VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

OT:¿Du llu espic ingliss?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: OT:¿Du llu espic ingliss?

si es un problema de redaccion lo reescribo :

¡que sí, que sí, buenísimo!

ya puestos a mí este año me ha llegado la licenza federativa (sí, es que en Galicia hemos decidido que la terminación "cia" suena demasiado castellana, así que se dice grazas en vez de gracias y licenza en vez de licencia), no se si devolverla porque igual es que está defectuosa.

y digo que lo hemos decidido porque se decidió las navidades que yo hacía segundo de bachiller y ese año hacia selectividad (no hace mucho, en el año 2005), con lo cual me pareció totalmente arbitrario que antes de vacaciones pudiera decir gracias sin ningún problema, y al volver fuese falta media de las que restan medio punto porque el examen de gallego no tiene límite para restar puntuación por faltas, al contrario que el castellano que lo limita a un punto. Bueno, esto y tener que eliminar la "c" de el grupo "ct" de palabras como estructura, entre otras lindezas. Desde luego que el idioma es un idioma maravilloso, a ver si lo dejamos tranquiliño en vez de andar mareándolo.

y perdón por ponerme seria, ronda para todos

Comentario

Lazaro Carreter. Lo publicó en su columna del PAIS "el dardo en la palabra" creo recordar(no quiero levantarme ahora a labores de documentacion, ) Lo del spaninglis "mola" lo del franchute tambien...pero lo que "mola Mazo" es entenderse entre unos y otros aunque se "destroce" un poco el lenguaje para los puristas; aunque a veces se lee y se oye cada cosa que nada tienen que ver con el "entenderse unos a otros"·

Comentario

Originalmente publicado por Estrelka Ver Mensaje
        si es un problema de redaccion lo reescribo :

¡que sí, que sí, buenísimo!

ya puestos a mí este año me ha llegado la licenza federativa (sí, es que en Galicia hemos decidido que la terminación "cia" suena demasiado castellana, así que se dice grazas en vez de gracias y licenza en vez de licencia), no se si devolverla porque igual es que está defectuosa.

y digo que lo hemos decidido porque se decidió las navidades que yo hacía segundo de bachiller y ese año hacia selectividad (no hace mucho, en el año 2005), con lo cual me pareció totalmente arbitrario que antes de vacaciones pudiera decir gracias sin ningún problema, y al volver fuese falta media de las que restan medio punto porque el examen de gallego no tiene límite para restar puntuación por faltas, al contrario que el castellano que lo limita a un punto. Bueno, esto y tener que eliminar la "c" de el grupo "ct" de palabras como estructura, entre otras lindezas. Desde luego que el idioma es un idioma maravilloso, a ver si lo dejamos tranquiliño en vez de andar mareándolo.

y perdón por ponerme seria, ronda para todos
        ¡Qué joven eres estrelka!, ¡Y cuanta razón tienes!

Que Dios te conserve ese sentido común, y procura mantener ese idioma que aprendimos todos de pequeños, porque se lo están cargando.

Ah, y sigue diciendo gracias y licencia, y víctimas y lecturas, y... Que es como se dice en gallego.

Ya sabes que según a que consellería te dirijas debes decir Xunta de Galiza, o Xunta de Galicia... La España de la pandereta. (en este caso pandeiro)
        Don't talk to me about naval tradition. It's nothing but rum, sodomy and the lash.
        (Sir Winston Churchill)

