VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fotografía digital

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Fotografía digital

Originalmente publicado por corsara Ver Mensaje
    Gota a mi me encanta ese retrato libéluloso tal cual, sobre todo los tonos tan suaves y delicados... y el merito es tuyo

PS: ya he comprado esa Olympus e420, dejarme estudiar el manual, practicar un poquito y voy a poner pronto los nuevos resultados
    Eso, practica, que ya sabes que nos interesa...

Ahora que te veo por aquí conectada, te recomiendo la lectura de esta entrada de mi abandonado blog de la taberna: http://windi.latabernadelpuerto.es/?p=11 (perdón por la autocita ).

Quizás te ayude a pasar el temporal de este finde (si es que aún queda algún nubarrón).
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
      Eso, practica, que ya sabes que nos interesa...

Ahora que te veo por aquí conectada, te recomiendo la lectura de esta entrada de mi abandonado blog de la taberna: http://windi.latabernadelpuerto.es/?p=11 (perdón por la autocita ).

Quizás te ayude a pasar el temporal de este finde (si es que aún queda algún nubarrón).
      muy bueno windi me ha encantado

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
        Cagontó, a ti te hacía falta una cura de salud como la de Kaia en la Puebla, en un mes estabas en el agua con los del CINA

Ánimo maestro, abrazos

los del cina? no se te ocurre algo mas comodo? que malamar ya se merece unas ciertas comodidades, ¿ o es que ha cambiado mucho el CIna?

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
          No te abrazas...... te montas.

Ya encontré el ruido a 1600, aún tengo que probar a 1250.
          ¿ y como buscas el ruido? y encima por lo que veo hasta lo has econtrado, no en serio te agradeceria que me lo expliques porque no se por donde anda eso

Comentario

aprovechando la coyuntura, todo el que tenga objetivos de minolta af, pues que puede negociar conmingo porque son totalmente compatibles con las sony digitales

hola brullos yo tengo varios objetivos de la minolta 9000 af y me compre la Sony 700 pensando poder usarlos, pero resulata que nunca los uso pues pesan el doble que los que tengo digitales que son el 18 200 y un recien adquirido 70 400, si estas interesado en los que tengo dimelo y te los hago llegar a cabio de unas clasecitas de trabajar fotos, siempre he sacado diapaositiva y revelado a cibacrom o papel pero esto de el trabajo con un programa no me entra en la mollera,

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
              A ver que os parece este experimento en el que he usado como conejillo de indias a Carlos "El Prati". seguro que como la vea me pega, así que pssssssisssssssssst...

pues que te voy a decir , que impresionante, algun dia llegare a saber hacer esas cosas, cuando me jubile supongo

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                Bueno, pues me he bajado un programita y he hecho un videotutorial de la técnica empleada para el retrato de Carlos-Prati. No sé si se verá bien o se entenderá ya que no he podido ponerle voz porque no tengo micro, y además es el primero que hago

Partiendo de la foto de este guapo marinero hecha por la jefa:

Se trata de conseguir algo así:

El videotutorial:

Después de esto lo que he hecho ha sido aplicar una textura al fondo, ajustar los niveles, brillo y contraste, y saturación de color, un viñeteado y el marquito... Y listo...

Si no se entiende algún paso pregunten...

Ciao
                el vidéo no puede estar mejor explicado taber, gracias ( se me acabaron los de agradecer) solo que me llevaría unos meses con mucha paciencia par aprender a hacer eso, supongo que por muy bien que yo te explicara los entresijos de que y porque decir en un juicio igual no te salia bien a la primera, pues eso me pasa a mi que lo veo claro pero muyyyyyyyy dificil

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                  Muy muy conseguido ese fondo, Brullos!!
                  Tienes toda la razón, con el fondo color tabaco la foto adquiere un aspecto mucho mejor. Muchas gracias por el tutorial, ahora le echaré un vistazo e intentaré jugar un poco a ver qué sale.

Lo de inmortalizar la libélula en mi caso no tuvo mucho mérito, anduvo con nosotros mientras navegábamos dos dias con sus noches y se quedaba muy quieta durante horas, aunque de vez en cuando cambiaba de sitio: ahora en la rueda, ahora en el salvavidas, ahora en un vaso... Aquí dejo un retrato de su careto; en este caso el fondo es grisáceo y no necesita tratamiento ¿o si?

mis conocimentos fotográficos son mas o menos como los tuyos y esta foto me encanta ¿ sera por eso?

Comentario

Muy interesante, Tabernero, pero me temo que se necesita mucha paciencia. Ahora, el resultado es espectacular.
                    Vive y deja vivir,
                    pero vive como piensas,
                    o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
                      los del cina? no se te ocurre algo mas comodo? que malamar ya se merece unas ciertas comodidades, ¿ o es que ha cambiado mucho el CIna?
                      Pues no, no han cambiado nada, precisamente los puse por eso, en un par de semanas de cura de desatascamiento el maestro le da caña a los chavaletes

