VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El traje nuevo del emperador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El traje nuevo del emperador

viernes, cuentecito de finde

Hace mucho tiempo, muy lejos de aqui, vivia un satre itinerante, que un dia llegó a un país desconocido. Ahora bien, los sastres que acostumbran a desplazarse de un lugar a otro son personas por lo general reservadas que cuidan de no traspasar los límites de la comunidad. Aquel sastre, sin embargo, era un individuio hipergregario, además de limitado en cuanto a modestia se refiere, por lo que no tardó en vérsele en la taberna local abusando del alcohol, invadiendo el espacio privado del personal femenino y relatando ignorantes historias acerca de caldereros, recogedores de estiércol y otros comerciantes.
    El tabernero se quejó a la policía, cuyos miembros detuvieron al sastre y le arrastraron a presencia del emperador. Como cabe esperar, toda una vida de convencimiento acerca de la absoluta legitimidad de la monarquía y la inherente superioridad de los varones, habían convertido al emperador en un tirano fatuo e intelectualmente limitado. El sastre reconoció aquellas facetas de su carácter y decidió utilizarlas en provecho propio.

-¿Deseas expresar alguna solicitud antes de que te destierre de mi reino para siempre?- le preguntó el emperador.

-Tan sólo que Vuesta Majestad me conceda el honor de confecionar un nuevo traje real- repuso el sastre-, ya que he traido conmigo un tejido especial tan raro y delicado que sólo puede ser visto por ciertas personas, precisamente por aquéllas que Vos querríais tener en vuertro reino: personas políticamente corrects, moralmente nobles, intelectualmente agudas y culturalmente tolerantes que no fuman, ni beben, ni encuentran diversión en las chanzas sexistas; personas que no ven demasiada televisión , que no escuchan musica country y que no organizan barbacoas.

Tras un instante de reflexión, el empreador accedió a su propuesta. Se sentía halagado por el concepto -pleno de fascismo y testosterona- de que el Imperio y sus habitantes existían únicamente para mejorar su imagen.

Ni que decir tiene que el sutilísimo tejido en cuestión no existía. Tantos años de vida fuera de los límites de una sociedad normal, habían falicitado al sastre el desarrollo de un código moral propio que le invitaba a estafar y a humillar al emperador en nombre de los artesanos independientes en general. Y así, a lo largo de su diligente tarea, pudo convencer al emperador de estar cortando y cosiendo piezas de tela que, desde el más estricto sentido objetivo de la realidad, no existían.

Cuando el sastre anunció que había terminado, el emperador acudió a contemplar su nuevo atavío frente al espejo. Quien le hubiera visto allí, desnudo como el día en que vino al mundo, habría podido comprobar que los años que había pasado explotando al campesinado le habían convertido en una repelente masa de carne fofa y blancuzca. Ni que decir tiene que el propio emperador también lo advirtió, si bien fingió que era perfectamente capaza de distinguir tan hermosa y políticamente correcta vestimenta. Imediatamente, ordenó celebrar un desfile al día siguiente para lucir su nuevo esplendor.

A la mañana siguiente, sus súbditos se congregaron en las calles para contemplar el grandioso desfile. Para entonces, ya se había corrido la voz acerca del nuevo traje del emperador, visible únicamente por personas ilustradas y de sanas costumbres, y no había ciudadano que no hubiera resulto aparentar más rectitud qu cualquiera de sus vecinos.

El desfile comenzó con gran algarabía. A medida que el emperador paseaba su pálida, abotargada y patriarcal anatomía por la calle, todos se deshacían en exclamaciones de sorpresa y admiración ante la belleza de su nuevo traje. Todos, con la excepción de un niño pequeño, que gritó:

-!El emperador esta desnudo!

El desfile se detuvo. El emperador interrumpió su avance, y sobre la multitud se abatió un silencio sepulcral, hasta que un campesino de excelentes reflejos mentales exclamó:

-!no, no lo está! !sencillamente, ha adoptado un estilo de vida alternativo en lo que se refiere a su atuendo!

De la muchedumbre se elevó una ovación, y todos los presentes se despojaron de sus vestiduras y se pusieron a danzar bajo la luz del sol, tal y como para ello los había diseñado la naturaleza. A partir de aquel día, el país pasó a admitir aquel estilo alternativo de vestimenta, y el sastre, privado de su modo de vida, empaquetó su aguja y sus hilos y nunca más volvió a saberse de él.

"Cuentos infantiles políticamente correctos" J.F.Garner

A mi personalmente, este cuento( me refiero al original) siempre me ha recordado a los críticos de arte, de cine, de literatura..... y a la legion de papanatas que les dan la razon como si fueran autenticos oraculos postmodernos
    ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Re: El traje nuevo del emperador

Vive y deja vivir,
    pero vive como piensas,
    o acabarás pensando como vives.

Comentario

Curiosa versión!!!!

Me gusta más el final original. Uno de mis cuentos favoritos, por cierto. Siempre tan actual, estes donde estes!
      sigpic

Comentario

ja,ja,jaaaa

Es una fábula de Andersen muy poco conocida, al menos actualmente. La tuve representada hace poco en una exposición (mecachis, de las 18 representaciones solo me falta la foto de esa )

Como bien dices es una advertencia a los que adoran toda opinión de esos críticos que se creen o aupamos como "gurús" o simplemente la verdad a través de un inocente.
        Y visita mi blog:

http://www.lamarsalada.info/

Comentario

Sip, es un cuento que recuerdo en muchas ocasiones.

