VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fotografía digital

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Fotografía digital

Pardela upss...el problemo creo que es de encuadre y composicion antes que nada tonal ni zonal :la maceta a la que le crece una catedral en la frente y esta ademas que ni esta a foco ni desenfocada con decision, pos se entiende mal...

..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

Gracias Calamar

Y no te disculpes sobre todo, que no hay peor desprecio que la indiferencia, y si me contáis cosillas empezaré a ver algo de luz en este arte (y dejar de darle disgustos a mi pobre CANON ...)

Entonces, con la fachada de la izquierda, el rosal (plantao en el suelo) y el campanario del fondo, las combinaciones "lógicas" serían ...

Enfocar el rosal desde otro ángulo para que tuviera sólo la piedra de fondo?

Enfocar la torre desde más arriba y dejar las flores desenfocadas en la base de la foto (por aquello de aportar algo de color, digo yo )?

.... ?

Lo del HDR ... ejem... es que me hacía ilu probarlo
      http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Tabernero,eso es una foto?
        En Marruecos el tiempo no corre
        y tu dibujando a plumilla je je.
        Tendre que ir practicando.
        Esa canon Pardela, besos

Comentario

Pardela, como una imagen se explica mejor que muchas palabras, ahora que ya han terminao las motos, voy a ver si te pongo una maqueta con el posible cambio de encuadre...en lo demas no entro, a priori...
          Asi, a bote pronto, desimetrizo apoyandome sobre la pared granitica y a foco de la izquierda; a la derecha la silhueta mas esbelta del campanario, que soporta y equilibra bien su lado de la imagen, pues su punta la eleva como cohete y que selecciono aparte del resto y desenfoco todavia mas: eso hace tomar mas peso a las rosas, que me gustarian incluso mas definidas
          Creo que asines la composicion empieza a ser mas academicista...

Besos
          Editado por última vez por malamar; 14/06/2009, 17:18:35.
          ..la lontananza sai
          é come il vento
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Brullos, que le hara el Taber a los clichés para que parezcan pintaos con aerografo en vez de a la camara...
            ..la lontananza sai
            é come il vento
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
              Asi, a bote pronto, desimetrizo apoyandome sobre la pared granitica y a foco de la izquierda

La maldita parez es lo único que está enfocaaaaaaao

Es que me tengo que acostumbrar a quitar el "multi-enfoque" ése en 7 puntos del AF y elegirlo por zonas o ir directamente al MF manual de toda la vida (que entiendo enfoca al centro ?¿ )

Oye Calamar, si quiero que las rosas sean rojas, o bien naranjas es mu complicao ?

Lo dicho gracias mil

Comentario

Brullos, que le hara el Taber a los clichés para que parezcan pintaos con aerografo en vez de a la camara...
                No se, pero me da que tiene un plug-in del potochó para esos efectos, porque consigue unos colores alucinantes.
                A mi en general no son efectos que me agraden especialmente, pero las fotos del taber tienen una compo muy cuidada y los colores tan saturados le ayudan en la expresión, vamos que habrá que espiar su edición

_

Comentario

Pues no, no hay ningún plugin, simplemente photomatix, ajuste de niveles, un cuidado ajuste de la corrección selectiva de colores y en algunas fotos algunas texturas. Eso es todo, eso sí, tiempo y paciencia...

También las tengo sin hdr ni texturas, así como en "borlas"...

O esta de Carlos Prati en B/N

A mí, es que me gusta pegarle a todo... Ciao
                  Editado por última vez por Tabernero; 14/06/2009, 22:03:13.

Comentario

Se me olvidaba, el peazo tokina 11-16 hace maravillas, saca unos colores espectaculares... Sip

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje

La maldita parez es lo único que está enfocaaaaaaao

Es que me tengo que acostumbrar a quitar el "multi-enfoque" ése en 7 puntos del AF y elegirlo por zonas o ir directamente al MF manual de toda la vida (que entiendo enfoca al centro ?¿ )

Oye Calamar, si quiero que las rosas sean rojas, o bien naranjas es mu complicao ?

Lo dicho gracias mil
                      Puedes enfocar en el punto central o en cualquiera de los 7 puntos de forma independiente. Supongo que en las instrucciones de la cámara lo explicará.

La verdad que es una foto difícil ¿será para ponernos a prueba? El encuadre de Malamar me parece el más agraciado sin duda.

una opción que ya ha salido aquí y que me gusta es que si quieres centrar la atención en un punto, pones la foto en B/N y coloreas el punto:

O si algo no te gusta... directamente lo quitas, y como somos de cerca de Bilbao, ni siquiera esa pared granítica no se ha resistido... (también he desenfocado y oscurecido un poco más el fondo)

Pero claro, puede ser que lo que realmente te interese es la pared...

Y visita mi blog:

http://www.lamarsalada.info/

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                        Se me olvidaba, el peazo tokina 11-16 hace maravillas, saca unos colores espectaculares... Sip
                        y te parecerá poco plug-in ¿no?

_

Comentario

Originalmente publicado por la mar salada Ver Mensaje
                          Puedes enfocar en el punto central o en cualquiera de los 7 puntos de forma independiente. Supongo que en las instrucciones de la cámara lo explicará.

La verdad que es una foto difícil ¿será para ponernos a prueba? El encuadre de Malamar me parece el más agraciado sin duda.

una opción que ya ha salido aquí y que me gusta es que si quieres centrar la atención en un punto, pones la foto en B/N y coloreas el punto:

O si algo no te gusta... directamente lo quitas, y como somos de cerca de Bilbao, ni siquiera esa pared granítica no se ha resistido... (también he desenfocado y oscurecido un poco más el fondo)

joer que bonitas, me encantan

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Oye Calamar, si quiero que las rosas sean rojas, o bien naranjas es mu complicao ?- Pardela
                            Pardela , se lo contaba antes a Farera; primero debes seleccionar (aislar) las rosas con alguna de las herramientas que hay para ello, luego yo le he ordenado rellenar de color la seleccion con edicion>rellenar en modalidad superponer color y sacatun que pen que sumun que tun...

URL=http://img191.imageshack.us/i/campanario2.jpg/][/URL]

Editado por última vez por malamar; 15/06/2009, 00:53:06.
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Así es compañero, ya he llegado a ese capítulo, ahora toca colgarme a mi amiga al cuello y empezar a jugar... con un poco de cabeza

Lo siento ... Me moría por subir una foto, y tengo tan pocas un poco "especiales", es decir que no sean pruebas "borrosas" en modo AV o fotos de mis peques ...

Magia cofrade ... Purita magia

Lo que realmente me interesa es que sigáis pinchando por aquí muuuucho tiempo

Gracias por esas dos "pasadas maestras" LMS, son muy guapas !

Comentario

Pardela , se lo contaba antes a Farera; primero debes seleccionar (aislar) las rosas con alguna de las herramientas que hay para ello, luego yo le he ordenado rellenar de color la seleccion con edicion>rellenar en modalidad superponer color y sacatun que pen que sumun que tun...

Oído cocina patrón buscaré esa herramienta en el Photomatix o en el Canon DPP

Toma rosas psicodélicassssss

Comentario

Trabajando...
                                X