VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fenomenos Paranormales Navegando

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fenomenos Paranormales Navegando

Werke, a veces es mejor no hablar de ciertas cosas
    gracy
    "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Y para meditar... unas palabras del Tao Te King de Lao tsè.

14. La continuidad del Tao

Lo que se mira pero no puede ser visto está más allá de la forma;
      Lo que se escucha pero no puede ser oido está más allá del sonido;
      Lo que se agarra pero no puede ser tocado está más allá del alcance;
      Son cosas tan profundas que evaden la definición,
      Y pasan a ser un misterio.

En su ascenso no hay luz,
      En su caida no hay oscuridad,
      Un hilo continuo más allá de la descripción,
      Perfilando lo que no puede existir,
      Su forma es no-forma,
      Su imagen es ninguna,
      Su nombre es misterio,
      Afrontandolo, no tiene rostro,
      Siguiendolo, no tiene espalda.

Comprende el pasado, pero atiende el presente;
      De este modo se conoce la continuidad del Tao,
      El cual es su esencia.
      gracy
      "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Tal vez sea mejor no hablar, cierto.

Pero hay que dar alguna pista a quienes nos siguen.

Los fenómenos aludidos se quedaron en la memoria por su calidad de inesperables. En aquellos años, algunos de mis compañeros y yo habíamos iniciado un camino de concentración absoluta en lo que [I]debíamos [I]hacer, tras haber descubierto que no sería posible hacer lo que [I]queríamos[I]. Nuestras novias se casaban con otros, nuestros padres ya no nos echaban de menos, los amigos de tierra nos habían olvidado... Así que la opción de "ser" barco se presentaba como muy tentadora. Muchos lo intentamos, y algunos tal vez lo consiguieron.

Por eso, los ruidos extraños, las luces misteriosas, el comportamiento atípico de la naturaleza, creaban una desazón mayor de la que podría ser normal, puesto que ponían de relieve el desconocimiento. La antítesis de la integración absoluta con el entorno.

Alguno de mis compañeros pilota hoy su barco de un modo que puede parecer mágico. Desprovistos de ambición, sin deseo de demostrar nada, cuando navegan son parte del barco. Son el barco.

Puestos a hablar de Lao Tse y similares, ahí va esto:

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
          Tal vez sea mejor no hablar, cierto.

Pero hay que dar alguna pista a quienes nos siguen.

Los fenómenos aludidos se quedaron en la memoria por su calidad de inesperables. En aquellos años, algunos de mis compañeros y yo habíamos iniciado un camino de concentración absoluta en lo que [i]debíamos [i]hacer, tras haber descubierto que no sería posible hacer lo que [i]queríamos[i]. Nuestras novias se casaban con otros, nuestros padres ya no nos echaban de menos, los amigos de tierra nos habían olvidado... Así que la opción de "ser" barco se presentaba como muy tentadora. Muchos lo intentamos, y algunos tal vez lo consiguieron.

Por eso, los ruidos extraños, las luces misteriosas, el comportamiento atípico de la naturaleza, creaban una desazón mayor de la que podría ser normal, puesto que ponían de relieve el desconocimiento. La antítesis de la integración absoluta con el entorno.

Alguno de mis compañeros pilota hoy su barco de un modo que puede parecer mágico. Desprovistos de ambición, sin deseo de demostrar nada, cuando navegan son parte del barco. Son el barco.

Puestos a hablar de Lao Tse y similares, ahí va esto:

http://www.cuentometro.com.ar/753.htm
          Te decìa en broma hacia mimisma eso de no hablar, porque soy la màs bocaza. Pero veo que lo tienes muy claro.
          La idea de "ser" barco es realmente zen, como el arquero ( que agradezco) .
          Me reìa cuando te leìa porque ,cuando hago esculturas , tengo esa motivaciòn, mezclarme con los materiales, integrarlos, comprenderlos, hablarles, que el material y quien lo trabaja sean uno en la construcciòn de la obra.
          Y un secreto... me encantarìa conocer a tus amigos-barcos.
          Un gusto encontrarte.
          gracy

Comentario

Si un día te despiertas y notas un enorme vacío en tu interior......
            Come, eso es hambre.

Karlos Arguiñano. 1998.
            Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Voy a compartir el tema que me han dedicado.....

gracy

Comentario

Dicen que las brujas no existen pero que las hay, las hay!
                A la gente que conozco no le gusta hablar de esas cosas, aunque algunos tengan cosas que decir.

Comentario

La mar siempre se ha prestado a "sensaciones", "visiones" y "audiciones" de lo mas extrañas,... quizá debido al entorno "vacio" que representa y que sobre todo de noche, hace que calculemos erroneamente distancias y dimensiones.
                  No obstante yo he observado fenómenos de lo mas naturales, porque los entiendo,... pero imagino que a un determinado grupo de personas en momentos de la historia en que la cultura no estaba tan extendida como ahora les resultaría dificil de explicar.

De esa manera, animales de otras latitudes eran monstruos y/o diablos. Por no hablar de "lunas teñidas de sangre", estrellas fugaces, cometas, pequeños organismos fosforescentes (precioso espectáculo).

