VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El juego del revelado y procesado de fotografía digital

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
    Gracias por participar Paco, insiste que cada dia lo haces mejor. Yo no logro, bueno yo no, photoshop, abrir ese formato de Nikon..pero da igual..acabo mi participacion con esta tanda: debo haberme equivocado de plano y de gente, los asiduos se han callado en la diatriba reciente asi que deben de otorgar..yo por si acaso me abro, que no tengo tiempo para esperar a que la gente coja altura y empezar a pasar doctrina avanzada y que se entienda algo...
    ; pero photoshop no lo habia en mi epoca, asi que lo he ido intentando aprender con todos y como todos a base de horas y errores, cuando el auge de la Infografia.
    Pero me he estancado.. a mi edad y achacosidad lo unico que se aprende ya es adonde lleva ese camino flanqueado de cipreses..
    Farewell
    El camino que citas, los de nuestra edad, llenos de goteras, de vez en cuando lo tenemos en la mente y nos queda pensar que lo que nos dure la vida, sea lo más intensa posible.

De la bronca, como dice Flavio, aquí no tuvimos ninguna, si los habituales fallan por ella, al menos, que lo digan y dejemos morir este hilo que para mí ha sido de lo más provechoso pues, en mi época, que es la tuya, el potochó eran los cartoncitos y las manos en el positivado.

Animo, amigo, y no te vayas
    "... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad.

Comentario

Es que yo nunca me meto en broncas, ni tomo partido, soy gallego. - Pawnee

Aquí NO tuvimos ninguna bronca maestro... ¿por qué nos abandonas?- Flavio
      QueridoFlavio, si no ha sido aqui ha sido en la puerta de al lado...
      A ti, a Farera y Butxeta os he sentido cercanos, pero no asi a otros, con los que mas creo haber trabajado ademas, si asi lo veia necesario en mi estupidez. Asi que ahora me siento haber hecho bastante el imbecil, cosa que no quiero seguir haciendo puesto que ahora ya se que a la minima me volveran a dejar con el culo al aire..ademas a nivel foto de vacaciones todo el mundo con una minima experiencia sabe aconsejar algo, por lo que no soy nada imprescindible, ni de lejos..
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Pues para mi eres muy muy imprescindible y no me hace ninguma gracia esas cosas que dices de irte y demas, ¿ que culpa tengo yo de que haya quien se ha pasado siete pueblos? así que no nos catigues a los que si nos pareces imprescindible

QueridoFlavio, si no ha sido aqui ha sido en la puerta de al lado...
        A ti, a Farera y Butxeta os he sentido cercanos, pero no asi a otros, con los que mas creo haber trabajado ademas, si asi lo veia necesario en mi estupidez. Asi que ahora me siento haber hecho bastante el imbecil, cosa que no quiero seguir haciendo puesto que ahora ya se que a la minima me volveran a dejar con el culo al aire..ademas a nivel foto de vacaciones todo el mundo con una minima experiencia sabe aconsejar algo, por lo que no soy nada imprescindible, ni de lejos..

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

yo nunca participo este hilo porque no se ni lo que es un hdr y me pierdo con los raw, pero estos gatitos son de morir de monos y la foto muy buena

Originalmente publicado por pacoperas Ver Mensaje
          Mi versión de los gatitos:

En ACR: Corrección temperatura de color, enfoque y limpieza de ruido.

En Ph: Recorte, curvas para contraste y prueba (es la primera vez que lo hago) del enfoque desenfocando de Dan Margulis.

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

¿Bronca? ¿Pasarse siete pueblos? ¡Dónde han visto ustedes broncas? Ni aquí, ni allí.

En una bronca, señores, bien lo saben ustedes, se necesita más de uno que la sostenga. Algunos no hemos hecho más que recoger las velas ante la posible tormenta. Sobre todo sin saber de dónde soplaba el viento.

Me pregunto qué hubiera pasado si alguno -no alguna- hubiera sido tildado de ególatra, entre otras calificaciones por el estilo, sin entender bien por qué.

Pero la victima, miren ustedes por dónde, es el otro.

Cada vez me convenzo más de que Campoamor era un genio: "En este mundo traidor..."

Vive y deja vivir,
            pero vive como piensas,
            o acabarás pensando como vives.

