VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre La Felicidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sobre La Felicidad

Felicidad y desdicha son dos caras de una misma moneda. Uno elige la cara que desea contemplar sabiendo que puede tornar en cualquier momento, ya que son inseparables. Para mi la clave de la grandeza de animo que refleja el escrito de dicha dama es haber sabido acceder a la serenidad, yendo mas allá de los avatares del destino. No es nada facil, pero, como ella misma dice, la voluntad de dirigir nuestra vida y el poder del esfuerzo cotidiano abren la via a la comprension y a la serenidad. El camino de la vida siempre termina en el mismo sitio, antes o despues, y si el destino te ha forzado a mirarlo de frente y darte cuenta ..queda la huella en el alma: la serenidad o la amargura permanente... valor para elegir.

Comentario

Pensamientos como estos reafirman mi felicidad.
      por compartirlos querido amigo
      A tu salud y a la de Nati

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
      Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
        Sólo quien ha sufrido muchísimo en la vida puede escribir con esa claridad de ideas

Un brindis por esa Nati, que pese a haber perdido a 2 hijos, sigue sabiendo gestionar su propio sufrimiento con ese positivismo.

Estoy completamente de acuerdo contigo

A veces el dolor abre puertas para valorar realmente lo que es sentirse feliz.

Será que tras una larga pesadilla me encuentro en uno de esos momentos dulces y valoro más que nunca la vida y las ganas de vivirla con una sonrisa....

.
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Los desafios de la vida te ponen muchas veces a prueba.....y es cuando realmente de das cuenta de hasta dónde eres capaz de llegar por ti y por los demás.

Os dejo esto, no sé ponerlo de otra forma, ya aprenderé.....

En especial para ONE.....!!!

Comentario

Una carta del tarot zen, que me parece muy valiosa y va con el tema que estamostratando.

Tarot Osho Zen
            8. Valor

Valor

La semilla no puede saber qué va a suceder, la semilla nunca ha conocido la flor. Y la semilla no puede siquiera creer que tiene el potencial de convertirse en una hermosa flor. El camino es largo, y siempre es más seguro no recorrer ese camino porque el trayecto es desconocido, nada está garantizado.
            Nada puede ser garantizado. Mil y uno son los riesgos del camino, son muchos los escollos – y la semilla está segura, escondida dentro de una dura coraza. Pero la semilla lo intenta, hace un esfuerzo, tira la dura concha que es su propia seguridad y comienza a moverse. Inmediatamente la lucha comienza: la lucha con la tierra, con las piedras, con las rocas. Y la semilla era muy dura y el brote será muy, muy suave y los peligros serán muchos.
            No había peligro para la semilla, la semilla podía haber sobrevivido por milenios, pero para el brote los peligros son muchos. Pero el retoño emprende hacia lo desconocido, hacia el sol, hacia la fuente de luz, sin saber dónde, sin saber por qué. Enorme es la cruz que ha de cargarse, pero la semilla posee un sueño y la semilla se mueve.
            El mismo camino es para el hombre. Es arduo. Mucho valor se necesitará.
            Osho Dang Dang Doko Dang Chapter 4

Comentario:
            Esta carta muestra una pequeña flor silvestre que se ha encontrado con el reto de rocas y piedras en su camino para emerger hacia la luz del día. Rodeada de un aura de brillante luz dorada, expone la majestuosidad de su pequeño ser. Desvergonzada, es igual al sol más brillante.
            cuando nos enfrentamos a una situación muy difícil, tenemos que elegir: Podemos ya sea tener resentimientos y tratar de encontrar algo o a alguien a quien culpar de las dificultades, o podemos encarar el reto y crecer.
            La flor nos muestra el camino, cómo su pasión por la vida la guía fuera de la oscuridad y hacia la luz. No tiene caso pelear en contra de los retos de la vida, o tratar de evitarlos o negarlos. Ellos están ahí, y si la semilla va a convertirse en flor, tenemos que atravesarlos. Ten el suficiente valor para convertirse en la flor que ha de ser.

Copyright © 2009 Osho International Foundation
            gracy
            "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Un hallazgo, One, en reciprocidad a tu regalo acerca de la felicidad...

Me parece un ejercicio de eso..de fuerza interior, de felicidad...
              Un abrazo.
              Alex

Comentario

Jolines Free Blue........
                Me ha emocionado el personaje...este.