Comentario

Otra perla de James Finn Garner...

Esta vez se ataca a la Caperucita.
            Os acordáis de la Caperucita?? Esta niña tan frágil librada a los crueles (y lúbricos) apetitos del lobo feroz??? Como se quedaba temblando con su cestito....

Pues, según Garner, cuando el lobo le dijo:

-No sé si sabes, querida -dijo el lobo-, que es peligroso para una niña pequeña recorrer sola estos bosques.

Respondió Caperucita:

-Encuentro esa observación sexista y en extremo insultante, pero haré caso omiso de ella debido a tu tradicional condición de proscrito social y a la perspectiva existencial -en tu caso propia y globalmente válida- que la angustia que tal condición te produce te ha llevado a desarrollar. Y ahora, si me perdonas, debo continuar mi camino.

Exquisito!!
            sigpic

Comentario

El original es mi favorito.

Perfectamente aplicable a cualquier cosa moderna.

desde la NEW COUSINE (lo siento por el Sr. Ferran Adría) al arte post-moderno, sin olvidar a los diseñadores tan de moda.

Cuentan que el uno de eso de la nueva cocina, presento su plato,

aromas de pattes a las finas hierbas algosas del mar del norte.

Le preguntaron a un cliente, ¿qué le ha parecido el plato?

contestó ...... pues muy ligero, eso de oler solo ...... pues como que me he quedado con hambre.

Entonces el cocinero contestó........ pues haber mojado pan......
              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
              EA 3 CBT

Comentario

Será, pero el sorbete de parmigiano reggiano del Bulli no se si me gustaria mas que el tradicional espolvoreado de macarrones del mismo, por muy moderno y alternativo que fuere o seriese.. y aunque me digan "conservador de la nada"

..la lontananza sai
                é come il vento
                che fa dimenticare chi non s'ama..
                spegne i fuochi piccoli,
                ma accende quelli grandi

Comentario

Este cuento (lo conocì con otro final) me hace pensar en la hipocrecìa humana, la falta de autenticidad y la facilidad con que la sociedad obliga a sus integrantes a someterse a las estupideces de los que mandan. Y , por supuesto, sus integrantes aceptan contentos ,salvo los que no estàn contaminados ( como algunos niños) y los poquìsimos que tienen ideas propias y se atreven a usar su cerebro.
                  gracy
                  "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                    Otra perla de James Finn Garner...

Esta vez se ataca a la Caperucita.
                    Os acordáis de la Caperucita?? Esta niña tan frágil librada a los crueles (y lúbricos) apetitos del lobo feroz??? Como se quedaba temblando con su cestito....

Pues, según Garner, cuando el lobo le dijo:

-No sé si sabes, querida -dijo el lobo-, que es peligroso para una niña pequeña recorrer sola estos bosques.

Respondió Caperucita:

-Encuentro esa observación sexista y en extremo insultante, pero haré caso omiso de ella debido a tu tradicional condición de proscrito social y a la perspectiva existencial -en tu caso propia y globalmente válida- que la angustia que tal condición te produce te ha llevado a desarrollar. Y ahora, si me perdonas, debo continuar mi camino.

Exquisito!!
                    Caperucita fue la primera que colgue, debe andar por ahi A mi tambien me encanta

Comentario

gracias por hacerme reír... me ha gustado mucho esta versión....

Por cierto, os habéis fijado en cuántos críticos de cine, teatro, pintura, literatura, etc... han hecho una película, actuado en un teatro, pintado un cuadro o escrito un libro? ... pues eso... así opino yo lo que opino de ellos, en materia de arte que me digan lo que quieran, a mí lo único que me importa es que me guste

salud!!!!!!!!!

Comentario

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                          gracias por hacerme reír... me ha gustado mucho esta versión....

Por cierto, os habéis fijado en cuántos críticos de cine, teatro, pintura, literatura, etc... han hecho una película, actuado en un teatro, pintado un cuadro o escrito un libro? ... pues eso... así opino yo lo que opino de ellos, en materia de arte que me digan lo que quieran, a mí lo único que me importa es que me guste

salud!!!!!!!!!
                          Totalmente de acuerdo, con respecto al arte a mi me pasa lo mismo, debe ser que estamos muy poco instruidos en la ciencia de sacar de donde no hay

Comentario

Originalmente publicado por VERYFLOW Ver Mensaje
                            Totalmente de acuerdo, con respecto al arte a mi me pasa lo mismo, debe ser que estamos muy poco instruidos en la ciencia de sacar de donde no hay

supongo, yo eso sólo lo sé hacer cuando trabajo...

salud!!!!

Comentario

[quote=Jadarvi;5729

[/quote]

El arte es una manifestaciòn del espìritu de quien lo compone, por lo tanto solo gusta a quienes se identifican con esa obra en particular.
                              No tiene por què gustar todo el arte, eso serìa absurdo. Asi como hay multiplicidad de artistas hay multiples mensajes que provienen de los màs profundo de quien los crea, incluso desconocidos para el propio creador ya que interviene el inconsciente.
                              Creo que solo aceptamos el arte combina con nuestra forma de ver la vida.
                              gracy
                              "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Trabajando...
                              X