VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

hablemos de ortografia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: hablemos de ortografia

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
    También se decía "los españoles, donde no llegamos con la mano, llegamos con la espada".

Para que luego digan que el humo de nuestros tractores nos mengua el ingenio...
    ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Originalmente publicado por slocum Ver Mensaje
      exactamente flavio, lo has clavado. este hilo va de eso mismo de LENGUA.

Camarada!!

no me acordaba

Comentario

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje

Pues sí, y seré muy antigua pero...

Menos mal que sólo lo piensas, porque ni comprendo la filigrana verbal estrambótica, ni el hablar innecesariamente chabacano y extemporáneo que moleste al pobre pedante, que a lo mejor no tiene culpa de serlo o no es consciente de que lo es.

¿No puede haber un término medio?

Juan
        Quienes me obligan a vender mi Barco:
        Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
        e‘ una peza do meu ser. Non saben
        que no interior da quilla está a médula mesma
        da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Comentario

Alguien ha escrito: "si quieres un consejo si un día necesitas un abogado preocúpate de si entiendes lo que te dice y el te ha entendido a ti, si planea bien el tema que pretendes solucionar, si te ofrece confianza y seguridad y olvida la ortografía que ningún juicio que yo sepa se ha perdido por las faltas de ortografía". Y (a parte que me pueda parecer una grosería "cheli" decirle a un Abogado, como Jadarvi, semejante frase), me permito discrepar, si bien deberíamos empezar por el distingo -hoy tan necesario- entre Abogado y Jurista (no todos -cada vez menos- de los primeros, pertenecen al rango de los segundos). Dicho eso, se convendrá conmigo en que, el Jurista (categoría cada vez menos numerosa a la que, sería deseable, debieran pertenecer todos los Abogados y todos los Jueces, y todos los notarios, y ...) adquiere su ciencia en los libros. Comienza a leer Derecho cuando inicia su carrera y acaba cuando deja de respirar y, claro, siquiera fuera por ósmosis, o por memoria fotográfica, aprende a escribir las palabras correctamente. El corolario de esa premisa, sea que habrá que desconfiar de aquel abogado (lo escribo intencionadamente con minúsculas) que comete faltas graves de ortografía o de sintaxis. No debe ser Jurista y, a este aserto, se me puede redargüir (a justa razón) que, el Derecho, como arte de discernir lo que es bueno y justo, pertenece a la historia; que, Marx y su concepto del derecho (nuevamente, con toda intención, sin inicial minúscula) como infraestructura del poder, han sentado sus reales en ¿nuestra? sociedad. Yo no se, querida cofrade si, a tí, te interesa o te ha interesado nunca el Derecho. Perdoname si, a juzgar por lo que escribes, me permito dudarlo. Algunos, le hemos entregado la vida y, por él, hemos renunciado a casi todo. Solo te puedo decir que, si, la sociedad siguiera aceptando vivir bajo su imperio, yo no estaría soñando (a un a sabiendas de que, tanto yo como mi Toga, somos demasiado viejos) con largar las amarras de nuestro velero y navegar sin rumbo.. Perdona, Niña, este excursus y que te haga partícipe de mi desencanto, pero es que tengo que justificar la existencia, no solo mía, sino la de tantos Compañeros que se han visto arrollados y pisoteados por los que suelo llamar Mc.Donals de la Abogacía que venden pleitos como quien vende salchichas. Por favor, Tabernero, una bañera llena de ron para uso externo. Ah! y, Niña, al contestarme (que lo harás furibunda) no confundas la ley con el Derecho. Item más, cierto es que no debe perderse un pleito por escribir con faltas de ortografía, pero no conozco a ningun colega que cometa esas faltas habitualmente y, cuyos clientes, ganen los pleitos. Invito a tres rondas de ron de Jamaica
          Editado por última vez por Blue Alachar; 01/07/2009, 23:34:38.
          Juan
          da miña espiña dorsal

Comentario

La que s’ha liao.

Voy por partes, primero Artur, con el que me une una cierta complicidad fotográfica.

Que vols qu’en digi, amic meu.

Veo que mi forma de hablar, sobre todo cuando es escrita, es fácilmente malinterpretada. Lo siento, no era mi intención. Veré si me explico o la lío más.

Yo quería decir que es mejor pasar del pedante que agredirle con un lenguaje totalmente opuesto al que usa él. Vamos que si te topas con un pedante insufrible, lo mejor es no hacerle ni caso, y no ponerse a su altura, aunque sea con un lenguaje formalmente distinto.