Comentario

voy a descansar un poco despues del fallo de los gatitos que sera el finde: despues vere si tengo ganas de seguiros aguantando...que vaya tela..
              Editado por última vez por malamar; 30/06/2010, 10:25:21.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Venga, que sabes que en el fondo te queremos.

¿Quién me va a dar caña ahora, si tu te vas?
                Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                http://www.anavre.org

Mi flickr
                http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

voy a descansar un poco despues del fallo de los gatitos que sera el finde: despues vere si tengo ganas de seguiros aguantando...que vaya tela..

Comentario

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
                    ¿Bronca? ¿Pasarse siete pueblos? ¡Dónde han visto ustedes broncas? Ni aquí, ni allí.

En una bronca, señores, bien lo saben ustedes, se necesita más de uno que la sostenga. Algunos no hemos hecho más que recoger las velas ante la posible tormenta. Sobre todo sin saber de dónde soplaba el viento.

Me pregunto qué hubiera pasado si alguno -no alguna- hubiera sido tildado de ególatra, entre otras calificaciones por el estilo, sin entender bien por qué.

Pero la victima, miren ustedes por dónde, es el otro.

Cada vez me convenzo más de que Campoamor era un genio: "En este mundo traidor..."

Gracias Crimilda ( se acabaron los agradecimientos, de ahí que escriba algo....aunque no quisiera)

No he participado en este hilo... no empecé con el Pochof, quizá más adelante..... De momento me conformo con mis foticos de viajes..soy así de simple y escaso.
                    Bronca ..las menos.
                    Pasarse siete pueblos...Me parecen mucho pueblos para tan poca sustancia !!!
                    Así que tranquilos que mi ego..lo tengo controlado y puesto a rumbo y a resguardo...en la alta mar..lejos del efecto Cabo.
                    Seguid coloreando maravillas, que lo haceis muy bien.

Un saludo.
                    Editado por última vez por Altair_; 30/06/2010, 19:34:35.
                    Altair_ Capitán de Mar y Jabeques.

sigpic

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "

Comentario

He estado leyendo estos días cosas, no sin cierto estupor, que me han llevado a plantearme si tomar unas vacaciones del foro y desintoxicarme. De hecho creo que en la última semana solo he escrito para darle algún consejo sobre Francia a Birbiricho y dejar algunos agradecimientos. Mi forma de actuar en este foro ha sido siempre la de no alimentar discusiones y menos entre gente a la que aprecio.
                      Estimadisimo Malamar, siento si esta actitud mía es de las que te han hecho sentirte sólo, nada más lejos de mi intención, sabes del afecto que te tengo y espero que no nos prives de tus comentarios tanto en este hilo como en el más genérico de fotografía
                      Y como al final he tenido un ratito, aquí teneis mi aportación de esta semana

Como el PS no le dió la gana de abrir el .nef de esas "maquinuchas" nikon , y el megauploap del dng estaba en huelga, abrí la imagen con el RawTherapee y lo estuve trasteando un poco, buscando contrastar la imagen. Luego en PS he duplicado la capa para aclarar los ojos, un poco de enfoque en los ojos con filtro paso alto, un poco de enfoque general, y un filtro de ruido, recorte para reencuadrar y listo.

Próstata: un consejo para todos los que leen el foro, éste tiene una opción que es la de ignorar, así cuando no nos gusta alguien o sus comentarios podemos usar esta opción sin tener que tomar medidas más drásticas
                      _

Comentario

Voy....

Temp. 5500
                        Matiz +10
                        Exp. +40
                        Rec. 0
                        Luz relleno 0
                        Negro 5
                        brillo +60
                        Contraste +45
                        Claridad +50
                        Intensidad +43
                        Saturación +10
                        Recorto

En ps, enfoque y probé a ponerle un marco negro, pero sólo conseguí meterle este horterilla de madera.

Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                        http://www.anavre.org

Mi flickr
                        http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Gracias Brullos y Pawnee por traeros a los mininos a la Feria del Condado;
                          el fallo sera Domingo noche por si hay alguno todavia de camino con la carreta .
                          Si es que la edad es muh mala..
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
                              probé a ponerle un marco negro, pero sólo conseguí meterle este horterilla de madera.
                              Hay señor, señor,....

muchas más opciones de como hacer distintos marcos aqui

_

Comentario

Pawnee... y aquí un enlace a cómo crear un marco con sombra (con video incluido)

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X