A mi personalmente me sigue encantando quedarme mirando cuando un satelite o la estacion espacial pasa a toda leche por encima nuestro,... asi sin luces estroboscopicas ni nada,... alguien dice "eso va muy rapido para ser un avión,... ademas no lleva luces propias de un avión",... ¿será un ovni?.

Winter is coming...

Comentario

Originalmente publicado por goneva Ver Mensaje
                    ... asi sin luces estroboscopicas ni nada,... alguien dice "eso va muy rapido para ser un avión,... ademas no lleva luces propias de un avión",... ¿será un ovni?.
                    Seguro que es un ovni, que no te quepa la menor duda

Comentario

Originalmente publicado por KIKE Ver Mensaje
                      Seguro que es un ovni, que no te quepa la menor duda
                      si, sobre todo por el pabellon jamaicano que enarbolaban en la antena de frecuencia cuantica,... si, si, ahí kike, donde estas pensando, justo debajo del cañon de quasar.

Winter is coming...

Comentario

La verdad no he oido fenomenos paranormales en el mar inexplicables, por lo menos no pasa como en tierra, donde la ciencia se vuelve estupida hallandole una explicacion, o simplemente negandolo, cuando todo el mundo sabe que pasa. (Lo que la comunidad cienetifica no puede, o aun no puede demostrar, le buscan una absurda explicacion o simplemente lo ignoran)

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Una ronda para todos

Yo he vivido dos fenómenos paranormales en mi vida. El primero eran unos crujidos en casa de mis padres, siempre en el mismo sitio y a la misma hora, las 16:00. Lo de la hora tiene su miga, pues al cambiar de horario verano/invierno, los chasquidos también se modificaban!. Nosotros nos lo tomábamos a cachondeo, y lo achacábamos a dilataciones y cosas por el estilo. Un buen día, una persona nos dijo: ¿le habéis preguntado qué quiere? y nosotros ¿a quién?. A quien hace el ruido... Nos aguantamos la risa como pudimos. Pero esta persona se quedó a solas en la habitación en el momento de los ruidos, y desaparecieron. Con el tiempo los echamos de menos.

Otra cosa que he experimentado es el "miedo paralizante".Estás acostado, y sin ser consciente de estar dormido o no, crees que alguien va a entrar en la habitación a hacerte daño, y te encuentras completamente bloqueado, no puedes moverte, gritar, etc. Eres incapaz de mover un sólo músculo. De repente desaparece el "agarrotamiento", y duermes como un lirón. Supogo que todo es un sueño, y que el "agarrotamiento" ni siquiera ha existido, pero se pasa j.dido. He buscado por la red, y he encontrado este artículo sobre el tema, pero me gustaría saber la explicación científica del fenómeno, desde la psiquiatría o la neurología, vamos: http://members.tripod.com/~Juper/sombras.html

Un saludo a tod@s
                          La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                          La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                          Benjamin Franklin

Comentario

En Buenos Aires vivia en un antiguo edificio sobre un parque, mi dormitorio , en un tercer piso, daba a ese parque, ( plaza 1ro. de Mayo). Todas las noches al acostarme, algo raspaba la pared, siempre pensaba que era el viento que movìa algùn cable suelto. Un dìa, ya cansada , subì a la terraza para ver què cosa era la que colgaba y me molestaba al dormir. Pero , vaya asombro al descubrir que la pared estaba limpia , no habìa allì nada que pudiera rozarla y hacer ese ruido. Luego me enterè que la plaza 1ro. de Mayo fue antiguamente el cementerio de los ingleses .
                            Muchas cosas màs pasaron en esa casa hasta que llamè a un sacerdote exorcista.
                            Un dìa llendo en bus ( colectivo, se dice allà) y al pasar por esta plaza, escuchè a dos señores , que iban sentados detràs mio, decir: Sabes por què a esta plaza la llaman "la de los espìritus" ?, porque aqui se ven cosas raras.
                            gracy

Comentario

Bueno ya nos fuimos del tema, era en el mar. Pero ya que estamos, les cuento algo gracioso. Estando en California, y buscando un lugar donde pasar la noche en mi van, (pues la policia, sheriff o quien sea no te deja hacerlo en la via publica) un conocido me dijo, vete al cementerio ese campo que ves ahi, es un cementerio, aqui nadie le da mucho corte, incluso quedan abiertos, No eres superticioso? Claro que no le conteste, para mi alli no hay nada especial. Asi que marche al cementerio, estacione mi van entre la tumbas, y nada, nada de dormir, no pude pegar un ojo, al rato de estar ahi, sali como quemado por aceite hirviendo. No creo en fantasmas, ni en espiritus, ni en nada de eso, pero. Que feo que es dormir entre muertos!!!
                              Luego me reiria de mi mismo tan valiente que te creiste, y no duraste 15 minutos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                                Que feo que es dormir entre muertos!!!
                                Luego me reiria de mi mismo tan valiente que te creiste, y no duraste 15 minutos.

Saludos albatros!!! y a la cofradía
                                A mi me sigue resultando más peligroso quedarse dormido entre los vivos

Comentario

Trabajando...
                                X