VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre la voluntad y la rutina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre la voluntad y la rutina

...Y vos ahí, con tan pulido atavío.. -Dijo Carlomagno, que cuanto más duraba la guerra menos respeto tenia por la limpieza que veía en los paladines.
    - Yo soy - la voz llegaba metálica desde dentro del yelmo cerrado, como si no fuera una garganta, sino la propia chapa de la armadura la que vibrase, y con un leve retumbar de eco-Agilufo Emo Bertrandino de los Guildevernos y de los Otros de Corbentrz y Sura, caballero de Selimpa Citerior y Fez.
    - Aaah...-dijo Carlomagno, y del labio inferior, algo salido, le brotó un pequeño trompeteo, como diciendo:"Si tuviera que acordarme del nombre de todos !estaría aviado"". Pero de inmediato frunció el ceño- ¿Y por qué no alzáis la celada y mostráis vuestro rostro?
    El caballero no hizo ningun gesto; su diestra enguantada con una férrea y bien engrasada manopla apretó más fuerte el arzón, mientras que el otro brazo, que sostenía el escudo, pareció sacudido por un escalofrío.
    -!Os hablo a vos, paladín - insistió Carlomagno- ¿Cómo es que no mostráis la cara a vuestro rey?
    La voz, salió neta de la mentonera:
    - Porque yo no existo sire.
    -!Ésta sí que es buena! - exclamo el emperador- -!Ahora tenemos entre nuestras fuerzas un caballero que no existe! Dejadme ver.
    Agilulfo pareció vacilar un momento, y después, con mano firme pero lenta, levantó la celada. El yelmo estaba vacío. Dentro de la armadura blanca de iridiscente cimera no había nadie. - !Vaya vaya! !Lo que hay que ver! - dijo Carlomagno-. ¿Y como os las arregláis para prestar servicio, si no existís?
    -!Con fuerza de voluntad- dijo Algilulfo- y fe en nuestra santa causa!
    -Claro, claro, muy bien dicho, así es como se cumple con el deber. Bueno, para ser alguien que no existe, sois estupendo.
    "El caballero inexistente" Italo Calvino

Os dejo esta perla, para reflexionar sobre las cosas que seguimos haciendo por rutina, por voluntad, por educación o simplemente porque dejar de hacerlas nos trae unas complicaciones que no estamos dispuestos a afrontar. Cosas que ya no nos creemos, y que estan tan vacias de contenido como la armadura del pobre Algilulfo, cascaras vacias de lo que un dia fueron ilusiones
    ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Re: Sobre la voluntad y la rutina

No acabo de captar lo que quieres decir. Vamos, que no sé a qué te refieres.

Yo creo que las cosas se hacen por pasión, o por deber, o por amor a otros, o por no molestar a aquel, incluso por necesidad (un trabajo que no te realiza ni te gusta), pero por rutina... no caigo ahora.

Vive y deja vivir,
    pero vive como piensas,
    o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
      No acabo de captar lo que quieres decir. Vamos, que no sé a qué te refieres.

Yo creo que las cosas se hacen por pasión, o por deber, o por amor a otros, o por no molestar a aquel, incluso por necesidad (un trabajo que no te realiza ni te gusta), pero por rutina... no caigo ahora.

lúcida crimilda
      Mar,yo pienso en vano,
      actúo,vivo y obro en vano.

Cesar Simon.

Comentario

..doy la razón a Crimilda, no te he entendido bien.

Comentario

Lo siento, pero si no os habeis enterado es que me he explicado mal o no me he explicado nada. A ver, lo que yo intentaba decir, es, que hay muchas cosas en la vida que se empiezan con mucha ilusion, y con muchas perspectivas Algunas veces, las circunstancias cambian, las motivaciones se van diluyendo o desaparecen, o peor aun, se convierten en desmotivaciones, sin embargo hay factores que de alguna manera nos obligan a seguir con ese proyecto, y por educación y por caracter se siguen haciendo cosas lo mejor que se saben hacer, pero ya esta todo vacio, aunque el resultado exterior sea satisfactorio para los demas. (No se si me he liado un poco mas con la explicación)

Comentario

Originalmente publicado por VERYFLOW Ver Mensaje
            Lo siento, pero si no os habeis enterado es que me he explicado mal o no me he explicado nada. A ver, lo que yo intentaba decir, es, que hay muchas cosas en la vida que se empiezan con mucha ilusion, y con muchas perspectivas Algunas veces, las circunstancias cambian, las motivaciones se van diluyendo o desaparecen, o peor aun, se convierten en desmotivaciones, sin embargo hay factores que de alguna manera nos obligan a seguir con ese proyecto, y por educación y por caracter se siguen haciendo cosas lo mejor que se saben hacer, pero ya esta todo vacio, aunque el resultado exterior sea satisfactorio para los demas. (No se si me he liado un poco mas con la explicación)

sé a lo que te refieres,o eso creo.
            pongamos el ejemplo de la ilusión de emprender un negocio con el que tienes unas expectativas que a lo largo del tiempo se van diluyendo,y esto hace que vallas perdiendo interés en él aunque sigues trabajando lo mejor posible porque aún sin llegar a ser lo soñado,es mejor que las opciones que esperan fuera de este negocio ya asentado,además estas acostumbrado al ambiente,horarios .... por lo tanto llega la rutina.