Comentario

Que el gallego es (o mejor dicho fué) una lengua maravillosa en eso estamos de acuerdo, éste que suscribe y unos cuantos más.
          Hasta aquí, punto pacífico, y no vamos a negarle ninguna otra virtud, pero que esta lengua, por las razones históricas que hayas podido ser, sea hoy de uso casi exclusivo de una minoría de Galicia y que los políticos, nos lo estén metiendo con calzador en las escuelas, imponiendo que muchas asignaturas tengan que ser dadas en gallego, eso para mí es una pasada, por no decir algo peor.
          Que se den todo tipo de facilidades para el que desee estudiar el gallego, me parece fabuloso, pero obligar, eso NOOOOO.
          ¿Qué utilidad tiene hoy en dia "saber gallego"?
          ¿Por qué carga a los alumnos de Galicia con una asignatura más, que además da lugar a la confusión por su enorme parecido con el castellano?
          Me encanta escuchar y oir hablar el gallego auténtico a aquellos que es su lengua de toda la vida, me refiero a el gallego que se habla en las aldeas, en el mar, etc. pero me repatea escuchar ese gallego sintético, artificial y postizo que hablan los políticos, presentadores de medios de comunicación y otros, unicamente para salir a la palestra y agradar no sé a quien.
          En fin, que ayudas y medios para el que quiera estudiar el gallego, o asturiano o catalán o vasco o lo que sea, Siiiiiiiii, pero obligar, en eso no estoy conforme ni de acuerdo, por su falta de utilidad en la vida moderna.
          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por sakamura Ver Mensaje
            Que el gallego es (o mejor dicho fué) una lengua maravillosa en eso estamos de acuerdo, éste que suscribe y unos cuantos más.
            Hasta aquí, punto pacífico, y no vamos a negarle ninguna otra virtud, pero que esta lengua, por las razones históricas que hayas podido ser, sea hoy de uso casi exclusivo de una minoría de Galicia y que los políticos, nos lo estén metiendo con calzador en las escuelas, imponiendo que muchas asignaturas tengan que ser dadas en gallego, eso para mí es una pasada, por no decir algo peor.
            Que se den todo tipo de facilidades para el que desee estudiar el gallego, me parece fabuloso, pero obligar, eso NOOOOO.
            ¿Qué utilidad tiene hoy en dia "saber gallego"?
            ¿Por qué carga a los alumnos de Galicia con una asignatura más, que además da lugar a la confusión por su enorme parecido con el castellano?
            Me encanta escuchar y oir hablar el gallego auténtico a aquellos que es su lengua de toda la vida, me refiero a el gallego que se habla en las aldeas, en el mar, etc. pero me repatea escuchar ese gallego sintético, artificial y postizo que hablan los políticos, presentadores de medios de comunicación y otros, unicamente para salir a la palestra y agradar no sé a quien.
            En fin, que ayudas y medios para el que quiera estudiar el gallego, o asturiano o catalán o vasco o lo que sea, Siiiiiiiii, pero obligar, en eso no estoy conforme ni de acuerdo, por su falta de utilidad en la vida moderna.
            Saludos
            Te doy toda la razón,los políticos se creen que lo son más imponiendo cosas que caen por su peso. Luego nacen las antipatías que se generalizan hacia todos los mortales de esa Comunidad. Cataluña (lo siento ), se lo tiene ganado a pulso, y ahora en Galicia donde nunca hubo un problema, empiezan a ca----a . ¿Porqué no hay ese problema en Valencia?.

Comentario

"Buenissmo" Efernbu. Quien lo escribió tiene más razón que un santo, el idioma del "Imperio" avanza inexorablemente. No sé si se habla mejor castellano en sudamerica que aquí. Hace un tiempo en un vuelo que hice en U.S.A. comprobé que los cartelitos indicativos venían solo en ingles, al igual que el papelito que se debe rellenar para pasar la aduana. Dán por supuesto que al que no lo sepa que le den dos duros,y eso que tienen creo 25 millones de hispano hablantes.

Comentario

salio doble
                Editado por última vez por malamar; 03/02/2007, 17:44:21.
                ..la lontananza sai
                é come il vento
                che fa dimenticare chi non s'ama..
                spegne i fuochi piccoli,
                ma accende quelli grandi

Comentario

Revindico una gramatica anotada de Bable, para poder seguir comprando un quesuco en Cabrales, pero ya con mayor propiedad y aplomo lingüistico
                  (divide y venceras)
                  M.
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

O sea ... que el idioma que hablaban mis abuelos y bisabuelos... hablan mis padres... y hablo yo no tiene utilidad?
                    Desde luego teneis razón que es extraño que en Galicia (Si, podeis poner Galicia en todos los escritos oficiales) la lengua oficial sea el castellano y el gallego... para esa minoría
                    O también podríamos dejar el gallego auténtico... ¿Cual? como el de hace 40 , 50 o 60 años... cuando estaba prohibido?
                    Entiendo que las nuevas normas alarmen y desorienten a algunos, yo incluído, pero he visto a mucha gente rasgarse las vestiduras por palabras "inventadas" que mi abuela usaba a diario . En el uso escrito no queda más remedio que unificar (Precisamente para que no haya que dirigirse de forma distinta a nadie) .En el habla la licencia es más amplia y cada uno puede hacer uso y presumir de su autenticidad (Aunque esto viene dado por la zona de donde eres).
                    De verdad, yo he viajado un poco y no he tenido problemas en ningún sitio, sólo los tengo en mi propia casa...