hola brullos yo tengo varios objetivos de la minolta 9000 af y me compre la Sony 700 pensando poder usarlos, pero resulata que nunca los uso pues pesan el doble que los que tengo digitales que son el 18 200 y un recien adquirido 70 400, si estas interesado en los que tengo dimelo y te los hago llegar a cabio de unas clasecitas de trabajar fotos, siempre he sacado diapaositiva y revelado a cibacrom o papel pero esto de el trabajo con un programa no me entra en la mollera,
                      Gracias por el ofrecimiento, pero mi consejo es que los pruebes más porque dan muy buen rendimiento en las digitales, ya que como la cámara tiene un factor 1,5 recorta la parte mala de las lentes convirtiendo objetivos normalitos en objetivos más que decentes , si luego quieres seguirte desprendiendo de ellos hablamos
                      Yo tambien tengo el 18-200 es comodísimo, hace de todo, pero realmente bien bien no despues uso dos minoltas fijos un 50 f1,7 y un 28f2,8 y para macro un cosina 100
                      El minolta 50 tanto en la versión f1,7 como en la f1,4 debería ser un fijo en la bolsa de todo "sonyero"
                      El que tiene una pinta estupenda es ese 70-400, ya nos pondrás alguna prueba

Y lo de las clases cuando quieras

_

Comentario

Pues no, no han cambiado nada, precisamente los puse por eso, en un par de semanas de cura de desatascamiento el maestro le da caña a los chavaletes

Gracias por el ofrecimiento, pero mi consejo es que los pruebes más porque dan muy buen rendimiento en las digitales, ya que como la cámara tiene un factor 1,5 recorta la parte mala de las lentes convirtiendo objetivos normalitos en objetivos más que decentes , si luego quieres seguirte desprendiendo de ellos hablamos
                        Yo tambien tengo el 18-200 es comodísimo, hace de todo, pero realmente bien bien no despues uso dos minoltas fijos un 50 f1,7 y un 28f2,8 y para macro un cosina 100
                        El minolta 50 tanto en la versión f1,7 como en la f1,4 debería ser un fijo en la bolsa de todo "sonyero"
                        El que tiene una pinta estupenda es ese 70-400, ya nos pondrás alguna prueba

Y lo de las clases cuando quieras

pues yo es con el unico que he funcionado hasta ahora, y el 70 400 no lo he probado aun, si que he hecho este fin de semana fotos con el 70 300
                        ¿ lo que no entiendo es que ventaja le ves a usar los objetivos analogicos que pesan mas que la macarena, a ver yo tengo un 28 85 minolta y un sigma 70 200,) que vanytaja voy a tener frente al 18 200 y al 70 400? encima es que pesan siete veces mas que los digitales
                        Lo cierto es que es la segunda minolta que tengo ( la primera la lleve a bucear y murio ) y creia que usaría los obletivos de la otra , pero nunca los he usado en cuatro o cinco años, así que presiento que no lo hare

Comentario

Tres detallitos del 70 300, no se si noto ninguna diferencia

y por fin la puesta de sol antes de la luna llena, ( pena de gruas)

Comentario

pues yo es con el unico que he funcionado hasta ahora, y el 70 400 no lo he probado aun, si que he hecho este fin de semana fotos con el 70 300
                            ¿ lo que no entiendo es que ventaja le ves a usar los objetivos analogicos que pesan mas que la macarena, a ver yo tengo un 28 85 minolta y un sigma 70 200,) que vanytaja voy a tener frente al 18 200 y al 70 400? encima es que pesan siete veces mas que los digitales
                            Lo cierto es que es la segunda minolta que tengo ( la primera la lleve a bucear y murio ) y creia que usaría los obletivos de la otra , pero nunca los he usado en cuatro o cinco años, así que presiento que no lo hare
                            Pues el 18-200 es un objetivo APS-C y que por lo tanto si lo montases en la reflex de carrete no sacarías una foto completa ya que no cubre todo el tamaño de un negativo, sin embargo tu "viejo" sigma o el nuevo 70-400 son objetivos "full frame" que cubren el tamaño de un negativo, pues cuando pones un objetivo full frame en una cámara digital de formato APS-C no estás usando las esquinas de la lente, que son las que forman aberraciones, por lo tanto estás usando "lo bueno" del objetivo y así "mejoras" el objetivo. probablemente el sigma sea un mejor tele que el 18-200, eso sí el 18-200 será más cómodo, pero la calidad de las fotos no será mejor.
                            No se si la conoces, pero en esta página tienes todos los objetivos para la montura minolta-sony www.dyxum.com

_

Comentario

Tema Cina: soy ancien des Glenans osea que ya se por donde no acercarme, osea, descuida Fari...

Y menos mal que tenemos al Bru para explicarnos las tuercas y tornillos que se llevan ahora en la afotacion, que yo tambien ya me perdido.....
                              Abrazos foteros
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

¿ y como buscas el ruido? y encima por lo que veo hasta lo has econtrado, no en serio te agradeceria que me lo expliques porque no se por donde anda eso

El ruido es el grano que hay en los carretes, cuanto más alto es el iso menos luz necesitan pero más grano tienen, lo normal es que comprásemos un iso 100 o 200 (hablo de los amateurs) y con carrete de blanco y negro, use alguna vez el 400.

En las digitales pasa lo mismo, a isos altos hace falta menos luz, pero siempre había oido que las nikon de gama alta (no sé si las demás también) tenían un gran rendimiento con isos altos, con la cámara de Mar (d60) me pasaba como al brullos a iso 800 el ruido ya es muy alto, aunque haré pruebas con buena luz, a ver que pasa.

Más o menos por ahí va la cosa.
                                Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                                http://www.anavre.org

Mi flickr
                                http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Trabajando...
                                X