Gracias.

Comentario

Alejandra, flor de guerrero interior que tiene ese hombre !!!!!
                  Editado por última vez por gracy; 23/04/2009, 21:55:56.
                  gracy
                  "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

No iba a intervenir. No después de la tragedia de la autora de la carta (aunque, el que más y el que menos esconde una tragedia, no llega al horror de ver morir a dos hijos) que, moralmente, es incontestable. Es una mujer muy fuerte, de un valor absoluto y una serenidad envidiable. Pero cuantos más cofrades se unen a corroborar su definición de la felicidad, más confusa me encuentro.

¿La felicidad se aprende? O lo que se aprende es a aguantar los golpes de la vida y poner buena cara por los demás y por ti. Yo creo que se aprende a vivir con la desgracia porque no te queda otra, pero de eso a ser feliz... Por mucho que mires a los árboles, el olor del basurero te llega.

¿Hablamos de felicidad o de coraje y conformidad? Desde siempre filósofos y sacerdotes y, últimamente, psiquiatras y psicólogos dan fórmulas y pronuncian frases sentenciosas sobre tan famosa palabra: “La felicidad es la ausencia del dolor” (¿nada más?). “La felicidad consiste en no pedir más de lo que se tiene” (¡pues sí que…!). “La felicidad está en el placer” (¡qué simplismo!) “La felicidad es no tener miedo” (y algo más ¿no?)…

Todo eso es coraje, o ganas de vivir, o esperanza de una vida mejor tras esta, o conformidad con el propio destino, o serenidad de espíritu, u optimismo (según algunos psiquiatras es genético)… lo que queráis, pero felicidad, lo que se dice felicidad… Yo creo que la felicidad es un estado tan intenso como breve. Es estabilidad psíquica y física, a la vez de ausencia de agentes perturbadores. (Vamos, como decía la canción: amor, salud y éxito). Sabéis de sobra la anécdota que se cuenta del califa (lo cuentan de Abderramán, pero lo he oído de otros califas) que, después de una larga, rica y exitosa vida, aseguró que los días de felicidad no habían llegado ni a catorce.

La felicidad es una amante la mar de infiel. La tienes ahora y al minuto siguiente ha huido furtivamente llevándose hasta la esperanza. Puede que vuelva, pero es tan casquivana que durará poco a tu lado. Y para colmo la mitad de las veces, al ser tan cambiante, no la reconoces. Solo tienes verdadera conciencia de ella cuando la has perdido para siempre.
                    Vive y deja vivir,
                    pero vive como piensas,
                    o acabarás pensando como vives.

Comentario

Hola Crimilda.....

Leo, con atención, tus líneas y me da la impresión que no has interpretado bien del todo el escrito de esta señora. Ella en nigún momento,creo yo, hace definición de lo que es la felicidad.

Ningún/a cofrade...se ha atrevido a definir la felicidad.

Esta señora, poniendose de ejemplo, estudia el comportamiento emocional de las personas intentando, hasta desde un óptica biológica, propiciar con sus propuestas una actitud positiva ante una serie de circustancias negativas, intentando con ello lograr una mejora en nuestra sensación de bienestar.

Habla de que existe la posibilidad de aprender a ser feliz y en eso, estoy de acuerdo. Habla de una determinada actitud ante la sensación de malestar.

La felicidad.....de eso hemos leido, oido y pensado mucho.... todos. Yo creo que las definiciones que expones forman parte de trozos de un todo....retales de sensaciónes generales en el ánimo de los humanos.

Pero creo que de eso no habla esta señora.

Ya, desde un punto de vista personal, creo que la felicidad está relacionada con la sensación de escasez y su antónimo.....abundancia de algo. Ese algo puede estar sustantivizado de muchas maneras, cariño, presencia de personas, salud, seguridad, dolor.., alegria, hasta dinero.
                      Es la suma de todo lo que te hace sentir mas feliz, mejor. En cuanto tienes algún tipo de escasez, dependiendo de tus valores y aprendizaje....eres mas feliz o no.....o te falta algo.

Despues de algunos años paseando por este parque terrenal....reconozco que el concepto de la felicidad cambia, asombrosamente, dependiendo de las circustancias. Puede cambiar de un segundo a otro.