Comentario

Originalmente publicado por Birbiricho Ver Mensaje
                      O sea ... que el idioma que hablaban mis abuelos y bisabuelos... hablan mis padres... y hablo yo no tiene utilidad?
                      Desde luego teneis razón que es extraño que en Galicia (Si, podeis poner Galicia en todos los escritos oficiales) la lengua oficial sea el castellano y el gallego... para esa minoría
                      O también podríamos dejar el gallego auténtico... ¿Cual? como el de hace 40 , 50 o 60 años... cuando estaba prohibido?
                      Entiendo que las nuevas normas alarmen y desorienten a algunos, yo incluído, pero he visto a mucha gente rasgarse las vestiduras por palabras "inventadas" que mi abuela usaba a diario . En el uso escrito no queda más remedio que unificar (Precisamente para que no haya que dirigirse de forma distinta a nadie) .En el habla la licencia es más amplia y cada uno puede hacer uso y presumir de su autenticidad (Aunque esto viene dado por la zona de donde eres).
                      De verdad, yo he viajado un poco y no he tenido problemas en ningún sitio, sólo los tengo en mi propia casa...
                      ¡Cuanta razon tienes! En Baleares pasa algo parecido con el catalán. Sin entrar en las discusiones entre si el mallorquin es catalan o no, en las escuelas se impuso el uso de la lengua catalana en un número mínimo de horas. De esta forma la lengua, la historia y la cultura de nuestra islas se mantenían en las generaciones más jovenes. Es precioso poder conservar tu propia lengua y tener ese tesoro. No podemos permitir que la lengua se pierda y cualquier lengua se usa para comunicarse y siempre, SIEMPRE, es util para algo... como mínimo para que la cultura propia de esa tierra no se pierda.
                      De maestros y navegantes

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                        Revindico una gramatica anotada de Bable, para poder seguir comprando un quesuco en Cabrales, pero ya con mayor propiedad y aplomo lingüistico
                        (divide y venceras)
                        M.

Estoy seguro de que ya la tienes .Aunque si quieres comprar Cabrales no les pidas "quesucu" que es giro y terminacion -ucu- diminutiva de los de mas al este y que como todos los fronterizos internos estos Asturianos no parten peras con los de Torrelavega .
                        Digo yo para algunos del post, cual seria entonces el bable que deberia de persistir de los cinco que en siglos atras se han usado....? Que interes tiene en base al buen entenderse, el perder tiempo y dinero, si no fuera para eruditos entendidos y estudiosos, el hablar cinco correctos bables refundidos ahora por mor de lo politicamente correcto, en un engendro tal de lexico que hace que un Asturiano de Llanes no se entienda con los del bable-fala de los Oscos o Vegadeo...?

Si el quesero de Cabrales, citando a Malamar, quiere venderme un queso y yo quiero comprarselo no nos queda otra que entendernos. Observese que la transaccion economica de tal supuesto se pagaria en EUROS..que eso si que es LENGUAGE UNICO de millones de personas que a la postre nos entendemos.
                        Todo lo demás muy bonito, muy romantico muy sentimental; pero poco practico para aquellos a los que nos gusta el queso.

Comentario

Yo no voy a entrar en la utilidad, porque la lengua es arte y al arte no hay que buscarle finalidad, pero dar la paliza si que no!, y que te digan que por ser gallego tienes menos oportunidades de pasar un examen de acceso porque las horas del gallego no se le sacan a la religion o a la plastica, que se le sacan a las matematicas (el 75%) y a la historia (25%) pues resulta un poco duro. Ya ha pasado mucho tiempo y no me acuerdo del numero, pero el tio te decia cuantas horas de matematicas menos que el resto de españa habias tenido y era de escandalo.

Comentario

Yo con esto siempre lo veo como el debate Progreso-Cultura.

Son perfectamente compatibles, pero yo tengo derecho a preferir más educación científica que cultural, y no entiendo porque ningún político me puede obligar a lo contrario., al igual que algunos pueden elegir religión o ética (o eso era hace muchos años¿?). Alguno hablaba de unificar el gallego y no sé si eso es conservarlo, o acabar con el que se ha hablado toda la vida...
                            Saludos!!

Comentario

La semana pasada en Cadiz un profesor nos explicaba el origen de la palabra "Chomino" (con perdón) viene del Inglés. La armada Inglesa anclada en el puerto visitaban a las "señoritas de alegre proceder" y antes les pedian que se levantaran las faldas para una inspección ocular, y les decian: Show my now. (enseñamelo ahora) anglicismo arraigado "chomino". Curiosidades del idioma. por la maravillosa gente de Cadiz.

Comentario

...hurrah... por esa filologia comparada...

M.
                                ..la lontananza sai
                                é come il vento
                                spegne i fuochi piccoli,
                                ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                                X