Mar,yo pienso en vano,
            actúo,vivo y obro en vano.

Cesar Simon.

Comentario

He interpretado lo mismo que tú Botarate. Pero la cosa parece ser más grave.
              La rutina laboral es un tercio (o poco más) del día. El DESAMOR abarca 365 días de 25 horas cada uno.
              Me parece a mí, que no puede haber “ni educación, ni falta de carácter, ni buena voluntad” que te obliguen a postergar tu vida.
              Sólo una cosa puede hacer eso Veryflow, y es … EL MIEDO.
              Cuando descubras a qué le temes, dejarás de temer (ya sé que no es fácil) pero lo que TIENES, para usar tus propias palabras, es nada más que“VACIO” ¿qué cosa puede haber peor????

Ojala te sirva mi punto de vista.

Comentario

Gracias Flavio, puede que tengas razon, pero te pongo un ejemplo. Pongamos que tu pareja trabaja en seguridad, pongamos que para hacerle un regalo le compras un par de perros adiestrados en esas tareas, unos animales magnificos que lo acompañan en sus rondas y con los que forma un equipo, al tiempo, pierde su trabajo y se queda en casa con los perros El pisito es pequeño, los animales grandes y necesitan ejercicio y cuidados. Por circunstancias no los puedes vender ni regalar, ladran a cualquier ruido del rellano, molestan a los vecinos, no te permiten ir de viaje y todos los inconvenientes de una situacion asi. Obviamente no los vas a abandonar ni a sacrificar. Los sigues cuidando, son tu responsabilidad, pero ahora solo son un problema, un gasto y una carga. Y de vez en cuando los miras con tristeza por que ni ellos ni tu os mereceis una situación asi. Pienso que ahi no hay miedo, pero ya, la relación se limita a facilitarles la vida, ni ellos estan en lo que deberian ni tu tampoco.

Comentario

Ahhhh bueno!!!! La cosa no es tan grave Y tú ya tienes la respuesta en tu interior.
                  Te cito

Originalmente publicado por VERYFLOW Ver Mensaje
                  ... la relación se limita a facilitarles la vida, ni ellos estan en lo que deberian ni tu tampoco.

Los perros son mi debilidad! Los animales en general, pero los perros en particular.
                  Vivo sólo y tengo espacio. Como yo, debe de haber muchísimos cerca o mas o menos cerca de donde vives.
                  Regálalos… lees bien obséquialos y harás felices A cinco SERES vivientes. Pon cómo condición que te permitan visitarlos cuantas veces quieras o puedas.

Imagínate ahora un paseo de distracción con tu pareja. Salir a visitar a tus ex perros que sin duda te recibirán con todo el amor del mundo por la buena vida que le acabas de facilitar.
                  Puede hasta hacer un acuerdo legal respecto de las visitas. Piensa en las ventajas
                  1) Sigues estando dentro de su círculo amoroso.
                  2) Ellos están mejor que antes
                  3) El nuevo dueño está feliz
                  4) Tu ya no molestas a los vecinos, puedes salir de viaje
                  5) Los gastos se han reducido ( reducido NO eliminado porque gastarás visitándolos)
                  6) Y…. yastá… No me parece tan complicado. O, es menos complicado que lo que estás viviendo.

Espero haber sido de alguna utilidad.
                  De no mediar un Atlántico, yo estaría encantado de albergar a los pichichos y seguirían siendo tuyos

Piénsalo!

Comentario

Hola,

Si el problema son los perros, sigue el consejo de flavio; No creo que sea difícil encontrar hogar a unos perros entrenados.

Si el problema es algo más en general o abstracto, creo que entiendo por donde vas. Y mi opinión es que no conviene "reflexionar" mucho sobre ello: creo que hay que cambiarlo si se puede, afrontarlo, o mejor aún, buscar una razón para ver que sí que vale la pena. Pero siempre evitando caer en el sentimiento de culpabilidad, que aparece inmediatamente cuando haces demasiadas reflexiones acerca de algo que no puedes o no quieres cambiar.

Un saludo
                    La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                    La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                    Benjamin Franklin

Comentario

Creo que había un dicho que venía a decir algo así como que un problema es igual a una solución, igual que después de una recta siempre hay una curva.

Si el problema en este caso son los perros, hay asociaciones que los recogen y no los sacrifican, incluso puedes ir a visitarlos y lógicamente colaborar si se puede con algo de la manutención. Por lo menos en Los Barrios (Cádiz) había una.

Comentario

Hola cofrades, retomando el "hilo", y olvidando un poco la rutina (que no me gusta ) quiero compartir con vosotros un buen ejemplo de voluntad.
                        Lo he descubierto esta mañana "escarabijando" por el Circo del Sol. El artista se llama Dergin Tokmak contrajo poliomielitis con un año. La enfermedad lo dejó con una movilidad muy limitada de sus piernas. Cuando acaba la función descansa en su silla de ruedas.

Un brindis por la voluntad
                        ÁNIMO BUBI

Comentario

Gracias por compartirlo Coletes!

Comentario

Trabajando...
                          X