Por otro lado, lenguaje llano no quiere decir -para mí- contrario del que se considera (convencionalmente, lo admito) educado. Igual que el pedante trata de dar una imagen de sí, o trata de demostrar algo, de la misma forma se puede interpretar que lo intenta el que usa un lenguaje deliberadamente excesivo, fuerte o agresivo como respuesta (y que conste que no estoy hablando ahora del usado por tí, Gota, no la vayamos a liar). Este último -para mí- trata también de ridiculizar el formalismo de su oponente con esa imagen de enfant terrible (tan típica en los 60 del siglo pasado), o de personaje sin convencionalismo social, por supuesto mucho más avanzado, mundano e inteligente (piensa él). Vamos, que para mí son como la foto y su negativo: las dos caras de la misma moneda.

No tengo más argumentos que los dados antes. No es simpático el pedante manifiesto, no, pero tampoco lo es el del verbo malsonante sin motivo alguno: los dos buscan la misma notoriedad por caminos distintos.

Además, uno es uno y sus circunstancias (decía nuestro filósofo) y está claro que cada tiempo tiene sus circunstancias. Las mías son de mucho antes que las de otros.

PD. Artur ¿está muy mal mi catalán)

Vive y deja vivir,
            pero vive como piensas,
            o acabarás pensando como vives.

Comentario

Y he seguido leyendo "... de todas formas insisto que el criterio que cada cual siga a la hora de contratar a un abogado para solucionar sus temitas es libre, a mi el vuestro me parece ridículo, todo sea dicho en términos de defensa claro". Pues, en los mismos términos de defensa, te habré de decir: El tuyo, me parece ramplón, cutre y modernaz. Para jueces (vuelvo a la inicial con minúsculas) y abogados que piensan como tú, mejor los tribunales populares. ¡Marchando cuarto y mitad de pleito!. Bebamos para olvidar. Por cierto, euskera, en castellano, se dice vascuence.
              Juan
              da miña espiña dorsal

Comentario

Y sigo leyendo: "y si se dedican a temas en los que las vistas orales son habituales deberán dominar la oratoria y la capacidad de expresarse amenamente para no aburrir al tribunal" Claro, como, ni al Tribunal ni al abogado adverso, les interesa el Derecho, habrá que contar chascarrillos y citar, a modo de Alta Jurisprudencia, la revista El Jueves. No brindo
                Juan
                da miña espiña dorsal

Comentario

Blue Alachar. Con este escrito me has conquistado. Ojalá hubieses sido tú mi profesor de Teoría del Derecho o hubiese podido hacer la pasantía en tu despacho.
                  Destilas amor por el Derecho por todos tus poros. Hay quien ES abogado y quien TRABAJA de abogado, el primero entiende la heterocomposición, la mediación en los conflictos como un elemento esencial de nuestra sociedad, el segundo es un mercader de las leyes.
                  Brindo por tí con el mejor Ron de mi bodega. Ojalá algún día podamos conocernos y hablar de esa materia que tú y yo amamos (aunque tú con mil veces más conocimeinto que yo).

Originalmente publicado por Blue Alachar Ver Mensaje
                  Alguien ha escrito: "si quieres un consejo si un día necesitas un abogado preocúpate de si entiendes lo que te dice y el te ha entendido a ti, si planea bien el tema que pretendes solucionar, si te ofrece confianza y seguridad y olvida la ortografía que ningún juicio que yo sepa se ha perdido por las faltas de ortografía". Y (a parte que me pueda parecer una grosería "cheli" decirle a un Abogado, como Jadarvi, semejante frase), me permito discrepar, si bien deberíamos empezar por el distingo -hoy tan necesario- entre Abogado y Jurista (no todos -cada vez menos- de los primeros, pertenecen al rango de los segundos). Dicho eso, se convendrá conmigo en que, el Jurista (categoría cada vez menos numerosa a la que, sería deseable, debieran pertenecer todos los Abogados y todos los Jueces, y todos los notarios, y ...) adquiere su ciencia en los libros. Comienza a leer Derecho cuando inicia su carrera y acaba cuando deja de respirar y, claro, siquiera fuera por ósmosis, o por memoria fotográfica, aprende a escribir las palabras correctamente. El corolario de esa premisa, sea que habrá que desconfiar de aquel abogado (lo escribo intencionadamente con minúsculas) que comete faltas graves de ortografía o de sintaxis. No debe ser Jurista y, a este aserto, se me puede redargüir (a justa razón) que, el Derecho, como arte de discernir lo que es bueno y justo, pertenece a la historia; que, Marx y su concepto del derecho (nuevamente, con toda intención, sin inicial minúscula) como infraestructura del poder, han sentado sus reales en ¿nuestra? sociedad. Yo no se, querida cofrade si, a tí, te interesa o te ha interesado nunca el Derecho. Perdoname si, a juzgar por lo que escribes, me permito dudarlo. Algunos, le hemos entregado la vida y, por él, hemos renunciado a casi todo. Solo te puedo decir que, si, la sociedad siguiera aceptando vivir bajo su imperio, yo no estaría soñando (a un a sabiendas de que, tanto yo como mi Toga, somos demasiado viejos) con largar las amarras de nuestro velero y navegar sin rumbo.. Perdona, Niña, este excursus y que te haga partícipe de mi desencanto, pero es que tengo que justificar la existencia, no solo mía, sino la de tantos Compañeros que se han visto arrollados y pisoteados por los que suelo llamar Mc.Donals de la Abogacía que venden pleitos como quien vende salchichas. Por favor, Tabernero, una bañera llena de ron para uso externo. Ah! y, Niña, al contestarme (que lo harás furibunda) no confundas la ley con el Derecho. Item más, cierto es que no debe perderse un pleito por escribir con faltas de ortografía, pero no conozco a ningun colega que cometa esas faltas habitualmente y, cuyos clientes, ganen los pleitos. Invito a tres rondas de ron de Jamaica
                  Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