La felicidad es algo definible o no, porque la felicidad absoluta es un empirísmo diificil de poner en practica dentro del alma de cualquier ser humano.

En cuanto te sobra o falta algo ..ese puzzle llamado felicidad está incompleto.

Perdón por el rollo......

Saudos

Comentario

Pues yo soy muy del mismo parecer que tu Crimilda, sin terminar de verlo exactamente igual.
                        Quizás hubiera que definir que es la "felicidad" para cada cual.

Para mí.
                        La felicidad es una sensación, producida por una cierta capacidad de generar bienestar, placer...
                        Como tal es fruto de cada cerebro en particular, concretamente de ciertas zonas subcorticales. Voy a intentar no profundizar más sobre las zonas y funciones de cada parte conocida del cerebro para hacerlo un poco más ameno ( y aún así ya verás que rollo me va a salir... ;-).

Es cierto que como todo órgano, se puede llegar a "adiestrar" al cerebro para que produzca mayor sensación de felicidad ante ciertos estímulos por encima de lo que podríamos considerar un cerebro "sano" y "normal", y todo lo contrario, se puede adiestrar a inhibirse y que produzca menor infelicidad (que la genera otra parte del cerebro, como pueden ser los ganglios basales) ante otros tipos de estímulos.

Para mí es algo somático.

Igual que ciertas patalogías y alteraciones de esas zonas, entendidas como incapacidades ya sean temporales o definitivas, son motivo de "infelicidad" en mucho mayor grado ante ciertos estímulos (o incluso en ausencia de ellos), como son las depresiones o las esquizofrenias.

Yo creo que la clave de todas las sensaciones está en el funcionamiento y la bioquímica cerebral.
                        Y como es así, saber controlar la "motivación" cerebral para que se comporte de una manera u otra, debe de ser ... la pera.

Para mí, el caso que nos expone ONE es un ejemplo de ello, adornado con otras connotaciones más humanistas, poéticas,... lo siento, ahora mismo estoy torpe y no encuentro la manera de definirlo mejor.

Vaya temas ...

Comentario

Perdona ONE, mientras escribía tu respondías.

Ahora me miro lo que has puesto...

Saludos

Comentario

Bueno, ya está leido.

Creo que lo que comentas también son partes de un todo.
                            Son ciertas situaciones, estímulos que consideras a nivel particular que generan felicidad.
                            Pero imagino no es una relación exhaustiva ...

Considero que tendríamos que distinguir en que consideramos como felicidad.

Porque si no dificilmente vamos a entendernos.

Es un estado puntual? un estado de alteración anímica (llamarla positiva o como querais) causa-efecto?

O es una situación estable, perdurable, de equilibrio, de sosiego emocional?

En función de lo que he expuesto antes, yo no creo que sea posible un estado de felicidad perpetuo (como mencionas) en un cerebro "sano".
                            Si fuera así, no habría esas partes encargadas de producir "infelicidad".
                            La sensación de "infelicidad" es también natural si no llega a la patología.

Las situaciones estables para mí son más bien el carácter de cada cual. La tendencia particular natural a utilizar más o menos esas capacidades cerebrales y a saber controlar esas "motivaciones" que provocan diferentes estados de ánimo.

En definitiva, y lo más importante al respecto y para no enrollarme más, si creo que se pueden ejercitar esas capacidades que toda persona con un cerebro "normal", tiene.
                            Es más, necesito creer que así es ;-), porque si no... si le damos una prevalencia a un sentido hedonista de la vida y no pudieran alterarse esas capacidades, si estuvieran escritas de manera inalterable ya sea geneticamente o de manera ajena a nuestra voluntad... ¿para que preucuparse ya de nada? , jajajaja

Lo dicho... vaya temita.

Saludos

Comentario

La felicidad es un estado general de bienestar total, en la mas amplia aceptación de esa palabra.

Creo que solo Crimilda y Rom...se han atrevido a definir las causas.Nadie habla de lo que es la felicidad, porque mi felicidad...no acabo de tener muy claro que sea la felicidad de Crimilda....

Estoy de acuerdo en la existencia de unas constantes que soportan las definiciones mas sencillas de felicidad. Luego están las variables, que se asemejan a una complicada fórmula polinómica.

Todo lo que perturbe o escasee, es decir, miles de situaciones dentro del universo de lo humano, propician la sensación de falta de algo en esa sensación de totalidad que suponemos hemos de tener.

