VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Estoy ofendiendo o molestando a alguien????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Estoy ofendiendo o molestando a alguien????

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
    Estimados cofrades:

Tengo por costumbre usar cariñosamente la palabra “camarada” para referirme a todos mis afectos. Trato de camarada a mis amigos, a mis compañeros de trabajo y hasta cuando necesito. . .

PD: Estoy a un click de ser corsario ahí va!!!

bueno, ya se ha aclarado bastante el asunto, y ahora . . . ¿no hay nada para beber ?. . . por lo del ascenso lo digo. felicidades.

Quiero vivir la vida aventurera
    de los errantes pájaros marinos;
    no tener, para ir a otra ribera,
    la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...

Comentario

[desconozco la etimología de la palabra camarada

Viene de camara o habitacion que alquilaba en la posada (siglos atras )un grupo de viajeros que viajaban juntos, y lo hacian por razones de seguridad, de auto proteccion del grupo y sus miembros entre si.

Con posterioridad se aplico dandole el sentido de afiliado al mismo partido politico, tanto en partidos de izquierda como de derechas.
      De ahi que esa acepción no le guste a agunos
      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

"sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro" (Einstein dixit)

¿cómo es posible que a alguien le pueda parecer insultante utilizar la palabra "camarada" en el contexto de este foro?

Sobran las palabras.

Salud y birras
        ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
          Camaradacofradecompañero Flavio, saludos.
          Como bien te indican mas arriba la palabra camarada fue usada y supongo que lo seguira siendo entre las gentes de diversos partidos de izquierdas y asi mismo entre algunos de la derecha.
          Dices que usaras la de compañero, pues bien aclararte que es termino comun usado aqui por los miembros del PSOE asi como por otros partidos , supongo.
          Por lo que algun malgastador de papel de fumar, bien podria amonestarte o avisarte del peligroso y ofensivo termino.
          Por lo que a mi respecta, lo uso con mucha asiduidad, considero que muchos miembros de esta tasca son mis camaradas, aunque escoren en distintas bandas, aqui lo de bandas interpretalo como quieras, tambien compañeros, complices, amigos,colegas, cofrades ( aunque esta tiene cierta connotacion religiosa y tambien podria molestar a los malgastadores de papel de fumar ), socios,conocidos, adictos, afectos, aliados, incondicionales, inseparables, leales, queridos,sectarios................................ ...........................................
          En fin que uses los terminos que mejor te parezcan y usemos el papel de fumar para otros menesteres mas ludicos y creativos.

Salud camarada , uy perdon

Salud y
          Yo por ejemplo escoro a la banda contraria que Urtzi (más contraria imposible) y sin embargo cualquier día de estos compartiré con él pan, cámara y lo que haga falta....

Flavo, a mi lo que haga una persona tan educada y agradable como vos (perdóname que me apropie del vos) me parece estupendo.

Un saludo a todos

Comentario

..... me preocupa insistir con un término que pudiera molestar a alguien.
            ¡¡Pues a mi me lo puedes decir con todas las de la ley, camarada!!

O era Capisol?.

¡¡Debe ser cosa de la edad!!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Bueno, en el Spanish Army devenido en O.N.G., desde los años treinta por lo menos se cantaba una canción que decía...
              "Yo tenía un camarada,
              entre todos, el mejor,
              siempre juntos caminábamos,
              siempre juntos avanzabamos,
              al redoble del tambor (bis)
              Cerca suena una descarga,
              ¿va por tí o va por mi?
              y a mis piés cayó herido,
              el amigo más querido,
              y en su faz la muerte vi.(bis)
              El me quiso dar la mano,
              mientras yo el fusil cargué,
              yo lequise dar la vida,
              mientras tanto me decía
              por España moriré.

Y se sigue cantando. Sus raices creo que son alemanas y aunque no es la letra que yo canté cuando me tocó, existe esta otra para la misma música:

Yo tenía un camarada.
              !Nunca lo hallaré mejor!
              Que en la gloriosa jornada
              iba, firme la pisada,
              al redoble del tambor.

¡Una bala, compañero!
              -¿Para quién de los dos es?
              Era el dialogo postrero,
              y bajo el plomo certero
              cayó tendido a mis pies.

Hace un esfuerzo, y en vano,
              quiere mi mano estrechar.
              -¡Duerme en paz, querido hermano!
              La Patria quiere mi mano
              para volver a atacar.

El mensaje es el mismo

Es un término que depende del contexto y del uso que hagas, pero sobre todo, de la susceptibilidad de tu interlocutor. La palabra se ha usado se usa y se usará independientemente de las modas y costumbres, no te preocupes que el comentario que te han hecho, quien te lo ha hecho seguro que no se ha ofendido.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

....................................
                .................................................. ......
                .................................................. ..............
                En fin que uses los terminos que mejor te parezcan y usemos el papel de fumar para otros menesteres mas ludicos y creativos.

Salud y
                Totalmente de acuerdo, pero ................mejor relleno de algo ¿no?