La que s’ha liao.

Voy por partes, primero Artur, con el que me une una cierta complicidad fotográfica.

Que vols qu’en digi, amic meu.

Veo que mi forma de hablar, sobre todo cuando es escrita, es fácilmente malinterpretada. Lo siento, no era mi intención. Veré si me explico o la lío más.

Yo quería decir que es mejor pasar del pedante que agredirle con un lenguaje totalmente opuesto al que usa él. Vamos que si te topas con un pedante insufrible, lo mejor es no hacerle ni caso, y no ponerse a su altura, aunque sea con un lenguaje formalmente distinto.

Por otro lado, lenguaje llano no quiere decir -para mí- contrario del que se considera (convencionalmente, lo admito) educado. Igual que el pedante trata de dar una imagen de sí, o trata de demostrar algo, de la misma forma se puede interpretar que lo intenta el que usa un lenguaje deliberadamente excesivo, fuerte o agresivo como respuesta (y que conste que no estoy hablando ahora del usado por tí, Gota, no la vayamos a liar). Este último -para mí- trata también de ridiculizar el formalismo de su oponente con esa imagen de enfant terrible (tan típica en los 60 del siglo pasado), o de personaje sin convencionalismo social, por supuesto mucho más avanzado, mundano e inteligente (piensa él). Vamos, que para mí son como la foto y su negativo: las dos caras de la misma moneda.

No tengo más argumentos que los dados antes. No es simpático el pedante manifiesto, no, pero tampoco lo es el del verbo malsonante sin motivo alguno: los dos buscan la misma notoriedad por caminos distintos.

Además, uno es uno y sus circunstancias (decía nuestro filósofo) y está claro que cada tiempo tiene sus circunstancias. Las mías son de mucho antes que las de otros.

PD. Artur ¿está muy mal mi catalán)

Amiga Crimi. La verdad es que no había comprendido lo que habías escrito. No te voy a quitar la razón porque leyendo este último mensaje, está claro que la tienes. Generalizando, está "feo" ponerse a la misma altura peeeeeero, si conocieras ese amigo ! verías como te apuntabas la primera a decírselo . Vuelvo a repetir que es una persona que aprecio mucho, que me unen muchas cosas pero que cuando tiene el díaaaaa... es insoportable!!
                    Sobre tu catalán te diré que está muy bien pero sobretodo, lo que puntúo mas alto es la intención. (sirve este emoticon como el de chapó?)
                    Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Comentario

• Re: hablemos de ortografia

Vale, si voy por tu zona te pediré que me presentes a tu amigo. No puede ser peor que un compañero que tuve.

Si vienes por aquí, trataré de localizarlo para que compares.

Vive y deja vivir,
                      pero vive como piensas,
                      o acabarás pensando como vives.

Comentario

Vale, si voy por tu zona te pediré que me presentes a tu amigo. No puede ser peor que un compañero que tuve.

Si vienes por aquí, trataré de localizarlo para que compares.

Trato hecho!!
                        Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Comentario

Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
                          Blue Alachar. Con este escrito me has conquistado. Ojalá hubieses sido tú mi profesor de Teoría del Derecho o hubiese podido hacer la pasantía en tu despacho.
                          Destilas amor por el Derecho por todos tus poros. Hay quien ES abogado y quien TRABAJA de abogado, el primero entiende la heterocomposición, la mediación en los conflictos como un elemento esencial de nuestra sociedad, el segundo es un mercader de las leyes.
                          Brindo por tí con el mejor Ron de mi bodega. Ojalá algún día podamos conocernos y hablar de esa materia que tú y yo amamos (aunque tú con mil veces más conocimeinto que yo).
                          Querido Cofrade. Gracias por tu comprensión. La necesitaba. Cerremos la Taberna y emborrachémonos, de modo que, a partir del tercer tonel, podamos gritar sin sonrojo "¡Hasta cuando, Catilina, abusarás de nuestra paciencia!. Por cierto, si Catilina hubiera vivido hoy, se habría incardinado en un Mc.Donnal, estaría confundiendo, como es de uso entre esa ralea, la eficacia con la falta de reposo y, a falta de otros conocimientos, contaría chistes ante la Sala Primera. Los Señores del margen, se lo agradecerían porque así les resultaría más amena la mañana
                          Juan
                          da miña espiña dorsal