Es mas sencillo de lo que parece. Lo dificil es valorar adecuadamente cada circustancia para que sea un factor que aumente o disminuya la sensación esa.

Que nuestro cerebro procesa por medio de reacciones sofisticadas esas sensaciones, químicas todas ellas, que luego desembocan en lo que llamamos pensamiento...... , en la corteza precerebral o en el cerebelo, yo que sé....es de todos conocidos.

Vuelvo ahora mas que antes a entender a Nati Cañada..pues valora de antemano el proceso que desencadena la reacción cerebral...que desemboca en la "sensacion". Ella pretende que entrenemos con un tipo de actitud el proceso..que desencadena todo lo posterior...

Ah..y sutilmente se habla de valores...., estando segurísimo que los de Rom son muy diferentes a los mios....y a los de Crimilda. Por cierto, esto no es un silogismo.

Me ha encantado el video de Freeblue, por su exaltación de un valor...en una persona con unas determinadas características. Pero...no tienen que ver con la sensación de felicidad..., me puedo ayudar a educar un determinado valor del puzzle del que he hablado antes.

Edito , para añadir que nada es verdad o mentira. dependiendo del prisma con que se mira. No se quien dijo esto...pero ...tenía una gran dosis de acierto.

Alguien mas dijo...que el que piensa ve la vida comi una comedia. El que siente...vive la vida como una tragedía- Va a ser verdad!

Saludos
                              Editado por última vez por ONE; 24/04/2009, 05:00:32.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                                Bueno, ya está leido.

Creo que lo que comentas también son partes de un todo.
                                Son ciertas situaciones, estímulos que consideras a nivel particular que generan felicidad.
                                Pero imagino no es una relación exhaustiva ...

Considero que tendríamos que distinguir en que consideramos como felicidad.

Porque si no dificilmente vamos a entendernos.

Es un estado puntual? un estado de alteración anímica (llamarla positiva o como querais) causa-efecto?

O es una situación estable, perdurable, de equilibrio, de sosiego emocional?

En función de lo que he expuesto antes, yo no creo que sea posible un estado de felicidad perpetuo (como mencionas) en un cerebro "sano".
                                Si fuera así, no habría esas partes encargadas de producir "infelicidad".
                                La sensación de "infelicidad" es también natural si no llega a la patología.

Las situaciones estables para mí son más bien el carácter de cada cual. La tendencia particular natural a utilizar más o menos esas capacidades cerebrales y a saber controlar esas "motivaciones" que provocan diferentes estados de ánimo.

En definitiva, y lo más importante al respecto y para no enrollarme más, si creo que se pueden ejercitar esas capacidades que toda persona con un cerebro "normal", tiene.
                                Es más, necesito creer que así es ;-), porque si no... si le damos una prevalencia a un sentido hedonista de la vida y no pudieran alterarse esas capacidades, si estuvieran escritas de manera inalterable ya sea geneticamente o de manera ajena a nuestra voluntad... ¿para que preucuparse ya de nada? , jajajaja

Lo dicho... vaya temita.

Saludos
                                Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, pienso que efectivamente la felicidad es una cuestion de equilibrio y sosiego emocional, cosas que se consiguen a traves de la experiencia y la edad.
                                Tambien hablas de una tendencia particular emocional, por que es cierto que cada persona tiene una predisposición distinta a la hora en enfocar, cuadrar y asumir un problema o una desgracia.
                                Pero poseer ese tipo de caracter esta muy condicionado por la propia bioquimica del cerebro, y eso si se escapa de nuestro control. Dicen los que entienden de estas cosas (de la fontaneria espiritual) que los bebes tienen innumerables conexiones entre las neuronas, y que segun las experiencias que van viviendo, potencian unas y acaban eliminando otras.
                                No tengo ni idea que pasa en un cerebro adulto, pero no creo que se puedan restablecer segun que conexiones, eso nos convierte en discapacitados emocionales en algunas facetas.
                                Lo que si tengo muy claro que hay dos patologias que no te dejan ser feliz, y que angustian tanto al que las padece como a todo su entorno, que son la envidia y los celos. Supongo que todos conocemos a personas que sufren esos trastornos, y creo que incapacitan bastante a la hora de llevar una vida dulce y amable.
                                ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Comentario

Trabajando...
                                X