Salud y birras

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje

Yo por ejemplo escoro a la banda contraria que Urtzi (más contraria imposible) y sin embargo cualquier día de estos compartiré con él pan, cámara y lo que haga falta....

Flavo, a mi lo que haga una persona tan educada y agradable como vos (perdóname que me apropie del vos) me parece estupendo.

Un saludo a todos
                  Bueno el pan , el chuleton, hasta el tenedor, pero la camara sera la fotografica .

Vale si no queda mas remedio la camara tambien, asi seremos camaradas

Cuando quieras, aqui esta tu camara, tu chuleton y el tenedor.

Salud y
                  [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Camaradacofradecompañero Flavio, saludos.
                    Como bien te indican mas arriba la palabra camarada fue usada y supongo que lo seguira siendo entre las gentes de diversos partidos de izquierdas y asi mismo entre algunos de la derecha.
                    Dices que usaras la de compañero, pues bien aclararte que es termino comun usado aqui por los miembros del PSOE asi como por otros partidos , supongo.
                    Por lo que algun malgastador de papel de fumar, bien podria amonestarte o avisarte del peligroso y ofensivo termino.
                    Por lo que a mi respecta, lo uso con mucha asiduidad, considero que muchos miembros de esta tasca son mis camaradas, aunque escoren en distintas bandas, aqui lo de bandas interpretalo como quieras, tambien compañeros, complices, amigos,colegas, cofrades ( aunque esta tiene cierta connotacion religiosa y tambien podria molestar a los malgastadores de papel de fumar ), socios,conocidos, adictos, afectos, aliados, incondicionales, inseparables, leales, queridos,sectarios................................ ...........................................

Salud y

Gracias COLEGA !!!!!!

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                    [desconozco la etimología de la palabra camarada

Viene de camara o habitacion que alquilaba en la posada (siglos atras )un grupo de viajeros que viajaban juntos, y lo hacian por razones de seguridad, de auto proteccion del grupo y sus miembros entre si.

Con posterioridad se aplico dandole el sentido de afiliado al mismo partido politico, tanto en partidos de izquierda como de derechas.
                    De ahi que esa acepción no le guste a agunos

Gracias por la aclaración Borrasca!! Pero.... ¿para qué molestar a esos algunos???

Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver Mensaje
                    "sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro" (Einstein dixit)

¿cómo es posible que a alguien le pueda parecer insultante utilizar la palabra "camarada" en el contexto de este foro?

Sobran las palabras.

Salud y birras
                    No dije insultante.
                    Dije que: con altura y respeto, se me hizo saber que no estaba bien vista en España la palabra en cuestión.

Gracias por tus palabras tranquilizadoras

Comentario

No dije insultante.
                      Dije que: con altura y respeto, se me hizo saber que no estaba bien vista en España la palabra en cuestión.

Gracias por tus palabras tranquilizadoras
                      Pues cambio "insultante" por "inadecuada". Pero sigo pensando lo mismo.

¿cómo es posible que a alguien le pueda parecer inadecuada utilizar la palabra "camarada" en el contexto de este foro?. Porque salvo error u omisión ( s.e.u o.) por mi parte es lo que entiendo que quiso decir ese cofrade o camarada.

Salud y birras

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje

Un saludo a todos
                        Gracias Bandit y dale de mi parte un beso a esa hermosura de hijita que tienes de modelo para tus fotos (que también me gustan y mucho!)

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                        ¡¡Pues a mi me lo puedes decir con todas las de la ley, camarada!!

O era Capisol?.

¡¡Debe ser cosa de la edad!!.

Saludos.
                        Voy tomando nota

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                        Bueno,.......pero sobre todo, de la susceptibilidad de tu interlocutor.

Es que de eso se trata amigo mío. He visto volar sillas en esta taberna por temas menores ¿o serán las birras???

Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver Mensaje
                        Totalmente de acuerdo, pero ................mejor relleno de algo ¿no?

Salud y birras
                        Escucho oferta!!

Comentario

Originalmente publicado por slocum Ver Mensaje
                          bueno, ya se ha aclarado bastante el asunto, y ahora . . . ¿no hay nada para beber ?. . . por lo del ascenso lo digo. felicidades.

Pos ciertooooooo!!!!

QUE SOY CORSARIO!!!!

YO PAGO TODO LO QUE CONSUMAN HASTA LAS 00HS!!!!

Comentario

Pos ciertooooooo!!!!

QUE SOY CORSARIO!!!!

FELICIDADES

Como voy invitado en vez de birras esta vez

sigpic

Comentario

Pos ciertooooooo!!!!

QUE SOY CORSARIO!!!!

¿Hora española o argentina?
                              Es que no es lo mismo, que si es española va a haber muchos atragantados...

¡¡¡Enhorabuena, Corsario Flavio!!!
                              Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

...............que se me ha "cortao" - el mensaje, no seais malpensados.

como decía, como voy invitado esta vez en vez de birras que me pongan un Matusalem

salud y birras, Matusalem, Saphir, Glenfidish -o como se escriba- , o lo que sea para todos

sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X