Comentario

Querido Cofrade. Gracias por tu comprensión. La necesitaba. Cerremos la Taberna y emborrachémonos, de modo que, a partir del tercer tonel, podamos gritar sin sonrojo "¡Hasta cuando, Catilina, abusarás de nuestra paciencia!. Por cierto, si Catilina hubiera vivido hoy, se habría incardinado en un Mc.Donnal, estaría confundiendo, como es de uso entre esa ralea, la eficacia con la falta de reposo y, a falta de otros conocimientos, contaría chistes ante la Sala Primera. Los Señores del margen, se lo agradecerían porque así les resultaría más amena la mañana

Diuturni silentii... ... ...
                            Blue, (perdone la confianza, Señor) yo también le quiero.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Y El tuyo, me parece ramplón, cutre y modernaz. Para jueces (vuelvo a la inicial con minúsculas) y abogados que piensan como tú, mejor los tribunales populares. ¡Marchando cuarto y mitad de pleito!. Bebamos para olvidar. Por cierto, euskera, en castellano, se dice vascuence.
                              Parece que el lenguaje en vez de hacernos entender nos està distanciando.
                              Olvidarè esto que has escrito porque tengo un buen concepto tuyo, me caes bien, y veo que a pesar de tu edad eres un hombre abierto, tu vida te ha llenado de sabidurìa. Pero siempre quedan rincones del alma sin ventilar y pasan estas cositas ( a las que no hay que darles tanta importancia, pero sì hay que transmutar)
                              Mi amiga Fareraa es vital, movediza, sociable, bondadosa,noble, directa, sincera ( virtud poco frecuente en estas sociedades tan "civilizadas") y cuando leo lo que escribe, la veo a ella, porque escribe tal como es.
                              Que le falta una hache o un acento... y què? le entrego mi vida en sus manos , que sè que me la cuidarà con amor, porque màs allà de la càscara de las formalidades, ella muestra su alma (lògico, lo hermoso nunca se oculta).
                              Sè que si la conocieras pensarìas como yo, tu justicia innata te lo exigirìa.
                              Tambièn quiero decirte que euskera es un tèrmino hermoso, de un idioma hermoso y lamentablemente fue prohibido y por suerte esta siendo recuperado.
                              Por qué transformar algo que existiò antes que el castellano en castellano? Muchos toman el tèrmino vascuence como una ofensa. Y digo yo, por què ofender gratuitamente a un colectivo, es que hay una necesidad imperiosa y vital de hacerlo?
                              O acaso tu no incorporas en tu vocabulario castellano palabras de otros idiomas?
                              "Malevo" es un vocablo de mi tierra y ha sido incorporado por elecciòn popular, este año a la lengua castellana y eso me pone contenta
                              Bebamos para no olvidar y si, para entender, porque con el conocimiento es como solucionamos las cosas.
                              Besitos, amigo
                              gracy
                              "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Perdonad, Cofrades. Anoche me pasé tres pueblos con mis comentarios. Tuve un mal día y, claro, ya se sabe, lo pagan los Amigos y, Amigos, considero a todos los Cofrades (incluso a los tractoristas).

Gracy. No quería ofender a nadie, sino dejar sentada una precisión terminológica. ¿No sería prvincianamente pedante el que uno diga "yo hablo en français" o, me voy de vacaciones a Antwerpen". El francés, seguirá siendo un idioma precioso aunque nos refiramos a él en castellano cuando hablamos en castellano y, Amberes, seguirá siendo una ciudad horrible aunque la llamemos en flamenco. En nada le quita musicalidad ni reciedumbre al vascuence el llamarle así en castellano. ¿O es que sea preferible llamarle Batua?. Creo que no. El Bascón debía ser, ya, hermoso cuando lo hablaban las gentes de mi Pirineo, de los valles de Ainsa, de Tena, de Ansó antes de que descubriesen el Golfo de Vizcaya (¿o debería decir -para no ofender a nadie- Biskaia?). Por favor, no confundamos la represión con el idioma.

Acabo de aprehender un galeón que regresaba de Trinidad con lastre del mejor ron antillano. Hagámoslo desaparecer entre todos nuestros gaznates antes de que nos lo incauten los de Aduanas. Salud y buena Proa
                                Editado por última vez por Blue Alachar; 02/07/2009, 11:14:08.
                                Juan
                                da miña espiña dorsal

Comentario

Trabajando...
                                X