocillo. Siempre "más o menos".
                              Editado por última vez por mazarredo; 18/02/2009, 23:31:49.
                              Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

A los que teneis dudas en el tema de la composicón os dejo estos enlaces

Las 13 reglas de la composición

La Regla de los Tercios

Reencuadre en Potochó con la regla de los tercios

Y os dejo este experimento de macro a ver si os gusta

_

Comentario

Trabajando...
                                X